Ir al contenido principal

La Cofradía de Pescadores tendrá nuevos cuartos de aperos en el muelle

Una de las principales demandas de los pescadores portuenses va a ser atendida gracias a las gestiones de la alcaldesa Lola Padrón (PSOE), quien ha convencido a la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias y a la Dirección General de Costas, para construir cuartos de aperos para los pescadores en el muelle pesquero. En la actualidad estas instalaciones están ubicadas en un local bajo la plaza de Europa que no reúne las condiciones adecuadas ni tiene el espacio necesario. Según confirmó esta semana a la alcaldesa el viceconsejero regional de Pesca, Víctor Jordán, este departamento se hará cargo del proyecto técnico, que consistirá básicamente en la construcción de alrededor de una treintena de cuartos de aperos en una parte de los terrenos existentes junto al muelle pesquero, utilizados en la actualidad para el varadero de las embarcaciones de pesca. El proyecto, similar a los ya ejecutados en varios refugios pesqueros de la isla, hará necesaria la ampliación y desplazamiento de la zona actualmente reservada para el varadero de las embarcaciones pesqueras y deportivas, así como las instalaciones del Club Náutico Deportivo La Bajita y la Escuela Municipal de Vela. Para concretar este aspecto la alcaldesa se reunirá próximamente con el Director General de Costas. Esta actuación, que mejorará considerablemente las condiciones de trabajo de los pescadores y el buen estado de sus útiles y artes de pesca, permitirá por otra parte que el Ayuntamiento recupere para otros usos el local municipal sito en los bajos de la plaza de Europa. La alcaldesa Lola Padrón visitó días atrás la zona del muelle y los actuales cuartos de aperos junto con los responsables de la Cofradía de Pescadores ‘Gran Poder de Dios’, entre ellos el patrón mayor, Carlos Carrillo. Padrón destacó que el Ayuntamiento podrá hacer realidad esta vieja y justa aspiración de los pescadores locales gracias a la colaboración de la viceconsejería de Pesca y la Dirección General de Costas, y agradeció el interés y la buena predisposición demostradas desde el primer momento por sus responsables, Víctor Jordán y Carlos González, respectivamente. Padrón señaló que el sector de la pesca tiene aún futuro en la ciudad turística, donde permanecen todavía activos cerca de 40 profesionales, algunos de los cuales son jóvenes de reciente incorporación. Junto con los cuartos de aperos, la grúa y el varadero habilitado años atrás, el proyecto que va a mejorar y dignificar definitivamente al colectivo de pescadores portuenses es la restauración de la Cofradía de Pescadores, que acomete la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno de Canarias y cuyas obras se encuentran en su fase final. Fuente: Ayuntamiento del Puerto de la Cruz

Comentarios

F ha dicho que…
BLADIS: DE SU ACAMPADA CEREBRAL A LA ASENTADA NEURONAL.

Cualquiera que haya leído el periódico el Día el pasado miércoles 3 de Septiembre (hace una semana, por lo que no es una preferencia) y quiera repasar la hemeroteca de dicha editorial web, SE HARÍA LA MISMA PREGUNTA: Y QUE PINTA AHORA BLADIS EN ESTO????? (Atacando dicha área, y no precisamente al Área de Fiestas del cual fue concejal y debería estar más preparado). Aunque no creemos que no lo haga por algún interés, PERO QUE LO REALICE CRÍTICA DESDE OTRO MUNICIPIO, Y TENIENDO DE COMPAÑERA DE FUNCIONARIA PÚBLICA, A LA MADRE DE UNO DE LOS MIEMBROS DE AQUELLA ACAMPADA,...........nos quedamos más perplejos aún.

Si tenemos en cuenta con la intención con que realiza sus comentarios de EX CONCEJAL (jajajajajaa y yo de EX ASTRONAUTA, PORQUE HAY QUE ESTAR EN LA LUNA PARA CREER A ESTE FUNCIONARIO PÚBLICO CON DOTES DE CRITICAS A OTROS MUNICIPIOS.

