20 octubre 2009

Puerto de la Cruz pierde 1,8 millones de pernoctaciones en menos de diez años

Un estudio realizado por la patronal hotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) revela que el Puerto de la Cruz ha perdido 1,8 millones de pernoctaciones en el período comprendido entre 2000 y 2009. El informe presentado el lunes en el Hotel Las Águilas de la ciudad turística apunta que la ocupación media prevista para el presente año en los hoteles oscila entre el 52 y el 55 por ciento, “cifra que dista mucho de los estándares de rentabilidad internacional hotelera que fijan un promedio del 70%".
Ashotel piden al nuevo gobierno de CC-PP que revitalice la marca del Puerto de la Cruz y anuncia que propondrá a la nueva corporación seguir con el plan estratégico para el municipio.
A continuación tuvo lugar una presentación por parte de Un representante de Turismo de Tenerife dio a conocer el conjunto de obras y proyectos de infraestructuras realizados en el municipio, así como los que están en ejecución y/o en redacción. Los asistentes manifestaron su interés y agradecieron las explicaciones y aclaraciones facilitadas. Estos proyectos pertenecen a los planes de las diferentes instituciones y niveles administrativos que están actuando en el municipio, como son el Convenio de Regeneración de Tenerife, el propio Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, el Cabildo de Tenerife y el Estado. Los hoteleros conocieron, entre otros, los proyectos de remodelación de la Plaza del Charco o la regeneración de la Playa de Martiánez. Seguidamente se presentó por parte del vicepresidente primero de ASHOTEL, Juan Antonio Rosado, el paquete de medidas para la dinamización del Puerto de la Cruz como destino turístico. Estas medidas, elaboradas por la asociación hace un año, y agrupadas en diferentes capítulos (promoción, desarrollo turístico, infraestructuras y renovación hotelera y comercial) fueron ratificadas por los asociados presentes por unanimidad. En breve serán presentadas nuevamente al Ayuntamiento para su puesta en marcha.