Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2007

Un equipamiento para el deporte de alto nivel, en Punta Brava

CABILDO DE TENERIFE/Acto inaugural del polideportivo de Punta Brava.__________________________ El Cabildo de Tenerife ha procedido a la apertura del Polideportivo Municipal de Punta Brava, en el Puerto de la Cruz. La nueva instalación, que ha sido financiada íntegramente por la Corporación insular, permite la práctica de diversas modalidades deportivas. Al acto asistieron el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, el consejero insular de Deportes, Dámaso Arteaga, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, y el concejal de Deportes, Juan Carlos Marrero. Ricardo Melchior indicó que “esta instalación viene a completar la zona deportiva de Punta Brava. Desde la inauguración del terrero Santiago Yanes el alcalde me hizo llegar la necesidad de culminar esta zona con el equipamiento deportivo necesario. Ese interés y esfuerzo por parte de ambas instituciones se ha plasmado con un polideportivo con unas características excepcionales para todos los vecinos de la zona y que permitirá …

Nueva etapa del Centro de Atención de Menores

El Centro de Atención Intermedia (CAI) del Puerto de la Cruz emprende una nueva etapa tras un proceso de reforma y acondicionamiento auspiciado por el Cabildo de Tenerife y la administración local de la ciudad turística. El edificio, situado en el polígono San Felipe-El Tejar, fue reinaugurado el jueves (26) por la consejera insular de Asuntos Sociales y el alcalde del municipio, Cristina Valido y Marcos Brito, respectivamente, con la asistencia miembros del gobierno y de la dirección del centro.Este establecimiento depende del ayuntamiento y está en funcionamiento desde hace 25 años, cuya finalidad consiste en atender a menores con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. El centro ha sido concebido como un instrumento de apoyo a las unidades familiares que, por diversas circunstancias, necesitan durante algún período del día ser auxiliadas en sus tareas parentales de protección y educación. Se trata de una experiencia de intervención primaria compatible con la permanencia del …

Domingo Berriel confirma que el nuevo muelle permitirá la línea con La Palma

El futuro muelle pesquero deportivo del Puerto de la Cruz ha sido concebido para tráfico marítimo de cierto porte, o lo que es lo mismo, permitirá la conexión por barco con Santa Cruz de La Palma, según ha señalado el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel. Sin embargo, explicó que “esta infraestructura está concebida como un atractivo y valor añadido al turismo y al ocio marítimo; está orientado a cualificar el urbanismo en la ciudad.Apuntó que “no es un puerto comercial al estilo del tráfico de contenedores, pero sí posibilita el transporte de pasajeros con la Isla de La Palma”. La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias realiza los estudios de impacto medio ambiental del proyecto de ejecución del futuro muelle pesquero y deportivo, que se integrará en la gran marina de la ciudad, y con vistas a sacarlo a concurso público. El titular del departamento aclaró que se ha corregido el diseño inicial, que propiciará una marina singular que reca…

Dolores Padrón equipara el proyecto de muelle auspiciado por CC a "un estanque de pescado"

RAÚL SÁNCHEZDolores Padrón (PSOE). _____________________________________ La candidata socialista a la Alcaldía de Puerto de la Cruz, Dolores Padrón, asegura que una vez más Coalición Canaria (CC), a través del Cabildo insular, y del vigente alcalde portuense, Marcos Brito, intenta insultar la inteligencia de los portuenses al presentar un proyecto de instalación deportiva-pesquera del que algunos ciudadanos dicen ya que no es más que un gran estanque para pescados, al cerrar el dique en demasía, y que dista mucho del puerto de interés general para la Comunidad Autónoma que ya le reconoce la Ley autonómica del año 2003.La maqueta de instalación deportivo-pesquera, que no de recinto portuario, que se ha presentado a los portuenses, con gran despliegue de dinero público de todos los ciudadanos, demuestra que la infraestructura rediseñada después de cuatro años por los nacionalistas no puede acoger ni ferrys ni buques de cruceros, con lo que nuevamente se pone de manifiesto que Coalición …

