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Hacia la tercera huelga en Ródano

La plantilla de trabajadores de la empresa Ródano Tenerife, concesionaria de los negocios de restauración de Pamarsa del Puerto de la Cruz, acordó, días atrás, convocar una nueva huelga para el próximo día 13 de los corrientes, para forzar el pago de las cuatro mensualidades que se les adeuda y el rescate total de la concesión por parte del ayuntamiento. Esto podría ocurrir si no se alcanza un acuerdo entre las partes implicadas o llega una solución a la delicada situación económica de la empresa, fruto, en parte, de la deuda de tres millones de euros.

Las jornadas de paro podrían prolongarse durante las fiestas del Carnaval, con lo que se vería afectada, en parte, la actividad en la plaza del Charco, que alberga al emblemático Bar Dinámico.

Comentarios

F ha dicho que…
GRANDES GALAS.(I)


Tras haber en su día criticado la labor del concejal Sr. Marrero, hoy en día de Fiestas, cuando era concejal de toscos y piedras, en otras cosas, de Playa, hay que ser objetivo, y en este caso hay que hacer una crítica favorable.Pues sí, en mi opinión,La Gala del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz de anoche, ha sido la Mejor de la Historia del Carnaval, que desde la época en que Luis Miguel Rodríguez, concejal del PP,fue concejal de Fiestas, no saliendo de la mediocridad de manera constante hasta ir repuntando en estos años.Pero la de anoche hay que reconocer que ha vuelto a un alto nivel.

Es sorprendente, que con los recortes de gastos públicos que atraviesa el Ayuntamiento, debido al despilfarro y derroche del Partido Socialista Portuense, se haya logrado con menor coste la mejor Gala, que ha tenido el mejor Escenario de Canarias, que ha dejado en la ridiculez hasta, nada más y nada menos, al Escenario del Carnaval de Santa Cruz.SI NO LO CREEN, COMPÁRENLO (Incluso en la Iluminación).Una Gala en la que todos los participantes están ya alcanzando un nivel notable.Incluso alejándose de los tongos de antaño, en cuanto a la elección de la Reina.Esta vez estaba claro, el buen gusto hizo el resto.



También hay que destacar el buen nivel del Concurso de Murgas del Norte que cada año parece mejorar, y vuelvo a repetir, incluso en desfase de condiciones con respecto otros años, tanto en organización como de las Murgas, que con sacrificio están mejorando.
F ha dicho que…
GRANDES GALAS (II)


Otra gran Gala, es la que está haciendo mención algunos concejales del Psoe, ya que parece que han encendido el botón de la maquinaria propagandística, sí, me refiero a la Gala de la Mentira a todos los niveles.

Primero, intentaron confundir intentando mezclar una situación o hecho Privado con el actual Gobierno del Ayuntamiento, que lleva tan solo unos meses, como si el Ayuntamiento pusiera el gerente de la empresa concesionaria, o que la administración de esa empresa estuviera situada en Alcaldía.Y más sabiendo que los que estaban en contra de cualquier acuerdo con Empresario-Trabajor, bajo la arrogancia y prepotencia del anterior gobierno socialista, que al parecer la cura de humildad no ha llegado.TAL VEZ DENTRO DE UN AÑO, MAS O MENOS, LOS CIUDADANOS SIGAN APOSTANDO POR LOS QUE LE TOCÓ, SIN MAS REMEDIO, LA AUSTERIDAD HASTA SANEAR LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO (QUE TODAVÍA QUEDA GRACIAS AL DESPILFARRO Y DESGOBIERNO ANTERIOR)Y SEAN ESTOS MISMOS LOS QUE PUEDAN EJERCER EL GASTO EN PLENA CONDICIONES Y MODERADEMENTE, PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR LOS DISPENDIOS SOCIALISTAS DEL JUEGO CON EL DINERO IMPUESTO HACIA LOS CIUDADANOS (y el pago de este) COMO DEL MAL USO DE LOS INGRESOS PÚBLICOS EN LA HACIENDA LOCAL, COMO EN SUBVENCIONES.


TAL VEZ AL QUE LE CUESTE CONSEGUIR EL SANEAMIENTO DEL CONSISTORIO, SE PIENSE MEJOR EN MALGASTAR EL DINERO QUE TANTO LE HA COSTADO RECAUDAR, Y MUCHO MENOS EN ENDEUDARLO COMO ESTÁ ACTUALMENTE, AL BORDE DE LA QUIEBRA (y los proveedores haciendo fila para a ver si alcanza cobrar sus facturas).
F ha dicho que…
GRANDES GALAS (III)


Otra Gran Gala es la de la Desfachatez.

Si, intentan a parte de confundir, vuelvo a repetir desde todos los niveles, usando o no a personas para extender mentiras, confusiones, contradicciones,etc.

