Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2007

Los familiares de los tripulantes del Mencey Taoro desaparecidos hace un año reclaman a las autoridades que retomen la investigación

Los familiares de los pescadores desaparecidos en el Mencey Taoro II reclaman a las autoridades que retomen el caso, ante la aparición de la embarcación en el mar de los Zargazos, a 2.000 millas náuticas de las Islas Canarias, según informaciones divulgadas por el capitán de la Marina de Tenerife, Antonio Padrón, el pasado sábado. El pasado día 22 de los corrientes, domingo, se cumplió el primer aniversario de la desaparición de los tres marinos residentes en el Puerto de la Cruz, Antonio de la Coba, Agrícola Pedro Santos y Luis González Avellaneda, y con tal motivo se le rindió un sentido homenaje en el muelle pesquero, organizado por familiares y amigos, que consistió en una ofrenda floral y la lectura de poemas a cargo de una hija de Luis González Avellaneda. De acuerdo con la información facilitada por el capital de la Marina de Tenerife, Antonio Padrón, un carguero con bandera de las Islas Caimán encontró el barco Mencey Taoro II a 2.000 millas náuticas de las Islas Canarias, en …

La Ranilla, en el Rotary Club Internacional

El editor de ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ, Rafael Ben-Abraham Barreto, “Herzog”, presentó el pasado jueves su libro “La Ranilla.Visiones desde el Puerto de la Cruz”, una compilación de 214 comentarios publicados en periódico tinerfeño EL DÍA desde el 14 de febrero de 1990. El acto tuvo lugar en el hotel Botánico, bajo la presidencia del titular de la institución benéfica, Manuel Florián de Tomás Marti. Se trata de una presentación a destiempo, que incluyó la firma de ejemplares del autor, previa explicación de las motivaciones y contenidos de esta edición. Herzog anunció que trabaja en un nuevo libro, que podría ver la luz a finales de año. A continuación, se reproduce el texto íntegro de la presentación de esta obra. Señor presidente y queridos amigos rotarios: Mi relación profesional y humana con el Rotary Club Internacional del Puerto de la Cruz ya se prolonga en el tiempo y constituye uno de mis tesoros personales más queridos, aunque, por cuestiones de carácter o temperam…

El presunto agente doble pasará a disposición de la Audiencia Nacional, en Madrid

El presunto agente doble apresado en el Puerto de la Cruz el pasado lunes pasará a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid en las próximas horas. La jueza titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia, número 3, acordó inhibirse en la instrucción del caso y trasladarlo a la Audiencia Nacional, a pesar de que la detención se produjo en la ciudad, pero los cargos que se imputan tuvieron lugar en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en la capital de España. El imputado se negó a declarar, y tras el interrogatorio, fue trasladado a prisión, en Tenerife, donde aguarda para ser llevado a Madrid para su enjuiciamiento. A Roberto Flórez se le imputan los cargos de traición al país y la venta de información clasificada a una nación extranjera, presumiblemente a Rusia (2001-2004), aunque la embajada de este país en Madrid lo ha negado todo. En fuentes periodísticas se ha indicado que se le incautó en su casa del Puerto de la Cruz efectivo por valor de 200.000 dólares y copia…

El presunto agente doble declinó declarar en su primera comparecencia ante la Justicia

R.B./El ex agente del CNI, Roberto Flórez, llegó al Juzgado, número, 3 a las 10,20 hora de la mañana, custodiado por la Policía Nacional. __________________________________________ El presunto agente doble apresado el lunes en el Puerto de la Cruz, Roberto Flórez, compareció hoy ante la jueza titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia, número 3 de la ciudad turística, bajo la acusación de vender información clasificada a un país extranjero. El ex agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se negó a declarar para no inculparse en primera instancia, según ha trascendido en medios periodísticos y jurídicos. Roberto Flórez fue detenido el pasado lunes por efectivos de la Policía Nacional, con intervención del CNI, que desplazó a un equipo a Tenerife, en su domicilio, de la calle Casa Azul, en Las Arenas, Puerto de la Cruz, donde se efectuó también un registro. El inculpado de un presunto delito de traición, pasó la noche en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, y al…

Un ex agente del CNI detenido en el Puerto de la Cruz por supuesto espionaje comparecerá en las próximas horas ante el juez

