Ir al contenido principal

CRUZAR LA LÍNEA_Por Hanah Valentín

Hoy, el día me ha sorprendido mirando al infinito. He tratado de cruzar con la mirada, esa línea indivisible que separa el mundo real de lo que es sencillamente "humano". Pero la anaranjada luz de un sol que se despertaba me brindó esa redija a través de la cual los sentimientos y los pensamientos se escriben a diario en las hojas de nuestros días. A modo de interrogación gigante me he podido sentar sobre ella y darme cuenta de que los pasos que anduve ayer fueron verdaderos. No por eso, dejaré de mirar mañana esa línea de lo inconmensurable, donde está la llave de luz de todos los sueños.

Comentarios

F ha dicho que…
NOTICIAS APARENTEMENTE NO RELACIONADAS.

AHORA UNA HISTORIA CON COMENTARIOS.

Comentarios:


1) Pasada de Frenada de Coello QUEDANDO EN FUERA DE JUEGO Y SOLO, y desmantelamiento de una estrategia de obligar a votar negativamente a sus socios de Gobierno.EL Psoe queda en evidencia ante toda la Ciudad Turística.
-----------------------------------
EL DIA Jueves 18-09-2008

EL PSOE INCIDE EN LAS CRÍTICAS A SUS SOCIOS DEL PP Y EXIGE QUE SE RETRACTE.

El portavoz de los socialistas portuenses, Jaime Coello, opta por continuar por la vía de la confrontación pública con sus socios de gobierno municipal, a la vez que critica "la rabieta y la pataleta del PP, que ha montado un espectáculo lamentable en los medios por un asunto que tenía que haberse tratado internamente".

R. SÁNCHEZ, Pto. de la Cruz

Si el PP del Puerto de la Cruz apostaba ayer por rebajar la tensión y proclamar su intención de mantener el pacto de gobierno con el PSOE pese a sus discrepancias, el portavoz del Grupo Municipal Socialista y concejal delegado de Desarrollo Económico, Jaime Coello, opta por mantener abierta la vía de la confrontación pública y espeta a sus socios que no aceptarán "chantajes de nadie" al tiempo que critica "la rabieta y la pataleta del PP que ha montado un espectáculo lamentable en los medios de comunicación por un asunto que tenía que haberse tratado internamente". A pesar de la mano tendida del PP, Coello sigue tensando la cuerda y exige a sus socios del PP que se retracten de sus descalificaciones y retiren la alusión a "Mamarsa", un juego de palabras entre el nombre de la empresa pública portuense Pamarsa, el verbo mamar y una alusión poco velada a la sustracción de bienes.

Coello sostiene que "lo de Mamarsa sí que es una auténtica deslealtad a su socio de gobierno" y recalca que "el verdadero problema de PP y CC con el PSOE es que no quieren la Sociedad Municipal de Promoción y Desarrollo y buscan excusas baratas para frenarla. Pero no aceptaremos chantajes de nadie".

El edil socialista recuerda que el gobierno municipal lleva ya casi un año trabajando en los preparativos de la Sociedad de Promoción y Desarrollo, "en la que tendrán representación todos los grupos políticos del ayuntamiento, tal y como figura en sus estatutos, que fueron votados en contra por CC y PP en la última reunión de la Comisión de Administración Financiera".

"No sólo la futura sociedad será todo lo transparente y plural que sea posible, sino que también formarán parte de la misma los representantes de los principales agentes económicos y sociales de nuestra localidad", apunta Coello en respuesta a las críticas de los populares.

A juicio del PSOE, esta sociedad pública "es un instrumento fundamental para propiciar la reactivación del Puerto de la Cruz y, por ello, su constitución es una prioridad que los socialistas queremos agilizar al máximo, para que esté en funcionamiento a principios de año".

"A pesar de esta urgencia -puntualiza Jaime Coello-, y a pesar también de que los socialistas por sí solos podríamos haber aprobado los estatutos y la memoria de la sociedad en el último pleno municipal, debido a la ausencia de varios ediles de CC y PP, decidimos no presentar el asunto por vía de urgencia para favorecer el diálogo y el consenso en un asunto que consideramos vital y estratégico para el Puerto de la Cruz. Por lo tanto, con esta actuación en el último pleno de la Corporación ha quedado bien claro que el PSOE no hace imposiciones a nadie y que apostamos claramente por el diálogo".