Acaso no es una contradicción es sorprenderse de que el Festival de Mueca no se haga, que por mucho que se diga es un festival de entretenimiento, y no cultural, cuando estos concejales saben la deuda con proveedores, con las dificultades para pagar hasta el personal del Ayuntamiento, y la subida del gastos público en que ha fundamentado el psoe su política, tanto local como nacional, Y QUE AHORA LO TENEMOS QUE PAGAR LOS CIUDADANOS,YA QUE LA AUSTERIDAD NO ES PORQUE SÍ, TIENE UN ¿PORQUÉ?, que tiene denominación, por ejemplo: CINE ECOLÓGICO (despilfarro para circulo cercano, y más en tiempos de CRISIS,ÉSTA QUE TAMBIÉN CREÓ ZAPATERO Y QUE TAMBIÉN ""SABE"" SALIR CON SU ""GESTIÓN"", DESPUÉS DE 2 AÑOS), SEMANA GAY (DESPILFARRO SIMILAR con programas de saunas "nudistas" incluidas con financiación pública) entre muchos más.

Pero en esta gran contradicción, en el sobregasto excesivo y luego requerir más gasto, ES YA CINISMO.Un gasto, como es el festival de Mueca, que a partir de su puesta en marcha, PARECE SER QUE ESTARÍAMOS OBLIGADOS DE POR VIDA, HACER ESTE FESTIVAL, Y CREO QUE ESE TIPO DE CONTRATO NO EXISTE.

No será que otra círculo cercano, AL ESE GATO PÚBLICO (PORQUE TENEMOS QUE NOMBRAR A LOS AMANTES DEL GASTOS PÚBLICO COMPULSIVO, LOS QUE ANDA SIEMPRE EN TORNO A ÉL DE FORMA ACTIVA).Me niego a negocien, como si se hubiera firmado algún contrato, el tener que traer siempre los mismo, ME NIEGO COMO ME NIEGO A ESE PENSAMIENTO ÚNICO ADOCTRINADOR SOCIALISTA.AQUÍ NADA ES ETERNO, NI SIQUIERA "LA MAMADERA" PARA ALGUNOS.O LO TENDRÍA QUE SER, SI SE QUIERE AVANZAR.

Y EN CUANTO A CULTURA, lo confunde con entretenimiento, primero porque la cultura tu la busca, no te la traen, porque después de mueca, no le cambia el comportamiento a nadie, si sabe más ni repercute en tus creencias, ni en tu saber ni en nada, porque una cosa es que tenga unos un arte y otra es que sea cultura.Y suele pasar que la cultura no entretiene, porque sino tendríamos museos, más bibliotecas llenas, seríamos menos obtusos y INCLUSO SE DEJARÍA DE SER SECTARIO, MENOS PREPOTENTE, ABRIRSE HACIA LOS DEMÁS.ESTARÍA A FAVOR DE LA LIBERTAD (no libertinaje), NO DEL PENSAMIENTO RANCIO MONOCORDE QUE CONLLEVA A EXPRIMIR AL MÁXIMO LA HACIENDA PÚBLICA, COMO FORMA DE HACER POLÍTICA.
F ha dicho que…
GRANDES GALAS (IV)


Otra ceremonía sería la GALA DE LA MALA GESTIÓN.

Ya sabemos, que por normal general a través de su historia, como denominador común ha sido para los Gobiernos Socialistas la única propiedad privada que suelen querer, es la del poder, EL AYUNTAMIENTO.



Ya una vez que lo consiguen, suelen hacer su coto privado, allí hacen y deshacen a su antojo, paradojicamente la democracia que suelen dimanar en sus comportamientos preelectorales y antepreelectorales, muchas veces suele desaparecer por largos periodos de tiempo en estos gobiernos socialistas.


En su último desgobierno, por ejemplo pudimos ver muchas persecuciones a personal como algún concejal, del cuál esperaremos a la justicia en sus sentencias.


Como vimos, en el caso del Gerente del Lago, en formas y maneras, de bajas miras, QUE SUPONDRÁ AL FINAL INDEMNIZAR AL TRABAJADOR COMO ES LICITO Y REICORPORARLE A SU PUESTO, COMO ES NORMAL, CON EL ELEVADO COSTE PARA LAS ARCAS PUBLICAS, GRACIAS A LAS MALAS FORMAS, QUE ES UN REPUNTE CARACTERÍSTICO DE UNA MALA GESTIÓN, LLENA DE TRIFULCAS.(DESDE AQUÍ LO ANTICIPAMOS EN SU DEBIDO MOMENTO, AL IGUAL DE OTROS POSIBLES SENTENCIA QUE PODRÍAN SALIR, Y QUE SE PREVER SU RESOLUCIÓN).


Formas de Desgobierno, peculiares, centrados en la imposición en detrimento a la cordura, eficiencia y eficacia, que se pudo ver en la despreocupación en hacer los Presupuestos Locales del Ciclo Económico correspondiente en tiempo y forma, ya que muchas actividades de la ciudad dependía de su aprobación.Y la paralización y el endeudamiento estaba servido.


OTRO DESPROPÓSITO, ES EL ALTO INTERÉS QUE TIENE QUE PAGAR LA CIUDAD DE PUERTO DE LA CRUZ, POR EL CRÉDITO ICO SOLICITADO Y CONCEDIDO, CUANDO SOLO SE TIENE UNA TERCERA PARTE DE LA FINANCIACIÓN TOTAL DEL PROYECTO DE LA CIUDAD DEPORTIVA.


