Ir al contenido principal

EL GIGANTE SILENCIOSO

Voces rotas

Por Ana Valentín

______________ L a vida humana no puede pertenecer a nadie más que a cada uno de nosotros. Hay un principio, el de la razón, y sin el jamás podremos llegar a ningún sitio. ¿Puede tener precio la vida humana? La vida fluye de cada persona desde el momento de su nacimiento, y a nadie le está permitido privarle a ningún ser de su vida. Hoy, creemos que estamos avanzando en muchas facetas, pero lo cierto es que nos encontramos mucho antes del sitio de partido. ¿Seremos algún día capaces de sentarnos y tratar de entender que, cuanto más lejos se viaja menos se sabe? Nos alejamos de nosotros mismos y sin nosotros mismos no podemos llegar a ningún sitio. La libertad, es la condición más apreciada de todo ser vivo y no tenemos ningún derecho a privar de ella, sea creencia, gusto, forma de vida, de ningún ser humano. La sociedad actual padece de un exceso de ciencia, pero una enorme carencia de sabiduría y eso, es lo que realmente da al hombre la condición y el honor de llamarse axial.

Comentarios

F ha dicho que…
MARTES, 11 DE MARZO DE 2008
PTO. DE LA CRUZ

La atención a menores se dotará con 133.000 euros
EL DÍA, Pto. de la Cruz

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz destinará 133.000 euros al Centro de Asistencia Intermedia (CAI) y al servicio de prevención de riesgos de menores. La prestación municipal al menor en materia de prevención se complementa con los servicios de riesgo y del Centro de Atención Intermedia, los dos últimos cofinanciados con el IASS. El convenio anual suscrito con el instituto insular garantiza una aportación de 10.650 euros a cada uno de estos dos servicios, mientras que el ayuntamiento portuense aporta 75.625 euros al equipo territorial de riesgo y 57.373 euros al Centro de Atención Intermedia, CAI, lo que hace un total de 133.000 euros.

La Dirección General de Protección del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias aporta asimismo al equipo de riesgo 57.804 euros, que completan el presupuesto global del servicio, 144.080 euros anuales. También aporta 37.287 euros a la financiación del CAI, que suman los 105.311 euros de su presupuesto anual.

Estas cifras fueron expuestas en el encuentro técnico comarcal para el asesoramiento en materia del menor y la familia con casos altamente cronificados. En esta reunión, que tuvo lugar en el salón de plenos del consistorio, participaron representantes de los municipios del Puerto de la Cruz, Los Realejos y La Orotava.

El asesoramiento y dirección de la jornada corrió a cargo de Rafael Alonso, asesor técnico de la Unidad de Infancia y Familia del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria.


----------------------------------------------------------------------


LA LABOR DEL CONCEJAL DE ASUNTOS SOCIALES LUIS MIGUEL RODRIGUEZ RODRIGUEZ (PP)Y SU EQUIPO TECNICO, ESTA SIENDO PARA ESTE MUNICIPIO UNA LABOR COMO NUNCA ANTES SE HA HECHO EN LA ZONA.

NO SOLO SE ESTA CONSIGUIENDO GRANDES FINANCIACIONES, EN SU TEMA QUE SIEMPRE HA SIDO SACRIFICADO EN PRO DE OTRAS AREAS, CON LO CUAL SIEMPRE SE ANDABA DE PEQUEÑAS COSAS A PEQUEÑAS COSAS, A REALIZARSE UNA AUTENTICA LABOR POLÍTICA EN ESTE ASUNTO EN ABARCANDO DIVERSAS MATERIAS, ES DECIR POR PRIMERA VEZ SE ESTÁ ASENTANDO BASES Y A LA MISMA VEZ UN DESARROLLO.

LO DEMUESTRA ESTA NOTICIA CON UNA CANTIDAD QUE SUPONE UNA GRAN DOTACIÓN NUNCA VISTA, PARA ESTA MATERIA EN CUESTIÓN, 133.000 EUROS APROX 25 MILLONES DE PESETAS.


NO ES FACIL, NEGOCIAR PARA OBTENER FINANCIACIONES QUE MUCHAS VECES QUEDAN BLOQUEADAS POR POLITICA O QUE SE DESVIEN O SE ACORTE EN LOS PRESUPUESTOS COMO HA SUCEDIDO EN ANTERIORES EPOCAS, DANDO IMPORTANCIAS A OTRAS AREAS, SIENDO ESTAS UNAS DE LAS AREAS SENSIBLES SOCIALMENTE Y MAS EXTENSAS O VARIADAS, QUE SE INTERRELACIONA CON LAS DEMÁS.

TAMBIEN DESTACAR LA LABOR CONJUNTA EN LOS DIFERENTES MUNICIPIOS DEL VALLE EN MATERIAS SOCIALES.

NO ES LA PRIMERA GRAN FINANCIACIÓN OBTENIDA POR ESTA ÁREA, EN LOS ASUNTOS SOCIALES, EN EL QUE SE HA CONSEGUIDO MUY BUENAS FINANCIACIONES.DE AHI EL GRAN DINAMISMO QUE ESTA ADQUIRIENDO DICHA AREA.


OTRA AREA DEL PP QUE BRILLA.ESTAMOS CUMPLIENDO.
F ha dicho que…
VIERNES, 15 DE FEBRERO DE 2008
puerto de la cruz
El Centro de Ayuda Intermedia mejora sus niveles de seguridad
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El Centro de Asistencia Intermedia, CAI, de Puerto de la Cruz verá por fin cerrado su perímetro gracias a una actuación que comenzará a acometerse en breve en el exterior del centro. El área de Bienestar Social, que dirige Luis Miguel Rodríguez, solicitó a finales del pasado año al Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, la subvención de este proyecto, que se acoge de este modo a las ayudas que la institución concede a centros y servicios del ámbito de atención a la infancia y la familia.