Ustedes imaginénse, si ahora los funcionarios públicos empiezan a criticar en los periódicos a Concejales de otros Municipios, y no se les sancionen, por entrometerse en la vida política a la que ya no pertenece.Se suponen que el Funcionario Público es neutral y ni le va y ni le viene estar al servicio del color político de quién sea, pues se supone que iría en contra de los propios ciudadanos a los que se debe.Con actitudes como estas, después los funcionarios no se pueden quejar que se tomen reprimendas, cuando has demostrado se parcial.CUANDO SE QUIERE JUSTIFICAR LO QUE SEA, SE JUSTIFICA LO QUE SEA,......Y SI DICES QUE LO HACES EN NOMBRE DEL PAPA......TAMBIEN TE ACEPTAMOS PULPO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA.

Pero esto Bladis, no lo entiende su ramificaciones neuronales solo ve el fin sin importarle lo que va en medio, FIRMA COMO EX CONCEJAL Y DICE QUE LO HACE A NIVEL INDIVIDUAL.........por esa regla de 3, lo podíamos trasladar a su ADQUISICIÓN DE ESA PLAZA PÚBLICA FUNCIONARIAL.

Perdone que le diga, sin contar la suspicacias y la intención por lo que decidió criticar un área de un Municipio del que fue Concejal, del que le dió el antiguo estatus de Concejal, y del que ahora carga en contra, por ser miembro del Gobierno de Salvador García, que se reconoce aquella etapa por la amabilidad del alcalde, por sus peleas dialécticas con Marcos Brito, por el odio al PP, nefasta gestión y POR UN ENDEUDAMIENTO DESCOMUNAL, REMINISCENCIA DEL POZO DEL QUE AHORA YA HEMOS SALIDO, ¿Es eso ser progresista,..... sin progreso?.También es poco humilde, social y retrogrado, no permitir que le den lecciones pues hay que estar abierto a todo lo que le ayude a su properidad personal, su acopio personal.Pero como eso no es lo que persigue, sino lo contrario, critica intencionada y destructiva, por eso se lo digo, SENCILLAMENTE LE DA IGUAL.Es que ni busca la perfección porque ni verdaderamente le interesa, sino el rencor retrogrado a todo lo que sea popular, y usted si que ha dicho muchas cosas de las que luego han sido mentira, a modo de traición y de ser más listo que nadie..........PUES MIRESE, AHORA COMO UN ESCOCIDO HACIENDO CRITICAS QUE TAL VEZ SE HAYA REALIZADO EN LOS ACTUALES DESPACHOS SOCIALISTAS, PARA "REVOLUCIONAR" LA IDEAS DE SUS SECTARIOS A LOS QUE NO SOPORTA PERO EL FIN LES UNE.

Aquí, en el Puerto, desde la ciudad que tanto critica ahora y ahora, TODOS LE CONOCEMOS, SEAMOS SOCIALISTA O NO.......Y SABEMOS QUE USTED DE HUMILDE NADA, así que no nos venda ahora humildad, que usted a sido uno de los primero en intentar dar "puñaladas" a la actual plancha socialista......LO DIGO COMO AFILIADO DEL PP Y POR SU ALTECIMIENTO A SU AFILIACION EN EL PSOE.......ESAS SON SUS SUSPICACIAS QUE NO TIENE LA VALENTIA DE DECIR PORQUE JUEGA CON ESO DE CARA AL PÚBLICO, Y DEL PACTO QUE USTED LE PRODUCE ALERGIA EN AL PIEL, PORQUE SENCILLAMENTE USTED QUIERE PASAR POR HUMILDE Y ES USTED UN RADICAL.......y de ahí viene su posición DE BOCAZAS A LA QUE NADIE INTERESA LO QUE DICE UN EX CONCEJAL QUE ESTA DE FUNCIONARIO EN OTRO AYUNTAMIENTO.....BUENO LE INTERESA AL QUE LE MANDO HA QUE LO PUBLICARA Y A USTED DAR LA CARA......A POR SUPUESTO, Y SU MONTAJE DE LA ACAMPADA, O DEL QUE LE MANDO A PUBLICARLO.