Responsabilidad popular

Los socialistas consideran que la disputa pública que ha enredado a PP y PSOE en los últimos días es responsabilidad de los populares portuenses, "a quienes no les importa el perjuicio causado a la imagen del ayuntamiento y de la ciudad. No podemos tener sometido el Puerto a dimes y diretes". Por ello, Coello le exige al PP "más seriedad" y que aclare -COSA QUE YA HIZO AYER EL PP- "si quiere seguir en el pacto o busca excusas para romperlo".

----------------------------------

2)Primeras reacciones y casualidades, para tomar contactos, despues del error de la descubierta de la Trama contra los socios de Gobierno.
Primeros Contactos de Lola Padrón (QUE SE SIENTE ENVIDIOSA VIENDO FANTASMAS DONDE NO LOS HAY, CODICIA LAS AREAS POPULARES Y DA PATALETAS PARA SALIR ELLA EN LA FOTO A ESPALDAS DE LOS DEMAS QUE SE DEDICAN A TRABAJAR) con el Consejero Insular (C.C) de Turismo Bermúdez CUYO GRUPO LUCHA PORQUE NO DESPUNTE EL PP E INTENTAR AHOGARLO COMO HAN HECHO SIEMPRE Y SALIR TRIUNFADORES EN CUESTION DE VOTO, LA HISTORIA SE REPITE, excusa primer festival denominado Puerto de la Cruz en flor, COMO NO, JUSTIFICAN ESTA REUNIÓN CON OTRA MENTIRA ORIGINADA DE FLUJOS SOCIALISTAS COMO ES WWW.DIGITALDECANARIAS.NET EN ESTA NOTICIA, QUE REPITO QUE ES MENTIRA,NO HAN EXISTIDO NINGUN MOVIMIENTO POR PARTE DEL PP A NINGUN NIVEL HASTA LA FECHA.
El viernes 19/09/2008.
http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia3679.php

Siguen las Artimañas para Justificar lo Injustificable.
-----------------------------------
DIARIO DE AVISOS Viernes 19/09/2008
PUERTO DE LA CRUZ
El Festival Puerto en Flor protagoniza tres ’días internacionales’ del turismo
Consistorio y Cabildo "se acercan" para reincorporar a la ciudad a la Comisión de Promoción



El Ayuntamiento acogió la presentación de la iniciativa de promoción. / da


SANTIAGO TOSTE
PUERTO DE LA CRUZ


Brindar un entorno privilegiado, donde residentes y visitantes puedan conocer la belleza de los jardines del municipio, así como una muestra de algunas de las tradiciones más arraigadas, como la ornamentación de los antiguos chorros y las cruces. Éste es el deseo que mueve al Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) y al Ayuntamiento para impulsar el IFestival Internacional ’Puerto de la Cruz en Flor’, una cita que comienza el sábado 27 de septiembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Turismo, y se desarrollará hasta el 29 de ese mes.

El Salón de Plenos del Consistorio albergó ayer la presentación de la propuesta. Al acto asistieron el consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez; la alcaldesa Lola Padrón; la presidenta del CIT portuense, Hortensia Hernández, y el director de la oficina local de la Caja Rural de Canarias, Antonio Silva.

La avenida de Colón se convertirá en el centro neurálgico de esta experiencia. A las 11 horas del día 27 se abrirán una serie de expositores con plantas, flores y productos del Archipiélago y, una hora después, se inaugurará oficialmente el festival. De forma simultánea, en la avenida de Venezuela se va a exponer una muestra de coches antiguos. Ese mismo día, a las 17 horas, el hotel Valle Mar acoge la primera de las conferencias y documentales que se van a desarrollar. El ciclo lo abre el biólogo, escritor y productor alemán Markus Phlippen, con el audiovisual Flora Teneriffa. Eine botanische Rundreise mit Markus Phlippen. Después, a las 18.30 horas, en la avenida de Colón, tendrá lugar el estreno en el Archipiélago del espectáculo de Teatro KDO Árbol Garoé, que presentó Canarias en la Expo de Zaragoza.

La jornada dominical arrancará con un certamen de pintura al aire libre. Luego, Laura Ponsonby y Eleanor Hasler, de los Reales Jardines de Kew, en Londres, ofrecerán la charla The past and future of Marianne North. Las conferencias continuarán por la tarde con el representante de la Unidad de Botánica del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias Arnoldo Santos Guerra (Jardín de Aclimatación de La Orotava, desde las 18 horas) y el ingeniero de montes y ex eurodiputado Isidoro Sánchez (Canarias y Cuba a través de la Botánica, a partir de las 19 horas). Las ponencias del lunes correrán a cargo de la técnico de sanidad vegetal Rosa Martín Suárez (La enfermedad del picudo rojo, a las 12 horas) y Wolfredo Wildpret de la Torre, catedrático de biología de la Universidad de La Laguna (Mito y realidad de los dragos en Canarias, a las 19 horas). A todo esto hay que sumar actuaciones musicales, actividades para los niños y rutas por jardines, chorros y cruces del municipio. Varios hoteles de la ciudad presentan ofertas especiales para quienes deseen alojarse durante estos tres días.



