Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2008

El Rey Don Juan Carlos I acepta la presidencia del comité de honor del 250 aniversario de Betancourt

El Rey Juan Carlos I ha aceptado la invitación cursada por la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Lola Padrón, para ostentar la presidencia del comité de honor de la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del insigne ingeniero e inventor portuense Agustín de Betancourt y Molina, considerado el padre de la ingeniería moderna en España y Rusia. El jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Alberto Aza Arias, comunicó la aceptación a la alcaldesa en una carta adjunta a la credencial oficial, tras recibir de la Alcaldía un pormenorizado dossier de esta conmemoración iniciada a principios de febrero pasado y que se prolongará en Puerto de la Cruz a lo largo de todo el año 2008. Además del Rey, ya han aceptado formar parte de dicho comité de honor la actual ministra de Fomento en funciones, Magdalena Álvarez, así como los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife y los máximos representantes de entidades e instituciones como la Real Academia de Ingeniería de España, …

El PSOE pone en evidencia las contradicciones entre el PP y CC en materia turística

El Grupo Municipal Socialista del Puerto de la Cruz ha mostrado su extrañeza porque lCC y PP, que lideran Marcos Brito y Eva Navarro respectivamente, hayan dejado sobre la mesa la propuesta para la designación de tres representantes municipales, con motivo de la creación de la comisión del consorcio de rehabilitación de zonas turísticas, que debe estar constituido en el menor tiempo posible para que esté operativo en 2009. Esta propuesta de mera tramitación, enmarcada dentro de la inclusión de Puerto de la Cruz en el Plan de Turismo Español Horizonte 2020, que fue aprobado de forma unánime por todos los grupos políticos en el pasado pleno del 19 de noviembre de 2007 (donde fue aceptada una enmienda de adición de CC sobre la creación del citado consorcio) no requiere de informes técnicos, ni jurídicos. Ahora, este punto se trasladará a la próxima Junta de Portavoces, en el plazo de una semana, donde cada uno de los grupos municipales elegirá un representante para formar parte del cit…

"Puerto de la Cruz debe liderar la cultura del detalle y la calidad"

“El Puerto de la Cruz debe liderar la cultura del detalle y de la calidad”-señaló, en su reciente visita la ciudad turística Amparo Fernández, secretaria general de Turismo, en donde presentó las directrices del Plan de Turismo Español Horizonte 2020, a las autoridades y agentes económicos y sociales regionales, insulares y locales. La secretaria general de Turismo subrayó el carácter singular y diferenciado del destino turístico portuense y su faceta como municipio pionero en el país en la implantación de los criterios de la eficiencia y la calidad y apuntó la especialización como una de las claves esenciales para competir con otros mercados. Un acto institucional en el que intervinieron, además, el delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García; la consejera de Turismo de la Comunidad Autónoma, Rita Martín; el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez; y la alcaldesa anfitriona, Dolores Padrón. El Plan de Turismo Español Horizonte 2020 señala la necesidad de …

FIRMA INVITADA

EURO....... Español L.Soriano________VIVIMOS en un país de contrastes. Agitamos un papelito que contiene una estadística y nos situamos no sé donde de la Pole Position, o en la Challengue League, como le gusta decir al líder carismático que nos gobierna. Además les encanta un índice, vaya como vaya el resto, siempre que les proporcione un buen y beneficioso titular justificativo. Sin embargo, no somos un país moderno y progresista, por mucho que se empeñen en aprobar ineficaces leyes rompedoras, las más veces absurdas y teatreras. Tenemos un PIB bajo, y un PIB/hab –real, muy bajo. Tenemos un déficit externo, enorme, el más grande, y eso sí es un índice oculto. Tenemos una inversión extranjera que tiende a cero, y una productividad en el piso. Unas Leyes laborales desincentivadoras de creación de empleo estable, y las más veces imposibles de cumplir. Tenemos una normativa en todos los campos que la inmensa mayoría de los empresarios tampoco pueden ni intentar cumplirla, por lo que hay …

