13 abril 2015

El retrato de Lola Padrón pasa a engrosar la galería de alcaldes del Puerto de la Cruz

El retrato de la ex alcaldesa del Puerto de la Cruz, Dolores Padrón, ya se encuentra en el salón de plenos del Ayuntamiento, convirtiéndose en el primero de una mujer entre el más de medio centenar de cuadros de ex mandatarios a lo largo de la historia, según informa el área de Prensa de la Alcaldía.
Exhiben el cuadro de Lola Padrón, primera alcaldesa del Puerto de la Cruz.
En el sencillo acto estuvieron presentes, además de Padrón, la actual alcaldesa portuense, Sandra Rodríguez, y parte del equipo del gobierno municipal entre 2007 y 2009. Dolores Padrón se convirtió en la primera mujer en convertirse en alcaldesa del Puerto de la Cruz, seguida de la actual mandataria, Sandra Rodríguez, cuyo retrato también configura ya el conocido artista portuense Jose Desamers.
La exalcaldesa explicó que “tenía el compromiso del alcalde portuense, Marcos Brito, antes de fallecer, y después de Sandra. Evidentemente es un honor que mi retrato esté entre ellos, además de ser la primera mujer”.

Por su parte la alcaldesa, Sandra Rodríguez, declaró que “los tiempos cambian, y la igualdad va ganando cada vez más terreno, y como prueba de ello es el retrato de Lola. La primera mujer alcaldesa de nuestra Ciudad, y confío en que no seremos las únicas”.

El salón de plenos del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz guarda una valiosa colección pictórica de todos los alcaldes de la Ciudad turística del Norte de Tenerife, desde mediados del año 1.600 hasta la actualidad.