Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2007

El turismo noruego crece un 22,36% en 2006

El turismo noruego experimenta una subida del 22,36% en el Puerto de la Cruz, según datos facilitados por el responsable de Turismo de la Corporación local, Lorenzo Hernández, quien ha desarrollado una intensa promoción de la oferta de este destino tinerfeño en el feria de Reiseliv, en la ciudad de Lilllestrom (Noruega).Los turistas noruegos alojados en Tenerife, acumulado a noviembre 2006, fueron 60.410, lo que representa un 4,27% con respecto al mismo período de 2005. El número de Turistas Noruegos Alojados en el Norte en el acumulado a noviembre de 2006 asciende a 8.374 turistas, un 9,11% más que el mismo período de 2005. La cuota de mercado se sitúa en el 1,2%.El turista noruego se decanta en un 70,17% por los establecimientos extrahoteleros, mientras que un 29,83% se aloja en establecimientos Hoteleros. En la zona Norte se mantiene la preferencia por el establecimiento extrahotelero, Así, un 66,99% de los turistas noruegos se decantan por los establecimientos extrahoteleros, mien…

El Cabildo de Tenerife saca a concurso la explotación del hotel Taoro

El Cabildo de Tenerife ha sacado a concurso público la gestión y explotación del Hotel Taoro del Puerto de la Cruz, que implica la remodelación y equipamiento del inmueble como establecimiento de cinco estrellas y de salud. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición del martes (9 de enero) el anuncio de la convocatoria y de los términos generales que regirán en el citado concurso. Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen de plazo hasta las 12 horas del día 22 de marzo del presente año, según se establece en la información del BOE. Las empresas aspirantes a la concesión administrativa de la explotación del futuro hotel y del actual palacio de congresos y exposiciones del Taoro tendrán acceso a la información sobre los detalles técnicos y económicos hasta el 21 de marzo del presente año. Quien resulte adjudicatario de la concesión dispondrá de un plazo de 480 meses para acometer las obras de construcción y equipamiento del edificio, que hasta mediados del pasa…

La Justicia falla en contra del acuerdo de rehabilitación del edificio Iders

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha dictado sentencia que declara la nulidad del acuerdo de la comunidad de propietarios del edificio Iders, del Puerto de la Cruz, de rehabilitar el inmueble. Esta resolución que fue dictada el pasado 22 de diciembre, desestima el recurso de la comunidad de propietarios contra sentencia del Juzgado Número 2 del Puerto de la Cruz, que la confirma. En la misma se considera que "dada la trascendencia económica del acuerdo que anula, al superar el coste de la rehabilitación el 50% del valor del inmueble, es necesario que dicho acuerdo sea adoptado por unanimidad de todos los propietarios y no por simple mayoría". La sentencia apelada estimó la demanda y declaró la nulidad de los acuerdos adoptados por la comunidad de propietarios demandada con relación a los números 4,5 y 6 del orden del día de la junta celebrada el 26 de junio de 2004, y relativos, respectivamente, a la rehabilitación del Iders frente a la …

Luis Gómez asegura que entró en el gobierno de CC para dar estabilidad al Ayuntamiento

El concejal no adscrito del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Luis Gómez, justifica su incorporación al gobierno de Coalición Canaria por entender que priman los intereses generales de la ciudad y porque quería dar estabilidad al Consistorio, tras la crisis abierta en agosto de 2004 con la ruptura del pacto entre el Partido Popular y los nacionalistas. Apunta en recientes decalaraciones que “no ha habido cambio de gobierno en el Puerto de la Cruz."La ciudad turística no tiene nada que ver con los 192 casos de municipios en los que se han registrado cambios de gobierno por mociones de censura. Aquí no se ha producido ningún cambio de gobierno por derribo de un alcalde”. Gómez explica su actuación política con el abandono del PP, el 5 de enero de 2005, y su posterior ingreso al Ejecutivo nacionalista. “Hoy volvería a hacer lo mismo-subraya- si se dieran las mismas circunstancia de enfrentamiento como el protagonizado entonces con la portavoz popular, Eva Navarro, con el alcalde, …