22 mayo 2008

Coalición Canaria denuncia una caza de brujas en el ayuntamiento

El grupo de Coalición Canaria en el ayuntamiento del Puerto de la Cruz denunció hoy que el gobierno bipartito municipal ha emprendido “caza de brujas” en el consistorio y aseguró que “el 95% del personal funcionario y laboral está descontento y tiene miedo de que los traslados se efectúen por capricho o consideraciones políticas.

El portavoz y ex alcalde nacionalista, Marcos Brito, apuntó que el actual marco de relaciones con los funcionarios es inédita y que nunca se había dado con otros alcaldes o gobiernos, incluso socialistas”, mientras que su compañera de partido Sandrá Rodríguez anunció su dimisión como representante de Coalción Canaria en el Consejo de Administración de Pamarsa como medida de protesta y de presión por la actitud oscurantista y falto de transparencia del equipo de gobierno. Marcos Brito apuntó que el temor es evidente porque “se vigila y amenaza” a aquellos funcionarios o personal laboral que “acuden a nuestro despacho municipal”. La concejala Sandra Rodríguez explicó su abandono de la dirección de Pamarsa, entre otras cosas, porque “se ha incumplido por la presidencia el compromiso adquirido en la junta general del 3 de abril de constituir el consejo de administración inmediatamente, sin que se haya llevado a cabo aún desde entonces; porque han imperado el autoritarismo y la gestión oscurantista en las formas de actuar de la presidencia, ya que lleva más de 11 meses sin gestión clara, conocida y transparente, dictada unilateralmente”. Rodríguez expresó su malestar por el encargo de una auditoría externa de la gestión económica del ayuntamiento por valor de 26.000 euros porque, a su entender, denota una falta de confianza en los técnicos municipales y porque no han atendido a las evaluaciones del Gobierno de Canarias con respecto al fondo, y rechazó las alusiones de la alcaldesa socialista, Lola Padrón, a la deuda de 20 millones de euros del ayuntamiento y que parte de la misma es fruto de la nefasta gestión del PSOE. Coalición Canaria se queja de la falta de información y de comunicación sobre aspectos sumamente importantes de la citada empresa como el estado de cuentas anuales. Advierte de que “desde la presidencia, apoyada por el resto de consejeros y consejeras del grupo de gobierno PSOE-PP se ha incumplido los estatutos de Pamarsa y la Ley de Sociedades Anónimas, al no haber elevado a auditores por parte del consejo de administración, las cuentas antes del 31 de marzo de 2008, fecha rebasada ya en 50 días”. La responsable de asuntos económicos de Coalición Canaria puso de relieve que todavía, en lo que va de año, no se ha aprobado el presupuesto de 2008, incluso, a pesar de que existe un borrador confeccionado por los técnicos desde noviembre de 2007. Atribuyó esta circunstancia a “problemas políticos” a la hora de repartirse los recursos, al tiempo que el informe preceptivo de saneamiento condicionará la aprobación del principal documento económico de la corporación. Sandra Rodríguez indicó que “este mandato se está caracterizando por el despilfarro, aunque si bien, por un lado, hablan de la difícil situación económica en la que está en ayuntamiento, por otro, hay un gasto corriente excesivo perjudicial”.

No hay comentarios:

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...