Ir al contenido principal

¿Tiene miedo a la ruina?

Lorenzo de Ara
___________
VERDAD que usted tiene la impresión de que todo el andamiaje se viene abajo? Es como si el capataz de la obra intentase por todos los medios evitar que se detecte el derrumbe inmediato. Más que nada porque tras la caída aparatosa de los hierros, los obreros que salgan ilesos del estropicio le acusaron de la calamidad. España es hoy un edificio que amenaza ruina. Y decir que eso es así no debe suponer el ataque despiadado, pero a la vez cómico, de los que ayer negaban la realidad y vivían, ellos por lo menos, en el mejor de los mundos. La intervención del Banco de España en esa caja manchega es sólo el preludio de una serie de acciones encaminadas todas ellas a evitar lo que ya parece como inevitable: la ruina. ¿Usted le tiene miedo a la ruina? Pues no se asuste en demasía, hombre de Dios. Los políticos, esos políticos que exigen que les miremos a la cara, son capaces de poner remedio a muchos males. Así que manténgase tranquilo, apure un poco de tila y disfrute con algún documental de naturaleza en uno de los canales temáticos que son, hoy en día, el mejor remedio para olvidar la realidad, y de paso a Lorenzo Milá. Con el dinero de usted, y con un poco del mío también (a ver si cuela), salvarán la vida de los paniaguados. El buen nombre de banqueros, políticos y analistas quedará protegido gracias al donaire del que siempre hacemos gala los españolitos de a pie cuando se nos pide sacrificio, dolor y lágrimas. Muchas lágrimas. Faltaría más. Mientras en yanquilandia el dinero público se protege y se mantiene apartado de las manos curiosas, aquí ese mismo dinero va de mano en mano, sirve para casi todo y, por encima de cualquier otra circunstancia, es destinado a taponar agujeros, rellenar quiebras financieras y poner color a los planes de ideologías basura. Todo se derrumba ante la paciencia infinita del pueblo español. Una vez más. Paciencia y paseos. Toros. Fútbol. Televisión a granel. Los representantes democráticos (jajaja) llenan los informativos, y en ese carrusel de declaraciones, los españoles se rascan la cabeza, haciendo un oneroso esfuerzo mental para estar en la honda de sus políticos, realmente malabaristas. Nos pedirán y daremos. Nos mandarán callar y obedeceremos. Nos dictarán la sentencia y acataremos que así sea. Surgirán promesas. Amaneceres. Mientras el andamio hace plaf, ni que decir tiene que usted no se dará cuenta de que el cabrón ha caído encima de la cabeza. De su cabeza. De mi cabeza.
Copyright. Lorenzo de Ara para ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.