Colaboración. En el encuentro con los periodistas, la alcaldesa puso de relieve la importancia que reviste el impulsar la colaboración entre las instituciones públicas, los colectivos sociales y el sector privado. "Iniciativas como ésta reflejan la voluntad y el esfuerzo de todos por lograr de Puerto de la Cruz un destino diferenciado, más allá del sol y playa, y también un futuro más halagüeño".

De forma muy similar a Lola Padrón, José Manuel Bermúdez abogó por el diálogo y por buscar el mejor entendimiento posible entre las instituciones. A ese respecto, y cuestionado acerca de la Comisión de Promoción del Valle -el organismo dio por desistida la participación de la ciudad-, Bermúdez subrayó la "buena sintonía" que hay en estos momentos entre Cabildo y Consistorio, y se mostró convencido, a tenor de las conversaciones mantenidas recientemente, de que la situación se va a reconducir.
-----------------------------------



3) Días después mientras periodistas se preguntaba que ocurría en Puerto de la Cruz,como si fuera simples casualidades independientes, y como si el caso se hubiera traslado a Santa Cruz desde el Puerto de la Cruz.
Reuniones anteriores no se tienen en cuenta, ni influyen,.......tampoco se estarán copiando estrategias que algunos realizan.
Tampoco tiene nada que ver Bermúdez aunque parezca tambien el CIT. ;)
Se utilizan palabras semejantes, "injerencias", "deslealtades" y CURIOSAMENTE UNA DE LAS CAUSAS ES LA DICHOSA SOCIEDAD DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO.
---------------------------------

DIARIO EL DIA, Domingo 21-09-2008


El portavoz de CC pide la reunión de la mesa del pacto por "deslealtad" del PP
José Alberto Díaz Estébanez denuncia que su socio de gobierno Ángel Llanos (PP) actúa con "injerencia" y que ha "agredido" al pacto local al impulsar, por medio de la Sociedad de Desarrollo, un programa para dinamizar, sin previo aviso, el barrio de Ofra, de cuyo distrito está a cargo el propio Estébanez.

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Alberto Díaz Estébanez, solicitará al alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, la convocatoria de la primera reunión de la mesa de seguimiento del pacto con el PP de Ángel Llanos, socios en el gobierno municipal, al entender que el primer teniente de alcalde está siendo "desleal" y que, por otro lado, está "agrediendo" el pacto de la gobernabilidad.

El concejal del distrito Ofra Costa Sur ha mostrado su indignación tras enterarse, a través de las páginas de este periódico, que veintiocho asociaciones de vecinos y nueve clubes de la tercera edad elaboran un programa de actividades similares al de "Santa Cruz + Viva". La iniciativa, que engloba desde un homenaje al presidente de Juan XXIII hasta actuaciones del Carnaval, cuenta con el apoyo de la Sociedad de Desarrollo, bajo el poder del PP. Por ello, el responsable del distrito y portavoz de CC en el consistorio trasladó su indignación por el hecho de que sus socios no le hayan comunicado tal iniciativa, y no permitirá que Llanos "haga campaña electoral a costa de su cargo. No puede utilizar la Sociedad de Desarrollo como caballo de Troya. Si es así, se equivoca", afirmó un contundente Estébanez. Además, añadió el concejal, "estamos hablando de una clara muestra de deslealtad" en este sentido, y anunció que durante las próximas horas trasladará toda esta situación a Miguel Zerolo, jefe de filas en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Díaz Estébanez no se queja, sin embargo, del hecho de que se organicen estos actos, "sino por el intento de manipulación vecinal". En el día de ayer, una vez conocida la iniciativa, vecinos de los colectivos de Geronte, Virgen del Camino, Miramar y desde el Club de la Tercera Edad de Regla se han querido desmarcar de esta iniciativa apoyada por la Sociedad de Desarrollo, con Llanos al frente, y el consiguiente malestar de sus socios de CC.

