Ir al contenido principal

Mueca 2008 reúne a 20.000 personas en torno a las artes escénicas en la calle

La muestra de arte en la calle Mueca 2008 reunió, días atrás, a 20.000 personas en el Puerto de la Cruz (Tenerife), según los organizadores. El Festival Internacional de Arte en la Calle constituyó todo un éxito de convocatoria y de expresión escénica, bajo los auspicios del Área de Cultura del Ayuntamiento. Los asistentes disfrutaron, en esta edición, de más de veinticinco espectáculos de un total de veintidós compañías canarias, nacionales e internacionales.
Premios 2008
El galardón MUECA 2008 al mejor espectáculo, otorgado por el jurado del festival, recayó, este año, en el espectáculo “Comeback!”, de los catalanes Los2play. La propuesta de estos acróbatas reunió a más de 3.000 personas en la Plaza de Europa en cada una de las citas del viernes y el sábado, gracias a un espectáculo impactante de acrobacias imposibles y guiños destinados a la carcajada de los asistentes. Por su parte, el grupo “La Pandilla”, compuesto por vecinos amantes del teatro de esta localidad turística, vieron reconocido este año su trabajo por recuperar el espíritu teatral que ha caracterizado a Puerto de la Cruz desde el siglo XVIII y por su implicación con el festival, que ha apostado por su propuesta realizando la producción del espectáculo “La noticia a tiempo”, del también portuense Bernardo Cologan Fallon. El premio que cada año otorga el público de MUECA se dará a conocer en los próximos días. Por el momento, cabe destacar la alta participación de los asistentes en la valoración de los espectáculos en los que, este año, se han volcado de manera especial los vecinos y vecinas de Puerto de la Cruz, así como los miles de asistentes. La Concejala de Cultura, Carmen Nieves Farráis (PSOE), destacó que la presente edición del Festival MUECA 2008 supone la consolidación de un proyecto con varios años de vida, gracias al respaldo del público, cada edición mayor, y a la apuesta del Consistorio por potenciar esta fiesta de la cultura. Nacido en el año 2000 como un pequeño festival con espectáculos de humor localizados en un espacio cerrado, el Festival MUECA ha ido creciendo en programación y asistentes. Este apoyo popular ha facilitado que MUECA se convierta en el festival que es hoy en día: una apuesta por concebir la cultura de manera multidisciplinar, creativa y participativa. Asimismo, ha permitido colocar a este encuentro entre los principales festivales de calle de España y el encargado de abrir el circuito de este tipo de encuentros culturales en toda Europa. Fuente: Ayuntamiento del Puerto de la Cruz

Comentarios

F ha dicho que…
PUERTO DE LA CRUZ

EL ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL EXPUSO LA PROGRAMACIÓN DEL II PLAN SOBRE DROGAS PARA EL MUNICIPIO.


Un total de 424 drogodependientes recibieron atención durante 2006.

El Ayuntamiento dio a conocer las iniciativas que se llevarán a cabo desde la Concejalía de Bienestar Social. /da



Elena González
Puerto de la Cruz


Las estadísticas de las actuaciones referentes al plan asistencial de la Asociación Norte de Tenerife de Atención a las Drogodependencias (ANTAD) muestra que la Unidad de Atención (UAD) que se encuentra situada en Puerto de la Cruz recibió a un total de 424 usuarios del servicio durante el año 2006. Los datos fueron expuestos por el presidente de ANTAD, Roberto Amador Curbelo, en la presentación del programa del II Plan Local elaborado por el Servicio Municipal de Drogodependencias de la ciudad para 2008. La memoria del año pasado todavía no ha sido terminada. En breve serán hechos públicos los datos correspondientes a 2007.

La documentación de este II Plan de Drogodependencias y otras Adicciones 2007-2011, así como los proyectos que lleva consigo dicha actuación, fue expuesta ayer a los medios de comunicación, en una rueda de prensa que tuvo lugar en el antiguo convento de Santo Domingo. En ella Roberto Amador estuvo acompañado del concejal de Bienestar Social, Luis Miguel Rodríguez; el director general de Atención a las Drogodependencias, Fernando Gómez Pamo; la técnico municipal Alicia Díaz; y el profesor de Trabajo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) Juan Manuel Herrera.

