24 septiembre 2008

La alcaldesa recibe a Marta C. Hernández, concursante del programa televisivo Factor X

La alcaldesa de la ciudad turística, Lola Padrón, recibió recientemente en las Casas consistoriales a Marta C. Hernández, (izquierda, en la foto), concursante del programa de televisión ‘Factor X’ de canal Cuatro, para mostrarle “todo su apoyo” en este reality show. El pasado sábado, los estudios ‘El Álamo’ de Madrid acogieron la primera Gala del programa televisivo nacional, donde la concursante portuense consiguió pasar la primera prueba por su gran voz y puesta en escena. Marta C. Hernández nació en Puerto de la Cruz y tiene 19 años. La flamante concursante tiene previsto formarse en Arte Dramático en la capital de España y consolidar su carrera musical como cantante. ‘Factor X’ es un programa de televisión internacional dedicado a la búsqueda de nuevas estrellas musicales. En España, el concurso es retransmitido por Cuatro y producido por Gruñid, donde el ganador obtendrá un contrato discográfico con Sony – BMG.

1 comentario:

F dijo...

¿CAMBIAMOS LA HISTORIA A TRAVÉS DE LUCES Y TAQUIGRAFO?....VAMOS ALLÁ.



Creo que fue Darwing, el que dijo que EL HOMBRE POR SU EXISTENCIA ES UN ELEMENTO DISTORSIONADOR DE LA NATURALEZA.
También en la actualidad, LOS CIENTIFICOS DE LA NASA CORROBORAN ESTA NOTICIA (en una de sus hipótesis)DE QUE LA REALIDAD DEL UNIVERSO ES UNA ANOMALIA DE LA NADA (la cual existe como sustancia), PERO NO SABEN EXPLICAR EL ORIGEN DE ESA ANOMALIA(Según sus hipotesis llegan descifrar lo que pasó a la diezmilésima parte de un segundo despues del origen creen que nunca llegarán a saber el momento del origen,según dicen nunca llegaran a saber el porque de la anomalía), LO ACHACAN A ALGO SUPUESTAMENTE DIVINO.ES DECIR CUANDO ESTAS MAS CERCA A MENOS DE UN SEGUNDO DE SABER EL ORIGEN, ESTÁN A LA VEZ INFINITAMENTE LEJOS DE SABER EL ORIGEN DE SU HISTORIA.


PUES ESTO ES LO QUE LE PASARÁ A NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES, CUANDO DE UNA MANERA "DEMOCRATICAMENTE DICTATORIAL" SE OMITE, SE SESGA, SE CORTA, SE QUITA,SE TAPA, ....LA HISTORIA DE ESPAÑA, PORQUE LA HISTORIA ES BUENA Y MALA, EN ESTE CASO SE ESTA DICIENDO A NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES QUE FRANCO NUNCA RECIBIO DICHOS TITULOS.Y PARA ELLO HAN ESPERADO 30 AÑOS.LAMENTABLE.

YO NO SOY EL QUE VOY A DEFENDER A FRANCO, PORQUE SI FUERA DON PINPON, O EPI Y BLAS DIRIA LO MISMO.

NO ES LA HISTORIA POR SI MISMA, POR SU TRANSCURRIR LA QUE HACE QUE SE QUITE LO QUE ANTES SE HIZO, LOS QUE OTROS HICIERON, LOS QUE OTRAS GENERACIONES REALIZARON,....SUCEDIO ASI.ES AHORA CUANDO ALTERAMOS LA NATURALEZA DE LA HISTORIA DE MANERA IMPULSIVA, POR UNA LEY DE LUCES Y TAQUIGRAFOS.


Y OTROS ME DIRAN ¿PUES EL HECHO DE QUITARLA ES TAMBIEN HISTORICO, ES PARTE DE LA HISTORIA?.A LO QUE RESPONDERE SI PERO DESTRUCTIVA, ALTERABLE QUE PESE A LO OCURRIDO (GUERRA CIVIL O NO GUERRA CIVIL)PONEN EN MISMO LUGAR AL QUE INTENTA OMITIR PARA QUE SE ALTERE LA HISTORIA A FUTURAS GENERACIONES O A FUTUROS HISTORIADORES.

ES QUITAR LO MALO PARA PONER LO BUENO,.....PUES ESO ESTA MAL.

EL RENCOR, EL ODIO NO DESAPARECE PORQUE QUITEN PLACAS DE CALLE, FIGURAS, HONORES, GALARDONES......SE LAS QUITA EL QUE QUIERE ACEPTAR LO QUE OCURRIO.

¿DEBERIAMOS SUPRIMIR EN LOS LIBROS DE HISTORIA LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, LA SEGUNDA?.....CONSECUENCIAS DE PORQUE AHORA ESTAMOS EN DICHA REALIDAD, PORQUE SINO SE HUBIESE DADO UN RESULTADO, PODRIAMOS ESTAR EN OTRA REALIDAD BIEN DISTINTA, MALA O BUENA.

ESTA POSTURA POLITICA PARA MI ES DICTATORIAL DEMOCRATICAMENTE, Y COMETEN UN ERROR QUE FUTURAS GENERACIONES LO PADECERAN.