el dato
Apoyo del Comité Local de CC al CIT

El Comité Local de Coalición Canaria en Santa Cruz "seguirá instando al ayuntamiento a atender las necesidades del Centro de Iniciativas Turísticas, a pesar de las puntualizaciones del concejal Juan Manuel Brito Arceo". Según el secretario del Comité, Dámaso Arteaga, "el CIT no se merece como institución ser abandonada por el ayuntamiento. El Comité Local de CC defiende al CIT como entidad sin estrategia política. Si el responsable municipal tiene sospechas de alguna irregularidad ya está tardando en ponerlas en conocimiento de la autoridad competente". Para Arteaga "no son de recibo determinadas afirmaciones cuando habla del ayuntamiento como si fuera su casa. En cuanto a otras casas con las que ha estado relacionado es un terreno escabroso en el que no queremos entrar. Cada cual tiene derecho a exhibir sus vergüenzas si así lo quiere".


-----------------------------------
4) Desde el jueves, la cadena alemana local de Teide Tv acusa desde la pantalla de que Lola Padrón y Maria Jesus Ferrer le deben por servicios para la pasada Campaña Electoral unos 18.500 euros Y QUE EN CASO OMISO DE NO PAGAR LO LLEVARIA ANTE LOS TRIBUNALES.PENOSA IMAGEN.Aunque ya se ha retirado justamente después de UNA ASAMBLEA LOCAL PARA LA REGIONAL QUE CELEBRARA EN NOVIEMBRE. Los reacios opinan que son monstruos para UNIR AL AFILIADO FRENTE A ALGO, y asi como cabeza visible salir reforzada en Imagen y cohesión ante lo ocurrido la semana de la Comisión Financiera.Los que son objetivos esperan la celebración de dicho Juicio, entre otros que dicen tener por Empresarios de servicios impagados y Por acuso de robo millonarios por comisarios politícos del psoe en el Lago de Martiánez.

Y como otra reacción Injustificada un grupo de socialistas autodenominado "Septiembre Negro" (una banda terrorista judía que murieron asesinados al final despúes de haber secuestrado y asesinado a atletas israelis en 1972 en las olimpiadas de Munich)dicen que se va a movilizar como dice este escrito del periódico digital.IMAGEN PAUPERRIMA y PUEBLERINA QUE NO AYUDA NADA AL DESARROLLO DE LA CIUDAD TURISTICA.
-----------------------------------

eldigitaldecanarias.net > Fisgón indiscreto 20-09-2008 a las 13:39


Los socialistas portuenses deciden plantar cara a un medio de comunicación
|

Está claro que la anterior actitud no les ha servido de mucho y eso de poner siempre la mejilla para que todos les den, al final lo que estaba consiguiendo es que se envalentonaran más y elevaran el tono de las criticas. Está claro que en la guerra por la alcaldía portuense no se pueden responder a los cañonazos con flores. Por eso sorprende este escueto comunicado que pone de manifiesto que las cosas están cambiando dentro del grupo socialista y nos parece bien. Ya el grupo Septiembre Negro ha recibido esta noticia con agrado y sigue preparando esos dossieres bomba que tanto darán que hablar en los próximos meses. Este es el primer aviso de los socialistas portuenses: “ante la constante emisión desde la tarde del jueves pasado de un mensaje calumnioso en la emisora local de televisión Teide TV, en contra de la alcaldesa de Puerto de la Cruz, María Dolores Padrón, y de la concejala y secretaria general del PSOE local, María Jesús Ferrer, el comité ejecutivo de la Agrupación Socialista de Puerto de la Cruz, a través de su secretaría general, anuncia la interposición de una querella criminal contra el propietario de dicho medio de comunicación”. Y vendrán más acciones, tanto por el PSC-PSOE como por Septiembre Negro, que aunque es independiente y autónomo, sabe cual es su único y peligroso enemigo: el círculo de Marcos Brito y su gente, que se extiende por toda la Isla. Un pequeño adelanto: ¿de dónde saca el dinero el ex alcalde para pagar a todos sus talibanes mediáticos? He ahí la cuestión como diría Sherlock Holmes. Y la lista de donantes descubrirá muchas cosas, sin duda. La primera andanada de Septiembre Negro va en esta dirección a señalar a uno de estos protectores del ex alcalde. Y tiene nombre de constructora, si ya se lo imaginan.
-----------------------------------


5) Ambiguamente habla la Ranilla:

- o de es Pepe López.
- o habla de Lola Padrón en el Pacto de Puerto de la Cruz.
- o ambos a la vez, jajajajaja.