El Ayuntamiento aprobó el pasado mes de octubre por unanimidad este Plan en el que se trata de integrar a las distintas áreas del Consistorio y a las entidades colaboradoras. El trabajo estará supervisado por técnicos del departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la ULL.

Para la ejecución de las actuaciones se crearán dos comisiones: una municipal, que estará compuesta por miembros de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, y otra mixta, donde las administraciones colaboradoras tendrán representación.

El Plan establece cinco iniciativas, con sus respectivos proyectos y acciones, para abordar el problemático mundo de las adicciones. Dichas estrategias serán la asistencial y de inserción; la formativa; la preventiva; la de investigación, y una estrategia sinérgica, tanto interna como externa. Esta última pretende rentabilizar los recursos municipales.

Fines.

Los objetivos principales que establece este plan son el trabajo en el ámbito escolar, familiar, laboral y comunitario. En él se dará prioridad a las intervenciones comunitarias en los diferentes barrios con respecto a dicha problemática, y al fomento de las actuaciones encaminadas a la creación de mecanismos de prevención y protección frente a las drogas. También se potenciarán todos aquellos programas que vayan dirigidos a las familias, con proyectos como el Family diversion, que se realizará todos los sábados por la mañana hasta el mes de junio.

Beneficios.

Las estrategias en materia de prevención serán las que desarrollen un mayor gasto dentro del presupuesto total del II Plan Municipal, ya que todas las entidades consideran que si se actúa en este ámbito de forma correcta, "supondrá a la larga un beneficio tanto para las instituciones como para la sociedad".

Entre las iniciativas también se encuentra un estudio en colaboración con la ULL, relativo a los hábitos de consumo en la noche portuense. La investigación dará a conocer tanto la evolución del fenómeno como la eficacia de las acciones que se lleven a cabo.
F ha dicho que…
MARTES, 08 DE ABRIL DE 2008
PUERTO DE LA CRUZ

El consistorio calcula que la mitad de las terrazas carecen de licencia
La reciente aprobación de la nueva ordenanza de uso del dominio público, que incluye un régimen sancionador hasta ahora inexistente, permite al ayuntamiento regularizar unos usos que deberían aportar unos 200.000 euros al año.
EL DÍA, Puerto de la Cruz

La aprobación en el último pleno de la nueva ordenanza de uso del dominio público permitirá al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz regularizar la situación de la mitad de las terrazas de la ciudad, que no cuentan con autorización ni pagan los preceptivos impuestos, según informan fuentes del gobierno municipal (PSOE-PP). El nuevo texto legal incluye un régimen sancionador hasta ahora inexistente, de manera que el consistorio se dota de las herramientas necesarias para corregir la irregularidad en la que se encuentran unas 70 terrazas portuenses.

Fuentes municipales detallaron a EL DÍA que el censo de locales con mesas y sillas en la vía pública era en 2007 de unos 70. Según los cálculos del consistorio, un número similar estaría ocupando el espacio público sin pagar impuestos. El año pasado se emitieron recibos por este concepto por valor de 103.000 euros, de los que sólo se cobraron 40 de forma voluntaria, lo que supone cerca de 65.000 euros. Por la vía ejecutiva se recaudaron 9.000 euros más correspondientes a seis locales.

En la actualidad quedan pendientes de pago 23 recibos por disponer de mesas y sillas en la vía pública, cuya cuantía asciende a unos 30.000 euros.

La regularización de las 70 terrazas ilegales que, a juicio del gobierno portuense, existen en la ciudad supondría unos ingresos extra de alrededor de 100.000 euros. En total, el municipio debería recaudar al año cerca de 200.000 euros sólo en concepto de terrazas, mesas y sillas.

130.000 euros impagados

Los impagos de las terrazas legales y de las ilegales sumarían, sólo en el año 2007, una cantidad cercana a los 130.000 euros.

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha iniciado una campaña de control y sanciones que, según reconoce el propio gobierno, está limitada por la falta de personal. Así que, de momento, el consistorio sólo está actuando contra las terrazas que tienen denuncias en firme.

Actualmente, los expositores permitidos en calles y aceras suman un total de 53 en toda la ciudad turística. Una cantidad que se duplicaría, en opinión del gobierno local, si se tuvieran en cuenta los que no pagan impuestos. En este caso, la recaudación total de 2007 asciende a 31.600 euros, una cantidad que se ve mermada también por impagos. Otros 30.000 euros se dejan de cobrar a los establecimientos que ocupan lo público con expositores sin autorización.

