22 febrero 2010

"¿Te vienes?"

“¿Te vienes?”, es el lema elegido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, para lanzar su propuesta de Actividades en la Naturaleza, y que va destinada a los jóvenes de la Ciudad Turística, según se informa desde la Alcaldía.


El programa incluye actividades dirigidas a jóvenes entre 13 y 17 años, que podrán disfrutar de senderos, acampadas y campamento y conocer en profundidad y de manera divertida distintos lugares de la Isla, así como La Gomera que es el lugar elegido este año para el campamento de verano.
“Nuestro objetivo consiste en realizar prácticas saludables con los jóvenes portuenses, pero sin olvidarnos de dos partes fundamentales, como es el aprendizaje y el ocio, pero en contacto con la naturaleza y nuestro entorno”, asegura la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, María del Carmen Escobar.
En esta edición de 2010 se insertan novedades con respecto a ediciones anteriores, como la realización de un sendero con los jóvenes portuenses y sus padres y madres, que podrán disfrutar de diversas actividades lúdicas.
Según explica Escobar, “esta propuesta de trabajo surge en el encuentro que en diciembre se tuvo con padres y madres en la Casa de la Juventud” y va acorde con el trabajo integral con las familias que se pretende abordar desde el Servicio Municipal, que ha requerido de la implicación de todas las técnicos del área que han realizado un trabajo impecable”.
También los mayores de 18 años, hasta los 35, tendrán dos salidas para conocer mejor nuestro medio natural y diversas actividades lúdicas, adaptadas a cada abanico generacional.
El primer sendero tendrá lugar el sábado 27 de febrero, a las 10 de la mañana y tendrá como punto de partida el edificio Belair, y el destino es la Mesa de Tejina, una ruta que irá de Tegueste a Bajamar y donde se podrán ver múltiples vestigios de la vida aborigen.
En el mes de marzo, los días del 29 al 31, se realizará una acampada en La Esperanza. Todas las actividades incluyen transporte, material homologado, seguro de accidente y responsabilidad civil.
Apunta que, “la mayoría de las actividades son gratuitas, excepto la acampada, el campamento y la subida al Teide, pero con precios muy razonables”.
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha habilitado dos números de teléfono de información en el Centro de Información: 922 382 524 y 922 384 687.
Los interesados también pueden dirigirse al Centro de Información de la Casa de la Juventud, en la Calle Pérez Zamora, 38.

No hay comentarios:

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...