11 junio 2009

La Policía Local denuncia a un edil del PP por presuntos malos tratos a su pareja

La Policía Local del Puerto de la Cruz ha actuado de oficio contra un concejal del Partido Popular por presuntos malos tratos contra su pareja, según confirma hoy el Gobierno municipal, a través de un comunicado. En la nota informativa difundida esta tarde se indica textualmente: Ante las informaciones difundidas por diversos medios de comunicación y ante los insistentes requerimientos de los mencionados medios, confirmamos que la Policía Local de Puerto de la Cruz abrió diligencias el pasado lunes día 8 de junio, por una presunta agresión a una mujer de 35 años por parte de su compañero sentimental, que resultó ser un edil de este Ayuntamiento. Los hechos ocurrieron sobre las 19.45 horas del citado lunes, en la rotonda entre las calles Platanera y Luís Rodríguez Figueroa. Un motorista de la Policía Local que patrullaba por la urbanización Los Cachazos fue requerido por un automovilista al observar a una joven tirada en el suelo, boca abajo y llorando, junto a la mencionada rotonda. De camino al lugar el agente observó que el edil en cuestión se alejaba a pie de las inmediaciones. La joven, con domicilio en Icod de los Vinos, manifestó a la Policía Local que había sido agredida por su novio tras una discusión. Al mismo tiempo se localizó e identificó a un testigo presencial de los hechos. Seguidamente, según consta en las diligencias policiales, la joven fue reconocida y atendida en el lugar por una ambulancia del Servicio Canario de Salud, en cuyo informe se reseña la existencia de un traumatismo en su hombro derecho. No obstante, la joven no quiso presentar denuncia, aunque sí lo hicieron de oficio los agentes intervinientes, dada la naturaleza de los hechos. Según consta en las diligencias, la joven agredida manifestó a los policías que no iba a denunciar porque su novio tiene muchos amigos e influencias y le dijo que si lo denunciaba “la iba a hundir”. La Policía Local del Puerto de la Cruz presentó el atestado ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, ante el juzgado correspondiente. La Policía Local presentó una denuncia, de oficio, contra el concejal del Partido Popular, Luis Miguel Rodríguez, por presunta agresión a su novia el pasado lunes.

2 comentarios:

F dijo...

La presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, sale en defensa del edil portuense Luis Miguel Rodríguez y califica de inmoral la actitud del PSC-PSOE

Responsabiliza a la alcaldesa Lola Padrón y anuncia acciones judiciales por este asunto
EDDC.NET | SANTA CRUZ DE TENERIFE





Cristina Tavío, presidenta del PP de Tenerife.
Acfipress
Ante la aparición en distintos medios de comunicación de una noticia sobre una presunta agresión que afecta al concejal del Partido Popular en el Puerto de la Cruz, Luis Miguel Rodríguez y a su compañera sentimental, el Partido Popular de Tenerife quiere manifestar lo siguiente:
Primero.- Que tanto el concejal del Partido Popular como su compañera sentimental han negado categórica y públicamente la existencia de agresión alguna en el incidente que es objeto de interés informativo.

Segundo.- Que a pesar de la rotunda negativa de ambos en este sentido, un funcionario de la Policía Local de Puerto de la Cruz procedió a presentar una denuncia por una presunta agresión de la que deberá entender la Administración de Justicia.

Tercero.- Que el tratamiento informativo que se ha ofrecido de los hechos como si se tratase de un presunto caso de violencia doméstica, además de revelar falta de rigor y ligereza, alimenta gratuitamente el morbo y daña de forma directa a todos los que, como el Partido Popular de Tenerife, condenamos la violencia de género y luchamos activamente contra esta lacra en nuestra sociedad.

Cuarto.- Que la divulgación sin fundamento de este incidente por parte del Gobierno socialista del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que inopinadamente emitió un comunicado oficial de prensa haciéndose eco de un rumor que daña gravemente el honor y el buen nombre de uno de los representantes legítimos de esa institución, no tiene precedentes.

Cinco.- Que consideramos que el Gobierno socialista en el Puerto de la Cruz ha actuado con alevosía y bajeza moral al situar a la primera institución del Puerto de la Cruz como fuente propagadora de una noticia falsa que atenta contra los derechos fundamentales de uno de sus representantes legítimos.

Seis.- Que el Partido Popular de Tenerife considera gravísima la actuación alevosa del Gobierno socialista del Puerto de la Cruz y responsabiliza a la Alcaldía sin descartar emprender acciones judiciales en defensa de los derechos fundamentales del concejal del Partido Popular.

