Ir al contenido principal

El Grupo Popular del Cabildo de Tenerife lamenta la falta de acuerdo sobre el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria

El presidente-portavoz Antonio Alarcó considera una “falta de respeto” el tono utilizado para rechazar las propuestas del PP



El presidente-portavoz del Grupo Popular del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, lamentó hoy que no se haya llegado a un acuerdo en torno al funcionamiento de los centros dependientes del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), en el último pleno, “un sesión extraordinario solicitada por este Grupo con el fin de analizar la situación y corregir, reforzar y trazar una hora de ruta para prevenir acontecimientos como los ocurridos en los últimos meses”.
Alarcó, que ofreció una comparecencia de prensa para explicar la postura del PP en este tema, aseguró que “nuestro documento no sólo buscaba añadir luz sobre lo ocurrido sino llegar a conclusiones para mejorar la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes de los centros que dependen de esta entidad”.
En este sentido, los populares agradecieron la comparecencia “conciliadora” del consejero de Bienestar Social, Aurelio Abreu, y se mostraron “sorprendidos” por la actitud y el tono utilizado tanto por la consejera de Acción Social, Cristina Valido, como por el presidente de IASS, Miguel Ángel Pérez, “que en vez de intentar buscar medidas positivas despreciaron el trabajo realizado por los consejeros del Grupo Popular a los que sí les interesa este tema”.
“Se ha perdido una oportunidad única para hacer un ejercicio de responsabilidad y autocrítica, más aún cuando el propio Miguel Ángel Pérez pidió al presidente del Cabildo que leyera la propuesta del grupo del gobierno pues varios consejeros de su equipo desconocían el documento”, indicó Alarcó, quién añadió que “este hecho demuestra una autocomplacencia que no nos podemos permitir y más en un asunto tan sensible como éste”.
Asimismo, los populares lamentaron que “una vez más, el grupo de gobierno haya  preferido echar balones fuera y culpar de esta situación al Gobierno Central, no sabemos muy bien con qué objetivo pues el nuestro quedó demostrado con una propuesta que contenía varios puntos entre los que destacamos la creación de una Comisión permanente y paritaria, la revisión de las instalaciones y servicios o la introducción de criterios y protocolos de calidad de ámbito nacional e internacional”.
El Grupo Popular del Cabildo quiso además manifestar, como ya lo hizo en el Pleno, “nuestro reconocimiento explícito a la magnífica labor que mayoritariamente desempeña de manera serena y anónima el personal de los centros socio sanitarios del IASS en su difícil trabajo diario”.
Por último, y en relación a este punto, los populares le preguntaron al presidente del IASS qué significado hay que atribuirle a las palabras pronunciadas en la sesión plenaria cuando afirmó que “el 80 por ciento de los trabajadores del IASS son mujeres, una aclaración que no llegamos a entender”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.