DICEN QUE INCLUSO CON LA AYUDA DE EMERGENCIA DE LA CUAL NO NOMBRA, Y FUE CONCEDIDA POR EL CONCEJAL DE AREA PARA SU AYUDA, SE COMPRO LA CASETA DE CAMPAÑA, EN EL CUAL SE ASIENTA SUS NEURONAS.

Y CON RESPECTO A ZAPATERO, QUE USTED DIGA QUE HAY AVANCES SOCIALES EN ESPAÑA, CUANDO EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA (INCLUIDO EN LAS AUTONOMIAS)ESTAN AUMENTANDO LAS PARTIDAS A ESTA AREA (EN CUANTIOSA CANTIDAD Y DE FORMAS REITERADAS) PARA ASISTIR A LOS MAS NECESITADOS, A LOS DESEMPLEADOS DE AUMENTA DIA A DIA POR LA CRISIS, JOVENES Y NO TAN JOVENES ENTREGANDO LAS LLAVES DE SUS CASAS, COCHES,ETC.INDICE DE MOROSIDAD AUMENTA, DONDE LA RENTA DE LAS FAMILIAS ESTAN CONTREÑIDAS AL MAXIMO, Y UNA LARGISIMA LISTA DE HECHOS( Que yo no me lo invento, sino que todo aquel que no sea fanático reconoce).


BLADIS, EN UNAS LINEAS NOS IMPORTA UN PITO A LOS PORTUENSES QUE NOS CRITIQUE......DEDICATE A TU TRABAJO DE FUNCIONARIO PUBLICO DEL CUAL NO DEBERIA DAR EN PRENSA SUS OPINIONES POR OBJETIVIDAD CIUDADANA.......Y ASIENTAS TU NEURONAS, NO EN UNA CASETA DE CAMPAÑA DE UNA AMIGA.
F ha dicho que…
DEFENCE!!!!!, DEFENCE!!!!, DEFENCE!!!!!!, DEFENCE!!!!!




UNA VEZ MAS, ME ANTICIPE.


Ya avisaba aquí, en esta web, que durante las vacaciones, y aprovechando la ausencia de los Concejales del Partido Popular, se estaban o iban a beneficiar del trabajo realizado por las Áreas Populares (Urbanismo y Asuntos Sociales, movilizando a todos los medios a su alcance, plasmado en toda clase de notas de prensa, de fotos, de entrevistas, etc..... DE DICHAS FORMAS SON EXPERTOS DESDE SIEMPRE, DE VENDER LO INVENDIBLE, HAY QUE RECONOCERLO, PERO YA EN UNA DEMOCRACIA MAS MADURA DEBE DE TENER POCO RECORRIDO, POR EL BIEN DEL PROGRESO DE LA CIUDAD, DE LA COMUNIDAD AUTONOMA Y DEL PAIS.

BASTA YA A LA AMBIGUEDAD, AL ENGAÑO, A FAVORES POR VOTOS, A NO MIRAR POR LA VERDAD.


SI EL PARTIDO SOCIALISTA DE PUERTO DE LA CRUZ, ES LIBRE DE SACAR UN PANFLETO DE VEINTE HOJAS, DE SACAR FOTOS "A TODO LO QUE SE MENEA" PUES MUY FOTOGÉNICO SON.RESEÑAR OPORTUNAMENTE QUE LAS AREAS DE LOS DEMÁS SON LOGROS SUYOS, PUES BIEN SI LES HACE ILUSION VENDER LO QUE NO ES SUYO.

TAL VEZ DEBERIA SACAR EN EL PERIODICO DEL PP, LAS AREAS SOCIALISTAS, PERO.................................................................
BUENO....., MEJOR QUERÍA DECIR......BUENO ME REFERIA EN VERDAD, QUE NOS LIMITAREMOS A DECIR QUE DICHO PANFLETO SIN LAS FOTOS DE LAS AREAS DEL PP, SE HUBIERAN QUEDADO DE 20 EN 4 O 5.