ESTO ENTRE OTROS MUCHOS DESPROPÓSITOS INNUMERABLES, HACEN DEL PUERTO ECONÓMICAMENTE EN UNA SITUACIÓN DELICADA,Y QUE PROYECTOS FABULOSOS COMO LA FAMOSA ARQUITECTA (que se pudo ver en Mi Tierra televisión) para ESTE MUNICIPIO, QUEDEN POR AHORA ALETARGADOS, AUNQUE NO TAN LEJOS.

ESE MODELO DE CIUDAD, ESTÁ TODAVÍA DISTANTE, LO QUE TENEMOS AHORA EN LA CIUDAD Y HEMOS TENIDO, ES UN CARNAVAL, CON TODAS SUS GALAS.
F ha dicho que…
CASO RODANO TENERIFE, SLU.(1)


Esta empresa es la concesionaria de la explotación de servicios públicos del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.
Si nos vamos a la definición:
Definición: En economía, una concesión es el otorgamiento del derecho de explotación por un lapso de tiempo determinado de bienes y servicios por parte de una empresa a otra, generalmente privada.
En este caso es de un Ayuntamiento a una empresa de sociedad limitada.
Entonces en una Concesión Administrativa ,hay que diferenciar 3 partes.
1- El Ayuntamiento (gestión local entre ellos sus servicios públicos que constituye una de las partes de la hacienda local, que consta de ingresos, gastos y bienes.)
2- La Concesión en sí.(contrato administrativo + claúsulas)
3- La Empresa Concesionaria.(Empresa que gestiona y explota los servicios, que le otorga el contrato, por el tiempo estimado).

He aquí una historia que todavía estoy intentando COMPRENDERLA, ya que hay muchas incongruencias, que voy a intentar exponerla.
En 2006,Rodano Tenerife, SLU se hace bajo concurso (único concursante) con la concesión administrativa por obligarse a pagar un canon durante 15 años de la cantidad de 9.616.000 euros, que comprende:

-El bar-cafetería Dinámico.
-Los bares, restaurantes y servicios de temporada de Playa Jardín.
-Mantenimiento de Playa Jardín.
-Los bares-cafetería playa Martiánez.
-Servicio de hamacas y sombrillas de playa Martiánez.
-El bar-cafetería del Parque Taoro.

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/72424//template/30/


CALCULO PAGO CONCESIÓN A DIARIO HACIA EL AYUNTAMIENTO:

9.616.000 / 15 AÑOS = 641.066,6 € AL AÑO.
641.066,6/ 12= 53.422,22 € AL MES.
53.422,22 € / 30 DIAS= 1780,74 € AL DÍA.
Supongamos 2 turnos de 8 horas= 16 horas. (mañana-tarde)
1780,74 € / 16 horas= 111, 29 € la hora.Aproximación Teórica.
F ha dicho que…
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Sobre unos 100 € por hora durante 15 años, recaudado en total de todos los establecimientos explotados para pagar el canon.
Cualquiera que vea la situación tan privilegiada de estas ubicaciones, en muchas de ellas casi incluso sin competencia, a determinados precios pues cualquiera se extraña de lo que está pasando.Al ver el canon por día de casi 1.800 euros/día pues uno se queda dubitativo.Sin saber los estados contables de la empresa.
Pero lo cierto, es que al hacer un contrato administrativo, y en el régimen local es una especialización de los contratos administrativos en general.La concesión administrativa es un contrato administrativo, regulado por el derecho administrativo.Distinto del contrato laboral, regulado por el Derecho privado, concretamente Laboral, que también está en causado en procedimientos y leyes.
Los contratos administrativos está regulado por la Ley 30/ 2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público (LCSP).
A unos, en este caso lo regulará el Derecho Público y a otros el Derecho Privado, fiscalizado por un lado la Jurisdicción Contencioso-Administrativo y por otro el orden Jurisdiccional Civil.
Pero una cosa son los puntos 1 y 2, citados anteriormente, con respecto a la concesión, y otra es el punto 3 referente a la relación de empresario-trabajador, HAYA o NO QUIEBRA, DEUDAS O LO QUE FUERE.Que unos presionen por su intereses, es cosa distinta a los tempos para resolver el asunto por la otra parte.
Si ha fructificado la concesión, es porque el servicio era deficitario que representaba un lastre importante para el Ayuntamiento.
ES MÁS UNA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA, CASI NUNCA, ES MUY RARO, QUE PUEDA SER MALA, (TAL COMO DICE EL PSOE, QUE CONTAD DE INTEGRARLO EN EL GASTO PUBLICO DEL AYUNTAMIENTO, COMO HACE SIEMPRE Y COMO HEMOS VISTO LOS RESULTADOS CON LA POLÍTICA DE ZAPATERO Y EL ESTADO ECONÓMICO ACTUAL DEL PAIS, Y QUE SUELE ACABAR EN QUIEBRA, LO QUE ESTA PASANDO, DESPUES DE GOBERNAR ESTE AYUNTAMIENTO, Y TODO BASADO EN EL GASTO PUBLICO COMO COINCIDENCIA, Y LOS GASTOS SE PUEDEN CONVERTIR EN DEUDA, Y UN AYUNTAMIENTO COMO UNA EMPRESA SE PUEDE ENDEUDAR, COMO AL PARECER PASA CON LA SUSODICHA EMPRESA.), ¿PORQUE? PORQUE ANTES EL EMPRESARIO DEBE TENER UNA EXIGENCIA DE SOLVENCIA, COMO ES LÓGICO, COMO VIENE EN LOS ARTICULOS 51 a 53 de dicha ley, donde se señala; " para celebrar contratos con el sector público los empresarios deberán acreditar estar en posesión de las condiciones mínimas de
F ha dicho que…
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solvencia económica, y financiera, y profesional y/o técnica que se determinen por el órgano de contratación." y sigue " los requisitos mínimos de solvencia que deba reunir el empresario y la documentación requerida para acreditar los mismos se indicarán en el anuncio de licitación y se especificarán en el pliego del contrato, debiendo estar vinculados a su objeto y ser proporcionales al mismo."
Al igual que se clasifican a las Empresas, certificándola, para los aptas o no.
En cuanto al artículo 67 de la misma ley, se refiere a la solvencia técnica o profesional en los contratos de servicios.
En estos contratos, la solvencia técnica o profesional del / de los empresarios deberá apreciarse teniendo en cuenta sus conocimientos técnicos, eficacia, experiencia y fiabilidad, lo que podrá acreditarse, según el objeto del contrato por uno o varios medios siguientes:
a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 3 años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos.Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
b) Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquéllos encargados del control de calidad.
c) Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas por el empresario para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa.
d) Cuando se trate de servicios o trabajos complejos o cuando, excepcionalmente, deban responder a un fin especial, un control efectuado por el órgano de contratación o , en nombre de éste, por un organismo oficial u homologado competente del Estado en que esté establecido el empresario, siempre que medie acuerdo de dicho organismo.El control versará sobre la capacidad técnica del empresario y si fuese necesario, sobre los medios de estudio y de investigación de que disponga y sobre las medidas de control de la calidad.
e) Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.
f) En los casos adecuados, indicación de las medidas de gestión medioambiental que el empresario podrá aplicar al ejecutar el contrato.
g) Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa, y la importancia de su personal directivo durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente.


