Ir al contenido principal

Soraya Ortíz publica su primer libro sobre sus vivencias de África

El periodista Andrés Chaves presenta la primera obra literaria de Soraya Ortiz
El periodista tinerfeño Andrés González de Chávez presentó, días atrás, en el Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz, el primer libro de la escritora y master en Comunicación, Soraya Ortiz Abderramán, que lleva por título “Lo aprendí en el África”, de quien elogió su frescura y espontaneidad creadora. Unas vivencias africanas de la joven comunicadora portuense que ha trasladado al papel impreso y en formato audiovisual.
Andrés Chavez apuntó que “en esta obra se recoge el perfil humano de las gentes de África” y aseguró que “leyendo este libro me he humanizado y he comprendido muchas cosas”. Dijo que le resultaba sorprendente que una joven como Soraya Ortiz que conoció de niña, poco antes de iniciarse en el mundo de la comunicación, concretamente, en la televisión, haya “dado un giro esplendoroso en su vida para convertirse en una escritora con muchas posibilidades”. “Soraya Ortiz-añadió-ha sabido trasladar sus sentimientos con absoluta sinceridad”. Invitó a los asistentes al acto de presentación de esta “opera prima” a que la saboreen y la tengan”. Soraya Ortiz Abderramán nació en el Puerto de la Cruz (Tenerife, Islas Canarias) el 24 de agosto de 1978. Empresaria. Es especialista en comunicación empresarial. Diplomada en Turismo y Comunicación y es Máster en Publicidad y Comunicación empresarial por la Marketing and Bussines School. ESIC. Madrid. 2005. Se ha especializado en Comunicación internacional por la universidad de la Sorbone, de París (2006). Estudió Advertising en la University of Dallas (Texas EEUU) en 2007. Ha trabajado para Jean Paul Gaultier e Issey Miyake, y Chanel, en Europa. Trabajó en Spanish Marketing Inc. de Estados Unidos (2006-2008). Y como corresponsal de Multimedios televisión en México, en 2007. Ha realizado infinidad de proyectos humanitarios, colabora con medios de comunicación en España, EEUU y México. Actualmente vive en Tenerife, en el Puerto de la Cruz, la ciudad que la ha visto crecer y de la que está enormemente orgullosa de pertenecer. En su libro narra la experiencia de “una canaria portuense mezclada con la cultura africana, con su gente y sus costumbres. Narrando, a modo de cuentos, historias y leyendas, todas ellas traducidas en metáforas y mensajes la belleza y las sensaciones inimaginables, que para todas esas personas que piensen que la vida ya no les sorprende. En esta joya de lectura sencilla, hallarán en cada palabra, cada frase, y cada punto y seguido, una sorprendente, calurosa, divertida, y tiernas aventuras y desventuras; en la selva africana.Aclara que “este libro ha sido escrito con el principal objetivo de aproximarnos a África. Encontrar mediante la lectura soluciones a los desafíos y secretos que la vida nos presenta en el día a día. Y que como resultado en cada momento de nuestras vidas ,solo para los más afortunados, nos hace q redescubrirnos continuamente a nosotros mismos sea todo un logro de felicidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.