ESTA GENERACIÓN SOCIALISTA LAS PODEMOS DENOMINAR "EQUILIBRISTA" (ya por "el rollito" pihijipi o los hipijoperos, porque ya sabemos que son muy progres)PORQUE A LA MISMA VEZ QUE SE SACAN LA FOTO LE DA TIEMPO A PONERTE LA ZANCADILLA CON UNA PIERNA, CON LO CUAL EL EQUILIBRIO SE APOYA EN UN SOLO PIE.


AHORA, ANTE UNOS PRESUPUESTOS RETRASADOS POR ESTRATEGIA Y POR PODER, PUEDE QUE TENGAMOS SORPRESAS EN SOCIEDAD DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO.......DE ESPECTACULOS FERRER, S.A.





Nuevamente, nos tocará DEFENCE!!!! DEFENCE!!!!!.................
F ha dicho que…
EL PP VOTA EN CONTRA, EL PSOE OBLIGA A ELLO



Desde hace tiempo el Grupo Municipal Socialista de la Ciudad Turística de Puerto de la Cruz, ha comenzado a utilizar la estrategia en contra de sus socios de Gobierno del Grupo Municipal Partido Popular. Desde hace tiempo la alcaldesa “fantasma” del municipio (dicen que existe pero nadie la ve) ha puesto como ariete defectuoso a María Jesús Ferrer, la cuarta Teniente Alcalde, una Sargenta. Esta edil del área de Personal, desde hace tiempo, es la encargada de realizar, con una doble personalidad “el juego sucio” frente a la imagen tranquila de Jaime Coello, primer Teniente Alcalde pero que también, junto con otros más, conforman el grupo que maquina sutilmente como ineficazmente contra sus socios de Gobierno en el Pacto Portuense. Saben que el PP, pese a tener solamente 2 concejales, tienen un peso específico en áreas de gobierno bastante fuerte, pero es que encima, las están desarrollando de manera brillante; Servicios Sociales ayudando a una gran cantidad de personas y creando una nueva y verdadera política social que nunca antes había existido; y Urbanismo, dando un vuelco a la parálisis de la Ciudad, a su Modernización y Desarrollo de Proyectos Esenciales para la Localidad en cuanto imagen para un destino turístico de calidad. En tan solo año y unos meses, se ha realizado lo que no supieron gestionar en las dos legislaturas anteriores, y esto es un hito, y se ha hecho de tal manera para que sea potencialmente óptimo y permita desarrollar más rápido en un futuro, creando una base sólida, no deprisa y corriendo, sin concreciones y especificidades . A la par, a nivel de Partido, el PP Portuense está avanzando en estructura y desarrollo con una buena organización.

Y es aquí, donde entran las artimañas del Psoe que no pueden permitir esto, y desde hace tiempo, llevan sacrificando el objetivo común del Puerto de la Cruz, que tanto decía Lola Padrón que estaba por encima de ideologías de Partido.

Y por esto,es por lo que envían a la sargenta realizar constante espectáculos, injerencias en áreas populares, y nunca para sumar sino para bloquear, como hizo con las firmas de las Ayudas de Emergencia que se concedían a todo ciudadano que cumpliera los requisitos técnicos antes de que las partidas se agotaran, por tener también un Presupuesto Municipal Bloqueado y retrasado a conciencia cercano al año, donde todas las partidas y financiaciones están congeladas hasta su Aprobación Final, con lo que los ciudadanos y el Municipio son los que sufren consecuentemente dichos efectos, agravándose por la situación económica de Crisis en la que nos ha introducido el Gobierno de Zapatero, Psoe.

Y es la misma estrategia de introducir personal para complacer favores por votos en el área de Urbanismo en una Empresa de Limpieza que se financia con partidas de dicha áreas gobernada por los populares, es decir, el PP paga y Psoe “enchufa”. Antes de que sucediera esto, no se miraba el color político del trabajador, ya que el PP es más libre y democrático en este aspecto. Estamos entre otro incumplimiento de Lola de mirar por la Ciudad y el Ciudadano, para mirar solamente los favores que tienen que cumplir. ¿Pero no estaba privatizado dichos Servicios de Limpieza?, ¿Qué hace la de personal husmeando en esos lares?.

