Ir al contenido principal

Solidaridad con el Refugio Internacional de Animales

La Asociación Refugio Internacional de Animales del Puerto de la Cruz recibió, días atrás, muestras de apoyo y de solidaridad de unas 80 personas, que se concentraron en la perrera (Punta Brava) con sus mascotas, para sensibilizar sobre la situación complicada en que queda la entidad, ante el inminente cierre de sus instalaciones en virtud de un acuerdo del pleno del Ayuntamiento del pasado 15 de septiembre, que concedió un plazo de ocho días, para el desalojo del local cedido en precario. En la actualidad hay acogido cincuenta canes en el centro de Punta Brava, y pesa la incertidumbre sobre el nuevo emplazamiento. Los manifestantes criticaron con dureza la falta de soluciones y alternativas por parte de la administración local para este refugio internacional de animales con tres décadas de historia y de buen hacer.

Comentarios

F ha dicho que…
OTRA VEZ MARCOS BRITO....POR DEBAJO.

Cualquiera diría que Marcos Todavía estuviera en el Hierro, no que vá, ya había llegado, NO SOLO YA MANIPULA AL PADRE ANTONIO SINO QUE YA SE ATREVE OTRA VEZ A MAL SENSIBILIZAR "POR DEBAJO", las áreas del Pacto de Gobierno, concretamente con el área de Bienestar Social, se ceba.

No sólo se conforma con promover en una speudotelevisión local el Odio hacia el Puerto de la Cruz, y COMO SIEMPRE HE DICHO DE IR CONTRA LA IMAGEN DEL PUERTO DE LA CRUZ, SEA COMO SEA, CON EXTRAÑAS PROLIFERACIONES DE ROEDORES,INSECTOS Y TODO TIPO DE BICHOS QUE ANTES ERAN NORMALMENTE FRECUENTE, PERO AHORA REPUNTA TODO A LA VEZ.

EXTRAÑO, PERO NO TANTO YA QUE VEMOS COMO EN LA VICTORIA OCURRE LO MISMO APARECIENDO DE LA NOCHE A LA MAÑANA UNA CIUDAD DE ESCOMBROS, CUANDO ES OBJETO DE CRITICA EN PROGRAMAS DE ESA SPEUDOTELEVISIÓN LOCAL.

PARECE COMO SI TUVIERAN LA PESTE CONSIGO, ES DECIR EN SUS CRITICAS.

LA PENULTIMA FUE, LA CAMPAÑA (caseta) DE BLADIS Y SU COMPAÑERA COORDINADA POR LOS ESBIRROS DE MARCOS CONTRA EL AREA MUNICIPAL DEL PUERTO DE LA CRUZ DE SEVICIOS SOCIALES.....PERO LA ÚLTIMA ES ESTA, BUENO SIN CONTAR CON LO DEL PADRE ANTONIO, HACIA EL AREA DE URBANISMO, CLARO.

CENTRÁNDONOS EN ESTE ÚLTIMO, PESE A SER VOTADO EN PLENO A SU DESALOJO POR TODAS LAS FUERZAS POLITICAS INCLUIDO C.C, LA MAESTRIA DE MARCOS HACE QUE QUEDEN OFICIALMENTE BIEN POR VOTAR A LA LÓGICA Y POR EL CONTRARIO, POR DEBAJO SEGUIR BLOQUEANDO EN OPOSICIÓN DESTRUCTIVA HACIA EL PUERTO.EN ESTE CONTINUO MODO DE PROCEDER DE C.C, MANIPULANDO LA VERDAD PARA QUE EL MAS SUCEPTIBLE A LA MENTIRA SEA ATRAIDO POR SENSIBILIDAD EN EL ASUNTO, AL HUMILLAR EL FUNCIONAMIENTO NORMAL Y DEMOCRATICO DE LA REALIDAD POLITICA DE PUERTO DE LA CRUZ EN SU DEVENIR.

MARCOS BRITO, NO DUDANDO DE APROVECHAR LA SITUACIÓN Y DE PONER EN CONTRA A LAS DUEÑA DE LA PAUPERRIMA INSTALACIONES DE LA PERRERA O REFUGIO DE ANIMALES ,Y DE ESTOS UTILIZADOS,DICHO REFUGIO DE ANIMALES SE HABIA CONVERTIDO EN UN LUGAR PESTILENTE, ANTICUADO YA DE LA DEJADEZ DE SUS INTALACIONES, Y DE TODO UN NEGOCIO ENCUBIERTA, YA QUE INCLUSO TRASLADABAN ANIMALES A ALEMANIA A CAMBIO DE DINERO QUE NISIQUIERA REINVERTIAN EN SUS INSTALACIONES, ADEMAS DE SUBVENCIONES Y SIENDO EL REFUGIO INTERNACIONAL DE ANIMALES UNA ASOCIACIÑON COMO SU NOMBRE DICE INTERNACIONAL.

