Ir al contenido principal

Los trabajadores de Sufi Tarajal convocan una huelga en la limpieza pública para el 29 de enero

El personal laboral de la empresa Sufi Tarajal, concesionaria del servicio de limpieza pública y recogida domiciliaria de basura del Puerto de la Cruz, ha presentado un preaviso de huelga ante la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para el próximo día 29 de los corrientes, con carácter indefinido, a partir de las 12 horas. La convocatoria comprende a toda la plantilla de la empresa Ute-Sufi Tarajal, y está motivada por “el incumplimiento reiterado de la negociación colectiva por parte de la empresa”. En el texto de la comunicación registrada en la Comunidad Autónoma con el número 67.328, se hace constar que la empresa Sufi Tarajal “ha hecho caso omiso a la solicitud de información en determinadas áreas por parte del comité de empresa”. El comité de huelga está formado por ocho trabajadores de la plantilla de la empresa. Con algo más de un año de concesión administrativa, Sufi Tarajal se enfrenta al primer paro de su personal, y, posiblemente, de llevarse adelante, con serias repercusiones para la calidad de vida del municipio turístico, especialmente, ante las fiestas del Carnaval.

Comentarios

F ha dicho que…
NO ES POR NADA ESTO TIENE UN TUFILLO DE HUELGA POLITIZADA DONDE C.C ESTÁ DETRÁS.

ES DE MAL GUSTO, QUE ANTE UNA CRISIS ECONOMICA QUE PARECE INICIARSE A ESCALA MUNDIAL Y QUE PARECE DAR LOS PRIMEROS COLETAZOS EN ESPAÑA, Y ESPAÑA CON DOS MILLONES DE PARADOS, DONDE CANARIAS ES LA COMUNIDAD CON MAYOR INDICE DE PARO DEL PAIS, .........QUE UNOS DEL COMITE DE EMPRESA REALICE UNA HUELGA, CON EL FIN DE REVENTAR EL CARNAVAL PORQUE SEGURAMENTE LO QUE LE IMPORTA MENOS ES EL PERJUICIO DEL SERVICIO A LA CIUDAD (IDEOLOGIA QUE SE ESTA INTENTANDO IMPONER CON UN FIN DESTRUCTOR POR PARTE DE C.C, Y SOLO HAY QUE RECORDAR QUE SUS HOMONIMOS EN SANTA CRUZ SE LO CARGARON CON LO DEL FAMOSO CASO DEL AMARGO), Y NO POR CUESTIONES ESTRICTAMENTE LABORALES (SUELDO, JORNADA,HORAS EXTRAS ETC....) SINO POR CUESTIONES INFORMATIVAS, SIN AGOTAR PRIMERAMENTE LAS VIAS JURIDICAS O LOS PROCEDIMIENTOS.PUES CUANDO TIENE UN PROBLEMA DE ESTE TIPO LO PRIMERO ES BUSCAR UNA SOLUCIÓN LEGAL POR EL SUPUESTO (digo supuesto porque no tiene base jurídica, por lo menos no aparece en la noticia)REITERADO INCUMPLIMIENTO.

Que yo sepa, primero se intenta llegar a un acuerdo con lo del convenio, luego denuncia el incumplimiento por la vía jurídica y si no se está conforme, se procede a la huelga, a la que tienen derecho si es justificada.

ES DECIR LA INFORMACIÓN DURANTE LA ANTERIOR LEGISLATURA SI SE OFRECIA Y EN ESTOS 6 MESES NO SE OFRECE INFORMACIÓN.

NOSE, NOSE.........

Cuando no se hace convocado a través de sindicatos que prestan servicios jurídicos que después terminen en huelga.......ES NO QUERER SOLUCIONAR NINGUN PROBLEMA.


¿ESTAREMOS ANTE OTRO MOTIN A LOS QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADO MARCOS BRITO?.


NIF,NIF,NIF......
F ha dicho que…
TUFILLO A C.C.


ESTO TIENE TODA LA PINTA(UN TUFILLO) DE SER UNA HUELGA POLITIZADA, DONDE DETRAS ESTA LA MANO DE C.C, CON LA INTENCIÓN DE REVENTAR EL CARNAVAL Y DE PASO ENSUCIAR EL PUERTO DE LA CRUZ.

EN LA ANTERIOR LEGISLATURA, SI LES PROVEIAN DE INFORMACIÓN, PERO EN ESTOS 6 MESES NO.