Y sique siendo por esto que elaboraron un Panfleto de veinte páginas a todo color y de papel satinado, adjudicándose los méritos que otros han trabajado y cosechado desde el comienzo de esta legislatura. No pueden rellenar unas quince páginas con fotos de logros o Proyectos Populares, no pueden realizar entrevistas sobre temas de áreas populares en vez de la Concejal del Área, notas de prensas de proyectos ejecutados o que se van a ejecutar y gestionado por los Populares, fotos a pie de obras y aprovechar para editar estos folletos durante la ausencia de las vacaciones de los Concejales Populares. Lo puedes hacer, pero eso es Desleal, es moralmente y éticamente Bajo y una mala estratégica Codiciante y de subestimar a sus socios de Gobierno, en fin, eso no es propio de la política, se puede llamar muchas cosas menos política que algunos lo convierten en el arte de manipularla y putrefactarla. Tal vez todo nazca de no saber desarrollar sus propias áreas de la manera adecuada.

Y es ahí y donde se va cociendo las tramas internas cada vez con más astucia que amenaza la estabilidad del Puerto de la Cruz, en contra de sus socios de Gobierno, como desplantes en mesa de comisión de información para darle una intencionalidad estratégica (nunca antes visto pues solo se informa, y donde crearon un precedente), hasta la actualidad de llevar al PP a votar en contra en una Comisión de información Administración Financiera para impedir que se llevara a Pleno para la aprobación de los Estatutos y Memoria de la Sociedad de Promoción y Desarrollo, ya que nuevamente pretenden constituir una sociedad poco clara y transparente, y que pueda servir en un futuro como medio para “enchufar” (Fijarse la importancia del área de personal) y despilfarrar, como ocurrió con Pamarsa en el pasado. Sibilinamente un trabajo de mas de 6 meses y amplio, pretenden que el Partido Popular lo analice y lo estudie en un día y medio (no una semana del martes al jueves por la mañana, y ni una semana sería suficiente), información técnica, difícil y poco clara. Omiten sin representación alguna Partido Popular en el Consejo de Administración en el cuál debería estar representado todos (¿no creen que es poco democrático?, y nuevamente pretenden que se le vote a favor. Es otra manera de controlar áreas, a través de empresas y áreas de gobierno, una trampa de poder. Un asunto tan importante, como la prisa que quieren darle extrañamente, ahora es por la crisis (cínico ¿verdad?), ya es para desconfiar, pero cuando dicen después de no proponerlo profundamente, que habrá un mes de exposición pública para que los agentes sociales y políticos opinen, nos toman por tontos, ya que aunque opinen seguirán con sus intenciones, pero con un matiz, ya está aprobado.

Todo preparado con estos estatutos, para constituir una nueva “MAMARSA , S.A “ a que se niega el Partido Popular a que ocurra otra vez, mirando por el bien y por el futuro del Puerto de la Cruz, objetivo que ha perdido Lola Padrón para centrarse en sus pretensiones ombligista y retrogradas a someter sin consensuar con sus socios de Gobierno. Es decir, ES PRACTICAMENTE OBLIGAR DE MANERA INTENCIONADA A VOTAR EN CONTRA PARA MANIPULAR LA OPINIÓN PUBLICA EN CONTRA DEL PP. Tal vez, se le vuelva la tortilla, pero seguramente volveremos con otro triste capítulo de manera acumulativa como espectáculo socialista para empezar otra vez como al principio de este escrito: ”Desde hace tiempo el Grupo Municipal ………………………………..”
F ha dicho que…
DEFINITIVAMENTE, LOLA PADRON SE HA VUELTO LOCA.

