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La Nueva San Ramón empleará a 12 pescadores

La nueva embarcación Nueva San Ramón, cuya botadura y bendición tuvo lugar hoy, en el muelle pesquero del Puerto de la Cruz, dará trabajo a 12 pescadores. Su puesta en funcionamiento constituye todo un acontecimiento para la ciudad turística y para los hombres y mujeres de la mar. Al acto, que se desarrolló en el muelle pesquero, asistieron, entre otras autoridades, el teniente de alcalde Domingo Yanes (PSOE), que hizo entrega de una placa a uno de los propietarios de la embarcación, Carlos Fariña Martín; y una representación del grupo de Coalición Canaria, encabezada por su portavoz y ex alcalde de la ciudad, Marcos Brito Gutiérrez. Este gran lanchón sustituirá al que, durante cuarenta años (entre 1956 y 1997), se utilizó para la tradicional Embarcación de la Virgen del Carmen, en las Fiestas de Julio, según se señala en un informe del Departamento de Prensa del Ayuntamiento. La recuperación de esta embarcación señera, la mayor del muelle portuense, con 12 metros de eslora y 15 de manga, es obra de los hermanos José Manuel y Carlos Javier Fariña Martín, nietos de Ramón Martín, e hijos de la actual armadora María Lola Martín. Los artífices de la recuperación de este barco emblemático, el mayor del muelle portuense, son los hermanos José Manuel y Carlos Javier Fariña Martín, nietos de Ramón Martín, quien fuera propietario de la antigua ‘San Ramón’, e hijos de la actual armadora, María Lola Martín. La nueva falúa, que ha costado seis años de trabajo e infinidad de gestiones, no sólo permitirá dar mayor capacidad y lucimiento a la Embarcación, sino que además se destinará a la pesca artesanal y creará 12 puestos de trabajo. El costo de la ejecución del proyecto alcanzó los 100.000 euros. El 45% de esa cantidad fue subvencionada por la Unión Europea y el Instituto Financiero de Orientación a la Pesca. El Gobierno de Canarias y el Gobierno del Estado aportaron cada uno un 2,5%. El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz colaboró también con la cesión de un carro de varado para la embarcación. La Nueva San Ramón es un barco de pozo, sin cubierta y popa redonda (popa mono), de 12 metros de eslora –casi un metro más que la anterior-, 3’5 metros de manga y capacidad para transportar más de un centenar de personas, además de la imagen mariana. Está equipado con los sistemas más modernos de navegación y un equipo de iluminación, con un grupo generador de 13.000 watios de luz, que dará mayor realce a la Embarcación en su periplo marinero. Por primera vez la procesión marítima se hará con alumbrado propio. Este lanchón se empezó a construir en mayo de 2007 en los astilleros de la Cooperativa Naval Tinerfeña, siguiendo la dirección del ingeniero naval orotavense Bernardo Luque Hernández, y se terminó en el Astillero Tenerife Sur, situado en Playa de San Juan. Dispone un motor Man de 200 caballos y seis cilindros en línea. El equipamiento incluye una sonda de 150 metros de profundidad, emisora, GPS-plotter, hélice de cuatro palas y rueda de timón con hidráulico. Su tanque de gasoil tiene capacidad para 650 litros. De Francisca a San Ramón La antigua ‘San Ramón’ entró en servicio el 22 de agosto de 1955 aunque originariamente se llamó ‘Francisca’. El barco se rebautizó en agosto de 1955 al fallecer su armador y decidir sus herederos adoptar su nombre. En julio de 1956 esta falúa embarcó a la Virgen por primera vez y lo siguió haciendo ininterrumpidamente hasta 1997, cuando su avanzado estado de deterioro la dejó casi inutilizable. Aún así estuvo operativa hasta 1999. Luego quedó varada en el muelle hasta que se envió al desguace en 2005. José Manuel Fariña comenta que costaba más repararla que construir una nueva, que al final ha sido lo que han hecho porque le hacía ilusión a su madre, María Lola Martín. En los años 50 la ‘San Ramón’ ayudó salir adelante a tres hermanos en unos tiempos difíciles. Aquel lanchón llegó a dar trabajo a 15 pescadores que casi a diario salían a pescar chicharros, caballas y sardinas con la traína, o la pesca del arte o del cerco. Faenaban por toda la costa norte, siguiendo las marcas tradicionales en tierra entre La Matanza y Garachico. Ahora, la ‘Nueva San Ramón’ recuperará una estampa singular del muelle portuense, dará mayor brillantez a la tradicional Embarcación de la Virgen del Carmen, proporcionará trabajo a una docena de familias de Puerto de la Cruz y ayudará a revitalizar al menos un poco la actividad pesquera en la ciudad turística.

