Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2009

El gobierno local presenta en FITUR la campaña promocional ‘Puerto de la Cruz, una ciudad en movimiento’

Se mostrará un DVD interactivo que recoge todas las singularidades de la ciudad y una representación gráfica en 3D del complejo deportivo de San FelipeEl área de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz mostrará mañana, a partir de las 16 horas, en la Sala de presentaciones del Stand de las Islas Canarias de la Feria Internacional de Turismo FITUR, las líneas maestras de la campaña promocional ‘Puerto de la Cruz, una ciudad en movimiento’, que pone en valor el ocio, el deporte, la cultura, las fiestas, la gastronomía, etc., con el objetivo de afianzar a la localidad norteña como una ciudad “activa y dinámica”. A este acto asistirán la Alcaldesa portuense, Lola Padrón; la concejala de Turismo y Comercio, María Jesús Ferrer; y una técnico del área de Turismo.Esta moderna campaña promocional incluye la presentación de un DVD interactivo traducido en español, inglés, francés y alemán, que recoge todas las singularidades del municipio norteño bajo los títulos: ‘Una ciudad en movimient…

El centro de salud del casco atenderá a 22.000 usuarios

La alcaldesa Lola Padrón valora el nuevo recurso sanitario.Lola Padrón: “Gracias a la colaboración institucional tenemos en nuestra ciudad un moderno centro sanitario”"Los mayores avances sociales se logran cuando las administraciones públicas somos capaces de anteponer los intereses generales y trabajar de forma conjunta para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. La apertura de este Centro de Salud es un claro ejemplo de ello”. Con estas palabras la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Lola Padrón, arrancaba su discurso tras el descubrimiento de la placa de inauguración del nuevo Centro de Salud Casco– Botánico de la ciudad, ubicado en Las Dehesas. La inauguración de este centro socio-sanitario, que se efectuó en la mañana de hoy, corrió a cargo del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; la consejera regional de Sanidad, Mercedes Roldós; el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el vicepresidente y consejero de Sanidad del Cabildo de Teneri…

El mayor gimnasio al aire libre de Europa

Una experiencia piloto en España convertirá al Puerto de la Cruz en el mayor gimnasio al aire libre de Europa, según se recoge en el plan anual de actividades deportivas, de ocio y diversión, que fue dado a conocer por la alcaldesa, Lola Padrón; el concejal de Deportes, José Serrano; y el director de Hara Gestión Deportiva, José Alberto Hernández. Esta iniciativa tiene por objetivo el desarrollo del sector turístico y la ampliación de los recursos de esparcimiento y de salud para los residentes y extranjeros con carácter experimental y totalmente gratuito para los usuarios y la implicación de los agentes económicos y sociales vinculados al turismo, hoteles y agencias de viajes y promotores de ferias y eventos. El promotor del plan indicó que las siete disciplinas disponibles se desarrollarán en el Parque Taoro, y las playas Jardín y Martiánez durante los 365 días del año, orientadas, especialmente, hacia los turistas que buscan actividades alternativas. Estos espacios naturales y de…

JAY/VIVO

Hanah Valentín_____________ NO hay absolutos para algo tan relativo como es la vida humana. Espaciando a sorbos esa vida, Israel se despierta cada mañana en su constante lucha por la supervivencia. Un país que ha quedado envuelto tras el velo empapado y gris de una guerra sin fin, donde no hay lugar para un "imposible" retorno a la ignorancia de tal conflicto. Como si el pueblo judío se tratara de un mosaico oculto del mundo en el que ese crisol de razas, lenguas y religiones subyacen desde la noche de los tiempos. Las mil caras de la luz se entretejen a diario a través del ruido, del miedo, frente a la desolación de su incierto futuro. Compasión del mundo sin una aparente solución, donde el pueblo judío aprende, una vez más, a conocerse en el centro de la negra nada; la oscuridad. Una vía de escape para esa corriente amarga que discurre bajo las falsas apariencias de muchos países implicados y donde la vida declina su luz en cada esquina de sus calles.

La delincuencia se reduce casi un 20%

Los delitos e infracciones cometidas en Puerto de la Cruz experimentaron un descenso de un 19,64%, una bajada histórica de casi 20 puntos, desde enero a diciembre de 2008 frente al mismo periodo en 2007, según áfirmó hoy el subdelegado del Gobierno en Canarias, José Antonio Batista, el acto de juramento del hasta ahora subinspector de la Policía Local, Francisco Cruz Casañas, que asciende a inspector en prácticas, y la toma de posesión de las plazas en propiedad de los agentes en prácticas José Manuel Armas, María Candelaria Báez y Álvaro Morales. Los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Canarias revelan que las infracciones penales pasaron de 3.309 en el año 2007 a 2.599 en 2008, con una reducción de un 19,16%; los delitos disminuyeron de 1.207 en 2007 a 994 en 2008 (un 19,63%); y las faltas o infracciones leves se reducen de 2.004 en 2007 a 1.600 en 2008 (un 20,15%). Se entiende como 'delitos' aquellos que atentan contra las personas, la libertad sexual, l…

EDITORIAL

Más acción y menos humos para el Puerto de la Cruz en 2009 El Puerto de la Cruz necesita algo más que ideas y buenas intenciones para salir de la crisis económica que la atenaza desde hace más de una década y que, al parecer, por los indicios superficiales o percepción de la realidad más inmediata, no ha tocado fondo. Necesita más acción, menos pelémicas y menos humos. En defintiva, más apego al tajo o al trabajo.Lo que hace 10 años se interpretaba como una depresión psicológica en contraposición a las voces de la pequeña y mediana empresa que avisaba de una situación realmente delicada, ahora tiene los visos de ser más consistente, real y peligroso. El estancamiento en la promoción de nuevos atractivos, derivados de la dotación o mejora de infraestructuras para incentivar la actividad económica constituye una de las causas de la pérdida de competitividad del municipio con respecto a otras zonas pujantes en las Islas, en el Sur de Tenerife, para no ir tan lejos. Una eventual falta de c…