h) Declaración indicando la maquinaria, material, y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente.
i) Indicación de la parte del contrato que el empresario tiene eventualmente el propósito de subcontratar.

Sigue en los artículos 68, 69 y 71 referente a OTRAS ACREDITACIONES.

ADEMÁS DE UNAS GARANTÍAS EXIGIBLES EN LA CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO, ES DECIR, LOS AVALES, con lo cual hace más extraño la situación actual, que esta pasando en el Puerto de la Cruz. (artículos del 83 al 93)
Como se puede ver, hay muchos mecanismos para que las contrataciones publicas o concesiones administrativas se hagan con todos LA SEGURIDAD, PARA LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS DEFICITARIOS PARA UNA ENTIDAD PÚBLICA POR SÍ MISMA, YA QUE UN MECANISMO DE CONTRATACIÓN DESMESURADA QUE LO VA HACIENDO CON MENOR CALIDAD Y CON MÁS GASTO, MENOS CONTROL.
F ha dicho que…
Pero todavía es mucho más extraño,
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cuando leemos esta noticia:
12/may/09 07:16
RODÁNO TENERIFE PIERDE 2,1 MILLONES POR EL RESCATE DE LAS CAFETERÍAS DE MARTIANEZ.
El rescate de las cafeterías de Martiánez ocasionará un perjuicio económico de 2,1 millones a la empresa concesionaria Ródano Tenerife, según ha hecho público su titular Adán Concepción, quien pone de relieve la delicada situación económica de la empresa que resultó adjudicataria del negocio de hostelería de Pamarsa.
R.BARRETO, Pto. de la Cruz
El rescate de las cafeterías de Martiánez del Puerto de la Cruz ocasionará un perjuicio económico de 2,1 millones de euros (que tiene que pagar el ayuntamiento) a la empresa concesionaria Ródano Tenerife, según ha hecho público su titular Adán Concepción, quien pone de relieve la delicada situación económica de la empresa que resultó adjudicataria del negocio de hostelería y restauración de Pamarsa, por un desequilibrio de 2,5 millones.
Adán Concepción recuerda que la actual corporación decidió "unilateralmente, rescatar" la concesión de las unidades de explotación de la Playa Martiánez y el servicio de temporada en relación al alquiler de hamacas y sombrillas. No obstante, señala que estaba de acuerdo porque se trataba de una demanda ciudadana importante, a la que no se opuso y se apoyó la decisión, "siempre y cuando se nos restituyera la parte proporcional del canon y del lucro cesante previstos en el pliego de condiciones y la Ley de Contratos Administrativos del sector público. De tal manera - añade- que incluso toda la prensa regional recogía el 30 de septiembre de 2008 y posteriormente el 31 de diciembre del mismo año, la demolición inminente de las cafeterías de la Playa por haber llegado a un satisfactorio acuerdo con el concesionario. Hasta el momento, no ha habido nunca un acuerdo formal, habiendo incluso roto el ayuntamiento, las negociaciones".
Concepción señala, entre otras cosas, que "la actitud de la alcaldesa consiste en romper todo tipo de negociaciones, cortar toda comunicación conmigo y de remitirme, a través de sus secretarias, al concejal de Hacienda, que, naturalmente, me cierra todas las puertas y me aboca, como parece ser su intención, al cierre empresarial, con la consiguiente pérdida de los puestos de trabajo".
Precisa que "nada más hacerme cargo de la concesión (2006), me encuentro con problemas que podríamos denominar de ocultos, que han hecho que estos tres años se conviertan en un auténtico vía crucis, que entre todos, empleados y dirección, hemos intentado solventar de la manera más eficaz y con la ayuda incondicional de la mayoría de los integrantes de la empresa".
Adán Concepción indica que "aposté por intentar reflotar la empresa municipal, que se encontraba en una calamitosa situación económica y financiera, además de muy contaminada por el malestar que existía entre los empleados, muy temerosos de perder su puestos de trabajo. En contra de la opinión de muchos amigos y asesores, opté por asumir el reto y la responsabilidad por varias razones, entre las que se encuentra mi cariño y confianza por el Puerto de la Cruz, que ha sido el motor económico del norte, y ciudad que me vio nacer".
El propietario de Ródano Tenerife adelantó a EL DÍA que presentará sendas demandas contra el ayuntamiento por incumplimiento de la Ley de Contratos Administrativos del Sector Público.