Comentarios

F ha dicho que…
¿OPERACIÓN DOBLAJE DEL ICO?


Es triste ver como la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, se pase por las televisiones locales lavando la imagen de su Alcaldesa a base de mentiras y medias verdades, a la cual el propio presentador de Teidevisión Canal 6 la dejó en seria evidencias en más de una vez, con datos y cifras, en cuya entrevista se veía la actitud nerviosa a base de tics cada vez que reincidía en esas mentiras y medias verdades, ante las preguntas y reflexiones de Cesar Sar, a la que terminó pidiendo la hora con medios resoplos.

Un ejemplo de ellos, es que quieren vender la moto, de que han conseguido 14 millones de euros de inversión, ante la inmediata pregunta del entrevistador de que esa supuesta inversión que el psoe dice, 9 corresponde al plan E para infraestructuras públicas municipales (que hemos visto en el anterior post a lo que conlleva: Pan para hoy y hambre para mañana) y los 6 millones restantes al crédito Ico concedido por el Instituto de Crédito Oficial con un interés mínimo del 0'5 por ciento, 15 años de amortización y 5 de carencia.

Por otra parte, y como añadidura, HAY QUE ESCLARECER que el Crédito ICO NO SE TRATA DE UNA INVERSIÓN PUBLICA, es lo contrario, ES UN ENDEUDAMIENTO PÚBLICO a cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT) AL QUE HAY QUE DEVOLVER EN LOS PLAZOS PREVISTOS DESDE SU CONCESIÓN, EL PRINCIPAL MAS INTERESES COMO TODO PRESTAMO, Y ESTAN DESTINADOS A LARGO PLAZO .ES POR ESTE GRAN PLAZO PORQUE SE SUELEN CONCEDER GRANDES CANTIDADES PARA OBRAS O PROYECTOS CUANTIOSOS, Y CUYO AMORTIZACIÓN O SE DEVUELVE A MEDIDA QUE SE VAYA EXPLOTANDO EL NEGOCIO.
ESTE CREDITO SIN DUDA NO ES UNA OPERACIÓN FRUCTUOSA, PORQUE PARA QUE LO FUERA SE TENDRIA QUE HABERSE EMPEZADO A CONSTRUIR EL PROYECTO DE LA CIUDAD DEPORTIVA, YA QUE TE LO DAN CON INDICES ECONOMICOS VIABLES, COMO PUEDEN SER EL PER O EL TIR QUE FUNDAMENTA ESTAS CONCECIONES QUE SE SUPONEN QUE SON POSITIVAS.PERO CUANDO SOLO SE TIENE UN TERCIO DE LO QUE CUESTA EL PROYECTO, ES DECIR DE LA FINANCIACIÓN PARA CONTRUIRLO, Y ADEMÁS ESTÁN EN UNA CUENTA O SE SUPONE QUE ESTÁN EN UNA CUENTA (HABRÍA QUE VERLO) CONGELADOS, Y SEGÚN DICEN INTOCABLES (HABRÍA QUE VERLO) POR DICTAMEN JUDICIAL, ES DECIR HASTA QUE NO SE TENGA LA TOTALIDAD DEL PROCESO Y FINANCIACIÓN, ES DECIR QUE SEA DECLARADO DE INTERES GENERAL Y SE TENGA LOS 2/3 RESTANTES QUE FALTAN, UNOS 12 MILLONES DE EUROS APROX, YA QUE SERÍA UNA CHAPUZA TENER POR AÑOS UNAS CIUDAD DEPORTIVA A MEDIO CONSTRUIR CON EDIFICIOS DE HORMIGON FANTASMAS A EXPENSAS DE QUE SE TERMINEN, COMO HEMOS PODIDO COMPROBAR EN NUMEROSAS OCASIONES.