La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, número 3 del Puerto de la Cruz, confirmó ayer al gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la detención en la ciudad turística, el lunes, del ex agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Roberto Florez García, a quien se le imputa presuntos delitos de traición y de descubrimiento y revelación de secretos relacionados con la Defensa nacional. Informaciones judiciales apuntan que, hasta el momento, se le practican diligencias de investigación, que permitirán decidir sobre la situación personal del imputado. El detenido pasará a dependencias judiciales a partir de las diez de la mañana del 25 de julio, y oportunamente se comunicará su situación personal. La juez ha decretado el secreto del sumario, según las mismas fuentes. Roberto Florez fue detenido en su domicilio en el Puerto de la Cruz, donde la Policía, además, procedió a un registro, según se indica en medios periodísticos.
La hija de uno de los náufragos lee una poesía durante el homenajeEl muelle pesquero del Puerto de la Cruz volvió a repetir el pasado domingo las escenas de dolor y emoción por la pérdida de los tres marineros en un naufragio ocurrido en alta mar el 22 de julio de 2006. Un primer aniversario que coincidió con la embarcación chica organizada por la Cofradía de Pescadores y que en esta ocasión reunió a unas 4.000 personas en torno a la dársena pesquera y entorno de las calles de La Marina y Santo Domingo, así como en la explanada del parque marítimo municipal.Los familiares y amigos de siempre de aquellos tres marineros entrañables Antonio de la Coba, Agrícola Pedro Santos y Luis González Avellaneda rindieron un sentido homenaje al cumplirse el primer aniversario de su última singladura por la Mar Océana, con la lectura de una poesía a cargo de la niña Raquel, hija de Luis González Avellaneda, uno de los marinos desaparecidos, y una ofrenda floral en la capilla y playa del muelle pesque…

Rotary Club convoca el II Torneo de Golf La Rosaleda

Presentación del II Torneo de Golf La RosaledaEl Rotary Club del Puerto de la Cruz organiza por segundo año consecutivo el torneo de Golf Benéfico en memoria de don Bernardo Cámara González. El evento, que se pone en marcha con el fin de recaudar fondos en favor de su obra social, se celebrará en las instalaciones del Club de Golf La Rosaleda el próximo domingo, 22 de julio. El torneo fue presentado en rueda de prensa ante los medios de comunicación en el antiguo convento Santo Domingo. El concejal de Deportes, Playas Piscinas e Instalaciones Municipales, José Serrano González, y el presidente del Rotary Club de Puerto de la Cruz, Manuel Florián de Tomás Martí, explicaron los pormenores del evento deportivo-benéfico. Bajo la modalidad stableford individual sin handicap, la organización espera superar la cifra de participantes de la pasada edición, unos 55 golfistas que completaron el recorrido en las tres modalidades contempladas: caballeros, damas y juveniles (hasta los 16 años). Lo…
R.BARRETO/Procesión marítimo terrestre del Puerto de la Cruz El muelle pesquero y su entorno del Puerto de la Cruz ofrecía el pasado martes este aspecto con motivo del tradicional embarque de las imágenes del Carmen y de San Telmo, en el marco de las Fiestas de Julio. Unas 25.000 personas se congregaron esa tarde para presenciar la procesión marítimo terrestre, todo un símbolo de esta población vinculada al mar y considerada como primer bastión del turismo de las Islas Canarias y España, con una oferta de 29.000 plazas hoteleras y extrahoteleras, en pleno corazón del Valle de La Orotava (Tenerife).

El Centro de Iniciativas y Turismo entrega sus premios anuales a la profesionalidad

El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) del Puerto de la Cruz celebró ayer en el hotel Botánico su fiesta anual de entrega premios y distinciones a personas y entidades que se han destacado por su talante humano y profesionalidad. El acto, que fue presidido por la titular de la entidad, Hortensia Hernández, contó la asistencia de la flamante consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito; la primera teniente de alcalde, Eva Navarro; y el vicepresidente del Cabildo José Manuel Bermúdez, entre otras autoridades. La medalla de Oro del CIT recayó en el empresario y ex presidente de la institución Francisco Rodríguez Castro, mientras que las de plata fueron para Manuel Alfonsín Fernández y Mario González Ruiz. Las distinciones honoríficas se entregaron a Fred Galasch, Gregorio Fernández García y Lorenzo García Micó.

