Ir al contenido principal
Inspiración Tenerife regresa al Lago de Martiánez
El proyecto inspiración Tenerife regresa al Lago Martiánez del Puerto de la Cruz después de un paréntesis de inactividad, el próximo fin de semana, según lo anunciaron hoy la alcaldesa, Lola Padrón, y el concejal de Juventud, Jonay Rodríguez. Esta iniciativa, que ahora se recupera, nació en 2001 como una forma vanguardista de ofrecer música de calidad a un público exigente. La alcaldesa, Lola Padrón, subrayó en la comparencia ante los medios de comunicación, que este acontecimiento se consiguió asentar como uno de los conciertos “con estilo propio y diferente” más importantes de Canarias. Se trata de un festival al aire libre que cuenta con una serie de plataformas para Dj’s y actuaciones dirigido a una cantidad de público considerable, especialmente, población juvenil. El desarrollo de esta fiesta tendrá lugar desde las 20 horas del sábado hasta las tres de la madrugada del domingo en el Lago de Martiánez. La programación discurrirá en varias zonas acotadas y en tres etapas: soul stage, alternative stage y house stage, con las actuaciones respectivas de Dubby Doop Project, Dj Pili y Juan Fierro (Tenerife), Ket Sahh (Mucho Soul, The Legenderay Paradise Lost y Fitzroy The Buzz Boy (Gran Bretaña); Ivam (Tenerife), Tarik (Gran Bretaña y Tenerife), Jessy La Ley (DCafé, Tenerife) y Víctor Caballeira (Skalextric, Tenerife) y Beane The Noodler (Gran Bretañana; y Carlos Domínguez, Logann, Dj Pantera (Tapas recording y Monkey Beach Club, respectivamente, de Tenerife; y Sarah Foote (Favoritizim, Southport Weekender) y Dj Jafar (Aritizan Music, The End, Poussez, de Gran Bretaña).

Comentarios

F ha dicho que…
El portuense y CC intensifican sus críticas cruzadas por la promoción


Las críticas lanzadas el jueves por los socialistas portuenses contra la exclusión de la ciudad de la campaña de promoción turística del Cabildo han desatado desde entonces varias réplicas que demuestran que las relaciones entre ambas administraciones no son precisamente la más idóneas. El grupo insular de CC califica la censura del PSOE local de "patética" y fruto del "bajo nivel de conocimiento de los responsables municipales sobre turismo, así como su falta de compromiso". Los socialistas volvieron a responder ayer y advirtieron de que "no promocionar el Puerto perjudica a todo el Norte de la Isla".

Los nacionalistas en el Cabildo recuerdan que fue la alcaldesa portuense, Lola Padrón, la que decidió que su ciudad no participara "ni con un céntimo" en la promoción de la Isla, "ni en la genérica ni en la específica del Puerto y el Valle, en la que sí aportan recursos Ashotel, Alcipc, Apymevo y los ayuntamientos de La Orotava y Los Realejos".

Para la secretaria de CC en el Cabildo, Candelaria Rodríguez, resulta "muy preocupante" el "desconocimiento" sobre turismo de los gobernantes portuenses porque en ellos recae la responsabilidad de la principal industria de la ciudad. Tilda de "dramático" comprobar la "ineptitud y oportunismo cuando, en una situación de gran dificultad turística y cuando todos hemos optado por la unión, el Puerto elude sus responsabilidades y pretende que volvamos a las cavernas, a discutir por una foto, empeñándose en boicotear la unidad y la estrategia común de empresarios e instituciones".

El secretario de organización del PSOE local, Jonay Rodríguez, afirmó ayer que a CC "sólo le molesta el liderazgo que ha tenido la alcaldesa, que ha dado un cambio de rumbo en la política turística para defender la marca propia y diferenciada del Puerto". Aún así, considera que "no promocionar la ciudad con cierto sectarismo perjudica a todo el Norte y los intereses generales. Que expliquen por qué nuestra ciudad no aparece a lo largo de cuatro minutos en el anuncio promocional de la Isla o en el folleto Tenerife en coche, ya que estas acciones no tienen nada que ver con la promoción del Valle".