http://www.eldia.es/2009-05-12/norte/4-Rodano-Tenerife-pierde-millones-rescate-cafeterias-Martianez.htm&hl=es&strip=1
F ha dicho que…
ES DECIR, QUIEN PUDO EN SU MOMENTO
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HACER USO DEL RESCATE DE LA CONCECIÓN ADMINISTRATIVA, QUE IMPLICA UN PAGO MILLONARIO DEL AYUNTAMIENTO A LA EMPRESA, POR OBTENER NUEVAMENTE ESOS SERVICIOS QUE SON MUNICIPALES, DE POR SÍ, QUE ESTABAN GESTIONADOS POR DICHA EMPRESA, CON EL OBJETIVO FIJO DE APUNTARSE TANTOS, PARA EL DERRIBO DE LOS RESTAURANTES DE MARTIANEZ (Gañanías).Y SEGURAMENTE, COMO SE PUEDE VER EN LO EXPLICITADO POR EL EMPRESARIO, QUE AL PARECER MUY CONTENTO NO ESTABA CON EL TRATO RECIBIDO, LOLA PADRÓN, EX-ALCALDESA NO LO EFECTUÓ SEGURAMENTE, YA QUE TIENE PRETENSIONES IDEOLÓGICAS DE ANTEMANO DE AFECTARLA DE NUEVO AL AYUNTAMIENTO PARA SU EXPLOTACIÓN DIRECTA, PORQUE LA SITUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO ACTUAL PASA POR UNA SITUACIÓN MUY DELICADA.
PERO QUIENES, PUDIERON LLEVARLO A CABO Y NO LO HICIERON, SON LOS QUE ESTÁN REQUIRIENDO AHORA QUE LO HAGA TOTALMENTE CON EL DINERO QUE SUPONDRÍA.SABIENDO QUE LA EMPRESA ESTABA MAL.
ES MÁS PARA ELLO, JUNTO CON LOS SINDICATOS UTILIZAN Y MANIPULAN A LOS TRABAJADORES, INTENTANDO REALIZAR SUS MISIONES RESPECTIVAMENTES.PORQUE YA HABÍA TIEMPO, PARA IR DEFENDIENDO A LOS TRABAJADORES MUCHO ANTES, YA QUE DESDE ENTONCES SE HABLABA, Y DESDE AQUÍ SE DIJO, QUE FAMILIAS SE PODÍAN QUEDAR EN LA CALLE, POR LA SITUACIÓN CREADA.
PUES, NO, NO OCURRIÓ.
COMO SE DEMUESTRA EN LAS SIGUIENTES NOTICIAS:
http://www.socialistasportuenses.com/index.php?option=com_content&view=article&id=85:david-bernat-psc-denuncia-que-los-trabajadores-de-rodano-tenerife-qhan-sido-nuevamente

En este escrito se ve nuevamente, una vez más, el intento y logro de politizar el asunto, QUE ES LA CONTRARIA DE LA NOTICIA ANTERIOR.Desde la Oposición, el Psoe, hace critica y hace fijación directamente a la concesión como culpable de la situación, omitiendo la reunión con el empresario meses antes y lo que él dijo como se sentía tras las reuniones efectuadas,muestra de soberbia y poniendo en duda los mecanismos que la ley tiene de antemano para que sea exitosa, sin nisiquiera considerar que pueda ser causa sobrevenida o de coyuntura económica (por ejemplo. reducción de clientela por la situación económica actual).No ir directamente a machacar lo que quiere por misión e ideología, antes de analizar la situación.