LA PAUPERRIMA IMAGEN QUE SUFRE LA CIUDAD DESDE HACE DECADAS EN UNA DE SUS ENTRADAS NO CERCANA A UNA CIUDAD DESARROLLADA Y DE CALIDAD QUE SE LE QUIERE DAR, Y GRACIAS QUE DESDE DECÁDAS SE HA LLEGADO UN ACUERDO, GRACIAS UNA VEZ MÁS AL AREA DE BIENESTAR SOCIAL (PP) Y CON EL APOYO DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS Y EN COLABORACIÓN CON OTRO MUNICIPIO,SE VA HACER REALIDAD, PARA QUE EL PUERTO AVANCE, Y SEA UN DESTINO TURISTICO DE PRIMERA CALIDAD, SE VA A MERJORAR DICHA ENTRADA AL MUNICIPIO PARA DARLE UNA MAYOR BELLEZA Y MAYOR DINAMISMO.


Y LA UNICA VERDAD: ES QUE LOS PERROS SE LLEVARAN A UNAS DETERMINADAS PERRERAS, PESE A QUIEN LE PESE, POR PERDIDAS DE TIEMPO COMO REALIZAN ESTAS PERSONAS DESINFORMADAS A CONCIENCIA O QUE SE DEJAN UTILIZAR CON EL MISMO SENTIDO.

DESPUES DE TODO, ESTA ES LA VERDAD, INCLUSO POR LÓGICA, LA QUE NO TIENEN OTROS.



P.D: No nos extrañaría ver en los proximos meses a los 101 dalmatas, o una proliferación de perros abandonados para QUE SE UNAN A LA FAUNA TROPICAL QUE AHORA TENEMOS AL PARECER EN EL PUERTO DESPUES DE REALIZAR MAS CAMPAÑAS DE DESRATIZACIÓN Y DESINSECTACIÓN QUE SE HAYAN HECHO NUNCA EN EL PUERTO, UNAS 3 EN LO QUE VA DE AÑO Y MEDIO, AL IGUAL QUE DE LA CONSTANTE REVISIONES DE POZOS NEGROS EN BARRIOS.


Pd2: Tengan en cuenta que C.C en Punta Brava fué la única zona del Puerto donde Ganó en las anteriores Elecciones Municipales.Así que debe movilizar a gente, a unas 70 u 80 como se ve en la imagen.
F ha dicho que…
PRIMA EL INTERÉS GENERAL: lA CIUDAD.

Puntos:

- En dicha materia, el ayuntamiento del municipio es al que le compete la decisión.

-Plazo dado en Pleno de 8 días para su desalojo DEL PRECARIO DE PUNTABRAVA (Areas de competencia: Patrimonio y Asuntos Sociales: Sanidad, con informes para el desalojo)conforme a la ley.Acuerdo tomado en Pleno POR UNANIMIDAD.

-Obras de Accesibilidad por el Este hacia: Promovida por el Cabildo de Tenerife, Gestionada por el Área de Urbanismo.Como dice la siguiente noticia mostrada por el periódico El Día pone de su parte para impulsar ideas para la descongestión de la situación.

-Situación: Unas 2 o 3 decádas estancada.

-Beneficiado: LA CIUDAD, PUNTABRAVA (sin malos olores y con otra imagen), entre ellos EL LORO PARQUE, atracción inmediatamente despues de las mejoras de la entrada a la Ciudad por esa zona (lo cual mejorara, la afluencia y la imagen, que por esta parte estaba en un deplorable estado), pese a que su propietario ESCRIBA CARTAS A FAVOR (no se sabe si por pena, amistad o desinformación).SI NO VALORA ESTE BENEFICIO PARA SUS INFRAESTRUCTURAS INDIRECTAMENTE, TAL VEZ ES PORQUE SE CENTRA AHORA EN SUS NUEVOS NEGOCIOS EN EL SUR DE LA ISLA, CON LA NUEVA MULTIMILLONARIA INVERSIÓN DE UN PARQUE TEMATICO.

