09 abril 2008

Loro Parque recibe el certificado de la Biosfera y de Embajador de los animales

Loro Parque del Puerto de la Cruz recibió en el salón noble del Cabildo de Tenerife el certificado de Biosphere Park - Animal Embassy, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y avalado por la primera institución insular. Con esta acreditación, se reconoce que la entidad portuense está a la vanguardia en los esfuerzos para la sostenibilidad y responsabilidad de su gestión y en el cuidado de sus animales, así como también en las mejoras constantes de los estándares de calidad ambiental. La ceremonia de entrega de dicha distinción contó con la presencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, acompañado por el Consejero Insular de Turismo, José Manuel Bermúdez y el titular del ITR, Tomás de Azcárate y Bang. Asimismo, el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, recibió la placa y la bandera, en compañía de otras autoridades, su familia y amigos. Este emblema fue creado por el Instituto de Turismo Responsable con la colaboración de Loro Parque Fundación y con el objetivo de promover la adopción de prácticas sostenibles en los parques zoológicos. Para ello han tenido que definir una serie de criterios de responsabilidad que engloben asuntos relacionados con el manejo y bienestar animal y la seguridad del público, así como también aspectos vinculados a la conservación del medioambiente como por ejemplo el uso de la energía, gestión del agua y residuos, consumo de productos, calidad del suelo, etc. Tras la creación de este certificado, Loro Parque ha sido auditado por el ITR para evaluar el cumplimiento de la normativa y los parámetros de sostenibilidad y bienestar exigidos en la misma. En este sentido, es el primer zoológico que obtiene este reconocimiento de alcance internacional, lo que se suma al cumplimiento de la ISO 14001 y el EMAS. La incorporación de la dimensión de la protección de la diversidad en Animal Embassy ha implicado una amplia revisión de los estándares existentes que están operativos en zoos y acuarios en todo el mundo y por ello, se ha convertido en un sello de sostenibilidad y calidad ecológica que se aplicará globalmente y se espera que sea más exigente que cualquier estándar existente en el ámbito regional y nacional.
El Instituto de Turismo Responsable
El Instituto de Turismo Responsanble fue fundado en 1995, y está afiliado a la Organización Mundial del Turismo. Es un organismo independiente vinculado la UNESCO y creado con la finalidad de llevar a la práctica acciones y programas de desarrollo sostenible en el ámbito de la industria turística. Promociona modelos turísticos que contribuyen de forma efectiva al mantenimiento y la protección de los bienes patrimoniales culturales y naturales de los destinos, así como también impulsa el Sistema de Turismo Responsable como vehículo de mejora continua, dentro del cual se encuentra el sistema de certificación basado en la familia de estándares Biosphere (biosfera). Las certificaciones Biosphere están dirigidas tanto a destinos turísticos como también a elementos básicos de la oferta turística, tales como los sistemas alojativos, equipamientos y servicios turísticos como campos de golf y parques temáticos. Las mismas persiguen la participación activa en la estrategia de desarrollo sostenible del destino de los establecimientos y actividades turísticas más significativas a través de su actitud responsable, así como también mediante su influencia para involucrar el cliente. Cada certificación Biosphere prevé aspectos como la creación de instrumentos para la consecución de políticas de turismo responsable, requisitos relativos a la contribución con el desarrollo económico y social de la comunidad local, la calidad de vida de los empleados, la mejora del patrimonio cultural y natural, entre otros.
Fuente: Cabildo de Tenerife.

2 comentarios:

F dijo...

JUEVES, 10 DE ABRIL DE 2008
PUERTO DE LA CRUZ
El PP censura la agresión, pero solicita que no se politice
EL DÍA, Puerto de la Cruz

Las Nuevas Generaciones del PP del Puerto de la Cruz condenaron y rechazaron ayer de forma "enérgica y rotunda" la agresión de la que fue objeto en la madrugada del pasado domingo el secretario de Juventudes Socialistas de la ciudad, hecho que fue denunciado por el PSOE. Los populares, por el contrario, abogan por la clarificación de lo ocurrido, pero hacen un llamamiento "para que hechos como este lamentable incidente no se utilicen políticamente en el supuesto de que se circunscriban al ámbito personal, como parecen indicar las circunstancias en que se produjo la agresión, acontecida de madrugada en una discoteca, con independencia de que las personas supuestamente implicadas estén vinculadas a formaciones políticas".

----------------------------------------------------------------------

ME SOLIDARIZO CON EL AGREDIDO, pero tampoco es de recibo que se le de más vuelta a un asunto que pasó en el ámbito personal, y se lleve a los medios de comunicación para después CONFRONTARSE POLITICAMENTE.


EL AGRESOR, ES EL COBARDE DE LA PALABRA, Y EL AGREDIDO ES LA VICTIMA CON LA QUE HAY QUE ESTAR.

MI REPULSA A LOS ACTOS VIOLENTOS, LE DELEGITIMA TODOS SUS ACTOS, LE QUITA LA RAZON EN TODO, ESTE Y LOS QUE LE APOYAN.

F dijo...

VIERNES, 11 DE ABRIL DE 2008
TRIBUNALES
Archivan la querella de Eva Navarro contra Juan C. Marrero
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El Juzgado de Instrucción número 1 del Puerto de la Cruz ha sobresueldo y archivado la querella interpuesta por Eva Navarro (Partido Popular) contra el concejal de Coalición Canaria, Juan Carlos Marrero, según se indica en un auto judicial de 25 de febrero pasado. De esta manera, se da la razón al grupo nacionalista y confirma que no mentían cuando se produjo el supuesto hecho denunciado ni ahora.

La notificación del auto se recibió el pasado miércoles, relativo al archivo de la citada querella presentada por la portavoz del PP, Eva Navarro, actual primera teniente de alcalde.

Coalición Canaria explica que en "la mencionada querella, la primera teniente de alcalde del actual desgobierno municipal PSOE-Partido Popular afirmaba, sin ruborizarse, que el concejal Juan Carlos Marrero la había insultado, llamándola "golfa", lo que siempre fue negado hasta la saciedad por el referido concejal. Esa negación fue apoyada en su día y sigue siendo apoyada hoy por todo el grupo de Coalición Canaria, e incluso, por militantes y ex concejales del PSOE y del PP que formaron parte de la anterior corporación municipal, manifestando en todos los ámbitos que el supuesto insulto no existió".

Agrega que la titular del Juzgado considera en la mencionada resolución judicial que los hechos denunciados no revisten carácter de infracción criminal, motivo por el cual procede a decretar el archivo de las diligencias previas en su día incoadas, siendo de resaltar, a nuestro entender, que en el procedimiento judicial consta un vídeo del pleno donde la concejala Eva Navarro manifestaba ser insultada, en la que se puede apreciar que, en ningún momento, fue calificada con el anterior término, como además se refleja en la transcripción de un vídeo.


----------------------------------------------------------------------

SE RESPETA LA SENTENCIA, PERO QUE CURIOSIDAD QUE EL CONCEJAL DE JUVENTUD A RAIZ DE UNA COMISIÓN DEMANDE AL MISMO CONCEJAL POR LLAMARLE "PAYASO".QUE PASA QUE TAMBIEN SE LO INVENTA.

UNA COSA QUE NO SE PUEDA DEMOSTRAR, QUE NO QUIERE DECIR QUE NO HAYA HABIDO.DESGRACIADAMENTE ES ESTA LA JUSTICIA QUE TENEMOS (LA DE ZAPATERO).

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...