Entonces nos encontramos en la tesitura que desde hace meses, estamos pagando intereses al Estado, teniendo el dinero estancado sin realizar productividad y pasando el tiempo, con lo cual llevaremos medio año aproximadamente.

PERO AL VER A LA ALCADESA DECIR POR LA MISMA CADENA LOCAL TELEVISIVA QUE HAN OBTENIDO OTRO CREDITO SIMILAR, PERO NO DEL ICO, SINO DE UNA ENTIDAD FINANCIERA QUE ES CAJACANARIAS UNOS 6 MILLONES DE EUROS PARA DEDICARLO AL PLAN DE CHOQUE, Y DICIENDO QUE SE HA SACADO DE LA CIUDAD DEPORTIVA……UNO SE QUEDA PERPLEJO.

¿NOS ESTÁN DICIENDO QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA CAJACANARIAS EN UN ENTORNO DE CRISIS FINANCIERA MUNDIAL, DONDE TODOS LOS ORGANISMOS OFICIALES E INTERNACIONALES PRONOSTICAN Y APUNTAN A ESPAÑA COMO ESCENARIO DE GRAVES SITUACIONES DE POSIBLES FUSIONES DE CAJAS Y POSTERIORMENTE DE BANCOS PARA NO DESAPARECER, PORQUE NO VAN A PODER SOPORTAR LO QUE NOS VIENEN ENCIMA Y LE PASARÁ LO MISMO QUE CAJA CASTILLA LA MANCHA, QUE RECIENTEMENTE HA PASADO, DONDE LAS CAJAS SERAN DE LAS MAS AFECTADA, LE CONCEDE AL GOBIERNO SOCIALISTA EN ESTOS MOMENTOS Y EN ESTE CONTEXTO MAS ENDEUDAMIENTO PARA EL DICHA CIUDAD, ES DECIR, COMO CURIOSIDAD Y CASUALIDAD DEL MISMO IMPORTE QUE LA QUE CONCEDE A UN AYUNTAMIENTO TODO UN INSTITUTO DE CREDITO OFICIAL DEPENDIENTE DEL BANCO DE ESPAÑA, ¡!!!!¿¿¿¿¿¿¿POR LA MISMA CANTIDAD DEL ICO???????¡¡¡¡¡¡¡ NADA MENOS 6 MILLONES DE EUROS(MIL MILLONES DE PTAS) PARA EL PLAN DE CHOQUE QUE NO HA CONSEGUIDO DE NINGUNA INSTITUCIÓN, Y POSIBLEMENTE CON CARÁCTER PUBLICISTA A COSTA DE UNA DUDOSA DEVOLUCIÓN, YA QUE PARA EL ICO ESTABA DIFICIL Y DEPENDE COMO MINIMO DE LA BUENA MARCHA DEL COMPLEJO DEPORTIVO DE LA CIUDAD Y DE LO QUE ELLA GENERE.

¿Cómo VA A DEVOLVER EL AYUNTAMIENTO MIL MILLONES DE PTAS AHORA MISMO?, SI HACE 9 MESES LA ASOCIACIÓN “LA MESA” TIENE QUE ATENDER A CIUDADANOS QUE NO TIENEN NI PARA COMER Y NO SE LE PUEDE NI ATENDER, ASI COMO AYUDAS EN ASUNTOS SOCIALES.