Con la boca abierta nos quedamos, no sabemos que le estará pasando a la alcaldesa,o si es la nota de prensa de rigor del psoe de cada domingo, no sea que el publico vaya a olvidarla (ya que no está) o que táctica esta utilizando, pero para decir sandeces o no decir nada nuevo usurpando el trabajo de la concejala de Urbanismo,para eso ahorrarse la nota de prensa(otra injerencia más por parte del psoe hacia el pp, que querrá fagocitar).
ESTO ES UNA VERGUENZA DE CARA AL CIUDADANO



PUERTO DE LA CRUZ
Padrón invita a presentar propuestas para la futura ordenanza de limpieza
La alcaldesa demanda la implicación vecinal en favor del "plus de calidad" de la marca turística



La ciudad ha recibido este año varias distinciones por su limpieza. / da


DIARIO DE AVISOS
PUERTO DE LA CRUZ


La alcaldesa de Puerto de la Cruz, Lola Padrón, anuncia que la futura Ordenanza Municipal Reguladora de la Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, cuyo borrador ya está culminado, será expuesta a todas las asociaciones vecinales, agentes sociales y demás colectivos de la ciudad turística. El objetivo, según detallan desde el Consistorio en un comunicado, es que el mayor número posible de ciudadanos aporte sus propuestas a la nueva normativa, "lo que repercutirá favorablemente -señala Padrón- en la calidad y prestigio de nuestra marca turística".



Excelencia

"Para una ciudad turística de la tradición de Puerto de la Cruz -manifiesta la alcaldesa- es prioritario cuidar al máximo cuestiones como la limpieza de calles y plazas y el ornato de los jardines y zonas verdes". "Desde los servicios municipales -apostilla Padrón- se viene haciendo un buen trabajo que durante el último año ha merecido importantes premios de ámbito nacional, como la ’Escoba de Platino’ o la ’Bandera Verde-Municipio Responsable". "Pero queremos implicar aún más a toda la ciudadanía y marcar las pautas necesarias para garantizar que el municipio de Puerto de la Cruz se distinga por su excelencia en limpieza y buena imagen urbanas", señala.

La mandataria portuense destaca la importancia de la colaboración ciudadana en lo que respecta a la limpieza viaria, y explica que el trabajo de confección del borrador de la nueva ordenanza ha sido realizado por la Concejalía de Servicios y Conservación del Entorno, que dirige Eva Navarro, aunque se trata de una materia que implica a varias áreas y departamentos municipales que deberán coordinarse.

De forma previa a su aprobación por el Pleno del Consistorio, el texto provisional de la ordenanza será presentado a los colectivos portuenses con el fin de enriquecerlo con la participación ciudadana. Además, según indica Lola Padrón, una vez que se apruebe la citada normativa el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de información y sensibilización para darla a conocer y garantizar su estricto cumplimiento "en beneficio del interés general de la ciudad".



Características

El objeto de la ordenanza es regular las actividades de limpieza de los espacios públicos con la finalidad de obtener las adecuadas condiciones de salubridad, pulcritud y ornato para la debida protección del medio ambiente. En este apartado se incluye la recogida de residuos urbanos o municipales producidos en domicilios particulares y establecimientos comerciales, así como la de todos los materiales residuales que por su naturaleza y composición puedan asimilarse a los generados en los anteriores lugares o actividades. Quedan excluidos de este marco los residuos afectados por la legislación de residuos tóxicos y peligrosos, así como los radioactivos, que se atendrán a su norma específica.



Prohibiciones

De acuerdo con el mencionado borrador, quedará prohibido efectuar en la vía pública actos como sacudir tapices y demás elementos y ropa de uso doméstico en puertas, balcones y ventanas, así como arrojar todo tipo de residuos. También se prohíbe mover, volcar o arrancar las papeleras; satisfacer las necesidades fisiológicas; verter desperdicios; colocar carteles que contengan propaganda no autorizada en fachadas, muros, etcétera; abandonar animales muertos, efectuar reparaciones de vehículos y almacenar productos o materiales de cualquier tipo. Las infracciones darán lugar a sanciones económicas que oscilarán entre los 300 euros, por faltas leves, y 3.000 euros, por faltas muy graves.

