Ir al contenido principal

Carla Martín, reina infantil del Carnaval

La alcaldesa, Lola Padrón, y el edil de Fiestas, José Serrano, junto a la nueva reina infantil del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz. _______________________________________________________________________
La niña Carla Martín Martínez, con la fantasía ‘Un rincón secreto’, fue elegida anoche Reina Infantil del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2009 ante cerca de 3.000 personas que abarrotaron el espectacular recinto instalado junto al muelle pesquero. La nueva reina participó bajo el patrocinio del bar la Pandorga con un diseño del grupo KOBUNA. La coronación corrió a cargo de la alcaldesa portuense, Lola Padrón, y el concejal delegado de Fiestas, José Serrano. La gala se prolongó por espacio de dos horas y resultó un completo éxito. Fue dirigida por los creativos portuenses Marco Sinese y Jesús Verano, con una escenografía de Andrés Gómez inspirada el tema central del Carnaval portuense de este año: ‘Africa, tierra de tribus’. El acto arrancó con una apertura del grupo teatral Dementia. A continuación actuaron los niños de la Ludoteca El Caracol, así como jóvenes de la nueva Escuela de Canto de la Ludoteca juvenil, que el Ayuntamiento portuense ha puesto en marcha en el barrio de La Vera recientemente. Asimismo, intervinieron los grupos ‘The Bell Theatre & Dance Company’, Bella Calima, Zulú, Hespérides Nueva Generación, Moana y la actuación de la artista Alegría. La corte de damas de honor del Carnaval Infantil portuense, que acompañarán a la flamante Reina, son: Nayara García Pérez, con la fantasía ‘La corte estaba animando, y al pasar la página, en la selva acabé danzando’, de Diseños Amarca con un patrocinio de sonido e iluminación Tinguaro, A.C. Cruz de la Salud y restaurante La Coronela; María Kimberly Pérez, con la alegoría ‘Con alegría, diversión y encanto, pero siempre, siempre, siempre con glamour voy volando’, en representación de Grupo de Diseño Dessigner Group; Cintia Oriana González, con la alegoría Grito en la selva, en representación de Hamburgusería Track con un diseño de José Martín Fuentes; Erika Domínguez, que lucirá la fantasía ‘Si el león es el rey de la selva, la leona es la reinona’, de los diseñadores Jonay Díaz y Almudena Abrante, en representación de Cafetería Rolón; y Carla Fernández, con la alegoría ‘Que suenen trompetas y tambores en el Castillo de San Felipe’, con una creación de Reynaldo Bello. El Jurado de la Gala Infantil del Carnaval, que emitió veredicto de forma unánime, estuvo compuesto por Elena Díaz, diseñadora gráfica; Luisa Castañeda, decoradora de interior; Carlos Sanabria, estilista; Juan Hernández, escaparatista; y Carmen Yuste, terapeuta. José Serrano, concejal de Fiestas, destacó el éxito de la nueva ubicación del escenario y la dirección artística de la Gala. “Este nuevo recinto de las Galas del Carnaval han tenido una gran aceptación por parte del numeroso público asistente, los grupos carnavaleros y los diseñadores, con el que hemos dado un paso de progreso para poner en alza uno de los carnavales más importantes de Canarias y el mundo debido a su carácter internacional”.
Fuente: Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Foto: Moisés Pérez Pérez

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.