Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2008

El Partido Popular expresa su compromiso de abrir una línea marítima entre Puerto de la Cruz y La Palma

El Partido Popular expresa su compromiso de abrir una línea marítima entre el Puerto de la Cruz y Santa Cruz de La Palma si gana las elecciones generales del 9 de marzo, según coincidieron en señalar los candidatos al Congreso de los Diputados Gabriel Matos y Manuel Domínguez, en su visita a la ciudad turística donde presentaron sus propuestas para el Norte de Tenerife. En este sentido, Gabriel Matos manifestó que “será un compromiso que se hará realidad, sin duda alguna, porque es algo importante para el PP y, especialmente, para la Isla de La Palma. Aclaró que “en materia de transportes tenemos mucho que mejorar y sería fundamental una línea directa entre el Puerto de la Cruz y Santa Cruz de La Palma, por velocidad, tiempo y economía”. Precisó que “entre todos debemos atender las demandas de los ciudadanos, y se tienen que involucrar todos los partidos políticos”. Gabriel Matos subrayó el abandono del Norte de Tenerife y como contrapartida adelantó que el Partido Popular es la garan…

Puerto de la Cruz intensifica su promoción por toda Europa como ‘ciudad viva’ y de grandes eventos

La primera ciudad turística de Canarias se promociona en diferentes enclaves estratégicos del continente europeo, para difundir sus singularidades y peculiaridades como destino dinámico y único en el panorama internacional, y así ampliar el número de visitantes europeos a esta localidad que se encuentra inmersa en un proceso de revitalización turística. Este plan, en el que están involucradas las administraciones públicas y la iniciativa privada, engloba el diseño de una nueva imagen promocional, la creación de una sociedad municipal de promoción, la apuesta por las nuevas tecnologías en la promoción y comercialización el destino, la rehabilitación de la planta hotelera, la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural e la ciudad, la reforma integral del sector de Martiánez y la creación de nuevas infraestructuras de ocio como el puerto deportivo, la ciudad deportiva y el auditorio. Durante los últimos meses ‘Puerto de la Cruz’ ha mostrado su oferta diferenciada en una decena d…

El Gobierno del PSOE y PP acuerda rescatar la concesión de los bares de la playa de Martiánez para derribarlos y restablecer la visibilidad

Una de las mayores aspiraciones actuales de la ciudadanía portuense está muy cerca de verse al fin cumplida, según se indica en un amplio informe de la Alcaldía difundido el sábado. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz acordó el viernes, a iniciativa de una providencia de la alcaldesa Lola Padrón (PSOE), proceder al rescate parcial de la concesión a la empresa Ródano-Tenerife de los dos bares-cafetería sitos en la playa de Martiánez, con el fin de proceder a su derribo para el reacondicionamiento de este espacio del litoral portuense. Los dos bares construidos en Martiánez a mediados de la década de los noventa del siglo pasado, en sustitución del legendario Bar Columbus, provocaron desde un primer momento una gran controversia en el municipio por su dudosa estética y, sobre todo, por el estrechamiento que provocaron en la avenida de Colón y por impedir la visión del mar desde esta vía. El actual grupo de gobierno se ha marcado entre sus objetivos la rehabilitaci…

El gobierno municipal pondera el excelente resultado del Carnaval

El gobierno local (PP-PSOE) del Puerto de la Cruz ha hecho un balance de gestión ‘muy positivo’ sobre la celebración del Carnaval Internacional, donde la participación ha sido, de nuevo, uno de los puntos fuertes de las carnestolendas, que este año 2008 lució por las calles bajo la fantasía ‘del miedo’. Estos festejos, que comenzaron el pasado 19 de enero hasta el 10 de febrero, estuvieron dirigidos por los responsables de la empresa portuense Volaberunt, Marcos Sinese y Jesús Verano. En un informe divulgado ayer por el Gabinete de la Alcaldía se pone de relieve la trascendencia de esta edición, por las innovaciones incorporadas y por el alto nivel de participación y de seguridad alcanzados. Como novedades Farráis destacó la participación de nuevos grupos del Carnaval y diseñadores locales, la realización de un pregón atractivo, donde se presentaron por primera vez las alegorías de todos los grupos carnavaleros, la organización del Primer Coso Infantil y el Primer Concurso de grupos c…