-Perjudicado:EL PRECARIO DE MUCHOS AÑOS ABANDONADO EN EL BARRIO DE PUNTA BRAVA, ASOCIACIÓN REFUGIO INTERNACIONAL DE ANIMALES, que tan poco colaboradores SON ENTRE SÍ, y que tiene que CUMPLIR DE MANERA OBLIGADA POR LEY A RESITUAR LOS ANIMALES ABANDONADOS HACIA OTRAS INSTALACIONES QUE LOS ACOJA.
EL AYUNTAMIENTO, YA TIENE ALTERNATIVAS EN CASO QUE PASE A SER MUNICIPALES.

DURANTE MUCHOS MESES SE HA GESTIONADO Y NEGOCIADO PARA LLEGAR A UNA SITUACIÓN CON LA PROPIETARIA SIN RESULTADOS ÓPTIMOS, HASTA EL PUNTO DE LLEGAR AL PLENO.


-DESINFORMACIÓN: La speudotelevisión del Entorno C.C en su desinformación y agravamiento de la personalidad e imagen QUE SUFRE este Municipio, BALBUCEAN que se van a sacrificar, SIENDO ESTA DESINFORMACION MENTIRA Y SER UN ELEMENTO PARA QUE SU PROPIETARIA REACCIONE DE MANERA CONTRARIA, TODO UN BLOQUE "POR DEBAJO".


TODAS LAS IDEAS QUE AYUDEN A LA RESOLUSIÓN DE ESTAS IDEAS POSITIVAS BIENVENIDO SEAN, ESTA VEZ POR PARTE DEL CABILDO.

CLARO ESTÁ QUE LA DECISIÓN HASTA EL DENTRO DE UNOS DIAS, LE COMPETE A LA PROPIETARIA O PRESIDENTA DE ESTA ASOCIACIÓN, EN CASO CONTRARIO PUEDE PASAR A SER PROPIEDAD MUNICIPAL, PARA LO CUAL YA SE TIENE RECOLOCACIÓN DE DICHOS ANIMALES, PARA SU CUIDADO INTENSIVO.

- LA DEMOLICIÓN DE DICHO PRECARIO: SE VA A REALIZAR SIN DUDA MIRANDO EL INTERES GENERAL Y POR SITUACIÓN DE INSALUBRIDAD ESTANCADA EN EL BARRIO DE PUNTA BRAVA DESDE HACE MUCHO AÑOS.


SEGURAMENTE CON EL TIEMPO SE CREARA OTRO REFUGIO DE ANIMALES, PERO EN CONDICIONES DECENTES.

--------------------------------------
-------------------------------------

PUERTO DE LA CRUZ
El Cabildo estudia trasladar a La Orotava los animales del refugio de Punta Brava


Cerca de cien personas se manifestaron en la tarde del sábado. / da

GABRIELA GULESSERIAN
PUERTO DE LA CRUZ



El Cabildo de Tenerife estudia la posibilidad de trasladar los animales que actualmente se encuentran en el refugio de Punta Brava a La Orotava, dado que el grupo de gobierno del Ayuntamiento villero ha mostrado una "voluntad clara" de que en el municipio se instale un albergue comarcal de animales.

Esta alternativa, que tendría carácter definitivo, fue confirmada por el consejero insular de Aguas y Agricultura, José Joaquín Bethencourt, quien aclara que la corporación insular no tiene competencias en este asunto "ya que es de carácter municipal". No obstante, subraya que la institución está dispuesta a colaborar tal y como lo hizo con la construcción del albergue de Valle Colino.

Por ello, responsables del Cabildo tinerfeño han mantenido reuniones con los titulares de la Asociación Refugio Internacional para Animales de Punta Brava para encontrar una solución a este problema, "que es de toda la Isla" y en el que también "se pretende implicar al consistorio portuense", apunta el consejero insular.

El sábado por la tarde unas cien personas se manifestaron para brindar su apoyo a los responsables del Refugio, quienes deberán abandonar mañana los terrenos de dominio público ocupados por estas instalaciones conocidas como "la perrera", tras recibir la correspondiente notificación por parte del Ayuntamiento.

El desalojo de los terrenos, en el que se ubican cerca de 40 perros, fue aprobado por unanimidad del pleno el 15 de septiembre, al desestimar el recurso de reposición presentado por la citada asociación el 17 de octubre de 2006.
-----------------------------------
-----------------------------------

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…