Una retrospectiva del Puerto de la Cruz marinero en miniaturas

Las asociaciones de vecinos La Peñita y Ranillera del Puerto de la Cruz organizan sendas exposiciones en el antiguo convento de Santo Domingo y plaza del Charco, en la que se ofrece una visión retrospectiva del pueblo en su dimensión más profunda y tradicional, con todo lujo de detalles. Sin duda, se trata del acontecimiento cultural de la semana, aparejado al programa de fiestas de Julio de la Ciudad. En el edificio municipal de la calle Santo Domingo el stand del pescador que surgió a finales de los años ochenta del pasado siglo, sobresalen sus maquetas a escala de los edificios y entornos singulares de la ciudad. Puerto de la Cruz recupera el tradicional Stand del Pescador, que surgió a finales de los años ochenta y su última edición se realizó hace más de una década, contando con la maqueta en miniatura del Penitente de principios del siglo XX y la Casa Miranda, una muestra de buques y barcos, exposición de fotografías antiguas y fondos marinos, una cueva artificial con acuarios y…

La ex diputada de CC portuense Milagros Luis Brito es nombrada consejera de Educación del Gobierno de Canarias

La ex viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y ex teniente de alcalde de alcalde del ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Milagros Luis Brito, es desde el pasado jueves, la nueva consejera de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma, que preside Paulino Rivero Baute. Milagros Luis Brito (1961) es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna y diplomada en Alta Dirección de Empresas. Está en posesión del Premio de Investigación Histórica “José Agustín Álvarez Rixo” y es autora de diversas ponencias y comunicaciones, así como de la investigación abierta por el Cabildo de Tenerife sobre sus relaciones con la Universidad de La Laguna. Igualmente, ha impartido docencia en la Escuela de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife y ha sido miembro y presidenta de la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP), ha sido asesora de la vicepresidencia del Gobierno de Canarias (1993-1995) y teniente de alcalde del Ayuntamiento del Puerto de la Cru…

El gobierno bipartito local dará prioridad la mejora de fachadas en el Plan de Infraestructuras Turísticas

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió el pasado lunes la primera toma de contacto entre los agentes sociales y económicos del municipio para tratar las diferentes actuaciones del Plan de Infraestructuras Turísticas que persigue actualizar y mejorar el espacio turístico en Puerto de la Cruz, según se informa en medios de la Alcaldía.En la citada reunión estuvieron presentes la alcaldesa socialista, Dolores Padrón, la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios, Eva Navarro, el Concejal de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Jaime Coello, la Concejala de Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías, María Jesús Ferrer, la directiva de ASHOTEL, la dirección del CIT, APYMEVO, ALCIPC y representantes de Gesplan. Esta reunión se conforma para fortalecer los objetivos y las estrategias de gestión a llevar a cabo por parte del Ayuntamiento portuense, las Administraciones públicas responsables y los diferentes agentes sociales, turísticos y económicos con los que se pretende contar a partir de …

El Gobierno de PSC-PP optará por demoler la Estación de Guaguas dado su deterioro

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha decidido el cierre de la estación de Guaguas, situada en la calle El Pozo, tras el verano. La medida, tomada por vía de urgencia dadas las necesidades de la infraestructura, pretende salvaguardar la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores de las instalaciones. La preocupación del Gobierno local (PSC-PP) por el estado de la estación de guaguas portuense ha obligado a las concejalas de Urbanismo, Obras y Servicios y de Transpotes, Eva Navarro y María Jesús Ferrer, respecticamente, a mantener una serie de encuentros con las distintas entidades implicadas en el tema. De este modo, hace unos días, la alcaldesa del municipio, Dolores Padrón, acompañada de las citadas ediles, convocaba una reunión con el Director insular de Transportes, Manuel Ortega, en el Consistorio portuense con el fin de definir la mejor solución para la preocupante situación de estas instalaciones. En este sentido, la colaboración de las …

¿Usará Lola Padrón guantes de seda?

¿CÓMO gobernará Lola Padrón en el ayuntamiento del Puerto de la Cruz? ¿Usará guantes de seda para batirse en el fragor de la gestión que inicia o se proveerá de puños de hierro para parar o esquivar los previsibles golpes? En la sesión plenaria del pasado lunes, para la fijación del organigrama general, con el reparto de atribuciones y competencias, y de los sueldos, se pudo apreciar un nuevo estilo en la aplicación del reglamento de funcionamiento de la Corporación y que, de mantenerse el anuncio formulado por las rectoras del municipio, ganará en agilidad, para evitar debates interminables y tediosos, como los sufridos en mandatos precedentes. Si bien la socialista Lola Padrón ha entrado, por méritos propios, avalada por el respaldo en las urnas, y en virtud de un pacto con el Partido Popular, en la historia del Puerto de la Cruz, como la primera mujer que accede a la Alcaldía, comparte, de hecho, protagonismo con su principal aliada, Eva Navarro. El grado de lealtad que se establez…