Ir al contenido principal

Un impulso a la recuperación de fachadas del casco histórico

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha sacado a concurso público las obras de Mejora y Adecuación de Fachadas en el Entorno Urbano (fase I, II, III), cuya finalidad es la recuperación de fachadas en el casco histórico del Puerto de la Cruz.
Estas actuaciones impulsadas por Turismo a través del Plan de Choque, y cofinanciadas por los fondos Feder, se ejecutarán en tres fases con tres proyectos distintos. El Departamento que dirige Rita Martín ha destinado una inversión de casi un millón de euros para la ejecución de las tres fases del proyecto. Con este proyecto “se pretende la mejora del espacio urbano de un núcleo turístico de gran relevancia en las Islas en la apuesta por la excelencia turística emprendida por la Consejería”, aseguró Martín. Los trabajos para la mejora de las fachadas consistirán principalmente en las tareas de picado, enfoscado y/o pintado de las mismas, según sus necesidades. Asimismo se tendrá en cuenta el estado de conservación de la carpintería y se propondrá su lijado y pintado o barnizado según corresponda. Se eliminarán los aplacados de elementos cerámicos o artificiales empleados en zócalos y revestimientos de la Planta Baja, siguiendo las recomendaciones de los técnicos de Patrimonio del Cabildo Insular con relación al Estudio Previo del proyecto Mejora y Adecuación de Fachadas en el Entorno Urbano. La finalidad es limpiar las fachadas de todos los elementos sobrepuestos y añadidos. Se trata de un proyecto cuidado hasta el mínimo detalle. Por ello la solución propuesta para cada edificio dependerá de su antigüedad y su estado de conservación. Cada fachada tiene unas características distintas y el nivel de intervención en cada una será diferente. En algunos casos los trabajos se limitarán a renovación de la pintura y en otros será necesario un tratamiento previo del soporte y reparación de la carpintería. Hay edificaciones con la fachada principal bien conservada pero con paramentos laterales muy deteriorados, otros edificios tienen áticos y construcciones en las azoteas muy visibles. En las fichas de datos se especifica para cada fachada el trabajo que se llevará a cabo y se identifica en que fachada del edificio se actúa. No hay distinción en el tipo de intervención sobre inmuebles de titularidad pública o privada, pero sí se diferencian los inmuebles catalogados. En ellos se incluirán diferentes unidades de obra como son el tratamiento sobre aleros de madera o restitución de elementos de carpintería de imposible recuperación.

Comentarios

F ha dicho que…
AHORA SE VE QUIEN ES EL LASTRE.



Ya ha transcurrido bastante tiempo, desde que LA TRAICIÓN socialista al Partido Popular se hizo efecto, e inmiscuyendo al Puerto de la Cruz a la inestabilidad total, por avaricia política desmesurada, a la par que estrategia sibilina de ostentación de poder, A COSTA DE LO QUE FUESE, INCLUSO DE LOS CIUDADANOS.


Si recordamos, todos los improperios y maquinaciones repentinas cabe destacar, entre otras, de que el PARTIDO POPULAR ERA EL LASTRE PARA UN SUPUESTO AVANCE DE LA CIUDAD, DE PROGRESO Y ARMONIA......¡CLARO! Y LOS MUNDOS DE YUPIS......PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE.


Ahora vemos que desde que la ruptura del Pacto, NO HAN REALIZADO NADA COHERENTEMENTE, PERO ¡¡NADA DE NADA!!........SIN CONTAR LOS ASUNTOS QUE YA SE HABIAN LANZADO POR EL PARTIDO POPULAR....DONDE NISIQUIERA LAS HAN LLEVADO A CABO, MENOS UNA.....LAS DE TERMINAR LAS OBRAS DE LA CALLE SANTO DOMINGO, EN EL QUE NI TUVIERON QUE PARTICIPAR.


