23 febrero 2009

Una cita con la gala transgresora del Carnaval

Gala transgresora, edición de 2008
La explanada del muelle acogerá mañana a partir de las 21:30 horas la Gala Trans-gresora 2009, uno de los eventos más importantes del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz, en la que catorce aspirantes se disputarán el cetro de Transformista de las carnestolendas. Este evento, dirigido por Marco Sinese y Jesús Verano, será presentado por Eloisa González.
En este acto participarán numerosas Drag, transformistas de Tenerife y, además, este año se desarrollará una exhibición de los grupos coreográficos portuenses Hespérides, Epsylon y Renacer Bohemio. La nueva Transformista del Carnaval será coronada por la alcaldesa portuense, Lola Padrón, y la Transformista del Carnaval 2008, Loli Star. La intención del gobierno local del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz es seguir consolidando la Gala Trans – gresora como un espectáculo pionero, único y original en el panorama regional y nacional durante los próximos años. Las entradas al acto se encuentran disponibles en la taquilla de la explanada del muelle, de 10 a 14 horas y de 16 a 20:30 horas, al precio de 5 euros. El miércoles, el entierro de la sardina. El próximo miércoles 25 de febrero la ciudad turística acogerá el popular entierro de la sardina, a partir de las 21 horas, que partirá desde la avenida de Colón, atravesando la avenida Familia Betancourt y Molina, las calles Valois, Blanco y La Marina hasta llegar al muelle pesquero, donde habrá una exhibición pirotécnica y la quema del pescado gigante. Se espera la asistencia de más de 13.000 personas.

No hay comentarios:

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...