Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2007

Puerto de la Cruz quiere reajustar su aportación a la promoción turística del Valle de La Orotava

La alcaldesa de Puerto de la Cruz, Lola Padrón (PSOE), ha propuesto al presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, que la aportación de este Ayuntamiento al convenio de colaboración para la campaña conjunta de promoción turística del Valle de La Orotava, se reajuste de forma más equitativa. En concreto, la alcaldesa plantea que en lugar de los 265.000 euros previstos en la actualidad para el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, se asignen 100.000 euros, que es el doble de lo que aporta cada uno de los ayuntamientos de La Orotava y Los Realejos (50.000 euros). Lola Padrón confirmó días atrás por escrito a Ricardo Melchior que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz continuará en la Comisión de Promoción del Valle “y seguirá trabajando codo con codo con el Cabildo, Turismo de Tenerife, los ayuntamientos de La Orotava y Los Realejos y ASHOTEL, pero con una aportación económica más equitativa y realista en relación a la situación actual en que se encuentra nuestro ayuntamiento y nuestra ciudad”.…

Agatha Cristie empezó su carrera de afamada escritora en Tenerife, según revela su nieto Mathew Prichard

Develado del busto y placa de Agatha Cristie, en La Paz Lectura de textos de Agatha Cristie, escultora Poroszlay y Mathew PrichardUn busto y una calle inmortalizan a la novelista británica Agatha Cristie en el mirador y paseo de La Paz del Puerto de la Cruz desde el domingo 25 de nomviembre. El develado del busto, obra de la escultora Marta von Poroszlay, y de la placa que da nombre, por primera vez en el mundo, a Agatha Cristie, estuvo a cargo de su nieto Mathew Prichard, y de la alcaldesa de la ciudad, Lola Padrón, como acto central del festival dedicado a la reina del suspense, con motivo del ochenta aniversario de su visita a Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria en 1927. A la ceremonia, que tuvo lugar a mediodía, asistieron, entre otras autoridades, la consejera de Educación, Cultura y Universidades, Milagros Luis Brito; el vicepresidente del Cabildo de Tenerife José Manuel Bermúdez; la presidenta del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT), Hortensia Hernández; y el coordinador de…

Un festival evoca la memoria de la reina del suspense Ágatha Cristie

El Puerto de la Cruz reivindica y evoca la la memoria de la novelista británica Agatha Cristie con un festival de cine y de teatro, y propuestas socioculturales, que nace con vocación de perpetuarse y repetirse cada dos años, se puso de relieve en el acto oficial de la presentación en el antiguo convento de Santo Domingo, que fue presidido por la alcaldesa de la ciudad turística, Lola Padrón, y que contó con la asistencia del vicepresidente del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez; la titular del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT), Hortensia Hernández; el promotor de la idea de rendir homenaje la novelista, John Lucas, y representaciones de Loro Parque y de la Caja Rural de Canarias, entre otras. El Festival de Agatha Cristie se inaugura con la conferencia que impartirá John Curran, documentalista de la obra de Agatha Cristie, y la puesta en escena del enigma del brillante “Estrella del Este”, con la intervención de los actores Ricardo R. Domínguez, Cristo Velásquez, Sacha Lob…

Una ordenanza regulará la ayuda a domicilio

El último pleno municipal celebrado el pasado lunes día 19 ratificó por mayoría (con los votos favorables de PSOE y PP) la ordenanza reguladora del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) prestado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz que dirige Luís Miguel Rodríguez, y que podrá gestionar el Consistorio portuense de manera directa o indirecta. Esta ordenanza se completa con otra regulación (ordenanza fiscal “de precio público” del SAD) que facilitará la financiación del servicio cobrando a los usuarios cuyo poder adquisitivo lo permita, teniendo en cuenta las diferentes circunstancias socioeconómicas de la población susceptible de ser usuaria, la renta per cápita anual y el patrimonio de las unidades familiares. En todo caso, estarán exentas del pago las unidades cuya renta per cápita y bienes patrimoniales sean inferiores al salario mínimo interprofesional y pagarán el 100 % del servicio las que superen los 1.800 euros. Esta ordenanza “fiscal” entrará en …

LA ALCALDESA PROPONDRÁ A JUAN CRUZ PARA LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD

Lola Padrón elogió la trayectoria del periodista Juan Cruz Ruíz__La alcaldesa de Puerto de la Cruz, Lola Padrón, aprovechó el sábado pasado la presentación del último libro de Juan Cruz Ruiz, para anunciar públicamente que propondrá al próximo pleno de la Corporación Municipal que se abra un expediente de concesión de honores con el fin de conceder al prestigioso periodista y escritor portuense la máxima distinción del municipio, la Medalla de Oro de la Ciudad. La alcaldesa calificó a Cruz Ruiz como “un heredero de los ilustres ilustrados portuenses, un escudero de la cultura, caballero de la palabra y explorador de la memoria, que ha llegado a lo más alto en una profesión tan difícil como la del periodismo y la literatura, sin renegar de su sencillez natural, de su autenticidad, fiel a su máxima “cuanto más simple mejor”. Lola Padrón destacó la cercanía que Juan Cruz siempre ha mantenido con su pueblo y su gente, y la pasión con la que ejerce como “embajador de La Ranilla. Además, af…

Puerto de la Cruz pedirá su inclusión en el Plan de Rehabilitación Turística Horizonte 2020

El grupo de gobierno PSOE-PP en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz presentará una propuesta el próximo lunes al pleno de la Corporación, para solicitar la inclusión de la rehabilitación de los espacios turísticos en el Plan de Turismo Español “Horizonte 2020”, con el fin de mejorar la competitividad del destino. Este plan, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, fue aprobado el jueves pasado por el Consejo de Ministros tras haber recibido el respaldo del sector público y del privado, a través de la Conferencia Sectorial de Turismo y del Consejo Español de Turismo. El programa contará con una inversión anual superior a los 1.500 millones de euros, que serán aportados por las diferentes las administraciones públicas. Para 2008 el Gobierno central prevé una inversión de casi 323 millones de euros. La alcaldesa portuense Lola Padrón, explica que el Plan Horizonte 2020 incluye entre sus principales ejes de actuación un programa de inversiones para proyectos de moder…

Rut Gutiérrez, Reina de la Belleza Canaria 2007

___________________Rut Gutiérrez ToledoLa joven tinerfeña Rut Gutiérrez Toledo fue proclamada, días atrás, Reina de la Bellaza de Canarias 2007, en el transcurso de una gala celebrada en el Puerto de la Cruz. Representante del municipio de La Victoria de Acentejo, tiene 22 años de edad, y estudia quinto curso de Derecho. En este certamen obtuvo también el título de Reina de la Silueta. Su antecesora Erika Salazar, que fue Reina de la Belleza de España y de los Continentes, le entregó la acreditación de tan preciada distinción, otorgada por el jurado. Rut Gutiérrez cuenta con un amplio currículum de belleza, ya que en el año 2002 se proclamó reina de las fiestas de La Victoria y fue ganadora del certamen Miss Norte de Tenerife, Miss elegancia en el certamen de Miss Tenerife 2003, y el próximo día 2 de diciembre representará en León a la comunidad canaria, en el certamen Reina de la Bellaza de España. Foto cedida

Costas condiciona la aprobación del proyecto de puerto deportivo a un informe medioambiental favorable

La Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente dará luz verde al proyecto de muelle pesquero y deportivo del Puerto de la Cruz si el Gobierno de Canarias no pone reparos ambientales, según se desprende del contenido de la conversación mantenida, días atrás, en Madrid, entre el titular de dicho organismo, José Fernández, y la alcaldesa de la ciudad turística, Lola Padrón, y el concejal de Medio Ambiente, Jaime Coello. El motivo de este encuentro consistía en agilizar varios proyectos relacionados con el citado departamento de la administración estatal. El principal asunto en la agenda de la reunión fue el Puerto Deportivo-Pesquero de Puerto de la Cruz, que en la actualidad, se encuentra en fase de evaluación de impacto ambiental en la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias. Este trámite comenzó en agosto pasado y se espera que concluya antes de final de año. El director general de Costas informó a la alcaldesa portuense de que el ministerio ya conoc…
R.B./Lola Padrón, alcaldesa y diputada La alcaldesa del Puerto de la Cruz y parlamentaria regional del PSC-PSOE, Lola Padrón, propondrá a la junta de portavoces del ayuntamiento la elaboración de una moción conjunta e institucional para garantizar que en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2008 figure una partida económica específica para el Puerto Deportivo-Pesquero. Padrón comprobó ayer, en el inicio de las comparecencias de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Parlamento de Canarias, que el borrador de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2008 no incluye, en principio, ninguna partida específica para el proyecto del futuro puerto portuense, al contrario que en el ejercicio anterior. En los presupuestos regionales de 2007 sí se incorporó una consignación de cerca de 300.000 euros para la redacción del proyecto del citado puerto, como consecuencia de una enmienda presentada en su momento por la propia Lola Padrón. El consejero de Obras Públicas del Gobierno d…