Los portuenses pueden ver, ahora QUIENES SON EL LASTRE PARA EL DESARROLLO DE LA CIUDAD, MIENTRAS QUE LA GENTE, INMERSA EN UNA CRIZIZ (Con Z, porque soy de los que creo que esta crisis NO ES INTERNACIONAL, por lo menos en las dimensiones que se dan en el resto de países que no llevan ni a la mitad del nivel de España, ni tienes efectos comparables a excepción de Usa, Reino Unido y tal vez Alemania con la mitad de paro que este país donde son crisis financieras, pero dándose en España un conjunto de crisis de bastante envergadura y propiciada por el descuido de la economía durante 4 años con su fijación con la farsa del Proceso de Paz que en ese periodo "nos comieron el koko", todo esto GRACIAS AL ZPARO Y SU DESGOBIERNO), VEN QUE NI SON ESCUCHADOS NI SE LES AYUDA, DONDE NO TIENEN REACCIONES PARA GESTIONAR EL EMPLEO MUNICIPAL, Y A LOS QUE CREA SON PARA ALLEGADOS Y FAMILIARES DEL ENTORNO SOCIALISTA CON LA FINALIDAD DE QUE PASEN BIEN EL TORMENTO CREADO POR SU PROPIO PARTIDO QUE CADA VEZ QUE GOBIERNA NOS HUNDE COMO OCURRIÓ EN LA ÚLTIMAS ETAPAS DE FELIPE GONZÁLEZ, COMO SE HA DEMOSTRADO.

GENTE QUE VE QUE NO TIENE UNA INFRAESTRUCTURA PARA SOLVENTAR ESTE PROBLEMA QUE ES EL MAS IMPORTANTE EN ESPAÑA.


Los ciudadanos ve con desánimo el buen fín de todo, del País y de su Municipio.....con lo cuál afectará la credibilidad del GOBIERNO EN MINORIA INESTABLE PARA EL PUERTO DE LA CRUZ COMO ELLOS SE EMPEÑARON QUE ESTUVIERA EL MUNICIPIO(tanto fue la codicia de llevarse méritos,que ni pensaron la situación actual.Lamentable), YA SEA COMO SI DE UNAS PINZAS DE C.C SE TRATARA, A TRAVÉS DE MARCOS BRITO........QUE VERDADERAMENTE LO QUE ESTÁ HACIÉNDO ES SOSTENER Y PROLONGAR EL ESTADO DE MISERIA, EL DESANIMO, LA TRISTEZA, LA DESESPERACIÓN, DE LOS MUNÍCIPES QUE VEN DE TODO MENOS UN GOBIERNO.


YO CREO QUE EL PUERTO DE LA CRUZ, Y SUS HABITANTES NO SE MERECE, LOS NIVELES DE RIDÍCULO, DESCRÉDITO Y SIN RAZÓN, PROYECTADO HACIA EL EXTERIOR Y HACIA EL INTERIOR.



-LOS CIUDADANOS NO SE MERECEN EL LASTRE SOCIALISTA, NO SE MERECE QUE UN GOBIERNO MUNICIPAL QUE PASE POR ESTE RIDÍCULO, QUE ES MUY VERGONZOSO COMO SE PUEDEN VER EN LOS PLENOS.

- LOS CIUDADANOS PORTUENSES NO SE MERECE EL DERROCHE MILLONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN EN COSAS SUPERFLUAS COMO TALLERES DE CACHARRERAS EN EL DIA DE SAN ANDRES, DE COSTOSOS ESCENARIOS PARA CARNAVALES Y MUECA, NO SE MERECE EL DERROCHE QUE QUIEREN HACER PARA EL FESTIVAL ECOLÓGICO, Y ALGUNAS REUNIONES, CONFERENCIAS EXTRAS (ya sea para cumplir y llenar bolsillos de provotantes muy DESINTERESANTES)..........MIENTRAS LA GENTE PASA PENURIAS, HAMBRE Y EL ABANDONO DE LAS ADMINISTRACIONES, LAS CUALES DEBERÍAN IR HACIA SU AYUDA PRIMORDIALMENTE, YA QUE PARA ESO FUERON DESTINADAS, Y SIN EL PÚBLICO O CIUDADANÍA, NO TENDRÍA FIN......Y MAS UN PARTIDO DENOMINADO EN SUS SIGLAS COMO SOCIALISTA).SOLO ES CUESTIÓN DE PREFERENCIA, SIN ABANDONAR EL ADORNO DE LO DEMÁS ASUNTOS, PERO EJERCITANDO ORDEN POLÍTICO.


-LOS CIUDADANOS SE MERECEN QUE CUIDEN ASPECTOS DE UNOS EVENTOS....PARA QUE DESPUES PIERDAN TODA LA CREDIBILIDAD EN ASPECTOS COMO LO OCURRIDO EN EL LAGO MARTIANEZ.VEMOS QUE EL RENCOR SOCIALISTA FUE UNO DE LOS ASPECTOS QUE CONTRALLEVO CON RESPECTO AL PARTIDO POPULAR PARA "QUITARSE EL LASTRE".ESTO ES UN CLARO EJEMPLO.