DESCONOZCO, SI LOS 6 MILLONES DE EUROS, ESTÁN TODAVÍA EN ESA CUENTA, Y EN QUE ESTADO.YO NO SÉ EN QUE BANCO ESTÁ LA CUENTA DEL CREDITO OTORGADO POR EL ICO……………..COMO DE LA CASUALIDAD QUE ESTÉ EN CAJACANARIAS, ESTARÍAMOS HABLANDO DE UNA DOBLE OPERACIÓN NOSÉ SI SERÍA ILEGAL PERO CUANTO MENOS SOSPECHOSA.
UNA OPERACIÓN QUE CONSISTIRÍA EN LIBERAR EL CREDITO CONCEDIDO EN UNA CUENTA DESTINADA PARA LA CIUDAD DEPORTIVA, Y A TRAVÉS DE LA COMPLICIDAD DE LA CAJA DE AHORROS, LIBERARLA Y CONCEDERLA A SU VEZ EN OTRO CREDITO QUE SEGÚN LOLA PADRÓN ESTARÍA DESTINADO (A TRAVÉS DE ESTE NUEVO CREDITO) A GASTO DESTINADO AL PLAN DE CHOQUE, CON LO QUE PONDRÍAN AL PUERTO DE LA CRUZ A 12 MILLONES DE ENDEUDAMIENTO (ICO + NUEVO CREDITO) DE DEUDA, SIN NINGÚN PLAN CONOCIDO DE VIABILIDAD PARA PODER DEVOLVERLO.SINO QUE EXPLIQUEN COMO LO VAN A DEVOLVER.

ES DECIR CAJACANARIAS RECIBIRIA POR EL INGRESO EN CUENTA 6 MILLONES DE EUROS, UNA DE 2 :1- CONCEDE NUEVO CREDITO POR RECURSOS DE CAJACANARIAS PROPIOS. 2- JUEGA CON LOS 6 MILLONES DE EUROS DEJANDOLO LA CAJA A DEBER O AVALADO, CON LO CUAL LO LIBERA PARA OTROS MENESTERES Y CONCEDER CREDITO.

UNO ES MAL PENSADO, LA VERDAD QUE ESTAMOS SUPONIENDO, PERO NO ES NORMAL QUE SE CONCEDA EN CRISIS FINANCIERA MIL MILLONES O 6 MILLONES DE EUROS, YA TAMPOCO ES NORMAL QUE UN AYUNTAMIENTO SE ENDEUDE POR DICHA CANTIDAD MIRANDO QUE LAS GRANDES FINANCIACIONES VIENEN DE PRESTADO: DEL PLAN E (STUPIDO) Y DEL ICO CONGELADO EN UNA CUENTA.

A LO MEJOR ESTOY IMAGINANDO, O A LO MEJOR NO.ALGUNAS VECES HAY QUE SER MAL PENSADO Y ESTAR ATENTO, NO VAYA A SER QUE TE ENDEUDEN A CONCIENCIA PORQUE SEPAN SU FRACASO DE GESTIÓN Y DE SITUACIÓN DE DESEQUILIBRIO DE LA CIUDAD, PORQUE AQUÍ, EN EL PUERTO HAN HABIDO ESPECIALISTAS, A LO LARGO DE SU HISTORIA, DE COMO MÍNIMO HUNDIR AL PUEBLO EN LA DEUDAS MULTIMILLONARIAS, Y DESPUES VENDER EN LAS ELECCIONES TODO LO QUE VAN HACER POR ARREGLAR AL PUERTO.MIENTRAS OTROS SE PASAN LA HISTORIA SOLVENTARDO LAS DEUDAS MIENTRAS OTROS GASTAN DESPROPORCIONALMENTE.ESPERO QUE ESTA VEZ EL PSOE PASE UN LARGISIMO TIEMPO EN LA OPOSICIÓN (UNOS LUSTROS) Y QUE SEAN OTROS LOS QUE GASTEN PROPORCIONALMENTE PARA UN AVANCE Y CON AUSTERIDAD.LUEGO TODOS QUIEREN Y SE PREGUNTAN PORQUE NADIE INVIERTEN Y PORQUE SE QUEDA TODO OBSOLETO,…….CLARO!!! DESPUES DE……….
F ha dicho que…
PLAN DE ESTABILIDAD DEL GOBIERNO DE ZPARO DEL 2008 AL 2011.

Fuente: Ministerio de Economía.