El centro, que se encuentra situado en el Paseo Jardinero, carece de un cerramiento de altura por su parte trasera, por lo que es relativamente frecuente que personas ajenas al mismo accedan a su interior salvando el pequeño muro que lo separa de los jardines del entorno. Razones higiénicas, por el vertido de basura al centro y su uso como servicio, hacían urgente por añadidura este acometimiento.

El edil portuense constató este problema en una visita que realizó al centro en el pasado mes de octubre con motivo de la concesión a los chicos del centro de unos pases de temporada del Club Deportivo Puerto Cruz. La concejala de Urbanismo y Obras, Eva Navarro, acompañó al edil con el fin de estudiar la posibilidad de acometer este vallado y protección de la trasera de las instalaciones, emitiendo la Oficina Técnica municipal un informe y proyecto de cerramiento que se presentó de inmediato al IASS con la solicitud de su subvención.

La concejala de Obras comprobó además la necesidad de dotar al centro de instalaciones deportivas y un parque infantil, por lo que se contemplará este aspecto en sucesivos presupuestos del área.

El perímetro total del centro de día de menores que será vallado es de 147 metros cuadrados, ascendiendo su importe a 14.291 euros. Una malla de dos metros de altura se sumará al muro del patio oeste y al frente del Paseo Jardinero y completará el acotamiento de la parte sur y suroeste. La puerta metálica del lindero sur será asimismo sustituida dado el deterioro de la actual.
F ha dicho que…
Varios Miembros de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, entre ellos(lo que he podido constatar hasta el momento) La Alcaldesa Lola Padrón(PSOE), La Teniente alcalde Eva Navarro(PP) y el Concejal del Área de Servicios Sociales Luis Miguel Rodríguez(PP) HAN SIDO ELEGIDO PARA FORMAR PARTE DEL ORGANIGRAMA DE LA FEMP (FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS) cita en Madrid.

Plataforma que sirve para mejorar la gestión y aumentar la comunicación y el intercambio entre las Administraciones Locales españolas.

Asociación de Entidades Locales que agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total, 7.286 Entidades.

Participarán en las distintas comisiones y grupos de trabajo sectoriales de la Federación.

Objetivos:

Los fines fundacionales y estatutarios de la FEMP son los siguientes:

-El fomento y la defensa de la autonomía de las Entidades Locales.
-La representación y defensa de los intereses generales de las Entidades Locales ante otras Administraciones Públicas.
-La prestación de toda clase de servicios a las Entidades Locales.
-El desarrollo y consolidación del espíritu europeo en el ámbito local, basado en la autonomía y solidaridad entre los todas las Entidades Locales.
-La promoción y favorecimiento de las relaciones de amistad y cooperación con las Entidades Locales y sus organizaciones en el ámbito internacional, especialmente el europeo, el iberoamericano y el árabe.
-La gestión de programas del Gobierno destinados al ámbito local.


Estructura:


Para dar cumplimiento a sus objetivos y fines fundacionales, la Federación Española de Municipios y Provincias, entre otras responsabilidades, establecerá las estructuras orgánicas pertinentes y constituirá servicios de asesoramiento y asistencia para sus miembros.

Estas obligaciones se traducen en el establecimiento de una estructura en la que se contemplan los siguientes Órganos Rectores:

Asamblea General
Consejo Federal
Comisión Ejecutiva
Consejo Territorial
Presidente


Comisiones Sectoriales:


Para la elaboración de estudios y formulación de propuestas sobre cuestiones directamente relacionadas con los fines de la FEMP, la Comisión Ejecutiva puede constituir las Comisiones de Trabajo. Estas Comisiones están formadas por un Presidente, un Vicepresidente y el número de Vocales que la Comisión Ejecutiva considere necesario para el buen funcionamiento de la Comisión (todos ellos han de ser cargos electos locales), y están asistidas por un responsable técnico -que forma parte del personal de la FEMP- que es designado por el Secretario General. Dentro de la FEMP, el funcionamiento de estas Comisiones se articula desde las llamadas Areas de Gestión.

En la actualidad las Comisiones de Trabajo de la FEMP SE ENCUENTRAN EN FASE DE CONSTITUCIÓN; esas Comisiones son las siguientes

ASESORÍA EN ASUNTOS SOCIALES

Servicios Sociales
Igualdad
Inmigración

ASESORÍA EN ASUNTOS ECONÓMICOS

Haciendas Locales

ASESORÍA EN SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES

Seguridad Ciudadana y Protección Civil

POLITICAS INTERLOCALES

Desarrollo Rural
Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consells Insulares
Mancomunidades

BIENESTAR SOCIAL Y GOBERNANZA

Movilidad y Accesibilidad
Participación Ciudadana, Calidad Democrática y Gobernanza
Transporte e Infraestructuras

EDUCACIÓN, CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTE

Cultura
Deporte
Educación
Juventud

FUNCIÓN PÚBLICA Y RECURSOS HUMANOS

Función Pública y Recursos Humanos
Modernización y Calidad
Nuevas Tecnologías

ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD

Medio Ambiente y Ecología
Patrimonio Histórico
Urbanismo y Vivienda
Ciudades Sostenibles y Saludables

RELACIONES INTERNACIONALES

Relaciones Internacionales
Cooperación al Desarrollo

PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO

Consumo
Desarrollo Económico y Empleo
Turismo




MAS INFORMACIÓN:


http://www.femp.es/index.php/femp

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…