El régimen sancionador de la nueva ordenanza municipal considera falta muy grave la existencia de terrazas o expositores sin autorizar y propone multas de hasta 3.000 euros para los infractores. El resto de infracciones, las leves y graves, se castigan con multas de entre 300 y 600 euros.


----------------------------------------------------------------------

NI ANTES NI AHORA.


Según esta noticia, se dá a entender que muchos empresarios del sector de la restauración no tienen licencia y no pagaban en los tiempos del anterior gobierno, donde la ley parece que no era su fuerte.

Tal vez haya sido por su nefasta política en áreas como turismo, comercio a la par por la imagen dada hacia el exterior del municipio, conjuntado con la desidia y la mala gestión,hizo habitual que para el poquito turismo de calidad que frecuentaba los bares con terrazas,a estos se les perdonase dicha recaudación por ocupación de la vía pública, PORQUE SINO CON ESTE IMPUESTO SE ACABABA CON DICHAS EMPRESAS, Y/O CON EL SECTOR TURISTICO.PUEDE SER OTRO SINTOMA MÁS DE UNA PENOSA GESTIÓN QUE NO EXIME DE CUMPLIR LA LEY U ORDENANZA.

También se elabora esta última ordenanza ahora para ocupación de dominio público, para su aplicación.


PERO ESTA NOTICIA TAMPOCO JUSTIFICA LA PERSECUSIÓN AL EMPRESARIO DEL HOTEL MARQUESA QUE SE ESTÁ REALIZANDO, Y QUE POR ESTE CAPRICHO DE CIERTAS PERSONAS DEL PSOE, ESTÁN LLEVANDO A LA REDUCCIÓN DEL PERSONAL, SALIENDO PERJUDICADOS TODOS, LA EMPRESA, LAS FAMILIAS TRABAJADORAS, LA CIUDAD, EL TURISMO.........DESDE AQUI SE LLAMA A LA CORDURA Y A LA REFLEXIÓN.

TAMPOCO SE DEBERÍA AHOGAR A LOS BARES CON TANTO IMPUESTO, PORQUE SINO EL NEGOCIO NO DA, Y ANTE LOS CIERRES QUE SE ESTÁN DANDO SE CORRE EL RIESGO DE QUE SE EXTIENDA.DEBERÍA SER PROPORCIONAL AL NIVEL DE TURISMO EN CADA ÉPOCA DEL AÑO.
F ha dicho que…
ASUNTOS PENOSOS.MI APOYO AL AGREDIDO.LAMENTABLE.

ALGUNOS TENDRAN AHORA PROGRAMA PARA DELEITARSE VEJANDO.



PUERTO DE LA CRUZ
Agreden físicamente al secretario de organización de Juventudes Socialistas



Diario de Avisos
Puerto de la Cruz


Los jóvenes socialistas del Puerto de la Cruz denuncian en un comunicado una agresión física a su secretario de Organización por parte "de un supuesto militante de Coalición Canaria (CC)". El suceso, exponen, tuvo lugar en la madrugada del 6 de abril en un conocido pub de la ciudad turística. Tras ser atendido por los servicios de urgencias, el afectado llevó a cabo la denuncia con su correspondiente parte de lesiones en las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional a la espera de que se resuelva el contencioso por vía judicial.

La Comisión Ejecutiva Local, reunida el domingo, reprocha y condena estos actos violentos "que lo único que hacen es deteriorar la imagen de la política en la ciudad turística".

Las juventudes del PSOE indican que "desde que se formó el nuevo gobierno (PSOE-PP) estamos sufriendo amenazas, insultos y vejaciones por parte de algunos supuestos sectores de CC, incluso llegando a rozar la indecencia y desfachatez en algunos que se dicen llamar ’medios de comunicación’ de ámbito local". En este sentido, rechazan de forma tajante algunas declaraciones en las que se ha expuesto que quien recibió un "puñetazo" fue el actual concejal de Juventud, Jonay Rodríguez, "que nunca existió hacia su persona, sino hacia el actual secretario de Organización por parte de un supuesto simpatizante de Coalición Canaria".

Por último, Juventudes Socialistas quiere expresar "su profundo malestar e indignación" hacia estos hechos y espera que no se vuelvan a repetir.


