Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2007

La alcaldesa nombra a la primera oficial de la Policía Local

Gladis Felipe Cabrera, una santacrucera de 36 años, se convertirá el miércoles (31), en la primera mujer nombrada oficial de la Policía Local de Puerto de la Cruz. La alcaldesa Lola Padrón le impondrá los galones en un acto a celebrar en el consistorio a la una de la tarde, una vez terminada la primera reunión convocada en este mandato de la Junta Local de Seguridad. En el mismo acto también serán nombrados oficiales los policías Francisco José González González, Gabriel Ángel Valverde Hernández y Francisco Ortiz Castilla. Con estos cuatro nombramientos se completa el nuevo organigrama de la Policía Local portuense, que consta de un subcomisario-jefe, tres subinspectores, nueve oficiales y un total de 63 policías; de ellos, tres en prácticas. Del total de 79 efectivos que integran el Cuerpo en la actualidad, 11 son mujeres, contando la nueva oficial y una agente en prácticas. La alcaldesa Lola Padrón destaca que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz fue en su día uno de los primeros de…

El Partido Verde Canario pide a la Mancomunidad del Norte que incluya en sus planes la movilidad sostenible

El Partido Verde Canario del Puerto de la Cruz, pide a la Mancomunidad del Norte de Tenerife que incluya entre sus planes “La movilidad sostenible" y que se realice un estudio con un conjunto de procesos y acciones orientados para conseguir como objetivo final el uso racional de los medios de transporte públicos sobre todo en el marco laboral y en el sentido del grave daño que ocasiona el trafico que se dirige a diario hacia el Puerto de la Cruz, por parte tanto de los particulares como de los profesionales. Según esta formación política, "se trata de reducir el número de vehículos que circulan por las vías en la ciudad turística, y poder ejecutar un plan que solucione el problema de los aparcamientos en el Puerto de la Cruz, donde aparcan un buen numero de coches en la actual explanada del muelle pesquero, que de comenzar las obras del futuro muelle se eliminarán causándose así un problema al usuario que esta acostumbrado a aparcar en este espacio, y que mientras much…

Loro Parque Fundación aumenta hasta 750.000 euros a la financiación de proyectos medioambientales

El consejo asesor (Advine Report) de Loro Parque Fundación, con sede en el Puerto de la Cruz, ha decidido, tras dos jornadas de estudio de proyectos, aumentar hasta 750.000 euros el presupuesto destinado a la investigación y consecución de proyectos medioambientales. Esto significa una ampliación de 50.000 euros más que la cantidad prevista en el período anterior. Esta decisión repercutirá positivamente en la realización de diversos programas de recuperación de especies, protección de cetáceos, actividades educativas y definición de una zona de reserva marina en la macaronesia. En este duodécimo encuentro, celebrado en Loro Parque Fundación, diversos expertos y asesores de conservación de entidades públicas y privadas a nivel internacional han analizado y debatido en profundidad las prioridades de los proyectos presentados, así como también han evaluado los resultados de algunos programas ya iniciados en años anteriores, para renovar la actuación. Entre las propuestas más importantes,…

Entran en vigor las bases que regirán las ayudas al transporte para universitarios

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, que dirige Beatriz Padilla (PSOE), ha aprobado las bases para otorgar las subvenciones para el transporte del alumnado universitario y de los ciclos formativos de grados medios y superiores que no se imparten en el municipio, con una partida presupuestaria que asciende a 15.166,82 euros. Las solicitudes de estas ayudas de transporte podrán solicitarse en la Universidad Popular Municipal ‘Francisco Afonso Carrillo’ y deberán presentarse cumplimentadas en el registro general del Ayuntamiento portuense de lunes a sábados de 9 a 13 horas. El plazo de presentación de instancias comenzó el pasado 15 de octubre y finalizará el próximo 3 de noviembre de 2007. En el presente curso académico (2007–2008) la Concejalía de Educación tiene previsto conceder dos paquetes de ayudas al alumnado universitario y de ciclos formativos. El primero de ellos, cuenta con una partida presupuestaria de 15.166,82 euros y se abonará a principios d…

El ayuntamiento sancionará a quienes incumplan la nueva ordenanza de limpieza pública prevista para diciembre