UN GERENTE QUE CUMPLE SUS FUNCIONES Y CON SU DEBER, QUE DENUNCIA UNOS HECHOS SUPUESTOS DE CORRUPCIÓN POR PARTE DE COMISARIOS POLÍTICOS ALLEGADOS AL PSOE.SE VE INMERSO EN UNA VENGANZA INJUSTA POR PARTE DE ESTE CONSISTORIO, QUE LOS DESPIDE CON LA DESCARADA UTILIZACIÓN DE LA POLICIA, POR PARTE DE LA ALCALDESA QUE ES SU RESPONSABLE DIRECTA, PARA IR A ECHAR Y DESPEDIR A DICHO GERENTE DEL LAGO, DESPUÉS DE 20 AÑOS DE INTACHABLE TRAYECTORIA, Y AL CUAL SE LE DEBE INGRESOS PARA LAS ARCAS PUBLICAS DE MILES DE MILLONES EN ESE PERIODO, ES DECIR, APORTANDO ENCIMA BENEFICIOS O INGRESOS ES DESPEDIDO IMPROCEDENTEMENTE, LO QUE CONLLEVA UNA INDEMNIZACIÓN MILLONARIA, POR ESTA BURDA Y CHABACANA VENDETTA, A COSTA,PORQUE LA ALCALDESA Y SU DESGOBIERNO QUIERE, DE LOS PORTUENSES EN ESPECIAL DE LOS QUE ESTAN EN LA RUINA TOTAL AL QUE SE PUDIERA DESTINAR DICHO DINERO DE ESTA ACTITUD, QUE DICE MUY MAL DEL PSOE, QUE ENCIMA APOYA ESTAS IMPOSTURAS ANTIDEMOCRATICAS.

- LOS CIUDADANOS NO SE MERECEN QUE UNA ENTRADA HACIA EL PUERTO DE LA CRUZ, ESTE ABANDONADA Y RETRASADA PORQUE NO SABEN GESTIONAR NADA, COMO ES LA ENTRADA POR PUNTA BRAVA, CAUSANDO UN DESORDEN, MALESTAR, Y PERJUDICANDO AL TURISMO Y COMERCIO, COMO A LA CIUDAD EN SÍ.DAR A VER QUE NO LLEVARAN A CABO MUCHOS PROYECTOS DEBIDO A LA INOPERANCIA DE ESTE GOBIERNO EN MINORIA.

SI NO SE RECUERDA MAL, ESTE PROYECTO FUE EL CAUSANTE DE LA RUPTURA DEL PACTO, YA QUE SEGUN DECÍA LA ALCALDESA Y/O GRUPO SOCIALISTA QUE NO FUERON AVISADO PARA GESTIONARLO, QUE FUE UNA SUPUESTA INTROMISIÓN DEL PP.MIENTRAS PERIODISTAS EN SANTA CRUZ, SABÍAN Y DECÍAN QUE LOS SOCIALISTAS SE ESTABAN FROTANDO LA MANOS PARA QUE EL PARTIDO POPULAR TOMARA LA INICIATIVA PARA UTILIZARLO COMO EXCUSA......Y MIRA POR DONDE LA ALCALDESA QUEJANDOSE DE POCO PROTAGONISMO....JAJAJAJA!!!! LA QUE NO SALE EN LA FOTO.


PERO SI VEMOS, TANTO PROTAGONISMO QUE REPENTINAMENTE QUERIA CUANDO TUVIERON TIEMPO PARA REALIZAR LAS GESTIONES PARA EL DESALOJO DE LA PERRERA, AUNQUE MEDIO AMBIENTE NO FUERA EL PREFERENTE,......PARA NADA.NI SE HAN PREOCUPADO EN GESTIONAR O COORDINAR BIEN EL PROYECTO QUE ESTA ESTANCADO, Y MUCHO DE ESTO TAMBIEN POR LA INOPERANCIA DE COELLO.


- LOS CIUDADANOS NO SE MERECEN LA DESESTRUCTURACIÓN DEL AYUNTAMIENTO CAMBIANDO AL PERSONAL CUALIFICADO HACIA SITIOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER.INTRODUCIR A PERSONAL NO CUALIFICADO EN PUESTOS DONDE SON DESPEDIDOS PERSONAL CUALIFICADO PARA EL MISMO.
SE PUEDEN HACER CAMBIOS DENTRO DE UN MISMO DEPARTAMENTO, PERO LO EXTRAÑO ES CAMBIAR DE UN DEPARTAMENTO A OTRO A PERSONAL QUE NO ES CUALIFICADO EN LOS MISMOS.