Para los que quieran verlo (copiar y pegar)



http://serviciosweb.meh.es/apps/dgpe/TEXTOS/progest/progest.pdf




COMO NOTICIÓN SE PUEDE VER Y LEER, QUE LAS POLITICAS DE ZPARO VA EN CONTRA DEL SU PROPIO PLAN DE ESTABILIDAD, EL CUAL RESALTA COMO ESTRATEGIA FUNDAMENTAL LA ESTRUCTURA Y EFICIENCIA DE LOS GASTOS E INGRESOS PUBLICOS, DONDE EL PLAN E EN INFRAESTRUCTURA PUBLICA SE CONSTATA COMO DERROCHE, YENDO EN CONTRA DE UNA EFICIENTE PLAN DE FINANCIACIÓN PÚBLICA.


OSEA QUE DE ESTABILIDAD HACIA 2011 NO SE LO CREE NADIE.ENCIMA LO PONEN COMO ESTRATEGIA A SEGUIR IMPORTANTE.
ADEMÁS SUBRAYA QUE BAJARÁ LA PRESIÓN FISCAL, CONTRARIAMENTE DE LO QUE SUCEDE EN LA ACTUALIDAD EN EEUU DONDE LOS IMPUESTOS VAN A CRECER, Y QUE YA SE ESTÁ IMPLANTANDO EN LA U.E Y EN ESPAÑA ESTÁ ATERRIZANDO LA SUBIDA DE IMPUESTOS.

ES DECIR LA POLITICA DE ZPARO NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE ESTRATEGICAMENTE TIENEN PLANEADO PARA LA ECONOMIA.


BASICAMENTE DICE:


7.
CALIDAD DE LAS FINANZAS PÚBLICAS
7.1
Estrategia
La calidad de las finanzas públicas es uno de los ejes centrales en la estrategia fiscal iniciada con los Presupuestos de 2005 y que se viene abordando de una forma integral, incidiendo tanto en la estructura y eficiencia de los gastos y de los ingresos públicos como en el diseño de un marco institucional adecuado. Ello es plenamente consistente con la prioridad otorgada a la calidad de las finanzas públicas en las Directrices Integradas y en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, así como en distintas Conclusiones adoptadas por el ECOFIN.
Como se ha indicado en el apartado 3, el significativo deterioro del contexto económico y de las perspectivas futuras no resta un ápice a la importancia que se otorga desde el Gobierno a la calidad de las finanzas públicas. Consecuentemente, en el lado del gasto se mantiene la prioridad otorgada a aquellas partidas con mayor capacidad de estimular el potencial de crecimiento de la economía, esto es, capital tecnológico, humano y físico. Por el lado de los ingresos, se adoptan nuevas medidas que, además de reducir la carga fiscal de empresas y familias y por tanto apoyar a la demanda, dan continuidad a las reformas normativas de años anteriores y contribuyen a seguir modernizando el sistema impositivo. En este sentido, las medidas no sólo inciden en la eficiencia y equidad sino que prestan especial atención"





MENTIRAS Y MENTIRAS QUE CON EL ELEVADO DEFICIT PUBLICO , Y CON EL PIB NEGATIVO QUE ACTUALMENTE SE DA Y QUE VIENE TAMBIEN REFLEJADO EN ESTE PLAN, NOS LLEVARÁ AL DESASTRE.


ES INTERESANTE COMPARARLO CON LA REALIDAD LO QUE TIENEN PLANEADO PARA DARNOS CUENTA.




NOTA:


Fe de Errata: En el anterior Post dije que el la situación de recesión se daría cuando la Deuda Pública es superior al PIB, no tendiendo porque auque dandose.

En primera vista el PIB y el Deficit publico son dos indicadores que no tendrían nada que ver, pero si en un contexto económico.

La Relación del Déficit Público en porcentajes con el PIB constata OTRAS MANGNITUDES COMO PUEDE SER LA INFLACIÓN Y DEFLACIÓN, ES DECIR, ANTE UN PIB NEGATIVO (bienes y servicios producidos cuyo valor es negativo, es decir no se produce comparativamente, y el nivel de gasto público superior a lo que se ingresa, hace que los productos se encarezcan o el valor del dinero caiga.Ej:Deuda Pública 80% el valor del PIB.

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