-----------------------------------


EL DIA.21/09/2008

LA RANILLA HERZOG
Amistades peligrosas

LA VIDA nos suele deparar, aunque no lo reconozcamos, extraños compañeros de viaje, donde el concepto de lealtad y de amistad se reduce a una mera entelequia o a un cúmulo de conveniencias e intereses. Es lo que se podría definir como auténticas amistades peligrosas que, en su encantamiento, como el flautista Hamelin, conduce a las incautas y astutas ratas al precipicio. Sólo el que sopla la flauta para su provecho exclusivo se salva, si no acaba en el precipicio antes, y no porque sea más listo que las ratas, sino porque, en el fondo le asiste la información privilegiada y un afán de protagonismo y de supervivencia sin límites.

-------------------------------------


6) CRISIS EN EL PSOE CANARIO.


----------------------------------

HERNÁNDEZ SPINOLA DIMITE COMO VICESECRETARIO DEL PSC-PSOE POR LA "CRISIS DE CONFIANZA" POR LA QUE ATRAVIESA CON LÓPEZ AGUILAR.


Esta crisis afecta igualmente a su condición de presidente del grupo parlamentario
ACFIPRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


López Aguilar y Hernández Spínola en una rueda de prensa anterior
Acfipress El vicesecretario general del PSC-PSOE, Francisco Hernández Spínola ha comunicado al secretario general del partido en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, su intención de no continuar desempeñando su cargo, dada la crisis de confianza por la que atraviesan las relaciones entre ambos.

Esta situación de quiebra, incompatible con el normal ejercicio de las funciones que tiene asignadas, afecta también a la Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista de la que ha dimitido, según Hernández Spínola, que recuerda que en estos momentos no se dan las condiciones necesarias para el normal desenvolvimiento de la dirección del grupo parlamentario ni de las responsabilidades inherentes a la vicesecretaría general. No obstante, anuncia que seguirá ejerciendo temporalmente sus responsabilidades hasta que sea sustituido.

Hernández Spínola, después de ocho años al frente de la vicesecretaria general del PSC-PSOE y de asumir importantes responsabilidades como portavoz y presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las dos últimas legislaturas, agradece profundamente la confianza que en él han depositado el secretario general y la dirección regional así como el respeto, aprecio y colaboración que le han prodigado los diputados del grupo parlamentario socialista y los militantes del partido.

A partir de ahora seguirá trabajando como diputado en el Parlamento de Canarias para que el Partido Socialista sea una referencia de cambio en la sociedad canaria. Continuará apostando por la misma estrategia política que ha llevado al PSC-PSOE a ser la primera fuerza política de Canarias y a defender un proyecto reconocible y distinguible de sus adversarios políticos, y alternativo a los Gobierno de CC y PP.
F ha dicho que…
PUERTO DE LA CRUZ

El número de desempleados del Norte ha crecido un 41,9% en el último año
La comarca registró 20.927 parados en agosto, 6.185 más que durante el mismo mes de 2007.

En el Norte de la Isla residen 20.927 personas en edad laboral que no encuentran un trabajo. / moisés pérez


SANTIAGO TOSTE
PUERTO DE LA CRUZ



Las estadísticas suelen ser frías. Pero esa naturaleza gélida no debe llevarnos a engaño. Si se miran con detalle, se observa que tras una relación de porcentajes, índices y números más o menos ordenados, a menudo se encuentran personas. Personas, por ejemplo, con notables dificultades para llegar a fin de mes. Llegados a este punto, esto es, a un momento en el que por todos lados se habla de crisis y recesión económica, también es verdad que sería conveniente no usar las estadísticas como instrumento para el alarmismo, sino más bien para la reflexión y la toma de decisiones por aquellos que pueden hacerlo.

La cifra de desempleados en el Norte de la Isla ha crecido en solo un año el 41,9%. Si en agosto de 2007 en la comarca había 14.742 personas sin trabajo, doce meses después esa cantidad de población activa que no tiene empleo se ha elevado hasta los 20.927 ciudadanos, 6.185 parados más. A su vez, dicha cifra representa el 30,19% del total de desempleo que existe hoy en la isla de Tenerife.

Más mujeres.

En cuanto a sexos, la proporción de parados se encuentra bastante equilibrada, aunque continúa percibiéndose que las féminas se hallan con mayores dificultades que los varones en cuanto a su inserción laboral. En concreto, existen 10.539 vecinas del Norte de la Isla que están en el paro, frente a los 10.388 hombres; es decir, 151 mujeres más. Por lo que hace a los grupos de edad con unos índices de desempleo más altos, el 45,1% de los ciudadanos del Norte que no poseen un trabajo se encuentran en una franja comprendida entre los 25 y los 39 años.

