Ir al contenido principal

UNA TAZA DE CAFÉ

Hanah Valentín
____________
Desde tiempos muy remotos, las gentes de las islas ofrecían a quien aparecía por sus casa "una taza de café". Aquello era el mayor honor que podíamos hacer al visitante que, aunque no nos gustara demasiado, siempre se intentaba que éste saliera con un buen sabor de boca de nuestra casa. ¡Cómo han cambiado los tiempos! Hoy en día una taza de café es todo un lujo! A parte de que ya no dedicamos ese ratito a compartir vivencias, problemas, anécdotas con los que se sentaban frente a nosotros para tomar sorbo a sorbo ese "cafesito" hecho con tanto cariño, el precio del mismo sólo nos permite tomarlo a sólas. El sabor de esa convivencia, de ese intercambio de palabras dista mucho de cada uno, porque nuestro tiempo ya no nos pertenece. ¡Ojalá volvamos algun día a saborear un rico café sentados en el Paseo de Martiánez o sin salir de casa, pero sintiéndonos orgullosos de conservar esa costumbre que desde niños la hemos respirado entre fogones.

Comentarios

F ha dicho que…
Hace una semanas, y alrededor de una semana como mínimo de antelación yo relataba lo siguiente aquí.De una manera constante, anticipándome a la noticia.

AHORA FIJENSE EL CINISMO, ELLA SABE PERFECTAMENTE QUE ESTA MINTIENDO, Y SI NO QUE LE PREGUNTEN AL PUEBLO LO QUE SE A TENIDO QUE "COMER" GRACIAS A LA ALCALDESA, MARCOS BRITO Y UNOS CUANTOS MAS, QUE PARA LAS FOTOS SON LO UNICOS.EL PROBLEMA SE LOS DEJA A LOS PORTUENSES QUE NO SE MERECEN ESTO.NUNCA VISTO EN NINGUNA CIUDAD.

Hace unas semanas:

"TODO EL MUNDO SABE, QUE CUANDO UNA PERSONA SE CONVIERTE EN POLITICO, NO ES PARA GANAR DINERO Y DESPUES IRSE A CASA CON LO BOLSILLOS LLENOS.AUNQUE ESTO HA SIDO LA TONICA EN EL PUERTO DE LA CRUZ POR MUCHOS, LO NORMAL,LO DIGNO, LO RESPETABLE ES QUE ESA PERSONA TENGA VOCACIÓN PARA CREAR BIENESTAR A LA SOCIEDAD Y DESARROLLAR EL MUNICIPIO.

SI NOMBRAMOS LA PALABRA BIENESTAR, VEMOS QUE EL DICCIONARIO SIGNIFICA:

* Conjunto de las cosas necesarias para vivir bien.
* Vida holgada o abastecida de cuanto conduce a pasarlo bien y con tranquilidad.
* Estado de la persona en el que se le hace sensible el buen funcionamiento de su actividad somática y psíquica

ESTARÁN DE ACUERDO CONMIGO QUE DENTRO DE ESTE SIGNIFICADO ESTARÁ EL ÁREA DE SANIDAD, ES DECIR, LA SANIDAD.

Un Buen político es el que hace la vida más fácil a sus ciudadanos del municipio no el que se la complica.
Un buen gestor tiene que disponer de un buen equipo que le responda, porque si no fracasará en el intento.
Se supone, y cualquier adolescente o persona que se interese por otras ciudades de primera índole, más desarrolladas, con mejores servicios, que sepa que LO CENTRICO ES MEJOR QUE LO DISPERSO, Y CUANDO SE DISPERSA ES PARA FACILITAR LO MISMO QUE EN EL CENTRO PERO A LA PERIFERIA O EXTERNO.Cualquier persona sabe, que los hospitales, los centros sanitarios centrales, ESTAN EN EL CENTRO DE LAS CIUDADES, y que se van cubriendo necesidades periféricas a medida que la población crece y se amplia, para cubrir una red.

ES COSA MUY DISTINTA LO QUE HA PASADO EN EL PUERTO DE LA CRUZ, LO QUE HA PASADO Y VA A PASAR ES UN AUTENTICO ESCANDALO CON MAYUSCULAS, YA QUE SE ESTÁ JUGANDO CON LA SALUD DE LAS PERSONAS, LO ESENCIAL PARA ESTAR VIVOS, YA QUE SIN SALUD NADA DE LO QUE TE OFRECE EL MUNDO TIENE SENTIDO.

TODO EL MUNDO SABE, QUE POR DECENAS DE AÑOS EL AMBULATORIO CENTRAL DEL PUERTO DE LA CRUZ, HA ESTADO UBICADO EN UN LUGAR IDONEO Y EXQUISITO COMO NINGUN OTRO, por:

-ESTAR CERCA O EN EL CENTRO DE UNA CIUDAD PEQUEÑA Y PODER TODO EL MUNDO ACCEDER A PIE AL MISMO.

