01 mayo 2011

Padrón: ‘El Puerto de la Cruz no sólo tiene futuro, sino que también tiene presente’

• Unas 1.000 personas arroparon a los Socialistas Portuenses durante la presentación del equipo que acompañará a Lola Padrón a la Alcaldía en un espectáculo sin precedentes



“El Puerto de la Cruz no sólo tiene futuro, sino que también tiene presente”. Así de optimista y confiada en el modelo de ciudad de los Socialistas Portuenses se mostró ayer la candidata a la Alcaldía Lola Padrón durante el acto de presentación de la candidatura para los próximos comicios municipales del 22 de mayo. A la cita, en el Palacio de Congresos y Convenciones del Taoro, acudieron más de mil personas que disfrutaron de un espectáculo sin precedentes marcado por el dinamismo y la frescura de los colectivos juveniles que participaron de forma voluntaria en el evento, para demostrar así que usando la creatividad y la imaginación se pueden hacer grandes cosas con poco presupuesto.

Así también, compañeros de partido y amigos como Francisco Spínola, Gloria Gutiérrez o Manolo Correa, entre otros, quisieron también asistir al evento para apoyar la continuación del proyecto de ciudad viva que hizo que hace cuatro años, Lola Padrón se convirtiera en la primera alcaldesa de la primera ciudad turística de Canarias.
La candidata insistió en que hay que iniciar el cambio “haciendo una apuesta fuerte y seria por el turismo, por la reconversión de la ciudad que podemos llevar a cabo gracias a haber conseguido formar parte del Plan ‘Horizonte 2020’”, el proyecto piloto en el que el Puerto de la Cruz consiguió entrar gracias a la tenacidad e insistencia de Lola Padrón durante su corta etapa como mandataria local y sin el apoyo del Cabildo de Tenerife ni del Gobierno regional. “Una reconversión –apunta Padrón- que no pasa sólo por una rehabilitación de la planta hotelera, sino que contempla la formación de nuestros jóvenes y profesionales porque es en ellos, en las personas, donde hay que apostar para que este cambio sea posible”.
“Queremos apostar por atraer al turismo gastronómico, al turismo deportivo, al turismo cultural, en definitiva a todo tipo de turismo, y por eso no tenemos que quedarnos en un modelo anquilosado y seguir vendiendo sol y playa. Tenemos que abrirnos a todo tipo de visitante ofreciéndoles algo diferente y de calidad”, explicó la candidata socialista que añadió que para conseguir estos objetivos lo primero que hay que hacer es “poner en valor nuestros recursos y entre ellos tenemos una escuela de hostelería de primer nivel y un ciclo superior de Turismo, dos centros de los que podemos extraer el talento de los alumnos para que sus ideas y sus proyectos reviertan en nuestro municipio”.

SENSIBILIDAD SOCIAL


La portavoz socialista resaltó la importancia de que “nuestros mayores tengan una vejez digna y para ello es necesario cambiar la estructura actual de los servicios sociales por unos más modernos que den respuestas a las personas”. De la misma manera, destacó también el papel de la mujer en este proceso de cambio que propone el modelo de ciudad de los socialistas “porqué este es un Puerto de la Cruz de las mujeres, por las mujeres y para las mujeres y con la complicidad de los hombres, porque estoy segura que con corazón y con las ideas claras saldremos adelante, porque tenemos un modelo de ciudad claro que llevaremos a cabo a corto, medio y largo plazo y también tenemos un equipo preparado y capaz de liderar este proyecto de ciudad viva que proponemos los Socialistas Portuenses”.

Fuente: Agrupación Socialista del Puerto de la Cruz.

No hay comentarios:

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...