----------------------------------------------------------------------


DOMINGO, 06 DE ABRIL DE 2008
PUERTO DE LA CRUZ

El PSC denuncia a Marrero (CC) por llamar payaso a un edil socialista
EL DÍA, Puerto de la Cruz

La Comisión Ejecutiva del PSC del Puerto de la Cruz denunciará al concejal de CC Juan Carlos Marrero por llamar supuestamente "payaso" al edil de Juventud y Participación Ciudadana, el socialista Jonay Rodríguez, durante la última Junta de Pamarsa, en la que se aceptó la propuesta de la Presidencia para comenzar la disolución de la citada sociedad.

La secretaria general de los socialistas portuenses, María Jesús Ferrer, explicó que en esta Junta de Pamarsa solicitó a la Presidencia una cuestión de orden por "escuchar que, mientras la concejala Sandra Rodríguez (CC) exponía la posición de su grupo en ese punto, el concejal Juan Carlos Marrero insultaba al edil de Juventud por hacer una anotación para la ré-plica, llamándolo payaso. In-sulto que se pidió que constara en el acta de la sesión".

Ferrer considera que "este in-sulto no es ajeno a la política destructiva de CC". Además, recuerda que "no es la primera vez que este concejal insulta a un compañero de corporación, ya que siendo edil del gobierno anterior llamó golfa a la portavoz del PP, Eva Navarro".

----------------------------------------------------------------------


PUERTO DE LA CRUZ
Marrero (CC) niega haber llamado "payaso" a Rodríguez



Diario de Avisos
Puerto de la Cruz


El concejal del grupo municipal de Coalición Canaria (CC) de Puerto de la Cruz Juan Carlos Marrero niega haber llamado "payaso" al responsable de Juventud y Participación Ciudadana, Jonay Rodríguez, en la última junta de la empresa municipal Pamarsa, tal y como se informó desde la Comisión Ejecutiva del PSC-PSOE portuense.

Ante el anuncio del PSC-PSOE de emprender acciones legales contra Marrero por estas acusaciones, el edil nacionalista sostiene que "es totalmente falso lo que se me imputa" y subraya que "en ningún momento" ha hecho esta afirmación.

"Lo que sí ocurrió en la junta de Pamarsa es que la alcaldesa actuó como una auténtica dictadora, imputando hechos gratuitamente a los concejales y concejalas de CC, retirando reiteradamente la palabra a sus miembros y, lo que es más grave, amenazando al concejal que suscribe con expulsarlo de la citada junta o del próximo pleno municipal por el simple hecho de defenderse o querer intervenir", remarca Juan Carlos Marrero.




PARA LOS DEL PP, NADA DE ESTO LE SUENA NUEVO, CUANDO LLEVAN VARIOS AÑOS AGUANTANDO VEJACIONES, INSULTOS, Y DEMÁS IMPROPERIOS DESDE CIERTO SECTORES DE TODA INDOLE.


LA POLÍTICA NO ES ESO, NI TAMPOCO LO QUE ALGUNOS INTENTA HACER DE ELLA.
F ha dicho que…
MARTES, 08 DE ABRIL DE 2008
POLÍTICA

Marrero niega que insultara a Coello y tilda a Ferrer de "inútil política"
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El concejal de CC en el Ayuntamiento portuense Juan Carlos Marrero calificó ayer de "falsos e inventados" los hechos que ha denunciado la concejala socialista María Jesús Ferrer sobre lo ocurrido en la última junta de Pamarsa, en la que, según el PSOE, llamó "payaso" al edil Jonay Rodríguez, por lo que el PSC le ha presentado una de-nuncia. Marrero no sólo dice que se le imputa algo falso, sino que tilda a Ferrer de "incapaz política", y asegura que "se verán en los juzgados", por lo que deja entrever alguna contradenuncia.

"Ante su incapacidad manifiesta -asegura respecto a la concejala-, su cobardía política demostrada y sus bandazos diarios en el ayuntamiento, es capaz de lanzar cortinas de hu-mo como ésa, con el único afán de desviar la atención y esconder la mala imagen que tiene, sin ruborizarse al imputar he-chos falsos a otro miembro de la corporación".

Según recalca, "en ningún momento" hizo dicha afirmación. "Lo que sí mantengo y me reafirmo es en que la alcaldesa y sus 11 ediles del desgobierno han convertido el ayuntamiento en un circo, por lo que vivimos diariamente y en los plenos".

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…