Otro apartado importante de la nueva regulación es el depósito de residuos sólidos urbanos. Las basuras habrán de depositarse en el interior de los contenedores y dentro del horario establecido por el Ayuntamiento. Asimismo, los usuarios deberán separar previamente los residuos urbanos, papel y cartón, vidrio y envases y residuos de envases plásticos.
----------------------------------------------------------------------


GRACIAS POR REALZAR EL TRABAJO DEL PP, PERO PREFERIMOS QUE SEAN LOS CONCEJALES OPORTUNOS.
F ha dicho que…
PARQUE Y JARDINES COMBATE LA MOSCA BLANCA CON UNA CAMPAÑA DE PODA Y LIMPIEZA EN EL MUNICIPIO.


La Cúpula y el entorno de El Peñón centran estos días las actuaciones
EDDC.NET | PUERTO DE LA CRUZ (TENERIFE)


Uno de los operarios en estas actuaciones en parques y jardines del Puerto de la Cruz
EDDC.NET El área de Urbanismo, Obras, Limpieza, Parques y Jardines que dirige Eva Navarro ha puesto en marcha una campaña de poda y limpieza en distintos puntos del municipio para combatir el efecto de la plaga de mosca blanca que afecta a los jardines. Este pequeño insecto, favorecido por las altas temperaturas y el ambiente húmedo, hace su aparición especialmente en los meses de verano.

Jardineros municipales y miembros de la Cooperativa Garoé acometen estas semanas diversas actuaciones con el fin de minimizar los efectos de esta plaga. De este modo, esta misma semana se han podado las ramas más bajas de las jacarandas del paseo de La Cúpula, en La Paz, afectadas por “mangla”, hongo que aparece sobre la melaza que desprende la mosca blanca y que se muestra como un polvillo negro que cubre hojas y ramas.

Eva Navarro añade que lo remarcable de esta actuación es que por vez primera se afrontan los trabajos de poda de jardines y los de limpieza de manera coordinada, “un cambio en la metodología del trabajo que redundará en la mejora inmediata del paisaje y conservación del entorno urbano”.

Así, señala la primera teniente de alcaldesa, la semana que viene, Sufi Tarajal acometerá la limpieza intensiva con decapadora del paseo, notablemente afectado por los efectos de este hongo, que ennegrece el acerado, de esta manera se mejorará notablemente la imagen de la ciudad.

El mismo proceso se seguirá la semana que viene en el paseo Luis Lavaggi, desde la Piscina municipal hasta el roque del Peñón. Los almendros tropicales de la zona están afectados por la “mosca blanca”, que además de afectar a la salud de los árboles desprende melaza y sustancias céreas que producen un importante impacto estético en las plantas y un aspecto sucio y viscoso en las calles. La limpieza de todo el paseo esta semana por parte de Sufi Tarajal se completará con la poda y decapado de la semana que viene. La plaga afectó asimismo a los laureles de indias de la Plaza del Charco, que fueron igualmente tratados hace unos días.

Directrices del Gobierno canario

La Orden de 13 de mayo del 2008 de la consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias declaraba la constatación de esta plaga de mosca blanca “espiral” y “algodonosa” y establecía las medidas fitosanitarias de obligado cumplimiento. De este modo se decretaba la eliminación de los restos vegetales de poda para evitar el riesgo de expansión de la plaga a zonas próximas no afectadas y se instaba a productores, propietarios de vegetales, jardines y zonas verdes, así como las autoridades públicas con competencias sobre zonas ajardinadas y zonas verdes, a vigilar y actuar ante la presencia de este insecto nocivo.

De este modo, la concejal de Urbanismo, Obras, Limpieza, Parques y Jardines, Eva Navarro, recuerda que “además de la campaña de lucha contra la mosca blanca que está acometiendo esta área, los particulares y empresas que posean zonas ajardinadas afectadas están obligados a adoptar las medidas necesarias para su erradicación y evitar así su propagación. Que el municipio cuente con jardines sanos y unas vías públicas limpias, estará condicionado, en este sentido, a esta tarea conjunta en la que todos debemos aplicarnos. La buena imagen de la ciudad no es sólo labor de unos, es tarea de todos”.

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…