Ir al contenido principal

Los trabajadores de la cooperativa Tarajal acudirán a la huelga por impago de salarios

La plantilla de trabajadores de la Sociedad Cooperativa Tarajal del Puerto de la Cruz ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo lunes por el impago de sus salarios. En el caso de que no haya una solución hasta la fecha señalada se paralizarán los servicios de limpieza contratados por el ayuntamiento, que afectan a sus instalaciones y especialmente al complejo turístico de Martiánez.
La mensualidad de septiembre aún no ha sido abonada por la sociedad cooperativa y se teme que el salario de octubre pase a engordar la deuda que esta entidad ya tiene con su plantilla. Aparte de esta reclamación, los convocantes de la huelga indefinida solicitan que el abono de sus remuneraciones mensuales se realice con puntualidad, sin atraso alguno.
La crisis socioeconómica que afecta en la actualidad a la Sociedad Cooperativa Tarajal, que prácticamente sólo presta servicios al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, tiene que ver con el impago por parte del consistorio de los trabajos que la sociedad realiza para esta corporación en instalaciones y recintos que son de su propiedad o que ésta gestiona, entre ellos el Lago Martiánez.
La deuda que tiene en estos momentos el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz con la Sociedad Cooperativa Tarajal es de un millón de euros. Ante la situación que se ha creado debido a que el Ayuntamiento no cumple sus compromisos contractuales con la Cooperativa Tarajal, el principal motivo del impago de los salarios, los 112 trabajadores adscritos a esta sociedad han decidido convocar huelga indefinida con el objeto de defender sus derechos laborales más básicos.
El malestar entre los trabajadores de la entidad Tarajal es enorme, sobre todo porque no se les ha pagado la nómina de septiembre pasado y es muy probable que a ese impago se añada el salario de octubre. Hasta la fecha, ni sociedad cooperativa ni Ayuntamiento garantizan que los abonos se vayan a realizar en breve.
Si se produce la huelga indefinida, prácticamente se paralizará la actividad del Lago Martiánez, símbolo turístico de Puerto de la Cruz, principalmente porque buena parte de la plantilla de la entidad Tarajal presta sus servicios en esas dependencias de ocio (porteros, taquilleros, hamaqueros...).
El sindicato Intersindical Canaria y los miembros de esta organización en la Sociedad Cooperativa Tarajal apoyan con firmeza las reivindicaciones laborales de la plantilla afectada por los impagos y, por ello, todos ellos estarán presentes en la manifestación convocada para el lunes 9 de noviembre en Puerto de la Cruz, que partirá de la sede social de la cooperativa para concluir a las puertas del Ayuntamiento.
Los trabajadores cuentan con el apoyo de las centrales sindicales UGT e Intersindical Canaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.