----------------------------------------------------------------------

El Grupo Insular de C.C. ahora nos viene a decir a los portuenses de que no entendemos de Turismo......Y NOS LO VIENE A DECIR ESTOS:

QUE NOS HAN DICHO QUE CON LA CRISIS DEL TURISMO DEBERIAMOS SONREIR Y SER EDUCADO (por supuesto), DICHO POR MELCHIOR, MIENTRAS HABLAR DE INVERSIONES HOTELERAS NADA.

ESTOS QUE HAN PUESTO o HAN PERMITIDO U ORDENADO LA PUESTA DE TORRETAS DE ALTA TENSIÓN POR EL SUR DE LA ISLA COMO ATRACTIVO TURISTICO....."DE PRIMER ORDEN".

LOS QUE HAN PROMOVIDO "EL TODO INCLUIDO", O EL QUE EL TURISTA ACUDA A LOS SUPERMERCADOS PARA CENAR.

LOS QUE HAN CONTRATADOS VUELOS DE BAJO COSTE .......PARA "CLIENTES MUY SOLVENTES".

LOS QUE HAN DESVIADO FINANCIACIOENS A OTRAS ZONAS DE LA ISLA COMO EL SUR, EN DETRIMENTO DEL TURISMO Y LA CLASE/PLANTA HOTELERA EN EL NORTE, DEJANDOLO A CONCIENCIA OBSOLETOS EN 20 AÑOS, Y NO PROMOVER NADA.

LOS QUE LO HAN VISTO COMO SE MARCHITABA ESTE MUNICIPIO, SIN ACTUAR.

LOS QUE NO QUIEREN DEVOLVER LA TITULARIDAD DEL CASINO TAORO AL PUERTO DE LA CRUZ, O NO LO HAN HECHO, PARA QUE SE RECONVIERTA EN LUJOSO HOTEL BALNEARIO U OTROS PROYECTOS, Y DICHA CIUDAD POSEA OTRO HOTEL MÁS.

LOS QUE NO HAN ELABORADO POLITICAS ADECUADAS AL RESPECTO, SINO DEJADEZ.

A LA SEÑORITA CANDELARIA DECIRLE QUE LA QUE NO TIENE NI IDEA DE LO QUE ESTA DICIENDO ES ELLA, NO ES NADIE PARA DECIRLE ESO A UN PORTUENSE QUE PRECISAMENTE SABE USTED QUE ES LA PRINCIPAL INDUSTRIA DE LA CIUDAD, DONDE AL SER PEQUEÑO ESTÁ MAS INFLUENCIADO Y LAZOS ESTRECHAMENTE CON LA HOSTELERIA O CON EL TURISMO.ELLA QUE LO SABRA "POR CURSILLOS" QUE HABRA HECHO, CUANDO LA POLITICA TURISTICA CANARIA Y SU GRUPO POLITICO NO HA SABIDO ATRAER TURISMO DE CALIDAD Y SE ESTA ACABANDO CON EL TURISMO POCO A POCO(auque ahora repunte), HASTA QUE INVENTARNOS LO QUE SEA PARA QUE VENGAN.

EL CABILDO COLABORARA EN MUCHOS PROCESOS PONIENDO VOLUNTAD, EN OTROS AHORA, PERO EN RESPECTO TURISMO EN EL QUE EL PUERTO TENIA QUE PAGAR MAS QUE LOS DEMÁS DE ZONA PARA OBTENER LOS MISMOS RESULTADOS,........NADA (periódos de estancamientos, de crisis prolongadas, turismo con perdida de calidad, épocas que nos han salvado el turismo peninsular,etc......), en cambio si miramos al Sur de la Isla ha sido otra cosa bastante distinta.

En mi opinión, para pagar y no recibir casi nada a cambio, mejor no pagar y, si miramos la política, si tenemos que llegar hasta los límites que para promocionar la isla se tiene que llegar a un programa de musica como es Operación Triunfo que hace semanas terminó, ya es cosa triste y se comprueba que se va sin rumbo, sin ningún sistema.Además eso lo podría hacer perfectamente la marca de este municipio.

