Ir al contenido principal

UN SUEÑO EN BLANCO Y NEGRO _Por Hanah Valentín

Siempre hemos comparado nuestros sueños como una explosión de color y de luz. Pero a veces esos sueños se quedan en negativo por una serie de circunstancias que no le hacen realizarse.
Hoy, hace cuarenta y cinco años, un hombre tuvo el sueño más ambicioso que todo ser humano pueda terner. "La igualdad y la libertad entre los pueblos y sus gentes". Aquel sueño grandioso quedó en el negativo de esa película de la historia del mundo, no siendo olvidado jamás. La vida, nos sorprende a la vez que nos asombra, pero, no cabe la menor duda, de que en cada uno de sus instantes aflora una nueva enseñanza para la humanidad. El rostro de aquel hombre que un día soñó con esa libertad vuelve a cobrar nitidez, en una imágen que tal vez quede impresa en las páginas de la historia universal.

Comentarios

F ha dicho que…
UNA PERLA SOCIALISTA

Aparece publicado en la sección Cartas al Director del Periódico El Dia con fecha 24/08/08, una carta anónima supuestamente socialista, títula "La Valentía de Lola Padrón".....(de la Navarro la Omiten)

Es la Siguiente:

" La alcaldesa de Puerto de la Cruz, Lola Padrón, está demostrando que es una mujer valiente a la que sólo le preocupa una cosa: el Puerto de la Cruz y los portuenses. Me considero admirador de Lola Padrón, y por eso me parece indignante e inhumano la brutal campaña de acoso y derribo que algunos han organizado contra ella, desde antes de als elecciones y hasta ahora mismo , con insultos , descalificaciones, coacciones , presiones y hasta amenazas de muerte anónimas.

Y no digamos nada de esa televisión local vergonzosa, amiga de los nacionalistas según dice el propio Marcos Brito, que todos lo días falta al respeto a los portuenses y que no cesa de insultar y burlarse de una alcaldesa elegida democráticamente. Eso no es un medio de comunicación; eso es terrorismo informativo y apología al fascismo.

¿A qué esperan los jueces o la Delegación del Gobierno para cerrarla definitivamente, por higiene democrática?.
Pero Lola no se ha arrugado, ni ha dado un solo paso atrás. Ni con la oposición barriobajera de C.C, ni con la preciópn de poderosos empresarios que dieron instrucciones a determinados políticos- y algún periodista mercernario, muy aficionado a los impuestos revolucionarios- para que la atacaran por haberles quitado el chollo de la promoción turística con fondos públicos controlados desde una patronal.Con Lola se acabó el mangoneo de algunos, y eso no se lo perdonan.
En estos primeros meses de alcaldesa Lola ha demostrado a todos que es una líder nata, capaz incluso de empresas mayores.
La pena es que Lola y Psoe no hayan conseguido la mayoría absoluta en las pasadas elecciones, porque es evidente que el PP es un lastre que impide desarrollar una política genuinamente progresista. En mi opinión, el pacto con el PP y con Eva Navarro es una rémora que frena y condiciona muchas cosas.Pero eso es lo que hay.No obstante, con la victoria de Lola Padrón y del Psoe el Puerto ha recuperado la ilusión.Se nota en als calles y hasta en el empresariado. Por algo el Corte Inglés y Zara proyectan abrir en Puerto de la Cruz.
Lola ha demostrado que tiene las cosas claras, sabe lo que necesita
la ciudad para su reactivación y sabe cómo llevarlas a cabo, arropada por un grupo joven y con ganas.Lo que le falta es más apoyo del resto de administraciones públicas y un empresariado más valiente, más activo, más emprendedor. Los hoteleros se quejan mucho y exigen mucho, pero lo que está claro es que no habrá reactivación del Puerto hasta que los hoteleros renueven de una vez toda la planta alojativa obsoleta del municipio".
Una Portuense.

-----------------------------------

ESTA ES LA PRIMERA PERLA SOCIALISTA, O MÁS BIEN PARACE LA HISTORIA "DE TODO EL MUNDO CONTRA MI........Y YO SOY LA RETROPROGRE" (porque a progre no llegas).