El Estado financia con 6 millones de euros el proyecto de ciudad deportiva

La Secretaría de Estado de Turismo concede al Ayuntamiento portuense un crédito con un interés mínimo del 0,5%, con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infrestructuras Turísticas, para ejecutar una infresatructura deportiva que incluirá pista de atletismo, campo de fútbol, gimnasio, piscina y centro de talasoterapia. La Secretaría de Estado de Turismo y Comercio ha concedido un préstamo a bajo interés de 6 millones de euros al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para ejecutar el proyecto de la ciudad deportiva de la zona de San Felipe. Este crédito, con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT), ofrece unas condiciones muy ventajosas para el Consistorio portuense: un interés mínimo del 0,5%, 15 años de amortización y 5 de carencia. La alcaldesa portuense, Lola Padrón (PSOE), destacó que esta ayuda concedida por el Gobierno central “es un reconocimiento a la buena gestión del actual gobierno munici…

FIRMA INVITADA

Respuesta ... Proporcionada L. Soriano___________________________ Vivimos en un país peculiar, con unas leyes peculiares, con unos medios de comunicación peculiares, y con una idiosincrasia peculiar. Las armas están prohibidas para la inmensa mayoría de los ciudadanos, y son prácticamente imposibles de encontrar. Sin embargo, los ladrones, asesinos y delincuentes de cualquier nivel, tienen las que necesitan. Supongo que no hará falta que sea más preciso para que quienes presten algo de atención a lo que ocurre, sepa de dónde provienen y quién las suministra. Yo no puedo avanzar más en este tema, y dejo a su sentido común la solucion del enigma envuelto en una adivinaza. Si alguien nos amenaza en nuestra casa, o a nuestra familia con un cuchillo, no podemos defendernos con una pistola o escopeta, ni de caza, y tampoco que podamos defendernos está claro, depende quien te toque, que la nebulosa es empanada. Por la dichosa proporcionalidad de la respuesta. Y, ¿a dónde quiero llegar? Pues qu…

EL GIGANTE SILENCIOSO

Voces rotasPor Ana Valentín______________L a vida humana no puede pertenecer a nadie más que a cada uno de nosotros. Hay un principio, el de la razón, y sin el jamás podremos llegar a ningún sitio. ¿Puede tener precio la vida humana? La vida fluye de cada persona desde el momento de su nacimiento, y a nadie le está permitido privarle a ningún ser de su vida. Hoy, creemos que estamos avanzando en muchas facetas, pero lo cierto es que nos encontramos mucho antes del sitio de partido. ¿Seremos algún día capaces de sentarnos y tratar de entender que, cuanto más lejos se viaja menos se sabe? Nos alejamos de nosotros mismos y sin nosotros mismos no podemos llegar a ningún sitio. La libertad, es la condición más apreciada de todo ser vivo y no tenemos ningún derecho a privar de ella, sea creencia, gusto, forma de vida, de ningún ser humano. La sociedad actual padece de un exceso de ciencia, pero una enorme carencia de sabiduría y eso, es lo que realmente da al hombre la condición y el honor …

El PSC-PSOE confirma su liderazgo tras los comicios del 9M

El PSC-PSOE se confirma como la fuerza política más votada en los comicios generales del domingo, en el Puerto de la Cruz, con el 42,64%; seguido del Partido Popular, con el 27.02% y Coalición Canaria, con el 26,57%. Los socialistas obtuvieron 6.721 votos el 9 de marzo, frente a los 6.261, del 14 de marzo de 2004. El Partido Popular, por el contrario, baja en apoyos con respecto a las dos consultas, en esta ocasión recibe 4.259 votos frente a los 4.566 de 2004. Coalición Canaria sube al obtener 4.188 frente a los 3.947. Izquierda Unida alcanza 219 votos, el 1,39%. La participación fue del 72,86% (15.847 votos). La abstención fue del 27,04%. Estos datos provisionales no son extrapolables, pero sí significativos. Fuentes: EL PAÍS, Ministerio del Interior.

