Ir al contenido principal

Mueca ofrece desde hoy 54 propuestas escénicas

Dos mil butacas, doce escenarios y un equipo humano de cerca de doscientas personas tienen ya todo preparado para que desde hoy a las 18:00 horas, dé comienzo el festival de arte en la calle más importante de las Islas Canarias. Durante el próximo fin de semana, un total de 54 propuestas del más innovador teatro de calle inundarán los rincones de Puerto de la Cruz con espectáculos para toda la familia. La noche de hoy viernes, a las 23:00, tiene preparado uno de los platos fuertes del festival: el espectáculo de uno de los funambulistas más prestigiosos del mundo, el francés Didier Pasquette, que caminará sobre el muelle de Puerto de la Cruz, a una altura de 14 metros. Antes habrá también muchas sorpresas. Entre ellas, el original y divertido espectáculo circense de Tumble Circus, el humor y la complicidad del clown Fraser Hooper o las desternillantes peripecias de dos guardaespaldas de mucho cuidado: Les Tonys de la Compagnie Albedó. También habrá espacios destinados especialmente para los más pequeños: “El mundo de Oz”, de la compañía grancanaria Clapso destaca por la originalidad y vistosidad del montaje; los responsables de la dirección artística de la próxima edición de la gala de los Premios Max, Yllana, traen también a las calles del Puerto un divertido espectáculo para grandes y pequeños: “Olimplaff”. Muy especiales son las propuestas musicales que tiene reservadas el festival para mañana viernes. “Concierto desde la trinchera” es la producción del festival de este año, que coloca a cuatro prestigiosos músicos de cuerda en una antigua trinchera de la Guerra Civil, cuya música se podrá escuchar por todo el paseo de la Bahía de San Telmo. Acercándonos a la noche, Vocal Siete, uno de los más originales y sorprendentes grupos musicales nacidos en los últimos años en las islas, irá calentando los motores con sus versiones a capella de éxitos como “It´s not unusual”, de Tom Jones, o “Lolita Pluma”, de Braulio. Para quienes tengan más aguante: un cierre de lo más movido a cargo de Salvapantallas. Un festival que crece cada año
El creciente éxito de público obtenido en los años pasados –llegando a los 20.000 espectadores en la edición de 2008-, ha obligado a la organización del festival a decidir apostar por el desarrollo de un acondicionamiento específico para que el máximo de público pueda disfrutar de los espectáculos. Así, como ya se comenzó a hacer en 2008, se han instalado estructuras de gradas para 2.000 espectadores en espacios estratégicos de la programación. Así mismo, este año MUECA apuesta por diversificar aún más su tradicionalmente variada oferta de espectáculos, dotando de mayor presencia y relevancia a aquellos destinados a los más pequeños. La cantidad de público familiar que ha acudido a las anteriores citas de MUECA nos ha dado la pista para reforzar esta programación dirigida a todas las edades, pero que hace un guiño especial al público infantil. Todo preparado, confiando en que el tiempo acompañe, para hacer del último fin de semana un nuevo hito cultural y festival en las islas, gracias a este festival internacional de arte en la calle, MUECA 2008, organizado por el Ayuntamiento.
Fuentes: Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y Producciones del Mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…