Ir al contenido principal

Premian a Puerto de la Cruz con la Bandera Verde

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha sido distinguido con el galardón ‘Bandera Verde-Municipio Responsable’ en la X edición de los premios nacionales concedidos por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), en colaboración con la Fundación Biodiversidad.
En concreto, Puerto de la Cruz se ha hecho acreedor a este galardón en la modalidad de educación ambiental y participación ciudadana y gestión de residuos, limpieza y jardinería. La alcaldesa portuense Lola Padrón, se desplazará a Madrid para recoger el premio de manos de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa Mangada, en el transcurso de un acto que se celebrará en el hotel Ritz en el próximo mes de junio. Lola Padrón comentó que el galardón de la FUCI reafirma la vocación de Puerto de la Cruz como ciudad sostenible y ecológica. “Supone un motivo satisfacción y un acicate –indicó la alcaldesa- para seguir perseverando desde el Ayuntamiento y con la imprescindible colaboración ciudadana, en cuantas acciones sirvan para encaminar el progreso del municipio dentro de los estándares de calidad y sostenibilidad de una ciudad moderna, con un nivel adecuado de prestación de servicios y de mantenimiento del entorno medioambiental”. La alcaldesa destacó el eficiente trabajo municipal en materia de participación ciudadana y sostenibilidad, “que ya empieza a ser reconocido incluso a nivel nacional”, y señaló que Puerto de la Cruz es desde hace tiempo un referente en el campo de la educación ambiental. “Esta renovada distinción de la FUCI es un buen ejemplo de ello. Otro ejemplo importante también, es la organización del Festival Internacional de Cine Ecológico y de la Naturaleza, un certamen que el actual grupo de gobierno quiere recuperar para proyectar hacia el exterior la imagen de nuestra ciudad turística y para divulgar los valores ecologistas y ambientales que definen a las sociedades modernas preocupadas por la adecuada gestión de los recursos naturales y la conservación del planeta”.
FUCI La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) es una asociación de ámbito estatal que nació en 1986 y que está adscrita a varias organizaciones internacionales. Desde 1997 otorga el galardón 'Bandera Verde-Ciudad Responsable' con el fin de premiar, valorar y estimular la gestión responsable de los recursos medioambientales por parte de los ayuntamientos. El municipio de Puerto de la Cruz ya ha obtenido este galardón en varias ocasiones. Con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Consumo, a través del Instituto Nacional de Consumo, la FUCI recompensa la eficacia en el proceso de tratamiento de los residuos y limpieza; la conservación del entorno más cercano y la sensibilización de la ciudadanía en pro de la mejora medioambiental. Para la concesión de este distintivo, la FUCI tiene en cuenta diferentes aspectos de la gestión municipal, tales como el tratamiento de residuos sólidos urbanos, la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad y el desarrollo de acciones de consumo responsable entre los ciudadanos a través de campañas dirigidas a los usuarios que favorezcan el reciclado, la limpieza en las calles o la formación ambiental de los escolares. Fuente: Ayuntamiento del Puerto de la Cruz

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…