- LOS CIUDADANOS NO SE MERECEN QUE LOS MIENTAS DICIENDO QUE SE VAN A CREAR MIL APARCAMIENTOS (DONDE 300 NI ESTABAN GESTIONADOS, ES DECIR QUE SE HICIERON DE PRISA Y CORRIENDO, DEBIDO A LA INOPERANCIA Y EL DESASTROZO LUGAR DONDE PUSIERON EL AMBULATORIO DE PUERTO DE LA CRUZ).Y EL RESTO SEA PROYECTOS CAMBIADOS, QUE SON UNOS DESPROPOSITOS.


- LOS CIUDADANOS NO SE MERECEN QUE SE CIERREN ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS MUNICIPALES, DEBIDO A QUE COSTA NORTE ESTÁ AL PUNTO DE LA QUIEBRA, EL PARTIDO OBRERO, INSISTA EN DESPEDIR A UNOS 100 TRABAJADORES QUE CONFORMAN 100 FAMILIAS, MIENTRAS QUE LA PATRONAL ES EL QUE LOS DEFIENDE, AL IGUAL QUE LOS GRUPOS DE C.C Y PARTIDO POPULAR Y QUE FUERZEN AL GOBIERNO MUNICIPAL PARA QUE TENGA LA DIGNIDAD DE TRATAR EL ASUNTO, YA QUE PRETENDIAN UN DESPIDO COLECTIVO.......QUE PODRÍA O PUEDE A DAR LUGAR, SI SE LLEVARA POR ESTOS CAUCE,DE QUE LA JUSTICIA MANDE PARALIZAR LAS INTALACIONES MUNICIPALES COMO BAR DINAMICO, BARES DE PLAYAS, RESTAURANTE ENTRE OTROS POR AÑOS, LO QUE RESULTARÍA DESASTROSO PARA LOS INTERESES DEL PUERTO DE LA CRUZ.


- LOS CIUDADANOS PORTUENSE NO SE MERECE QUE SU ALCALDE/SA SE ENFRENTE A UNA INHABILITACIÓN DE CARGO PUBLICO DE 25 AÑOS POR ESTAR EN LITIGIO ANTE UN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CON OTRAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS COMO ES FUNCIÓN PÚBLICA POR EL ASUNTO DEL SECRETARIO QUE NO QUIERE EL GRUPO SOCIALISTA.ES UN DESCREDITO PARA EL PRESTIGIO DE LA CIUDAD Y DE SUS HABITANTES QUE DOS ADMINSTRACIONES QUERELLÁNDOSE.
DICIÉNDO MUCHO DE LA ACTITUD DE ESTE GOBIERNO.

- ENTRE MUCHOS SITUACIONES MÁS QUE SE PODRÍAN NOMBRAS, COMO ES EL TEMA DE LAS ASOCIACIONES, TURISMO, DEPORTES, INFRAESTRUCTURAS, PROYECTOS, PARQUE MARITIMO Y PESQUERO,ETC....ETC.....ETC....



PARECE QUE LOS PORTUENSES TIENEN QUE AGUANTAR UNA TRIPLE CRUZ.

1ª- LA CRUZ DEL GOBIERNO DE ZPARO, DONDE NO HAY QUE COMENTAR NADA QUE NO SEPAMOS YA.SOLO BASTA CON LEER LA REALIDAD, MIENTRAS LOS QUE GOBIERNAN LO DESMIENTEN TODO.EN FIN.

2ª- LA DE ESTE GOBIERNO INOPERANTE Y DERROCHADOR EN ASUNTOS SUPERFLUOS PARA SU SECTOR, CON ESCASOS RESULTADOS, Y DESGESTIÓN.NOTANDOSE UN GRAN CAMBIO DESDE LA SALIDA DEL PARTIDO POPULAR.