No vamos a discutir que Lola (y no la del anuncio de Coca Cola, bueno a lo mejor sí, eso explicaría tanta ausencia del Consistorio,... pudiera ser que rueda spots publicitarios en una campaña publicitaria, eso y para conciertos de dj y noseque más, ella sola, en detrimento del ahorro público, que despilfarra (ahora) y eleva el gasto público en presupuestos 2008 retrasados, sumidos dentro de UNA CRISIS NACIONAL QUE ZAPATERO NOS HA REGALADO A TODOS LO ESPAÑOLES, Y QUE ESTÁ A LA ESPERA DE AL PARECER QUE ETA LE ACONSEJE COMO RESOLVERLA DESPUES DE 4 AÑOS DE DESCUIDAR LA ECONOMÍA. :)

UN DEFICIT PUBLICO QUE YA ES DE 10.000 MILLONES DE EUROS, Y QUE LOLA AHORA DICE QUE NOS SALVAMOS POR LAS INVERSIONES PÚBLICAS (Más no vale que sean inversiones y no gastos......porque sino la HIPERINFLACIONES DE ARGENTINA, VENEZUELAS, LAS RECORDAREMOS OTRA VEZ;LOLA ya que está empeñada en adjudicarse el mérito de todo, COMPRARÁ UN LADRILLO PARA HACER LA CIUDAD DEPORTIVA CON UNA CESTA LLENA DE BILLETES DE 100 EUROS).

Pues sí Lola parece saber lo que quiere, por lo menos ha querido controlar unos Presupuestos retrasados estratégicamente, y ha querido controlarlos, EN DETRIMENTO DE LOS CIUDADANOS, DEL EMPLEO...........

ANTE ESTA DEFESA DE ESTA PERLA SOCIALISTA, HE DE DECIR QUE EN TODO MOMENTO EL PSOE, HA QUERIDO CONTROLAR LAS AREAS POPULARES, PRIMERO FUERON LAS FIRMAS DE LAS AYUDAS, LUEGO CON EL RETRASO DE LOS PRESUPUESTO CASI UN AÑO EN DETRIMENTO DE DICHAS AREAS Y DE LOS CIUDADANOS, LUEGO A TRAVES DEL EMPLEO EN DICHAS AREAS (ya sabemos que la devolución de favores a través de votos postelecciones es una fuente para ellos, aunque la otra mitad de la población le importe un pito), Y AHORA LES GUSTA RETRATARSE Y SER LOS PROTAGONISTAS POSTIZOS DE LA OTRA AREA POPULAR, SEGÚN ME CUENTAN, BAJO LAS VACACIONES DE LOS EDILES POPULARES HAN CITADO A TODOS LOS MEDIOS CON QUE CUENTA, PARA SACAR NOTAS DE PRENSAS Y ADJUDICARSE MERITOS DE AREAS..........A ESO LO LLAMO YO DESLEALTAD, CODICIA. RATRERO........Y , PORQUE SON OTROS LOS QUE HAN TRABAJADO DURAMENTE PARA GESTIONAR Y HACER REALIDAD OBRAS Y SERVICIOS, Y LE CORRESPONDE A ESTOS MISMOS QUE SON LOS QUE HAN TRABAJADO, NO APROVECHAR SU AUSENCIA Y por defecto repartise dichas áreas......Y USURPAR.

La emanación de codia es tal, que un grupo de socialista no dudaron ni dos días en realizarse fotos de obras y posteriormente adjudicárselo en notas de prensa, PERO LO QUE NO SABIAN QUE YA SE CORRÍA LA INFORMACIÓN DE QUE LAS OBRAS ESTABAN MAL PORQUE INCUMPLIMIENTO TECNICO DE LA EMPRESA DE CONDICIONES DE MEDIDAS...... CON LO QUE AL FINAL SE DECIDIÓ DESHACER LO HECHO.PERO LAS FOTOS EXPUSO A LOS SOCIALISTAS EN FUERA DE JUEGO.......Es para reírse, el RIDICULO ES MONUMENTAL....Y LA FOTO PARA LA POSTERIORIDAD.SONRIAN!!!!!

ESTO DEMUESTRA QUE EL PESO DE ESTE PACTO LO LLEVA EL PP, Y PSOE CODICIA SUS AREAS, y si no Eva Navarro(Urbanismo, obras y servicios) en la próxima reunión que se cite para el seguimiento del Pacto, debería pedir los contratos a las empresas y a personal del Ayuntamiento( que son públicos) para ver si no han entrado sin su consentimiento gente enviada por el Psoe SOPESÁNDOLO CON EL TOTAL DE TRABAJADORES EN DICHA ÁREA.