-ESTAR AL LADO DE UNA PARADA DE GUAGUAS Y EN EL QUE HABIA UN FUTURO PROYECTO YA ABORDADO (desarrollado por el PP en Urbanismo)DE NUEVA Y MODERNA CONSTRUCCIÓN DE DICHA PARADA, AL IGUAL QUE EL CORTE INGLES CON DISEÑOS ESPECTACULARES, CON 3 NIVELES DE APARCAMIENTOS EN TODA SU EXTENSIÓN DEBAJO, ES DECIR INMENSO.IBA A SER TODAVIA MAS CENTRICA.
- POR DISPONER EN SU TRASERA TERRENO O SOLAR MUNICIPAL LIBRE, TAN SOLO OCUPADO POR UN PASEO ABANDONADO Y MAL OLIENTE DONDE SOLAMENTE IBAN PERROS, ASI COMO LA TRASERA DE LA TERCERA EDAD QUE EL QUE HAY UNOS JARDINES Y PLANTAS.Y UNAS CUTRE GUAGUAS-BAR.
ESPACIO QUE DA PARA CONSTRUIR PERFECTAMENTE UNAS DOS VECES EL NUEVO AMBULATORIO Y SE HACEN EN VARIAS PLANTAS (2 0 3 0 4).

-ES MAS VEMOS QUE HA UNOS 10 METROS EXISTIA UNA EXTENSIÓN LO SUFICIENTEMENTE AMPLIA PARA UBICAR UNOS 4 VECES EL NUEVO CENTRO AMBULATORIO DEL SALTO EL BARRANCO.EN AQUELLAS FECHAS EN QUE SE EMPEZO A CONSTRUIR TAMBIEN ESTABA LIBRE.

- APARCAMIENTO MUNICIPAL A 15 METROS.

- UNA FARMACIA CERCA Y OTRAS A SU ALREDEDOR.

- HABIA BARES Y DEMAS NEGOCIOS COMO OTROS CENTROS PUBLICOS COMO CORREOS, QUE TE FACILITABAN UN BIENESTAR QUE EN POCOS SITIOS SE DA.


HABIA UN VIEJO CENTRO AMBULATORIO, CENTRICO, ACCESIBLE CON PARADA Y CON TERRENO ADYACENTE LIBRE, CON UN RITMO Y DISPOSICIÓN DE BIENESTAR.



El Día de la inauguración del nuevo bodrio, y sin acabar.

"Los mayores avances sociales se logran cuando las administraciones públicas somos capaces de anteponer los intereses generales y trabajar de forma conjunta para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. La apertura de este Centro de Salud es un claro ejemplo de ello”.


ES UN AVANCE QUE, POR EJEMPLO, UNA PERSONA(POSIBLEMENTE ANCIANA)TENGA QUE TOMAR 2 GUAGUAS PARA IR A DICHO AMBULATORIO + OTRAS 2 GUAGUAS PARA LA LLEGADA A SU CASA, SI VIVE EN LA PAZ O EL BOTANICO, HACIENDO UN TOTAL DE 4.

ES COMO SI A UN PARADO DE ZAPATERO, SE LE REGALACE UN FORMULA 1 PARA QUE LO PILOTACE TODOS LOS DIAS PAGANDOSE ÉL MISMO EL CARBURANTE.

Y LA ABERRACIÓN TOTAL ES QUE TENIENDO TERRENO MUNICIPAL DETRAS DE LA TERCERA EDAD, QUE DA PARA UBICARLO ALLI MISMO AL LADO DEL ANTIGUO, DONDE NO HACE FALTA TENER 3 DEDOS DE FRENTE PARA DARSE CUENTA.POR LOGICA.POR RAZOCINIO COMUN, POR ABORTAR UN PROYECTO Y NO LLEVARLO EN EL PROGRAMA.

EN ESOS TERRENOS SE PUEDE DISPONER UNA SUPERFICIE MAYOR PARA ESTE TIPO DE CENTRO AMBULATORIO, PARA UNA COMISARIA Y PARA EL HIPERCOR QUE TENEMOS NADA MAS CRUZAR LA CARRETERA.

A PARTE DE VERGUENZA, ES CINISMO, LAS COSAS NO SON TRANSPARENTES Y EL PUEBLO ES SIEMPRE QUIEN "PAGA EL PATO", PERO ESTA EN EL SUPLICIO DE LOS PORTUENSES DE TRASLADARSE ALLI, Y GENTE QUE NO TENDRÁ POR DESGRACIA ESA OPORTUNIDAD, VIÉNDOSE SU SALUD AFECTADA POR INCAPACIDAD DE MOVILIZAR O POR NO QUERER MOVILIZARSE MAS AMENAMENTE POR ESTAR MAS LEJOS, EL CASTIGO EN LAS URNAS,..........Y ESTA VEZ EL DAÑO LO VAN A RECORDAR PORQUE CADA VEZ QUE VAYAN ......MALDECIRAN SU........CINISMO".

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.