Pero es que en el caso de hubiera sido mala, el Ayuntamiento, es solamente una parte contractual que recibe el pago por parte de Rodano Tenerife S.L.U dicho canón según el periodo estipulado.Tal vez cabe preguntarse, si de antemano: ¿1500 millones de ptas, a 15 años, es una mala concesión? o ¿los términos de la concesión son malos o ha fallado otra cosa, para tal situación?, que ¿hay solución/es, cual es la mejor?.
Por otra parte,la gestión económica corresponde a la Empresa, que ha efectos legales, al haber suscrito dicha concesión, es la responsable.
Los trabajadores, tiene una relación contractual con dicha empresa concesionaria, no con el ayuntamiento, aunque haya sido absorbido de una situación anterior diferente.Las cosas como son, realmente.Para lo cual, Dispone de los medios legalmente lo establecido, Por el Derecho Laboral Privado, ya que tendrán contratación por cuenta ajena, en cualquier modalidad de contratación.
Como hemos vistos, una cosa es la negociación del contrato de concesión administrativa, pliego, y otra cosa bien distinta, LA GESTIÓN DE LA EMPRESA EN SU EXPLOTACIÓN DE LOS SERVICIOS.
F ha dicho que…
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Y VAN SEPARADOS, AUNQUE PAREZCA QUE VAN RELACIONADOS.
SERÍA UN MAL ACTO, RESCATAR Y TENER QUE PAGAR UNA MILLONADA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO, SERÍA UN NUEVO DERROCHE, Y UNA PERDIDA DE INGRESOS, UNA OPERACIÓN DESASTROZA, QUE TAL VEZ POR ESO EL PSOE , ESTÉ PRESIONANDO AHORA Y NO LO HAYA HECHO ANTES.PERO TODO TIENE UNA EXPLICACIÓN Y/O UNA SOLUCIÓN.
ADEMÁS EL MISMO EMPRESARIO DESMIENTE AL CONCEJAL SOCIALISTA, YA QUE DICE QUE "nada más hacerme cargo de la concesión (2006), me encuentro con problemas que podríamos denominar de ocultos", SE SUPONE DE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN PUBLICA, QUE VENÍA DESDE ANTES.
¿SABRÁ ALGUIEN LA CAUSA DE DICHOS PROBLEMAS, QUE LE HA LLEVADO EN 3 AÑOS A TENER DEUDAS, DE UN NEGOCIO APARENTEMENTE FRUCTUOSO Y SOLVENTE? ESO CREO QUE NO SE SABRÁ NUNCA.
POR EL CASO EN CONTRARIO, EL PRIMERO QUE SE TENDRÍA QUE QUEJAR DE UNA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA MALA SERÍA EL PROPIO EMPRESARIO, PARA QUE SE LLEVARA A UNA REVISIÓN, MODIFICACIÓN.....AUNQUE QUIZÁS PUEDA EXCEPCIONALMENTE PUEDA SER MALA.
PERO AL REVÉS DE LO QUE HACEN LOS SOCIALISTAS, DE DEMONIZAR AL EMPRESARIO, ES AL REVÉS, ES EL DIALOGO, EL ACUERDO PARA INTENTAR ARREGLA LOS FALLOS O BUSCAR SOLUCIÓN.COSA POR LO QUE SE PUEDE VER POR LAS PALABRAS DEL PROPIO EMPRESARIO, NO LO ENCONTRÓ CON LOLA PADRÓN, LA CUAL TENÍA UNA OBSESIÓN, LA DE RESCATAR TODO, COSA QUE NO HIZO CURIOSAMENTE, Y AHORA RECLAMA A OTROS QUE ACABAN DE LLEGAR.
ASÍ QUE VIENDO, EX SECRETARIOS SOCIALISTAS, DE ACOMPAÑANTE EN LAS PRIMERAS HUELGAS DE TRABAJADORES, COMO SI FUERA LOS ÚNICOS QUE APOYAN A LOS TRABAJADORES, Y LOS DEMÁS NO.
NO CREO QUE NADIE DEL GRUPO DE GOBIERNO SEA PARTIDARIO DE NADIE, LO QUE INTENTAN ES SOLUCIONAR UN PROBLEMA QUE SEA LO MÁS OPTIMO PARA TODAS LAS PARTES, QUE CURIOSAMENTE NADA MÁS LLEGAR LES HA VENIDO, CASUALMENTE.

UN PROBLEMA EN EL QUE SOLO TIENE DOS CAUSAS:
-EL EMPRESARIO CUMPLE CON LO ESTABLECIDO EN LA CONCESIÓN.
-EL EMPRESARIO NO CUMPLE CON LOS ESTABLECIDO EN LA CONCESIÓN.
EMPRESARIO AL QUE SE LE DEBE OIR, BUSCAR Y ACORDAR LA MEJOR SOLUCIÓN POSIBLE.