3ª- LA SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRAN LOS CIUDADANOS DE PUERTO DE LA CRUZ COMO EL AVANCE Y LA ESTABILIDAD DE LA LOCALIDAD,UBICADOS EN UNA ENCRUCIJADA QUE LOS RETIENE ESTANCADOS EN UNA SITUACIÓN DE INESTABILIDAD POLITICA, RUINA ECONOMICA Y SOCIAL, QUE VA DESGASTÁNDOLOS POCO A POCO, SIN VISOS DE VOLVER A SALIR DEL POZO EN QUE SE HA ENTRADO OTRA VEZ.



CREO QUE EL PORTUENSE NO SE MERECE ESTO, QUE TANTO HA AGUANTADO LAS DESINVERSIONES, LOS CAMBIOS DE INTERESES, LA MENTIRAS, LAS CONFABULACIONES, LAS MALAS POLITICAS,LA AVARICIA DEL PODER Y DE LOS VOTOS, COMO DE POLTRONA ..........QUE NO HA IMPORTADO EL FIN SINO LAS COTAS DE PODER Y DE LA SUBSISTENCIA DE ESTE, Y AHORA VIENDO LAS SITUACIONES DE MISERIA Y RUINA QUE SE ATRAVIESA POR CULPA DE GOBIERNO SPEUDOTOTALITARIOS, QUE LLEVAN INTRINSICOS ALTOS NIVELES DE DESIDEOLOGIA, INEFICIENCIA Y INEFICACIA QUE LOS HACEN ESCLAVOS DE ACTITUDES IMPROPIAS DE RAZOCINIO Y DE VACÍO HACIA LOS DEMÁS, QUE DEBERÍAN HACER REFLEXIONAR A DIMISIONES, MÁS ESCLAVOS DE LA IRRESPONSABILIDAD Y DESCRÉDITO.


CREO QUE LA SITUACIÓN INAGUANTABLE, NO LA DEBIERA PADECER LOS CIUDADANOS, Y MÁS EN ESTE CONTEXTO DE CRISIS, DONDE LAS VOLUNTADES DE ESTOS DEBEN PREVALECER A SITUACIONES DE PERSONALISMOS POR MOTIVOS DE CULEBRONES QUE DEBERÍAN DESAPARECER PARA BUSCAR UN NUEVO FIN ILUSIONANTE COMO RESPONSABLE PARA TRANSMITIRLO A LOS CIUDADANOS DE QUE SE TIENE LA VALENTÍA DE LUCHAR POR NUEVAS ILUSIONES Y SER CAPAZ DE LLEVAR A CABO PROYECTOS Y SERVICIOS QUE REPERCUTAN POR Y PARA EL PUERTO Y SUS HABITANTES DE MANERA PREFERENCIAL, NO PARA UN CIRCULO CERCANO DE MANERA FÁCIL Y VICIOSA POR SIMPLES VOTOS, QUE ES PERNICIOSO PARA LA POLÍTICA.....Y AL FIN, PARA SUS CIUDADANOS QUE ES LA CIUDAD DE PUERTO DE LA CRUZ.


POR TODO ESTO Y POR MUCHO MAS, ES LO QUE CARECE DE SENTIDO ESTAS "UTILIZACIONES" DE LA SIGUIENTE NOTICIA:

----------------------------------

PUERTO DE LA CRUZ
JJSS acusan a CC y PP de boicotear los consejos de barrio
3/abr/09 07:58 0/4Nada interesanteDel montónInteresanteMuy interesante0 votos Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

La secretaria general de Juventudes Socialistas de Tenerife, Olga Gabino; la de organización en el Puerto de la Cruz, Patricia Torres, y el de Educación y Universidades, José Díaz, intercedieron ayer en el reciente y polémico pleno local en la ciudad turística para acusar a la oposición (CC y PP) de intentar boicotear y torpedear diversas iniciativas del gobierno municipal, como los consejos de barrios impulsados desde el cambio de gestores en el ayuntamiento en 2007.

Estos representantes de JJSS acusan a nacionalistas y populares de mantener "un pacto de puñalada y una mano negra" hacia la gestión de la alcaldesa, Lola Padrón, y los intereses generales de los portuenses. Se fijaron especialmente en CC y exigieron a sus ediles que, "si apoyan al gobierno, lo hagan con total transparencia, con hechos y no sólo palabras, sin puñaladas traperas día sí y día también".

A la portavoz de CC, Sandra Rodríguez, le piden que renuncie a los "personalismos y sus ansias de ser alcaldesa". También dirigieron críticas a Juan Carlos Marrero y calificaron de "patético plagio" una propuesta socialista para solicitar al Cabildo subvenciones para los grupos de carnaval portuense, al tiempo que sostienen que durante sus cuatro años al frente de Fiestas no lo hizo. Asimismo, censuran la propuesta del PP sobre el carnaval de día y la consideran una repetición de la iniciativa de Ángel Llanos en Santa Cruz.