No hace falta que se rompa el Pacto por motivos de bajezas personales y por cumplir con la codicia para PAGAR FAVORES POR VOTOS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PUERTO DE LA CRUZ ESTÁ POR ENCIMA DE ESO, PERO SI PONER A CADA UNO EN SU SITIO.EL PP ES MAS AVANZADO EN ESTE SENTIDO, MIRA LA PERSONA, AL CIUDADANO, MIRA AL MUNICIPIO, NO DEBE NADA A NADIE, ES MAS ABIERTO, DEMOCRATICO SE ALEJA DE ARTIMAÑAS DE SIEMPRE, Y TRABAJA CON EL TRABAJO DIARIO, LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS,QUE UN GOBIERNO NACIONAL SOCIALISTA HACE ACRECENTAR CADA DÍA, HUNDIÉNDONOS, RETROCEDIENTO 15 AÑOS EN NUESTRA HISTORIA CUANDO SE SUPONE QUE HAY UNA TECNOLOGÍA ACUMULADA.

NOSE QUE FRENARA EL PP, SEGUN ESTA PASIONARIA SOCIALISTA, AUNQUE LUEGO ADOPTA GESTIONES POPULARES PARA DECIR QUE HAY PROYECTOS DE INVERSIONES PRIVADOS......UNA CONTRADICCIÓN PUES ESTO ES UN AVANCE, Y PARA DECIRNOS QUE SOMOS UN LASTRE PARA CREAR UNA POLITICA GENUINAMENTE PROGRESISTA?????......AL VER QUE EN CUANTO ESTÁN DE VACACIONES Y APROVECHAN PARA SALIR EN TODAS LAS CADENAS, MEDIOS, PUES YA VEMOS QUE SOMOS UN LASTRE.......ANTE LA CODICIA QUE LUEGO TANTO CRITICAN.

ESTÁ CLARO QUE EL QUE ESTA HACIENDO UNA POLÍTICA SOCIAL SIN PRECEDENTES EN ESTA CIUDAD DISPONIENDO A LOS MAS NECESITADOS RECURSOS DE UNA MANERA EFICAZ Y EFICIENTE,y en el mismo sentido LA QUE LA QUE ESTÁ DISPONIENDO EL TERRENO (Puerto de la Cruz) para que se invierta y reconstruya un modelo Urbanistico Nuevo que deje a un Municipio Vanguardista y de Calidad, para que luego el Turismo la elija, SON LOS EDILES DEL PARTIDO POPULAR, SE ESTA EMPEZANDO PERO YA SALIMOS DEL POZO, Y VA A SER UN HITO (que creo que puedo predecir)QUE SE VA A REALIZAR MIENTRA LA NACIÓN PASA POR UN MOMENTO MAS DELICADO DE SU HISTORIA.

NO NOS HUNDIRÁN POR NADA, NOS HUNDIREMOS PARA ACABAR CON UNA POSICIÓN SOCIALISTA: LA DEL PROGRESISTA, mas bién RETROSOCIALISTA.Esta Crisis está apunto de colapsar en su eje central al Partido Socialista, que al fallarle los principios y los fundamento, y agarrarse tanto a la realidad y imaginaciones muy irreales, desarrollará Caos por culpa de no tener esos principios arreglados, HEMOS A IDO A UNA REALIDAD MALA, DEGENERADA (donde todo a nacido por la política del sin sentido,del inmovilismo temporal anclado, de no tornar al centro)......QUE YA INFLUYE A LA ECONOMÍA.

EL PUERTO DE LA CRUZ, AVANZARA A MEDIDA DE QUE NO SE PAGEN FAVORES POR VOTOS.....ESTO LO DEBE ENTENDER LOS CIUDADANOS, QUE PARA SER LIBRES Y AVANZAR, HAY QUE ENTENDER Y COMPRENDER INCLUSO EL CONTEXTO EN EL QUE HA ESTADO Y ESTA LA CIUDAD.

TODAVIA LE DOY UN VOTO DE CONFIANZA AL PSOE, PESE A LO QUE HAN HECHO E INTENTADO HACER, PROPIO DEL NERVIOSISMO DE QUE EL COCHE , A VER SI CAMBIAN........PERO UNA PERLA ES CODICIADA, NO CODICIA.
F ha dicho que…
LOLA PADRÓN RODRÍGUEZ
"La inversión pública podría estar ahora paliando los efectos de la crisis"
31/ago/08 01:00 3.1/4Nada interesanteDel montónInteresanteMuy interesante11 votos Edición impresa
R. BARRETO, Pto. de la Cruz

