Ir al contenido principal

El Estado financia con un millón de euros la ludoteca de La Vera

El Estado financia con casi un millón de euros una nueva ludoteca en el barrio de La Vera del Puerto de la Cruz, que podría estar disponible a finales del presente año, con la finalidad de favorecer la conciliación laboral y familiar en la zona, además de promover la formación de los más pequeños a través de actividades lúdicas. Los trabajos de la creación de la nueva ludoteca, que estará enclavada en los terrenos donde actualmente se ubica la ludoteca “El caracol”, sita en camino El Carril, durarán unos seis meses y medio y la fecha de inicio de la obra está prevista para el próximo mes de mayo. Para la ejecución de este proyecto se prevé dar ocupación a un total de 65 trabajadores y trabajadoras. El proyecto prevé la creación de un edificio multifunción para ludoteca, salón de actos, servicios municipales, un archivo, diversas aulas – taller, cafetería y aseos femeninos, masculinos y para discapacitados. En la planta cubierta se colocarán paneles solares para el calentamiento de agua sanitaria. Asimismo, esta actuación se complementa con el acondicionamiento de la parcela, renovando las zonas ajardinadas y los accesos peatonales, reorganizando la zona de los aparcamientos y el viario existente en todo su entorno. La alcaldesa de la ciudad, Lola Padrón, subrayó que “con este proyecto, que comenzará el próximo mes de mayo, pretendemos dotar al barrio de La Vera de un gran centro cultural y de ocio con una moderna ludoteca local, con el principal objetivo de aumentar la calidad de vida de los ciudadanos y dinamizar esta zona en la que residen más de 8.000 personas”. Cabe recordar que el Grupo de Gobierno socialista ha iniciado durante este mandato un plan urgente de mejoras en el barrio de La Vera para reformar las instalaciones, potenciar los servicios públicos y modernizar el popular barrio portuense. El proyecto incluye el arreglo de los polideportivos, mejoras en las zonas ajardinadas, ejecución de pequeñas obras y pintado de diversas zonas, mejoras en el Centro de Día, desarrollo de actividades de ocio y culturales y la apertura de esta nueva oficina de la Comisaría de Policía Local. Además, en el Plan de Inversión Estatal, a propuesta del ejecutivo local socialista, se ejecutarán varios proyectos en la zona como el cubrimiento del principal polideportivo del barrio, situado en la calle Juan Tejera, y la creación de la citada ludoteca. La Universidad Popular Municipal Francisco Afonso ha descentralizado diversas actividades en el barrio como alfabetización, informática, teatro, baile, aeróbic, mantenimiento físico, que se desarrollan en el Centro Cívico y el CEP La Vera. Además, un proyecto de empleo denominado ‘Puesta a nivel’ ofrece clases de apoyo gratuitas para escolares del barrio desde el pasado mes de octubre en la asociación vecinal Amigos del Valle y se ha puesto en marcha un taller de Canto impartido por la artista canaria Isabel González.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…