Crisis en la crisis.

Por actividades, y como era presumible a tenor de las informaciones que hablan de una crisis específica estrechamente vinculada a la genérica, el sector de la construcción, con 5.480 profesionales en paro y un 26,2% del total, encabeza la lista. No obstante, también llama la atención que, contra lo que se podría pensar, la hostelería ocupa el cuarto puesto, con 3.009 parados y un 14,4%. Este sector ha sido "relegado" en la lista, además de por la construcción, por las empresas inmobiliarias y dedicadas al alquiler de viviendas y locales (3.345 parados, un 16%) y las actividades vinculadas al comercio y las reparaciones (3.159, el 15,1%). En la quinta posición de este triste ranking se situarían las personas del Norte que intentan lograr un trabajo por primera vez, que son un total de 1.588, el 7,6% de la población sin empleo.

La relación por municipios la abre el de Los Realejos, que cuenta con 3.787 parados, el 18,09% de la comarca. A su vez, esta cifra supone un 10,17% sobre la población total de la localidad norteña, que de acuerdo con el último censo, el del 1 de enero de 2007, es de 37.224 habitantes. Le sigue la localidad de La Orotava, con 3.421 vecinos sin empleo, el 16,34% de los parados del Norte y el 8,4% de las personas que viven en la Villa, cifradas en 40.664.

Icod de los Vinos se sitúa en tercer lugar, con los 2.729 vecinos sin trabajo que figuran en los datos del mes de agosto que ofrece el Gobierno de Canarias (13,04% de los desempleados de la comarca y 11,32% de la población de la Ciudad del Drago); mientras que el Puerto de la Cruz estaría en el cuarto (2.635 parados, el 12,59% de los del Norte y el 8,4% de todas las personas que residen en la ciudad turística, que son 31.131). Tacoronte ocupa el quinto puesto en desempleo con 1.894 parados, (9,05% comarcal y el 8,25% de todos sus habitantes).

Política específica.

Oswaldo Amaro es el alcalde de Los Realejos y, a la sazón, presidente de la Mancomunidad del Norte de Tenerife, un organismo supramunicipal en el que, conforme a distintos servicios contratados, hoy reúne a las localidades de Puerto de la Cruz, Los Realejos, La Victoria, Santa Úrsula, La Matanza, Icod de los Vinos, Buenavista del Norte, Garachico y El Tanque.

En declaraciones a DIARIO DE AVISOS, Amaro recalca la necesidad de que el Gobierno de Canarias y el Cabildo "pongan en marcha una política de empleo más específica para el Norte". "Ante la situación de crisis económica generalizada -expone el alcalde de Los Realejos-, en la comarca tendremos que preocuparnos sobre todo a partir del primer trimestre de 2009". "Muchos de nuestros vecinos trabajan en el Sur de la Isla -explica- y, a partir de ese momento, los que ahora están sin trabajo dejarán de percibir prestaciones por desempleo, y se verán obligados a recurrir a sus respectivas administraciones locales. Entonces, las cosas se pondrán más difíciles para todos".

Formación.

El político norteño indica que, tanto en lo que hace al Ayuntamiento como a la Mancomunidad que preside, se desarrolla una ingente tarea en cuanto a la elaboración de planes de empleo y presentación de solicitudes de convenios y escuelas taller. En este apartado cabe destacar los cursos de Formación e Inserción Profesional (FIP), destinados a optimizar la cualificación laboral de los desempleados, y el Servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA) que gestiona la Mancomunidad del Norte de Tenerife. Este año, el Servicio Canario de Empleo (SCE) ha otorgado una subvención de 549.150 euros a la entidad comarcal para que gestione las OPEA, que esta edición tienen previsto ofrecer asistencia a 3.372 demandantes de un trabajo que se hallen inscritos en las oficinas de empleo de Tacoronte, La Orotava, Puerto de la Cruz e Icod.

En el programa de 2007-2008, un total de 3.385 desempleados del Norte de Tenerife se beneficiaron hasta el pasado marzo de esta herramienta de orientación. De esa cifra, 741 personas, esto es, el 21,89% de todas las atendidas, encontraron un trabajo merced a dicha labor de asesoramiento. Las acciones de OPEA se pusieron en pie en 1995 y en este tiempo han recurrido a este servicio mancomunado más de 69.000 personas.

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.