Siete.- Que el Partido Popular exige al Gobierno socialista municipal una rectificación pública que incluya disculpas al concejal del Partido Popular y a la sociedad portuense en su conjunto.

Siete.- Que el Partido Popular de Tenerife reconoce su asombro por la actuación del PSOE desde el Gobierno de Puerto de la Cruz que sitúa abiertamente a los socialistas en el terreno de la indignidad política, valiéndose con engaños y a sabiendas de una cuestión tan sensible y delicada como la Violencia de Género para erosionar a sus rivales políticos.

Ocho.- Que, como consideración general, el Partido Popular de Tenerife condena y renuncia a emplear este tipo de prácticas políticas indignas que deberían ser desterradas de la actividad pública.

Nueve.- Que la mejor prueba de nuestro compromiso con la Política y con el respeto a Justicia, el Partido Popular siempre ha considerado y considera hoy inocentes a los más de 20 cargos públicos y orgánicos socialistas que están siendo investigados por la Justicia por presuntas irregularidades en ejercicio de cargo público.

F dijo...

Saavedra arremete contra López Aguilar y su campaña
Afirma que no se siente orgulloso de la trayectoría del secretario general del PSC-PSOE


AGENCIAS | LAS PALMAS-SANTA CRUZ DE TENERIFE

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, afirmó ayer que no se siente orgulloso de la trayectoria de Juan Fernando López Aguilar como secretario general del Partido Socialista Canario (PSC) y criticó el que haya "enfrascado" la campaña para las elecciones europeas en torno a la corrupción.
Así lo manifestó Jerónimo Saavedra en declaraciones a Radio Nacional de España en Canarias, en las que también señaló que "me hiere en mis sentimientos democráticos" el que desde noviembre de 2008, fecha del último congreso del PSC, no se haya constituido la ejecutiva regional del partido.
Preguntado por el motivo de su crítica a la gestión de López Aguilar como secretario general del PSC, el ex ministro dijo que el partido "es libre" y él ya no pertenece a los órganos de dirección tras "muchos años" como secretario general y presidente de la formación.
"En el último congreso regional se decidió que no fuera presidente y en consecuencia cuando corresponda en la agrupación local en la que me encuentro manifestaré mis opiniones al respecto", añadió.
No obstante, discrepó de que la campaña electoral para el Parlamento Europeo no se diseñase para informar a los ciudadanos de qué trata Europa y de lo que hace la Cámara comunitaria, que es "tan importante" como elegir a los parlamentarios nacionales.
Por el contrario, añadió, el debate se enfrascó en torno a la corrupción y a la imputación de personas, algo que a los ciudadanos no les interesa, sino los proyectos de solución a la crisis que puede abordar el Parlamento Europeo.
Agregó Saavedra que los órganos de dirección del partido se reunirán este fin de semana porque no se han constituido desde el último congreso regional en noviembre, algo que no es frecuente en la tradición del PSC y que "no tiene precedentes en la historia de mi partido en las islas".
"Como tal me hiere en mis sentimientos democráticos. Es hora de que se constituya el comité regional y que funcione, es como si el comité federal del PSOE no se hubiera constituido tras el congreso de julio. Esos son los órganos que tienen que debatir la estrategia y los cambios que se consideren oportunos por la mayoría", advirtió.
Saavedra agregó que le parece "fantástico" que haya buenas relaciones entre el Gobierno autónomo y el nacional y él mismo durante su trayectoria ha sido "coherente" con esta manera de entender la política, pues se ha llevado bien con ejecutivos de distinto signo al de su partido.
Lo que no pueden los ciudadanos es estar permanentemente viviendo que si éste declara algo respecto al consejero A o el presidente B porque eso es "el abecedario de la política: somos elegidos para resolver problemas, no para pelearnos", advirtió Saavedra.

A favor. El senador socialista por Gran Canaria, Arcadio Díaz Tejera, manifestó ayer que se enorgullece de López Aguilar, "porque ha ganado dos elecciones y en su casa no es solo profeta en su tierra, sino que también lo es en su ciudad, en su barrio y en su isla".
Díaz Tejera, que realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la secretaria de Justicia del PSC-PSOE, Sandra Rodríguez, afirmó que López Aguilar en estas elecciones europeas de 2009 ha obtenido más votos que en 2004 en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y en la isla de Gran Canaria "pero no los suficientes como para ganar al Partido Popular".
Recordó que el PSOE en las Islas está "bitranquilo" porque ha ganado dos elecciones.

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...