26 octubre 2009

Marcos Brito presenta su gobierno

El gobierno bipartito de Coalición Canaria y Partido Popular y la oposición socialista en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz mostraron sus discrepancias en torno a los nuevos sueldos y retribuciones del alcalde y concejales en el primer pleno ordinario de la Corporación, en el nuevo mandato de Marcos Brito, tras la sustitución de su antecesora en el cargo, mediante una moción de censura, de Lola Padrón Rodríguez. Unas diferencias que, inicialmente, quedaron de manifiesto en las sendas comparecencias ante los medios de comunicación del flamante equipo de gobierno de nacionalistas y populares, en las Casas Consistoriales, y del PSC-PSOE en el Hotel Orotava Palace, acerca de la composición del nuevo ejecutivo. Una sesión plenaria tensa y crispada por momentos que augura una nueva etapa de discordia, pese a la voluntad expresada por el mandatario local de centrar su acción de gobierno en base al diálogo abierto y constructivo y exento de descalificaciones.

El alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, presentó hoy a su equipo de gobierno, que calificó de “unidad”, horas antes de la celebración del pleno ordinario, un acto en el que expuso las líneas básicas de la gestión hasta 2011. El alcalde, Marcos Brito, y el concejal José Manuel Pérez Rodríguez no percibirán retribuciones de las arcas municipales, sólo cobrarán por asistencia.
El nuevo gobierno de CC-PP suprime los asesores y se rebajan los salarios un 12,5% a los concejales genéricos, pero incrementan en un 22% las retribuciones de los concejales específicos, aspectos que fueron dados a conocer en la sesión ordinaria. Sin embargo, el grupo socialista, por boca de sus concejales María Jesús Ferrer y David Bernat, manifestaron que “el nuevo gobierno de Marcos Brito comienza su andadura de la peor manera, mintiendo a la ciudadanía portuense. Las retribuciones del nuevo ejecutivo local han sufrido un incremento total anual de 16.829 euros, por lo tanto, no hay una rebaja salarial de un 30 por ciento como anunció el nuevo alcalde, sino un aumento del 4 por ciento”.
Ferrer y Bernat recordaron que el gasto del anterior grupo de gobierno socialista era de 37.799 mensuales y ahora el gasto del ejecutivo actual será de 39.202 euros mensuales.
Por su parte, la portavoz de Coalición Canaria y titular de Hacienda, Sandra Rodríguez, indicó que se generará un ahorro de 190.900 euros al año en las retribuciones de los miembros del gobierno con respecto al anterior ejecutivo. Es decir, de los 952.250 euros del anterior gobierno socialista se pasa a 761.000 euros aproximadamente del que preside Marcos Brito.
El alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, dio a conocer la composición del equipo de gobierno y las áreas representadas por cada uno de los concejales. El organigrama básico queda de la siguiente manera: alcalde, Marcos Brito Gutiérrez; primera teniente de alcalde-delegada de Economía, Hacienda y Nuevas Tecnologías, Sandra Rodríguez González; segundo teniente de alcalde-delegado de Recursos Humanos, Empleo y Seguridad, Luis Miguel Rodríguez Rodríguez; tercer teniente de alcalde-delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Guillermo Meca Cervera; cuarta teniente de alcalde-delegada de Bienestar Social, Emma Rosa Mesa García; quinto teniente de alcalde-delegado del Organismo Autónomo Local, Museo Arqueológico y Banda de Música, Manuel Pérez Rodríguez; sexto teniente de alcalde-delegado de Cultura, Deportes, Fiestas y Participación Ciudadana, Juan Carlos Marrero León; y séptimo teniente de alcalde-delegado de Turismo, Carmen Dolores Padilla Ríos.

No hay comentarios:

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...