Hacia la recuperación de la tradición marítima

El Puerto de la Cruz recuperará su tradición marítima de otrora porque nunca perdió de vista su horizonte atlántico orientado hacia la diversidad cultural desde que sus primeros pobladores se asentaron en torno a un refugio pesquero que se ha expandido con el paso del tiempo. El sacrificio, entrega y afán de progreso de sus hombres y mujeres han propiciado “el milagro” de la renovación y expansión socioeconómica, cultural y patrimonial de la que, por méritos propios, surgió y se consolidó como la primera ciudad turística de Canarias y de España. Han transcurrido décadas de espera, de frustraciones y de anhelos hasta que, por fin, todo parece indicar que ese sueño se hará realidad, y que la reciente presentación de esa maqueta del parque marítimo y muelle pesquero encarna un logro definitivo y no resulta ser uno de tantos espejismos auspiciados por intenciones pretéritas que nunca cuajaron y que habría que analizar. Sería preciso efectuar una investigación minuciosa y rigorosa, para d…

Circus Klezmer y B612 Danza Vertical, premios Mueca 2007

El Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca 2007 ha hecho público los premios otorgados por el jurado y por el público al mejor espectáculo de esta edición valorando fundamentalmente su calidad y originalidad. En esta ocasión los méritos han recaído en las compañías Circus Klezmer y B612 Danza Vertical. “Circo” ha sabido fusionar a la perfección los números circenses con una historia, sus personajes y la música klezmer de los judíos de Europa del Este como telón de fondo. Una trama poética, ingeniosa y popular, en la que apenas se habla y que escenifica el banquete de boda a principios del siglo pasado entre una trapesista y un malabarista. Un propuesta sencilla pero impactante que el jurado valoró como la mejor de toda la edición. El público en cambio optó por una puesta en escena más arriesgada y visual que desde Andalucía nos trajeron B612 Danza Vertical y “Disolviendo muros”. Suspendidos con cuerdas y arneses que les dan autonomía para bailar, los integrantes cambian de p…

GESTIÓN CONJUNTA DEL PARQUE TAORO

El Cabildo de Tenerife y el ayuntamiento del Puerto de la Cruz compartirán las tareas de conservación de las zonas de esparcimiento comprendidas en el Parque Taoro y su entorno. En ese sentido, la próxima semana está prevista la suscripción de un protocolo de colaboración entre ambas partes que servirá de base a los convenios a establecer posteriormente para diferentes actuaciones concretas. La presencia de la Corporación insular obedece a su condición de partícipe mayoritario de la comunidad de bienes que incluye el hotel y sus jardines, el Parque de la Sortija y los Jardines de la Atalaya. En virtud del documento a firmar por parte del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el alcalde portuense, Marcos Brito, las obligaciones el Ayuntamiento se centrarán en la tramitación de las licencias y conformidades técnicas oportunas y en asumir los gastos derivados de los convenios a establecer que le correspondan. Por su parte, la institución insular se encargará de incoar los expedi…

El muelle deportivo, más cerca

La recuperación de la historia natural y humana de Puerto de la Cruz es el principal objetivo trazado en el proyecto “La Corriente de Canarias” que engloba la construcción de un parque marítimo y un puerto deportivo en esta ciudad norteña, que ha sido presentado en la plaza de Europa de la ciudad turística por el director general de Urbanismo del Gobierno de Canarias y consejero delegado de Gesplán (Gestión y Planeamiento), Rafael Castellano. Al acto asistieron el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; y el alcalde anfitrión, Marcos Brito. No obstante, el titular de la Corporación Insular, Ricardo Melchior, adelantó que la licitación del proyecto se podría producir en las próximas semanas, debido a que ya se ha concluido el plazo de exposición pública en la Dirección General de Costas del diseño reformado. El proyecto de parque marítimo y puerto deportivo se enmarca en el Plan Especial del Parque Marítimo, que promueve la Comunidad Autónoma, a través de las consejerí…