14 junio 2009

El Consistorio concede la licencia de obras al nuevo Hogar Santa Rita I

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha concedido recientemente, a través de una resolución de Alcaldía, la licencia urbanística de obras mayores para la ejecución de obras de legalización y terminación del nuevo Hogar Santa Rita I. La mandataria local socialista, Lola Padrón, considera que con esta resolución “el Gobierno local ha cumplido su palabra de dar luz verde a esta importante concesión urbanística, que posibilitará la creación de un nuevo centro sanitario - asistencial destinado al alojamiento y tratamiento de las personas mayores afectadas por el desolador incendio ocurrido en el Hogar Santa Rita I el pasado mes de octubre”.
El otorgamiento de esta concesión ha sido posible gracias a la suspensión puntual del Plan de Ordenación Urbana de Puerto de la Cruz en la zona de Las Dehesas, publicada por decreto el pasado 17 de abril de 2009 en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias. Esta suspensión puntual, debido al evidente “interés social y general” de esta obra, fue solicitada en su día por el consistorio portuense ante la situación de desamparo en la que se encontraron numerosos ancianos ubicados en el complejo de mayores del barrio de Punta Brava. De esta manera, se culmina un proceso administrativo para hacer posible que el edificio, en fase de inicio de construcción para convento en la zona de Las Dehesas, promovido por el Padre Antonio María Hernández, se destine ahora como centro sanitario asistencial para mayores, dado que el inmueble de Santa Rita I quedó seriamente dañado por el incendio ocurrido el pasado 8 de octubre de 2008, lo que obligó a desalojar y reubicar a los residentes en diferentes instituciones y en el Hogar Santa Rita II. La alcaldesa portuense, Lola Padrón, destacó asimismo la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y del propio Ayuntamiento portuense “para hacer posible que este complejo para mayores sea una realidad en el menor tiempo posible”. Por su parte, el edil de Urbanismo, Jaime Coello, destacó “la celeridad del Ayuntamiento portuense para incorporar la normativa transitoria a las determinaciones del Plan de Ordenación Urbana en esta zona”. El número de ancianos que actualmente residen en el centro de Santa Rita, 978 mayores, ha hecho necesario el planteamiento de aumentar la capacidad de las edificaciones de Santa Rita, circunstancia que obligó al cambio puntual del planeamiento urbano de Puerto de la Cruz. El ámbito territorial de la actuación se circunscribe a una extensión de terreno propiedad de la Fundación Canaria Hogar Santa Rita, con una superficie de 9.993,84 metros cuadrados, localizados en la zona de Las Dehesas. Los objetivos de la medida son establecer las condiciones urbanísticas necesarias para poder realizar la construcción del centro de mayores, así como la puesta en marcha de las infraestructuras básicas adecuadas que garanticen el acceso al mismo y la reserva del suelo.

2 comentarios:

F dijo...

SUBIDA DE IMPUESTOS A CONSECUENCIA DEL DESPILFARRO EN EL GASTO PÚBLICO (DéFICIT PúBLICO) entre ellos está el PLAN E O ""ZAPATERO"" EN UN CONTEXTO EN LOS QUE MULTITUD DE CIUDADANOS ACUDEN A COMEDORES SOCIALES Y ESTAMOS BAJO MINIMO.TIENEN QUE PEDIR UN CREDITO PARA PAGA EL PARO.

-----------------------------------

DESCARTA SUBIR EL IVA, DE MOMENTO
Hacienda reconoce que subirá más impuestos: "Todas las opciones están abiertas"
El Gobierno ha subido los impuestos especiales y estudia incrementos de “otras figuras tributarias” para paliar el desplome de ingresos. El IVA es el único impuesto que no elevará, de momento, para no perjudicar el consumo, al cercenar aún más la capacidad adquisitiva de los ciudadanos.




“Todas las opciones están abiertas”, dijo este lunes el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña en referencia a más subidas de impuestos para reducir el déficit de las Administraciones Públicas y volver al equilibrio presupuestario dentro de unos años.

El enorme gasto público no sale gratis y el Gobierno prepara nuevas subidas de impuestos, tal como avanzó LD. Ocaña Ocaña, admite sin tapujos que el Gobierno “tendrá que revisar y modificar algunas figuras impositivas”. La única buena noticia, por el momento, es que no subirá el IVA.

Así lo puso de manifiesto el secretario de Estado en una rueda de prensa para presentar los datos de liquidación del sistema de financiación autonómica del año 2007, donde explicó que las cifras de déficit hacen "inevitable" pensar en medidas de consolidación fiscal para evitar que los números rojos se perpetúen en las administraciones públicas, según informa Europa Press.

En este sentido, admitió que el Ejecutivo tendrá que considerar algunas modificaciones en las figuras impositivas y en las decisiones de gasto que se concretarán y harán públicas en el mes de septiembre, cuando el Gobierno presente el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010.

"Todas las opciones están abiertas", aseguró Ocaña quien, sin embargo, rechazó de plano la posibilidad de acometer ahora una subida del IVA porque perjudicaría el consumo en un momento en el que la demanda interna está registrando unos niveles "anómalamente bajos".

"En otro momento (subir el IVA), ya veremos porque es verdad que está más bajo que en otros países, pero en este momento, la verdad es que no lo estamos considerando", subrayó

F dijo...

CON LA SUBIDA DE IMPUESTOS ASCENDERA BRUTALMENTE LA MOROSIDAD.



POR PERE J. BRACHFIELD
El imparable ascenso de la morosidad en España
Pere J. Brachfield, Director del Centro de Estudios de Morosología de EAE Business School y Asesor de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad explica las claves del incremento de los impagos en España en el portal Riesgo y Morosidad.



http://www.libertaddigital.com/profesionales/el-imparable-ascenso-de-la-morosidad-en-espana-1276362340/

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...