Y LO EXTRAÑO, ES QUE LA HUELGA NO SEA SECUNDADA POR ALGUN SINDICATO, QUE SIGNIFICARIA QUE ANTES HUBIERA HABIDO UN JUICIO POR UNA DENUNCIA ANTE UNA INJUSTICIA, UNA VEZ NO LLEGADO A UN ACUERDO.........LUEGO ANTE LA INSASTISFACCIÓN DE LA SENTENCIA SE LLEGARIA A LA HUELGA, EN CASO DE PERDER.

QUE YO SEPA, EL INCUMPLIMIENTO DE UN CONVENIO ES SEMEJANTE O IGUAL AL INCUMPLIMIENTO DE UN CONTRATO, CON LO CUAL SI DE SER CIERTO Y PROBADO TENDRIA MUCHAS POSIBILIDADES PARA QUE SI FUERA VERIDICO GANASE Y PODER HACER RETRACTAR A LA EMPRESA DE SUS OMISIÓN.PERO HACE FALTA UN PROCESO JURIDICO PARA SOLUCIONARLO.

UNA HUELGA TIENE QUE TENER BASES Y JUSTIFICACIÓN DESPUES DE AGOTAR, SE SUPONE, TODA LAS VIAS PARA LLEGAR A UN ACUERDO, NO A LA LIGERA, QUE DENOTE UN TUFILLO DE POLITIZACIÓN.


TAMBIEN LLAMA LA ATENCIÓN QUE SEA POR MOTIVOS DE INFORMACIÓN Y NO ESTRICTAMENTE LABORALES(SUELDOS, HORAS EXTRAS, JORNADA LABORAL,ETC....).

TAMBIEN POR ESTO, ES DENIGRANTE QUE ANTE UNA CRISIS ECONOMICA QUE PARECE APARECER EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES Y PARECE ATERRIZAR EN ESTE PAIS, Y CON 2 MILLONES DE PARADOS, Y QUE ESTOS POR INFORMACIÓN INTENTANDO CARGARSE EL CARNAVAL Y DEJAR SUCIA LA CIUDAD DONDE SE SUPONE QUE VA A SER VISITADA POR MUCHA GENTE.


¿ESTAREMOS ANTE UN NUEVO MOTIN DE LOS QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADO MARCOS BRITO?.ESTA VEZ NO TIENE GRACIA.
F ha dicho que…
"EL MINUTO HA LLEGADO", DICE EL MINISTRO

Astarloa: "VEMOS LO QUE EXPLICO BERMEJO, QUE SE ILEGALIZARIA ANV CUANDO LO ACONSEJARA "LA JUGADA".

Ignacio Astarloa ha recordado aquellas palabras del ministro de Justicia tan reveladoras y que ahora cobran especial relevancia, después de que el Gobierno se haya decidido por fin a ilegalizar a ANV y PCTV. En palabras de Bermejo, "el minuto ha llegado". Rajoy, por su parte, ha acusado al Gobierno de "utilizar la ley a su antojo" y María San Gil detecta cierto "tufillo electoral" en la decisión.


El Gobierno autorizará el viernes la demanda de ilegalización
Alonso también reinterpreta a Zapatero


La Fiscalía solicita por primera vez la prohibición de un acto de ANV
DISCURSO ÍNTEGRO DE RAJOY
Rajoy cree que la ilegalización "llega tarde" y acusa al Gobierno de "utilizar la ley a su antajo"

Noticia publicada el 23-01-2008

L D (Agencias) El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia, –cabeza de lista al Congreso del PP por Vizcaya–, Ignacio Astarloa, se ha alegrado este miércoles de que por fin parece que se va a acabar la farsa sobre la ilegalización de ANV tras el anuncio del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. "Afortunadamente se acaba la farsa de un Gobierno que teniendo todos los elementos en 2005, 2006 y 2007 para hacer lo que está haciendo ahora y que ha venido diciendo que se dedicaba acumular papeles que, ahora, todos reunidos, los pone encima de la mesa del juez", ha explicado Ignacio Astarloa en una rueda de prensa en el municipio vizcaíno de Getxo, acompañado de la presidente del PP vasco, María San Gil, y de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

Ignacio Astarloa ha recordado como el ministro de Justicia, Fernández Bermejo, ya había explicado con claridad que se ilegalizaría ANV cuando lo ' aconsejara la jugada' en una controvertida respuesta parlamentaria, viniendo a decir que este acto se llevaría a acabo cuando le interesara políticamente al Gobierno y al PSOE. "Y eso exactamente es lo que estamos viviendo hoy", ha asegurado.

