Ir al contenido principal

El semblante de un caminante canario prodigioso: Manolo Blahnik

Por Soraya Ortiz Abderramán ______________________
T ENER como anfitrión y embajador en Madisón Avenue de Manhatan en New York, a un canario es todo un honor. Y más aún cuándo las listas de espera de sus zapatos son las más largas en todo el mundo. Su precio oscila entre los 500 y 2.500 dólares. Sólo por su buen hacer canario. Quiero unos Manolos. Hijo de madre canaria y de padre Checo. Nació en Santa Cruz de La Palma el 27 de noviembre de 1942. Creció entre las plataneras. Es el fundador de una de las marcas de calzado más prestigiosas del mundo, que lleva su propio nombre. Estudió arquitectura y literatura en Ginebra, se traslado a París para estudiar arte. En 1970 vivió en Londres, donde consiguió trabajo como fotógrafo en el Sunday Times. Se introdujo en el mundo de la moda, haciendo amistad con personajes como Eric Boman o Paloma Picasso. Ésta le presentaría en 1971 a Diana Vreeland, editora de Vogue E.E.U.U., quien le abriría las puertas hacia su futuro, como diseñador de zapatos. En 1973 abrió su primera tienda de calzado, Zapata, en Old Church Street Chelsea,Londres. Blahnik fue reconocido con el título honorario de Commander of the British Empire en 2007, por su servicio a la industria de la moda británica. Ha trabajado con diseñadores de prestigio, entre ellos Óscar de la Renta, John Galliano y Zac Posen, entre muchos otros. Ha sido galardonado por el London´s Royal College of Arts. Abrió su primera tienda en Londres, seguida por la de Nueva York y la de Hong Kong. Sus zapatos han salido en series y películas. Cómo SEX&CITY En la cual la protagonista Jessica Parker luce sus zapatos en los momentos más sensibles de la serie. A muchas mujeres les encantaría calzar unos fabulosos Manolos. Son tantas celebrity's las que hablan del canario prodigioso, como alguien con un carisma único en el mundo. Querido y admirado por la realeza y los más humildes, por los periodistas y gente de todas partes del mundo. El embajador de las Islas Canarias en el universo del glamour y las grandes esferas, una persona sencilla, que el éxito no ha pasado por él, ha sido la belleza de su persona y la constancia en su trabajo, lo que lo han convertido en el creador con más prestigio de los diseñadores internacionales. Una de las anécdotas más significativas que determinan su éxito es la forma en la que las consumidoras adquieren sus codiciados zapatos. Manolo Blahnik y el estreno de la pelicula Sex and The City . En Madrid. Buena parte de su fama se la debe a la protagonista de la serie Carrie Bradshaw. Para homenajear el estreno del film y de paso, hacer un poco de branding, y relaciones públicas de la tienda de blahnik en Madrid. Se exponen algunos de los zapatos de la película, acompañados de algunos de los iconos que han hecho gala en la serie a lo largo de una década.
Copyright. Soraya Ortiz, para ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.