EDITORIAL

Una cita con las urnas __________________ El pueblo español está convocado a las urnas, el domingo, para elegir un nuevo parlamento, del que saldrá el futuro gobierno del país para los próximos cuatro años. Los partidos políticos que concurren a estos comicios generales han expuesto y debatido sus programas en todos los foros posibles y, posiblemente, nunca se haya conocido una cobertura mediática diversa y plural como la presente y que, si todo discurre bien, será superada en otras ocasiones por el arrastre de la innovación tecnológica. ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ no pide el voto para ninguna fuerza política en particular, pero sí sugiere un ejercicio de responsabilidad a la ciudadanía para que no desaproveche uno de los bienes de la democracia y del ordenamiento jurídico. Votar es un derecho y deber cívico, en el sentido genérico. Animamos a acudir a ejercer ese derecho, a votar libremente, por aquellas ideas o propuestas que consideren ajustadas a sus expectativas, pero también…

Hacia el plan turístico Horizonte 2020

Atardecer en el Puerto de la Cruz/R.B.La secretaria General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Amparo Fernández, ha confirmado a la alcaldesa Lola Padrón que “es voluntad” del Ministerio incluir la ciudad de Puerto de la Cruz en el Plan de Turismo Español ‘Horizonte 2020’, que promoverá, entre otras acciones, estrategias de modernización integral de los destinos maduros. El pleno del Ayuntamiento portuense aprobó en noviembre pasado una propuesta del Gobierno Municipal para solicitar formalmente la participación de Puerto de la Cruz en este Plan ‘Horizonte 2020’, considerado fundamental para la mejora de la competitividad del destino turístico. La secretaria general de Turismo anunció a la alcaldesa que si los resultados electorales del domingo mantienen al PSOE al frente del Gobierno de la Nación, el próximo día 18 se trasladará a Puerto de la Cruz para presentar personalmente el Plan de Turismo Español a todos los representantes locales del sector turístico.…

LA FIRMA INVITADA

Debates Por L. Soriano_________________ Estamos en epoca de debates. No estamos en América, y eso está claro, pero por lo menos, tenemos la oportunidad de ver a los candidatos vendiéndonos los mensajes. Rajoy, como Zapatero, es un individuo con características especiales, y por mucho que disimulen a lo mejor de lo que creen deben de dar, siempre, siempre hay medios de cazarlos, si se les estudia detenidamente. Yo soy un observador riguroso de la actitud humana, por formación y por dedicación. Me gusta observar detalles y sacar conclusiones. A mi me sirve y a mi me convence el resultado a que llego. Tal vez, si la expusiera con detalle, seria atacable el método, pero aquí entran no solo los argumentos, también las sensaciones. Y estas son indiscutibles. Leyendo ayer a Arrabal en la página cultural de un periódico de tirada nacional, el tejido sensorial se me puso a circular como si de una terminal eléctrica a baterías de bajo voltaje se tratara. Eso fue una sensación y eso para mi era al…

LA FIRMA INVITADA

Privilegios y privilegiadosPor L. Soriano___________ Los nacidos en Europa a partir de los años cincuenta y tantos, y hasta el DIA de hoy, somos unos privilegiados de la vida, como nunca desde hace muchos siglos. Es cierto que unos más que otros, pero en general, jamás la humanidad ha regalado una etapa de prosperidad en paz, seguridad libre de guerras propias y con calamidades atenuadas. Hemos podido usar en grandes proporciones de territorio y seres humanos afectados, agua corriente, electricidad, inventos como el teléfono, la refrigeración, la sanidad, la alimentación, el cine y el entretenimiento y ocio en general, de libertad, de trabajo y capacidad de gasto, de educación y de atención infantil y de tercera edad, inauditas hasta este momento en la historia de la humanidad. Nos ha tocado una gran lotería, deberíamos ser conscientes de ello y estar sumamente agradecidos a quien creamos que sea el artífice de esta situación disfrutada. No lo entienden así ya una gran mayoría de Eur…