10 marzo 2008

El PSC-PSOE confirma su liderazgo tras los comicios del 9M

El PSC-PSOE se confirma como la fuerza política más votada en los comicios generales del domingo, en el Puerto de la Cruz, con el 42,64%; seguido del Partido Popular, con el 27.02% y Coalición Canaria, con el 26,57%. Los socialistas obtuvieron 6.721 votos el 9 de marzo, frente a los 6.261, del 14 de marzo de 2004. El Partido Popular, por el contrario, baja en apoyos con respecto a las dos consultas, en esta ocasión recibe 4.259 votos frente a los 4.566 de 2004. Coalición Canaria sube al obtener 4.188 frente a los 3.947. Izquierda Unida alcanza 219 votos, el 1,39%. La participación fue del 72,86% (15.847 votos). La abstención fue del 27,04%.
Estos datos provisionales no son extrapolables, pero sí significativos. Fuentes: EL PAÍS, Ministerio del Interior.

1 comentario:

F dijo...

LUNES, 17 DE MARZO DE 2008
El "pulpo" de Las Cabezas gana en seguridad vial tras su ampliación

El departamento de Obras del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz culminó la ampliación del cruce múltiple de Las Cabezas, con lo que se mejora la capacidad de maniobra de los vehículos de tercera categoría, camiones y guaguas.
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El área de Obras del ayuntamiento del Puerto de la Cruz acaba de ampliar el viario del distribuidor de tráfico popularmente conocido como el "pulpo" de Las Cabezas, para facilitar las maniobras de los vehículos de tercera categoría procedentes de la avenida Melchor Luz que toman la curva de acceso a la TF-312 dirección carretera del Botánico. La edil responsable del área, Eva Navarro, ordenó el acometimiento de esta mejora al tener conocimiento de un informe de la Sección de Seguridad Vial de la Dirección de Operaciones de Transportes de Titsa con fecha de junio de 2006.

En tal informe se solicitaba una actuación urgente en la zona dada la alta siniestrabilidad en esta estrecha vía por parte de las guaguas de gran volumen, que provocaban accidentes frecuentes en esta rotonda por invasión por giro de las mismas del espacio ocupado por otros vehículos en la línea de detención de ceda el paso adyacente. Por añadidura, al realizar el giro a la izquierda para introducirse en la TF-312, la esquina delantera de los vehículos solía golpear el muro de contención del parque de los Hornos de Cal cuando los conductores ceñían al máximo la maniobra para evitar los contactos.

Titsa solicitaba por ello el retranqueo y disminución del borde del parque de los Hornos de Cal y la reubicación de la señalización del ceda el paso.

Como dato destacable, hay que señalar que tan sólo el transporte público de viajeros en esta zona registra un volumen de 127 guaguas diarias, a las que habría que sumar las guaguas turísticas y demás vehículos pesados.

Los operarios del área municipal de Obras acaban de finalizar las correcciones solicitadas en esta zona, recortando la isleta y el pretil situado a la salida de la calle de Las Cabezas y ampliando la polémica curva con su correspondiente asfaltado posterior.

La nueva señalización horizontal del ceda al paso, que se ha retrasado de acuerdo con las modificaciones realizadas en la vía, completa las actuaciones en esta importante zona de acceso al casco y salida del municipio, con lo cual se ha mejorado considerablemente la seguridad tanto de los conductores como de los peatones.

Una obra de ingeniería

El cruce de Las Cabezas fue toda una obra de ingeniería y representó un cambio cualificativo en el concepto de las comunicaciones por carretera en uno de los accesos a la ciudad turística en los años 80 del pasado siglo. Ya entonces, cuando se trazó el citado "pulpo" se advertía del escaso margen de maniobra para los vehículos pesados y de gran tonelaje, originando pequeños accidentes o desperfectos en las carrocerías de los mismos y algunos atascos por el tiempo que se empleaba en efectuar el giro correcto. La situación se complicó con el paso del tiempo, al entrar en servicio las guaguas articuladas de la compañía Titsa.

Por otro lado, hay que destacar que ese nudo viario cambió la fisonomía del entorno del polígono San Felipe El Tejar, que ahora ve mejoradas sus condiciones de accesibilidad.

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...