A su juicio, esta actitud de CC y PP responde a la "excelente gestión de Padrón durante estos dos años, en los que ha comenzado la revitalización del Puerto con obras, nuevas infraestructuras, planificación y reactivación del destino turístico".

Los jóvenes socialistas también recuerdan que, "frente a los sueldos de CC y PP de 45.000 euros mensuales, los ediles del gobierno cobran ahora 27.000".

-----------------------------------



ELLOS NO TIENEN LA CULPA, LA CULPA LO TIENEN EL QUE LOS HAN ENVIADO A DECIR ESTAS BARBARIDADES, QUE ENTREVE QUE NO PUEDEN CON LA GESTIÓN, PORQUE SINO SE HABRÍAN DADO CUENTA QUE FUERON ELLOS MISMOS LOS QUE IDEARON (COMO ESTA NOTICIA) ESTAR EN LA SITUACIÓN EN QUE ESTÁN AHORA MISMO, QUE ES EL DE MINORÍA POR SUS PROPIAS ACTUACIONES, ACTITUDES, DESGESTIÓN Y DESGOBIERNO, QUE AHORA MISMO NO COMPARTE MUCHAS SITUACIONES CREADAS INSOSTENIBLES PORQUE SON ILÓGICAS O QUE LLEVAN TINTES ABSOLUTISTAS CONTRARIAS AL BENEFICIO Y DE DESARROLLO DE LA CIUDAD.


EN ESTE CASO CONFUNDEN BOICOTEAR CON GOBIERNO MINORITARIO PROPIAS MAS BIEN DE PARTIDO Y DE ESTRATEGIA PARTIDISTA QUE MIRAR POR EL INTERÉS GENERAL, YA QUE ENTRA EN MARCHA UNA VEZ MÁS EL CIRCULO MAS CÉNTRICO DEL PSOE, CON LO CUÁL SE AVECINA COMO UN INSTRUMENTO POLÍTICO DE MOVILIZACIÓN QUE OTRA FUNCIÓN Y OTROS FINES SOCIALES.

TAMBIÉN CONFUNDEN PLAGIO CON PROGRAMA ELECTORAL DE PARTIDO, YA QUE CONCRETAMENTE SE HABLABA DE CARNAVAL DE VERANO EN LAS MUNICIPALES, ADEMÁS DE SER FABULOSA IDEA.


Tal vez, deberían reflexionar y preguntarse los motivos antes de la ruptura del pacto y preguntarse que es lo que falló en la TRAMA O ESTRATEGIA A SEGUIR.


ESTA CLARO QUE LA ILUSIÓN, LA RESPONSABILIDAD Y LA CAPACIDAD DE QUERER HACER PUEDE CON CUALQUIER ESTRATEGIA, TRAMA O ESTRATAGEMA PREVIAMENTE ANALIZADA (COMO PUDIERAN PONERSE DE FALSA VICTIMA POR MOCIÓN DE CENSURA SABIENDO QUE ELLOS SON LOS QUE LO HAN IDEADO Y HAN DEPARADO DICHA SITUACIÓN, OTRA DE DECIR QUE CON LA CRISIS NO SE VA A PODER HACER NADA Y LUEGO LO ECHARAN EN CARA,.....)


SOLO CABE HACERSE UNA PREGUNTA: ¿SON CAPACES GOBERNAR PARA DESARROLLAR Y AVANZAR LA CIUDAD Y CIUDADANOS?


LA RESPUESTA NO ES LOLA;.......LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA ES LA QUE ESTÁN ESPERANDO MUCHOS CIUDADANOS.


ME TEMO QUE EL LASTRE PARA EL PUERTO DE LA CRUZ Y SUS VECINOS HAN SIDO Y SON EL DESGOBIERNO DEL PARTIDO SOCIALISTA, YA QUE AHORA TODO EL MUNDO ESTÁ VIENDO QUE EL PP HACIA,Y LAS ENVIDIAS Y ESTRATAGEMAS LA PONÍAN OTRAS Y OTROS.



nota: Lastre: grupo de personas socialistas que idearon burdamente romper el anterior pacto para dejar a la ciudad de manera inestable, hundiendo al Puerto.

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…