DE ANTEMANO, EL EMPRESARIO YA NO CUMPLE CON LA RELACIÓN CONTRACTUAL, YA QUE LE DEBE MESES A LOS TRABAJADORES, QUE POR LOS CAUCES PERTINENTES DEBEN ABORDAR EL DESENCUENTRO, YA QUE NO HAY ACUERDO TOTAL, O NO PARECE VER SINTONÍA DE ACUERDO, TRAS VER LAS 3 HUELGAS.
F ha dicho que…
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SINO SE CUMPLE, LO DEBEN VER LA RELACIÓN AYUNTAMIENTO-EMPRESARIO.
SE DEBE LLEGAR AL PORQUE, Y A UN CONCESO SI ES POSIBLE.EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE CONTROLAR YA QUE LO IMPONE SOBRE LA CESIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS CEDIDOS.
POR LO QUE ESTAS NOTICIAS DEMUESTRAN QUE HA HABIDO VOLUNTAD, NO DE MACHACAR AL EMPRESARIO COMO HUBIESE HECHO EL PSOE, SINO DE INTENTAR LOGRAR SOLUCIONES ENTRE TODOS.
CC-PP y Adán Concepción sientan las bases del rescate parcial de Ródano Tenerife
La concesionaria se queda con el Dinámico y renuncia al resto a cambio de tres millones
El gobierno local del Puerto de la Cruz (CC-PP) y el propietario de Ródano Tenerife, Adán Concepción, han sentado las bases para solucionar el conflicto laboral de la empresa, donde a la mayor parte de los trabajadores se les deben tres nóminas más la paga extra de Navidad.

http://www.puertodelacruz.es/index.php?option=com_content&view=article&id=83:sandra-rodriguez-la-proxima-semana-presentaremos-una-oferta-a-rodano-tenerife&catid=53:actualidad

Sandra Rodríguez: “La próxima semana presentaremos una oferta a Ródano Tenerife”
http://www.puertodelacruz.es/index.php?option=com_content&view=article&id=83:sandra-rodriguez-la-proxima-semana-presentaremos-una-oferta-a-rodano-tenerife&catid=53:actualidad

Y DENTRO DE SU GESTIÓN EMPRESARIAL, TIENEN QUE ACOMETER LAS CIRCUNSTANCIAS CON SU PERSONAL, CON EL CONFLICTO ACTUAL.
Los trabajadores de RODANO aprueba ir a huelga a partir del 13 de febrero, con paro indefinido en Semana Santa, si no hay avances.
http://www.sanborondon.info/content/view/21109/1/

-SINO SE CUMPLE, ENTONCES:
El Ayuntamiento incoa el expediente contra Ródano
La empresa dispone de quince días para presentar alegaciones y podría ser multada.


http://www.laopinion.es/tenerife/2010/02/18/ayuntamiento-incoa-expediente-rodano/272274.html
RESOLUCIÓN DE LOS CONTRATOS.

Como expuso el Consejo de Estado en su Dictamen nº 740, de 25 de mayo de 1995, la resolución supone la extinción del vínculo contractual por cualquier causa distinta de su conclusión y cumplimiento.
Presupone, pues, la aparición de alguna circunstancia en la vida del contrato que impida o haga inconveniente su prosecución hasta su extinción normal.
En relación con la resolución de los contratos administrativos, la jurisprudencia mantiene la aplicabilidad de los principios contenidos en el Código Civil, por lo que la facultad de resolver se entiende implícita a favor de la parte que cumple y en contra de la que incumple sus obligaciones, si bien para que la acción de resolución proceda es preciso que la parte que la ejercite haya cumplido con las obligaciones que le incumben (vid. SSTS 3-10-1979, 27-9-1985 y 25-11-1985).
F ha dicho que…
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Las causas de resolución del contrato pueden ser generales y específicas. Estas últimas son las fijadas en las normas especiales del TRLCAP para cada tipo de contrato o en el Pliego y contratos respectivos.
Las causas generales pueden clasificarse del siguiente modo:

Causas subjetivas: muerte o incapacidad sobrevenida del contratista individual o la extinción de la personalidad jurídica de la sociedad contratista; y la declaración de quiebra, de suspensión de pagos, de concurso de acreedores o de insolvente fallido en cualquier procedimiento, o el acuerdo de quita y espera.
Mutuo acuerdo entre Administración y contratista.
Causas objetivas de incumplimiento: (falta de prestación de las garantías contractuales; incumplimiento de los plazos por parte del contratista; falta de pago por la Administración en el plazo de 8 meses; incumplimiento de obligaciones esenciales).
El procedimiento de resolución del contrato puede adoptarse de oficio y, si tuviera por causa el incumplimiento de la Administración, a instancia del contratista.
Por lo que respecta a los efectos que tiene la resolución, varían según la causa de la misma:
Por falta de formalización del contrato por causas imputables al contratista: procederá la incautación de la fianza provisional y la indemnización de los daños y perjuicios causados a la Administración. Se exigirá seguir un procedimiento con audiencia del contratista y el informe previo del Consejo de Estado o del órgano consultivo de la Comunidad Autónoma.
Mutuo acuerdo: sólo procederá esta causa por razones de interés público, que, lógicamente, deberán ser explicitadas en el procedimiento. las partes atenderán a lo que hubieren convenido válidamente.
Incumplimiento de la Administración: Los incumplimientos de la Administración darán lugar a la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados al contratista.