A juicio del responsable popular, el hecho de que hoy se anuncie que finalmente parece que el Gobierno va a presentar la documentación necesaria para que se proceda a la ilegalización de ANV y PCTV, tiene algunas consecuencias: "La primera, que de una vez se aplique la Ley, porque una de las cosas más asombrosas y más graves que ha pasado durante esta legislatura en la lucha antiterrorista que ha desarrollado Zapatero es que llevamos cuatro años en los que el presidente del Gobierno, el Fiscal General del Estado y el ministro de Justicia se han dedicado a manipular la Ley a conveniencia política. Y la segunda, como ya he dicho, que se acabe la farsa".

En este punto Astarloa ha recordado como a lo largo de la legislatura se han producido hechos gravísimos como que "unas veces unos son hombres de paz y al día siguiente están en la cárcel y otras veces los partidos son legales y a los ocho meses son ilegales. Este es uno de los mayores daños que ningún Gobierno puede hacer a la Lucha contra el terrorismo, a la Democracia y al estado de Derecho", ha afirmado.

"Ya era hora de que se aplicase la Ley donde no se ha querido aplicar haciéndonos vivir a los españoles la circunstancia insólita en el mundo de tener un partido mitad legal y mitad ilegal", ha concluido.

La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, mostró este miércoles su satisfacción por el hecho de que "por fin se haga justicia" y se "saque de las instituciones" a PCTV y ANV, si bien cuestionó "por qué no se ha hecho hasta ahora". En este sentido, dijo percibir "un cierto tufillo electoral" en el hecho de que se inicie en este momento el proceso para la posible ilegalización de estas dos formaciones.

En una rueda de prensa en Guecho con motivo de la visita de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, a la comunidad vasca, la líder de los populares vascos dijo que "nadie está más contento y satisfecho" por esta posibilidad, porque consideran que "por fin de va a hacer justicia".

No obstante, cuestionó "por qué no se ha hecho hasta ahora y va a haber que ilegalizar a los que se ha legalizado hace escasamente ocho meses". Asimismo, se preguntó "por qué ahora sí y después de la T-4 no", a pesar de que en el atentado perdieron la vida dos personas.

Tras insistir en su satisfacción en que "se aplique la justicia y el sentido común" para que se saque de las instituciones a PCTV y ANV", señaló que el hecho de que se comiencen a dar pasos en este momento "tiene un cierto tufillo electoral", teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones generales.

"La jugada es electoralismo"

En este sentido, se pronunció también la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que recordó que "el ministro de Justicia dijo en su momento que esto de la ilegalización dependería de cómo fuera la jugada, y la jugada parece que es electoralismo".

En cualquier caso, señaló que "nunca es tarde si la dicha es buena", aunque destacó que "nos podríamos haber ahorrado que lo que no es otra cosa que una parte de ETA, según dice el TS, en algunas instituciones vascas, donde no tenían que haber estado si se hubiera hecho cuando estuvo disponible, en 2006".

Terminó "la farsa"

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso del PP por Vizcaya, Ignacio Astarloa, indicó que el hecho de que "parece que el Gobierno va a presentar la documentación necesaria para que se proceda a la ilegalización" de ANV y PCTV – porque "llevamos diez días en los que parece que finalmente ya vamos"–, supone que "de una vez se aplique la ley".

En esta línea, señaló que "una de las cosas más asombrosas y graves" de la actual legislatura en la lucha contra el terrorismo es que, durante cuatro años, "el presidente del Gobierno, el fiscal general del Estado, el ministro de Justicia se dedican a manipular la ley a conveniencia política". "Y unas veces unos son hombres de paz y al día siguiente están en la cárcel, y otras veces resulta que los partidos son legales y a los ocho meses ya son ilegales", lamentó.

De esta manera, afirmó que "ya era hora de que se aplicase la ley donde no se ha querido aplicar la ley", destacando que "hemos tenido un partido que al mismo tiempo era legal y al mismo tiempo era ilegal".

Asimismo, añadió que "afortunadamente se acaba la farsa de un Gobierno que, teniendo todos los elementos para hacer lo que hoy se está haciendo en 2005, 2006 y 2007, ha venido diciendo que se dedicaba a acumular papeles que ahora todos reunidos pone encima de la mesa del juez".

En este sentido, señaló que, por las palabras del ministro de Justicia mencionadas por Esperanza Aguirre, "todos entendimos que este acto se adoptaría cuando interesase políticamente al Gobierno y al PSOE". "Y eso es exactamente lo que estamos viviendo hoy", concluyó.

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.