El área de Urbanismo, Planificación, Obras Municipales y Servicios de conservación del entorno urbano que dirige Eva Navarro (PP) está redactando la Ordenanza reguladora de recogida de residuos y limpieza viaria del Puerto de la Cruz. “La inexistencia hasta la fecha de una regulación oficial en este sentido creaba un vacío legal inexplicable en un municipio turístico como Puerto de la Cruz”, asegura la edil Eva Navarro, quien considera imprescindible este documento legal para regular el depósito y recogida de basuras y residuos, así como la limpieza de las calles del municipio. La nueva normativa jurídica, una vez aprobada en Pleno municipal, permitirá sancionar los vertidos de residuos en barrancos y calles, al mismo tiempo que penará los depósitos en las vías y contenedores a horas distintas de las estipuladas en la misma. “Las conductas incívicas serán desde entonces perseguidas con el fin de conseguir un municipio limpio”, sentencia la concejala popular. Durante el último mes, los…

Casi 200.000 personas visitan el stand de Tenerife en el salón aragonés de turismo 2007

La ciudad del Puerto de la Cruz (Tenerife-Islas Canarias) estuvo presente de nuevo en el II Salón Aragonés de Turismo, ARATUR 2007, que se celebró, días atrás, en Zaragoza. El salón turístico aragonés registró nuevo record de asistencia. El certamen se enmarcó dentro de la Feria General, cuya celebración coincidió con las Fiestas del Pilar y que en esta ocasión tuvo un índice de visitas cifrado en más de 195.000 personas (un 10% más que en la edición anterior). Aragón es la tercera región española en cuanto al índice de viajeros, por lo cual el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, a través del Área de Turismo, estuvo presente dentro del Stand de Turismo de Tenerife. En esta ocasión, la importancia de este certamen se vio enriquecida con la próxima celebración de la Expo 2008, que tendrá lugar a partir de junio en Zaragoza. Puerto de la Cruz fue la única ciudad que de forma presencial estuvo presente en el stand de Turismo de Tenerife, para lo cual se envió una profesional que distrib…

La primera exposición canina reúne a 400 perros en el Parque San Francisco

La I Exposición Canina de Puerto de la Cruz, que se celebró en el Parque San Francisco, resultó un éxito absoluto. Un total de 430 perros participaron en las tres modalidades contempladas: sin raza, “fashion” y con raza. La organización destaca además la calidad de los ejemplares presentados a exposición. El sábado se recaudaron un total de 1.300 euros que serán destinados a la Asociación para la Defensa y Protección de los animales en Canarias, ADEPAC. Además, se realizaron un total de 64 reconocimientos caninos ante la Federación Canina Española, un servicio añadido que prestaba esta I Exposición de la ciudad turística. El evento, organizado por la Federación Canina Española, FCE, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y varias entidades y casas comerciales, superó todas las expectativas generadas, por lo que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ya ha garantizado para la segunda edición un recinto con mayor aforo. La organización informa, asimismo, que toda España …

Un plató excepcional para el rodaje de producciones extranjeras y nacionales

Puerto de la Cruz vive estos días entre la ficción y la realidad. Varias empresas e instituciones han elegido la ciudad turística como escenario de sus rodajes, algunos de ellos de gran proyección internacional, lo que supone un inmejorable escaparate de promoción turística de la ciudad y la isla de Tenerife en el exterior. Cientos de portuenses y visitantes de la ciudad se vieron sorprendidos en el día de ayer por el “desembarco”, nunca mejor dicho, de decenas de figurantes vestidos de época que recorrían las calles del entorno del muelle mientras esperaban el momento de su intervención. Mientras, a lo lejos, un impresionante y espectacular velero de cuatro mástiles (uno de los más grandes del mundo) se acercaba a la costa. Se trataba del rodaje de la superproducción rusa “La Pasajera”, que cuenta con un presupuesto millonario. Los productores, que ya había grabado la pasada semana en el Sur de la Isla, quedaron fascinados por la belleza de los enclaves de La Orotava y Puerto de la C…

Convocan elecciones al Consejo Municipal de Mujeres

El Consejo Municipal de las Mujeres constituye el máximo exponente de la participación de los ciudadanos de Puerto de la Cruz en lo que se refiere a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Este órgano colegiado de carácter consultivo tiene como principales funciones las de colaborar en el seguimiento y evaluación de las políticas de igualdad que habitualmente se desarrollan en el municipio; canalizar las quejas, demandas y propuestas de la población en este ámbito; debatir y elaborar informes, dictámenes o peticiones en materia de igualdad de oportunidades; y cualquier otra actividad encaminada a mejorar la calidad de vida de las mujeres del municipio. El funcionamiento de este Consejo se recoge en su Reglamento, aprobado en Pleno municipal el 19 de septiembre de 2002. Precisamente en cumplimiento de sus disposiciones y una vez transcurridos cuatro años desde el nombramiento de los cargos del mismo, la Concejalía de la Mujer que dirige Gema Vázquez Martín convoca nuevame…