Incumplimiento del contratista distinto del a): Los efectos serán la pérdida de la fianza definitiva y la indemnización de los daños y perjuicios.
En el caso de que no procediese la pérdida de la garantía definitiva se acordará su devolución al contratista.

CAUSAS PRINCIPALES DE FRACASOS DEL NEGOCIO

Las causas principales de los fracasos del negocio son la falta de habilidad administrativa, actividad económica y madurez corporativa.
Falta de habilidad administrativa
La causa principal de los fracasos comerciales es la mala administración. La administración deficiente es responsable del más del 50% de todos los fracasos de los negocios. Numerosas faltas específicas de administración pueden ocasionar el fracaso de la empresa.
La expansión exagerada, la asesoría financiera inadecuada, un equipo deficiente de vendedores y costos de producción altos son la clase de factores que pueden ocasionar el fracaso final de la empresa.
Como generalmente una empresa está organizada en forma jerárquica, el administrador general, el presidente y la junta directiva deben compartir conjuntamente la responsabilidad por el fracaso de una empresa como resultado de la mala administración.
Es responsabilidad de la junta directiva vigilar las actividades del presidente y los administradores generales normalmente informan al presidente de la empresa. En consecuencia, cada una de éstas partes contribuyen al éxito total o fracaso de la empresa.
F ha dicho que…
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CAUSAS PRINCIPALES DE FRACASOS DEL NEGOCIO

Las causas principales de los fracasos del negocio son la falta de habilidad administrativa, actividad económica y madurez corporativa.
Falta de habilidad administrativa
La causa principal de los fracasos comerciales es la mala administración. La administración deficiente es responsable del más del 50% de todos los fracasos de los negocios. Numerosas faltas específicas de administración pueden ocasionar el fracaso de la empresa.
La expansión exagerada, la asesoría financiera inadecuada, un equipo deficiente de vendedores y costos de producción altos son la clase de factores que pueden ocasionar el fracaso final de la empresa.
Como generalmente una empresa está organizada en forma jerárquica, el administrador general, el presidente y la junta directiva deben compartir conjuntamente la responsabilidad por el fracaso de una empresa como resultado de la mala administración.
Es responsabilidad de la junta directiva vigilar las actividades del presidente y los administradores generales normalmente informan al presidente de la empresa. En consecuencia, cada una de éstas partes contribuyen al éxito total o fracaso de la empresa.
Actividad económica
La actividad económica especialmente las depresiones económicas pueden contribuir al fracaso de una empresa.
Si la economía entra en recesión, las ventas de la empresa pueden disminuir abruptamente dejándola con costos fijos altos e insuficientes rendimientos para cubrir estas erogaciones operativas y financieras fijas. Si se prolonga la recesión, disminuye la probabilidad de supervivencia.
No todas las empresas se afectan igualmente por la actividad macroeconómica. De hecho, cada industria se puede considerar como si operara dentro de su propia microeconomía.
Aunque puede ser próspera la economía nacional, la industria dentro de la cual opere la empresa puede estar en la declinación y las empresas en esa industria pueden fracasar. Por otra parte, el fracaso de una empresa durante un auge económico es probablemente atribuible a una mala administración.

Madurez corporativa

Las empresas, como los individuos, no tienen vida infinita. Una empresa pasa por las etapas de nacimiento, crecimiento, madurez y declinación.
La administración de la empresa debe tratar de prolongar la etapa de crecimiento por medio de adquisiciones, investigación y el desarrollo de productos nuevos.
Una vez que la empresa haya alcanzado la madurez y comenzado a declinar, debe buscar que la adquiera otra empresa o liquidarse antes de fracasar. La planeación administrativa adecuada debe contribuir a que la empresa retarde una declinación y fracaso finales.


SI LA EMPRESA ESTÁ EN QUIEBRA.

LEY CONCURSAL DE ACREEDORES.
Real Decreto Ley 3/2009 de la Ley Concursal

CONCLUSIÓN:

-POSIBLE RUPTURA DE LA CONCESIÓN.COBRO DE LOS TRABAJADORES.
-MARAÑA DE SITUACIONES LÍMITES.
-OPORTUNISMO POLÍTICO DE LA OPOSICIÓN.
-DIFÍCIL SOLUCIÓN SIN QUE NINGUNA PARTE SALGA PERJUDICADA.
-DELICADA SITUACIÓN PARA EL AYUNTAMIENTO.
-TRISTE SITUACIÓN PARA LA CIUDAD, QUE EXIGIRÁ RÁPIDOS REFLEJOS PARA ABORDAR LA SITUACIÓN.


Nota: Esto es una opinión personal que solamente pretende entender esta situación que no logro entender ni comprender del todo.

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