Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2008

LA MALETA

Hanah Valentín ___________ Pocos días ya le faltan al año 2008 para perderse en las brumas del tiempo para siempre. Su equipaje está ya casi preparado, pero el contenido no es muy halagüeño. Violencia, maltrato, soledad, hambre, envidia, son lo que conforman cada uno de los apartados del mismo. Sería triste, con la cabeza baja, pero quizás con un resquicio de ilusión al pensar que todo su trabajo no ha sido en vano. Quedan esperanzas, ilusiones concebidas, sueños realizados después de muchos años. El mundo está despertándose ahora que a él le toca decirnos adiós. Tal vez, cuando las estaciones estén llenas de luz, la noche del 31 de diciembre para recibir al nuevo visitante, 2009, en la galaxia perdidad donde los años ya duermen en la memoria de todos, pueda sentirse orgulloso de haber sido la puerta hacia un futuro esperanzador para toda la humanidad. ¡FELÍZ AÑO A TODOS!

El Gobierno Socialista recurre contra "la imposición" del nuevo secretario del ayuntamiento

El Gobierno Socialista del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha recurrido a la vía del contencioso administrativo el nombramiento del nuevo secretario general titular de la Corporación por la Dirección General de la Función Pública de la Comunidad Autónoma por entender que se conculcan los requisitos de publicidad y libre concurrencia y se menoscaba la autonomía municipal. Este extremo fue debatido al final de la última sesión plenaria del Consistorio del presente año en virtud del ruego formulado por la portavoz del Grupo Mixto (Partido Popular), Eva Navarro, por el que solicitaba la aplicación de la resolución de la Dirección General de la Función Pública para que se le diera posesión al secretario general de la Corporación, y así cubrir la vacante dejada, por jubilación, por el anterior titular Santiago Baeza, cuyo puesto ha sido cubierto provisionalmente por decisión del equipo gobernante. La edil conservadora esgrimió la comunicación de la Dirección General de la Función Pública…

UN SPA EN LA ORBITA DEL ESPACIO, A ESTAS ALTURAS ¿QUIÉN DIJO CRISIS?

Por Soraya Ortiz Abderramán ______________________ ESPAÑA, se perfila como líder en la industria de la tecnología en turismo espacial. La compañía hotelera Galactic Suite Limite, fundada en Barcelona en 2006 promueve varios proyectos hoteleros muy a las afueras de nuestro planeta Tierra. La gran apertura será en 2012, y hasta ahora tiene 38 reservas, cuatro de ellas españolas. Actualmente desarrolla el revolucionario GALACTIC SUITE SPA PROJECT, el que incluirá el diseño, desarrollo y promoción del primer Spa espacial dentro de un hotel orbital. Concepto global para lo más afortunados. El objetivo de la compañía de alumnos aventajados es la de convertirse en la mayor cadena hotelera en la órbita. Compuesto de pequeñas estaciones espaciales bioinspiradas, para los tres tipos de turismo espacial. El turista espacial como protagonista principal, el familiar del turista que podrá acompañarle en las actividades de alojamiento, recreo etc. Y el visitante ocasional, en periodos de corta du…

GIOVANNI TORTOLI: “En tiempos de crisis hemos de recuperar los valores de la familia y la amistad”

El escritor italiano Giovanni Tortoli presenta su filosofía de la vida en su obra Uombis, que fue presentada, recientemente, en Los Realejos. Un libro que ha sido escrito para Futura Enterprise y en el que se narra sus vivencias en Tenerife, que considera como su nuevo hogar, y describe cada una de sus sensaciones personales con proyección espiritual y de transmisión de la sabiduría adquirida por el contacto con el paisaje y paisanaje de la Isla, desde la majestuosidad del Teide, hasta la esencia misma de la naturaleza de Valle de Guerra, Monte de las Mercedes, caserío de Masca o Punta de Teno. Asegura que “en tiempos de crisis hemos de recuperar los valores de la familia y la amistad”. El término Uombis que da título al libro, en opinión de su autor, “tiene una dimensión y significación más profunda de lo que parece, que viene a reflejar el concepto de doble personalidad que todos llevamos dentro. Cada uno de nosotros busca la felicidad. Hoy, en el mundo que estamos parece que la fel…

EL GIGANTE SILENCIOSO

Una sonrisa como talismán Hanah Valentín DICEN que hacer brotar una sonrisa de los labios de alguien puede ser la mejor siembra de nuestras vida. Pero quizás estamos tan inmersos en nuestros problemas cotidianos, que no somos capaces de ver a quien pasa nuestro lado cada mañana. Todos los días hacemos lo mismo y reconocemos apenas por donde hemos pasado. Cronometradamente y mirando al suelo o con vista perdida en la nada. ¿Nos hemos permitido el lujo de pararnos a contemplar un edificio que lleva ahí años, o el cielo que tenemos sobre nuestra cabeza? ¿Escuchar el mar cuando se despierta sobre las playas del Puerto de la Cruz? ¡Nos hemos olvida de algo tan importante y tan sencillo como es vivir! ¡El mañana es hoy, no lo olvidemos! Esos instantes que pasan junto a nosotros, pasan y no regresan más. Ayer tuve la dicha de comtemplar la sonrisa de un niño que jugaba con un pequeño avión. Sé qué en mucho tiempo, la sonrisa de su cara será el talismán de mi existencia.