Apoyo la marca propia, identificativa y diferenciada, ya que no nos hemos beneficiado sustancialmente antes, y pruebe con este proyecto, porque por lo menos la afluencia turistica en el Puerto(eligen este destino) ha sido constante, a lo largo del año y no se está viendo aquellos parones de antaño, y eso significa que el trabajo en esta area se está realizando muy bien, y si miramos la planta hotelera obsoleta

Pronostico a muy largo plazo que puede si se va por este camino TENERIFE SEA CONOCIDO TAMBIEN POR EL PUERTO DE LA CRUZ.
F ha dicho que…
PUERTO DE LA CRUZ
El gobierno resalta la batería de obras que renovarán la ciudad desde agosto
Anuncia el "inminente" traslado de la estación de guaguas a una ubicación provisional y subraya la importancia de trabajos como los de la avenida, Santo Domingo o la variante de Las Dehesas.
3/ago/08 01:19 3.5/4Nada interesanteDel montónInteresanteMuy interesante2 votos Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El Gobierno portuense (PSOE-PP) anunció ayer el "inminente" traslado de la estación de guaguas a una ubicación provisional y lo enmarcó en una serie de obras que se desarrollan desde hace tiempo, que comenzarán o se intensificarán durante el presente mes y que, según resalta, suponen el comienzo de la "renovación" de la ciudad.

De hecho, el propio gobierno asume que, en el mes de vacaciones y de parálisis generalizada por excelencia, el Puerto vivirá un "zafarrancho urbano" que, por diferentes circunstancias y coincidencias, "ya ha empezado a poner patas arriba" la localidad, por lo que, desde ahora, pide disculpas y comprensión a los vecinos por las inevitables molestias.

Este paquete de actuaciones simultáneas supone el comienzo del plan de renovación y reactivación del municipio con la combinación de proyectos promovidos por las administraciones municipal, insular y regional. También se suman iniciativas privadas de rehabilitación de la planta hotelera, como el hotel Atlantis.

El Gobierno de Canarias y Gesplan ejecutan tres obras del denominado Plan de Choque Turístico. Al reacondicionamiento del camino del Chorro Cuaco y la segunda fase de la avenida principal, se sumó hace días la reforma de la calle Santo Domingo, cuyas obras requieren un desembolso de 600.00 euros y que se prolongarán hasta mediados de diciembre.

El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), dependiente de la Consejería regional de Agricultura, avanza en su proyecto de ampliación del Jardín Botánico y de Aclimatación, "tras más de una década de retraso", según subrayan fuentes gubernamentales. Esta iniciativa, un centro de visitantes y un conjunto de charcas y cascadas representa una inversión de 5 millones de euros.

Una vez solucionada la afección del antiguo Refugio de Animales de Punta Brava, el Cabildo ha reanudado también la creación de la variante de Las Dehesas-La Longuera, clave en las conexiones con Los Realejos.

A estas actuaciones se añadieron recientemente las obras insulares de acometida de aguas residuales en el Parque Taoro, como complemento del proyecto de rehabilitación que se ha ejecutado en la zona del Camino de La Sortija. Además, se prevé recuperar los jardines de La Atalaya, en la ladera del Taoro, para lo que se destinará 1,5 millones.

El gobierno lamenta el retraso en el traslado de la estación de guaguas, motivado por problemas surgidos en el proceso de adjudicación de las nuevas marquesinas de las paradas. Sin embargo, representantes locales y de Titsa se reunieron esta semana y coordinaron la reubicación en la avenida Hermanos Fernández Perdigón.

La alcaldesa, Lola Padrón, confía en que, entre septiembre y octubre, se derriben los bares-cafeterías de Martiánez, playa en la que Costas invertirá cinco millones en su reacondicionamiento, con aporte de arena y construcción de una nueva escollera, iniciativa que se encuentra en fase de evaluación ambiental.

También se espera que, en breve, comience la reforma del mirador de La Paz, mientras que el Cabildo ha aprobado los proyectos de reforma de las calles Mequinez y La Hoya. A medio, se prevé iniciar la Ciudad Deportiva de San Felipe Cruz, entrar en el Plan de Turismo Español Horizonte 2020 y adjudicar el puerto deportivo antes de que concluya el mandato.

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…