Ir al contenido principal

INDICIOS y adivinos

L. Soriano
_______
El animarles a la reflexión, no garantiza en absoluto el éxito en la elección sobre lo reflexionado. Sin embargo, se piensa, se sopesa, y si al final se toma alguna decisión sobre lo reflexionado, será algo propio, salido de dentro de uno mismo y si se equivoca uno, pues apechuga uno. Es una ventaja créanme. Que decidan por uno, lo hagan mal, y que pague uno, no el decisor ignorante o desalmado, es mucho peor. Nos dan fechas de recuperación de lo más variadas y variopintas. Ninguna basada en nada concreto. Disquisiciones, todas, argumentos, ninguno. No es que tengan algún indicio, pista, plan, programa, estrategia o senda, salvo la de quedarse al menos como estaban, en las poltronas y con posibilidades de seguir mangoneando. Volver al pasado principesco y abundante. Que yo diga que eso no va a ocurrir, puede parecer tan creíble como que nos recuperaremos a fin de año, sin embargo, yo puedo darles varios, muchos, decenas de argumentos de porque pienso así y ellos no aportan ningún resquicio de duda a que el desastre se va hinchando. Son los adivinos. Sin producción industrial por no competitiva, sin tejido comercial, sin tejido energético, sin innovación, desarrollo y tecnología, con los sindicatos diciendo los disparates que dicen de que los costos laborales deben de subir para que las empresas puedan competir. Ni Pero Grullo. Pero es que si oímos al Ministro con un Master en producir parados, decir que en España el problema es la flexibilidad enorme que existe en materia de despidos, y las cosas de Solbes, de MAFO y de La Vicepresidenta, sin olvidar a Dª Magdalena, a Mr. Blanco y como no, al ONE, al que “esta convencido” de lo que nos suelta a cada rato que le obligan, el Jefe ZP, ¿de dónde sacan los indicios para esas convicciones de recuperación con plazos y fechas con tanta exactitud rayando en lo milagrero?.¿Qué va a ocurrir para que nos recuperemos? ¿Saben algo que no sepamos? No. Ven visiones, sueñan, y se despiertan con la mano en el orinal. Tenemos creado un monstruo devorador de presupuestos, y para que lo alimente ha habido que crear una peligrosa hidra recaudadora, basados en nada muy concreto sino en 3 patas flojas de un banco antiguo. No hay ya patas y estamos en el suelo. Del carro no se baja nadie, los bueyes cada día más flacos, se les pega más latigazos para que anden y se les amenaza incluso con comerlos, y ellos de fiesta, subidos, aún sentados y agarrados, ven indicios de recuperación para el dos mil y tantos. Por ejemplo. ”Si, para que te calles”. La zanahoria del burro, la que nunca alcanza. Creo que ya está bien, y o salen o acabaremos sacándolos. O se bajan o acabarán bajándolos, y las cosas se les pueden ir de las manos, como siempre en el pasado. Y también no lo duden, pagaremos los de siempre, lo hayamos decidido así o no. Aunque eso sí, eso votaron, eso tenemos. De la recuperación no hay indicios. Ni está ni se la espera. Deberían reflexionar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.