"La inversión pública podría estar paliando los efectos de la crisis, pero nos falta la aprobación del plan especial de San Felipe porque no se publicó en su momento. Estamos intentando que la Comunidad Autónoma declare el espacio como de interés general para sacar la concesión de obra pública para la ciudad deportiva o nos dé una solución, porque eso generará empleo en la construcción y dará un soplo de optimismo". En estos términos se expresa en una entrevista con EL DÍA Lola Padrón Rodríguez (PSOE), alcaldesa del Puerto de la Cruz, quien subraya que en lo que va de mandato se gestionan inversiones privadas y públicas por encima de los 70 millones de euros. La primera mujer alcaldesa en la historia de la ciudad turística destaca su firme compromiso de servicio y de dedicación al pueblo que la vio nacer. Cuando ha transcurrido más de un año de su acceso a la Alcaldía, en virtud de un pacto de gobierno entre el PSC-PSOE y el PP tras los comicios del 27 de mayo de 2007, sus miras están en poner en valor al primer municipio turístico de Canarias y motor económico del Norte de Tenerife.

-¿Qué diagnóstico formula usted sobre la situación general del Puerto de la Cruz?

-El Puerto de la Cruz viene perdiendo juego como destino desde hace dos décadas, pero desde hace un año hemos retomado un paquete de medidas urgentes que fueron presentadas en el primer foro de turismo.

-¿Puede enumerar los aspectos más sobresalientes de esa gestión?

-Sin duda alguna, hay una serie de iniciativas, que no quiere decir que este grupo de gobierno tenga una varita mágica para resolver los problemas que en 20 años no se han solucionado, que se están gestionando y desarrollando, como el muelle pesquero y deportivo. Cuando se acometen reconversiones, cito como ejemplo la industrial, al Estado nunca se le ha ocurrido cargar el peso de la misma en el municipio que le tocaba. La administración central apuesta por la reconversión del Puerto de la Cruz: cinco millones para la reforma de la playa de Martiánez, cuyo proyecto está sujeto ahora al trámite de estudio del impacto ambiental por las denuncias de colectivos ecologistas; derribo de las cafeterías de la avenida de Colón, que ya ha sido informado favorablemente por la Dirección General de Costas, y convertir el espacio público más habitable en una zona donde la inversión privada en estos momentos se sitúa en los 30 millones de euros. Avanzamos hacia delante en un núcleo donde intervienen cadenas hoteleras y touroperadores como el grupo Gema, Orotava Palace, Travelplan y Soltour. Con todo se podría hablar de una inversión pública y privada que podría rondar los 70 millones de euros, que se están haciendo efectivas. Hay que tener en cuenta los seis millones de euros destinados a la ciudad deportiva, cuyo presupuesto es de 20 millones, del que ya contamos con el proyecto, que marca Gesplan, pero sin la dotación de aparcamientos.

-¿Y los planes de desarrollo y revitalización?

-Ahora le estamos dando vida al plan de choque que llevaba ocho años parado, aunque hemos observado que tiene un defecto, porque sólo prevé la pavimentación, dado que el ajardinado y el mobiliario público competen al ayuntamiento. Este grupo de gobierno tiene claro el camino que se ha trazado y va a seguir hacia un proyecto a diez años, porque, desde luego, la recuperación de este municipio no se hace ni en uno ni en dos años, sino que se trata de un proyecto a largo plazo que requiere de infraestructuras, población, mensajes en positivo, sociedad de promoción, cambios en el plan general, sin olvidar el campo de golf, que también es un recurso muy importante y que tendremos en cuenta en nuestro planeamiento. Le pedimos al Cabildo que cambie el plan especial territorial turístico y que nos ayude a reconvertir en residencial alguna de esas plazas, sólo alguna que nunca podrá ser un hotel de calidad, para que nuestro turismo suba. La primera línea de playa no se puede perder y éste es un municipio costero. No es un disgusto que algunos hoteles cierren, porque evidentemente no tenían futuro.

-Según parece, prevén crear una gerencia de Urbanismo.

-Crearemos una gerencia de Urbanismo para facilitarles las cosas a aquellos empresarios que quieren invertir en el municipio. Martiánez está fuera de ordenación, y si hoy hay un empresario que quiera construir un spa de primer nivel, que se le facilite. Igual que se piden facilidades para causas sociales, que lo haremos, que se haga lo propio para aquellos empresarios que quieren empleo. No hay mejor labor social que la creación de empleo y que cada uno con su trabajo digno se valga por sí mismo. Que a aquellos empresarios que quieran invertir y tengan las mismas dificultades que los que quieran hacer una labor social, se les ayude de la misma manera. Yo estoy dispuesta a hacerlo. Quiero que las demás administraciones me apoyen. No es mi responsabilidad, pero la asumo.

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…