Ir al contenido principal

Ya van tres meses sin cobrar sus salarios

Los trabajadores de la Cooperativa El Tarajal S.L., encargados de los servicios de limpieza y mantenimiento de centros escolares de Educación Infantil y Primaria, polideportivos y diferentes dependencias municipales del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, llevan 3 meses y 9 días sin percibir los salarios correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, debido a que el Consistorio portuense no abona el dinero correspondiente a la citada Sociedad Cooperativa por los servicios prestados durante este tiempo.
Desde el Comité de Empresa señalan que no pueden soportar esta "insostenible" situación. "Llevamos más de tres meses sin percibir nuestros salarios - aseguran los representantes de los trabajadores - y no podemos aguantar ni un día más esta caótica situación. La mayoría de la plantilla de esta Cooperativa son mujeres solteras, separadas y con cargas familiares, y tienen que pagar mensualmente hipotecas y los gastos mensuales de cualquier familia".
"Este estado desolador para gente humilde y trabajadora de esta ciudad - dicen desde el Comité - está provocando ataques de ansiedad y depresiones, por lo que esperamos que de forma inmediata se nos paguen nuestros tres salarios". "La actual situación nos ha llevado además a la tramitación de denuncias judiciales contra la empresa, cuyo único cliente es el Ayuntamiento portuense, debido al impago de nóminas".
'Respeto' a los puestos de trabajo. "Desde el Comité de Empresa esperamos además que se respeten la totalidad de los puestos de trabajo, ya que a algunas de nuestras compañeras se las ha informado recientemente que no fueran a sus puestos de trabajo en el Centro de Atención Intermedia (CAI) y, a partir del próximo mes, en la Universidad Popular Municipal Francisco Afonso". "Eso sí, - dicen desde el Comité de Empresa - se ha echado a una persona del CAI y se ha contratado a otra para llevar a cabo la misma labor a través de la empresa pública PAMARSA".
Asimismo, los representantes de los trabajadores de El Tarajal afirman que "mucho nos tememos que se quiera hacer una expulsión masiva de personal, como se ha llevado a cabo en el Lago de Martiánez, con muchos compañeros que hoy se encuentran en la calle. Aún así, tendemos una mano al gobierno local para que no lleve a cabo estas prácticas, de lo contrario realizaremos todo lo que esté en nuestra mano para que se respete la plantilla completa de esta empresa y a sus trabajadores".
Despidos improcedentes. Cabe recordar que el Servicio de Mediación y Arbitraje de Canarias (Semac), tras una comparecencia celebrada el pasado jueves 10 de junio, ha admitido que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ejecutó el despido improcedente de 25 trabajadores, que realizaban tareas de mantenimiento y limpieza en el Complejo Turístico Municipal Costa de Martiánez a través de la Sociedad Cooperativa El Tarajal S.L.
La inmensa mayoría de los trabajadores, que fueron puestos en la calle por el actual gobierno local de Puerto de la Cruz, optarán porque sean readmitidos en sus puestos de trabajos en el Complejo Turístico Municipal Costa de Martiánez, por lo que llevarán este asunto por la vía judicial. Además, los representantes de los trabajadores dicen que la indemnización de los trabajadores, un total de 119.896 €, "saldrá del dinero que pagan los portuenses con sus impuestos".

Fuente:Comité de Empresa de la Cooperativa TARAJAL PUERTO DE LA CRUZ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.