El Ministerio de Fomento concede 30.000 euros para conmemorar el 250 aniversario de Agustín de Betancourt

“El Estado sigue premiando con la concesión de una nueva subvención la iniciativa y la buena gestión del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y del Grupo de Gobierno que preside la alcaldesa socialista Lola Padrón”, según se indica en un informe difundido recientemente por la Alcaldía. Esta vez ha sido el Ministerio de Fomento el que ha aprobado una ayuda de 30.000 euros para la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del ilustre ingeniero portuense Agustín de Betancourt y Molina, considerado el padre de la ingeniería moderna en Europa. Con esta nueva subvención, el Ayuntamiento portuense ha recibido en lo que va de mandato cerca de 8,3 millones de euros en ayudas del Estado para diferentes proyectos y actividades municipales. La alcaldesa Lola Padrón comenta que “ante la falta de recursos propios y la situación de crisis generalizada, el gran objetivo del grupo de gobierno en este comienzo de mandato ha sido buscar fondos externos con los que poner en marcha la necesaria reacti…

HABLEMOS DE ECONOMÍA

El problema es sobre todo Fiscal L.Soriano SINCERAMENTE, creo que el problema por el que atravesamos los españoles, va más allá de una crisis financiero-económica que afecta al empleo y al comercio, además de estar destruyendo el tejido industrial, escaso , de este país, dejando al sector servicios, asimismo peligrosamente a la baja, muy sobrecargado para tirar solo del carro donde están subidos tanto derrochador improductivo. Para mí, el problema es y, sobre todos los demás, un problema fiscal. Sin ser un experto puesto al día en Fiscalidad, aunque debería, pero me sobrepasa y me descompone el exceso y la confiscatoriedad de nuestras “Haciendas Tributarias”, tantas, que es muy difícil para casi nadie estar al día. Hasta los más puestos tienen que consultarlo todo. Y varias veces y obtener varias opiniones. Esto además del costo que supone al contribuyente acosado, pues al parecer la voracidad se basa en la precariedad de nuestra posición como sujeto pasivo o contribuyente, sin derech…

El Club Taina de Gimnasia Rítmica protagoniza la mejor actuación canaria en el campeonato de España

El Club Taina de Gimnasia Rítmica, de Puerto de la Cruz, protagonizó el pasado fin de semana la mejor actuación canaria de la categoría benjamín en los Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica, celebrados en el Palacio de los Deportes de Santander. El equipo portuense de la modalidad de manos libres, formado por Esther Santoyo, Natascha Carballo, Beatriz Vargas, Nerea Ramos, Anna Soler y Marta López, acabó en el puesto 23 de un total de 32 equipos de toda España, lo que supone todo un éxito pues se trataba del debut nacional en conjuntos de jovencísimas gimnastas del Taina, cuyas edades están comprendidas entre los 7 y los 9 años. El campeonato nacional benjamín de manos libres lo conquistó un equipo de Baleares. La representación canaria la completaron clubes de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y La Palma. Otro éxito de la gimnasia tinerfeña en esta misma competición se registró en la modalidad de pelota y categoría alevín, donde el Club Tazmania, de Los Realejos, …

Jaime Coello: “Eva Navarro intenta con sus provocaciones enfrentar a los vecinos y administraciones contra el gobierno municipal”

“La concejala Eva Navarro ha intentado enfrentar a este grupo de gobierno y a este Ayuntamiento con otras administraciones públicas utilizando a un compañero de partido como el director general de Infraestructuras Turísticas, con el fin de entorpecer el buen funcionamiento del Plan de Choque Turístico y comprometiendo las inversiones en Puerto de la Cruz. Al mismo tiempo, y como quedó de manifiesto en la reunión informativa celebrada el lunes de la semana pasada en el consistorio, también pretende provocar un enfrentamiento de los vecinos y comerciantes contra este grupo de gobierno socialista, lo que no va a conseguir porque son más que evidentes sus artimañas provocadoras y obstruccionistas, que nada tienen que ver con la oposición constructiva que había prometido y que cabe exigir”. En estos términos se ha expresado el primer teniente de alcalde-delegado de Urbanismo y portavoz del PSC-PSOE en el grupo de gobierno municipal, Jaime Coello. Aclara que “Eva Navarro asistió a la reunió…