El coso apoteósico puso el broche de oro al Carnaval

El Gran Coso Apoteosis del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz puso el broche de oro el sábado a las carnestolendas, con la participación de unas cuarenta agrupaciones de la ciudad turística y la isla de Tenerife, y más de 25.000 espectadores. A pesar de las previsiones meteorológicas adversas, lució el sol y las calles de la ciudad turística se llenaron de ritmo, fantasía, color y alegría. El recorrido de este gran desfile carnavalero partió desde la Avenida de Colón, recorriendo la plaza de los Reyes Católicos, la calle Obispo Pérez Cáceres, avenida del Generalísimo y las calles Santo Domingo, La Marina, plaza del Charco, calle San Felipe para concluir en el Paseo Luis Lavaggi. La organización, como el resto de los actos carnavaleros, corrió a cargo de la Concejalía de Fiestas y de los diseñadores portuenses Marcos Sinese y Jesús Verano. En este desfile participaron trece carrozas, cinco más que el año anterior, donde las Reinas Infantil y Adulta y su corte de damas de hono…

PUBLICIDAD

Un portuense, nuevo delegado del Gobierno del Estado en Canarias

El político y periodista tinerfeño Salvador García Llanos, natural del Puerto de la Cruz, tomó posesión, recientemente, del cargo de delegado del Gobierno del Estado en la Comunidad Autónoma de Canarias, en sustitución de José Segura Clavell, que renunció para presentarse como candidato al Congreso de los Diputados por Tenerife en los comicios del 9 de marzo, y en virtud del nombramiento efectuado por el Consejo de Ministros. Salvador García Llanos (flanqueado por su antecesor José Segura, el alcalde de La Victoria, Manuel Correa, y la ministra Elena Salgado) ha sido, entre otras cosas, alcalde del Puerto de la Cruz en dos ocasiones, presidente de la Mancomunidad del Valle de La Orotava, director general de Relaciones Informativas del Gobierno de Canarias y director de Comunicación del Ministerio para las Administraciones Públicas cuando ambos organismos fueron ocupados por Jerónimo Saavedra Acevedo. En el ámbito profesional ha sido corresponsal en la agencia Efe, trabajado en Radio …

Un policía local ayuda a nacer a un bebé en la vía pública

La crónica de sucesos no tiene por qué ser siempre trágica, incluso en Carnaval. En Puerto de la Cruz se produjo el domingo un hecho enternecedor que convirtió en héroes a dos policías, según se indica en un comunicado del Gabinete de Prensa de la Alcaldía. Cerca de las once de la noche una patrulla de la Policía Local, según se narra en la comunicación, decidió dar el alto a un vehículo que circulaba marcha atrás por el tramo peatonal entre las calles Cólogan y Agustín de Betancourt. Cuando los agentes se acercaron al coche para averiguar qué ocurría, se encontraron a una mujer recostada en el asiento del copiloto con fuertes dolores de parto y pidiendo ayuda a gritos. Se trataba de un matrimonio natural de La Guancha que se había perdido en el centro de la ciudad buscando la maternidad. Era una emergencia. Ante la inminencia del alumbramiento y el estado de nerviosismo del padre, uno de los agentes locales se colocó al volante del vehículo particular y salió a toda velocidad hacia e…

EL GIGANTE SILENCIOSO

Carnestolendas________________________Por Hanah Valentín¿C ÓMO podemos sucumbir ante ese tropel de luz y color que en estos días inunda nuestras calles? Carnaval, fiesta de todos, donde todo se pone de fiesta, aunque no queramos. Ese carrusel de sensaciones buenas, y no tan buenas, porque ha llovido mucho desde que, salir a la calle por Carnaval era toda una ceremonia sana de divertirse. Hoy la mente se vuelve loca no respetando, a veces, el lugar de los demás. Pero la fiesta continua y muchos de aquellos que eran fieles a si cita con la máscara, prefieren perderse en estos días. La vida cambia y la sociedad también lo hace con ella. ¡Que viva el Carnaval! No por eso dejaré de decir ¿tiempos pasados fueron mejores?, depende de cada uno, claro.

Layla Buzzian, reina del Carnaval 2008

El Carnaval Internacional de Puerto la Cruz ya tiene Reina. Layla Buzzian con la fantasía ‘Sacrificio’, de los diseñadores David Hernández y Alfonso Baute en representación de NTM digital, fue elegida el jueves por la noche por el jurado como nueva reina de las carnestolendas portuenses en una espectacular gala celebrada en la Plaza de Europa, bajo la dirección de Marcos Sinese y Jesús Verano, que duró hasta la una de la madrugada. La obertura corrió a cargo de Dementia Teatro, acompañados por Teatro Kdo, en la que el miedo y el terror se apoderaron en una Plaza de Europa ‘repleta’ de público. En el flamante evento participaron los grupos coreográficos Calima Bella, Ballet Yacomar, Nuevo Estilo, Renacer Bohemio, Arte Shenei y Epsylon, las murgas Puerto Potras y Cascarrabias, las comparsas Carabao Guayana y Son Bahía, y los grupos de la Tercera Edad Buganvilla y Renacer. El jurado, compuesto por Juan Pina (representante del CIT), Waldemar Leman (artista y diseñador gráfico), Rosa Herná…