CUANDO YA HAN HABIDO FUTURAS GENERACIONES DESPUES DE LA GUERRA CIVIL O DICTADURA DE FRANCO, DESPUES DE 30 AÑOS, CUANDO LAS ESTAS GENERACIONES NO SABEN NADA O HABLAN DE OIDAS HACIA EL PASADO QUE NUNCA VIVIERON......ES ILOGICO MIRAR ATRAS Y ALTERAR, CUANDO DEBEN MIRAR PARA DELANTE.

ES UN ACTO DE HIPOCRESIA, ME RECUERDA A UNA CIUDAD DE IRAK CON LAS IMAGENES DE SADAN HUSSEIN EN TODOS LADOS, PERO CON EL EFECTO CONTRARIO..........DE QUITAR.


.......Y ME IMPORTA UN PITO FRANCO, SOLO ME IMPORTA LOS QUE NOS ESTA HACIENDO ZAPATERO QUE ES PARECIDO.


-------------------------------------------
LA OROTAVA

La Villa retira los títulos a Franco con la oposición del PP
CC, PSOE e IU-LV aplauden y felicitan a IPO por su investigación y respaldan la revocación de la Medalla de Oro y el título de Hijo Adoptivo.


ÁLVARO MORALES, Pto. Cruz

Si algún municipio canario está cumpliendo la Ley de Memoria Histórica ése es, sin duda, La Orotava. El pleno local aprobó ayer, con los votos entusiastas de IPO, PSOE e IU-LV, el respaldo firme -aunque con alguna duda de CC sobre las consecuencias económicas por posibles indemnizaciones a represaliados franquistas, y una sorprendente, por su contundencia y argumentos de cliché, oposición del PP- a la moción de IPO por la que se declara nulo por ilegal, al emanar de unas autoridades dictatoriales, el título de Hijo Adoptivo del municipio otorgado al dictador Franco el 9 de diciembre de 1936 y la Medalla de Oro concedida el 23 de febrero de 1960.

La iniciativa también revoca los acuerdos y las disposiciones dictadas para depurar por sus ideas a 30 funcionarios locales desde el golpe de Estado de parte del Ejército el 18 de julio de 1936 a 1940.

A excepción del PP, que, lejos de aplaudir, criticó la moción por "partidista e innecesaria a estas alturas", los portavoces de CC, PSOE e IU-LV felicitaron a IPO por su investigación en los archivos y por convertir la ocasión en un homenaje a 30 trabajadores que fueron represaliados y, en el caso de cuatro, fusilados por su defensa de la democracia y la República y por su pertenencia o simpatías por las ideas de izquierda.

Juan Dóniz (CC) sólo dudó de si se debía eliminar de la propuesta la parte que aludía a la "restitución de todos los derechos a quienes fueron suspendidos de empleo y sueldo y/o destituidos durante la dictadura franquista" o, en su caso, señalar que las posibles indemnizaciones que reclamen los familiares las cubra el Estado. José M. Hernández (IPO) aclaró que, si bien desconocía las consecuencias legales, la moción trataba, sobre todo, de homenajear de forma simbólica y moral a estos empleados. Al final, CC asumió esta parte, aunque sí logró que, en vez de enviarse la moción a todos los ayuntamientos, se haga sólo a la Fecam para ahorrar en papel.

Enrique Luís (PP) justificó su oposición en que no aprecia en el texto reproches a la República y en que, en su opinión, la mayoría quiere "enterrar" el pasado. La izquierda le respondió que, tras muchos años de silencio de los vencidos y reconocimiento a los vencedores, "ya es hora de que se sepa lo ocurrido, dónde están algunas personas y se haga justicia a los que lucharon por la democracia. No se busca reabrir heridas; se intenta empezar a cerrarlas".

La clave
Homenaje a 30 represaliados

La lectura de los nombres de los 30 trabajadores suspendidos de empleo y sueldo, destituidos, detenidos, algunos deportados a Villa Cisneros y fusilados forma parte desde ayer de la historia villera. Se trata de electricistas, secretarios, un médico, un veterinario, practicante, guardias, recaudadores, una bibliotecaria, guardamontes y un interventor. Estos son sus nombres: Felipe Quintero Hdez., Antonio Hdez. Hdez., Norberto Perera Hdez., Jesús Gómez Martín, Gaspar Martín Glez., Juan Hdez. Correa, Victoriano Gutiérrez Martín, Lucio Illada Quintero, Feliciano Jerez Veguero, Isidro Delgado Linares, Leoncio Estévez Luis, Balbino San Millán López, Juan Manuel Glez. Hdez., Jesús Gómez Hdez., José Glez. García, Jerónimo Andrés Gascón, Zacarías Machado Rivero, Domingo Rivero Álvarez, Mercedes Benítez Belza, Domingo Glez. Reyes, Melquíades Luis García, Eugenio Glez. Glez., Amós Díaz Casañas, Felipe Hdez. Hdez., Marcos Fuentes Arbelo, Zacarías Zamora Pacheco, Juan Escobar Perdigón y Jesús González.

-----------------------------------
-----------------------------------

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...