Ir al contenido principal

Un avión de Air Europa se llamará Puerto de la Cruz

La alcaldesa de Puerto de la Cruz, Lola Padrón (PSOE), prosigue con su intensa agenda de gestiones para impulsar la reactivación turística de la ciudad. Tras la reunión mantenida la semana pasada en Madrid con el secretario de Estado de Turismo y el éxito del I Foro Municipal de Turismo, que reunió cerca de un centenar de hoteleros y empresarios de la ciudad, la alcaldesa portuense ha iniciado una ronda de contactos con touroperadores y otros destacados representantes del sector. El primero ha sido Juan José Hidalgo, presidente de grupo de empresas Globalia, formado por la compañía aérea Air Europa, la agencia de viajes Viajes Halcón y el touroperador Travelplan, quien visitó días atrás a Lola Padrón en su despacho de la alcaldía, junto a varios directivos del grupo. La reunión entre Padrón e Hidalgo sirvió para cerrar un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y Globalia en materia de promoción, fundamentalmente. Entre otras cosas, Juan José Hidalgo confirmó que un avión de la compañía Air Europa llevará el nombre de ‘Ciudad de Puerto de la Cruz’. Además, publicidad e información general de este municipio se insertará en las revistas oficiales de Viajes Halcón y Travelplan y en las demás publicaciones del grupo. Juan José Hidalgo agradeció a la alcaldesa la colaboración del Ayuntamiento en el proceso de reforma en el hotel Orotava Palace, propiedad del grupo Globalia, que se encuentra inmerso en un proyecto de profunda rehabilitación. Padrón resaltó la importancia estratégica que tiene para el futuro turístico de Puerto de la Cruz la rehabilitación de la planta alojativa obsoleta, por lo que resaltó y agradeció la iniciativa de esta empresa. El hotel Orotava Palace, situado junto al popular paseo de Las Palmeras, era el antiguo hotel Orotava Garden que el grupo de Globalia compró años atrás y ha rehabilitado por completo. Durante la reunión en el Ayuntamiento Juan José Hidalgo expresó a la alcaldesa su “apuesta decidida por el Norte de Tenerife, y especialmente por Puerto de la Cruz, un destino tradicional pero como mucho prestigio y mucho futuro”. Asimismo, el empresario elogió el plan municipal de rehabilitación integral del sector de Martiánez, para lo que se creará un consorcio público-privado, y apoyó la idea de Lola Padrón de potenciar la marca turística propia y diferenciada de Puerto de la Cruz. Con ese fin, Hidalgo ofreció a la alcaldesa la colaboración de todas las empresas de su grupo. Juan José Hidalgo, natural de Salamanca, preside uno de los grupos empresariales más importantes del país. El Grupo Globalia factura más de 125.000 millones de las antiguas pesetas y cuenta con una plantilla de 3.200 trabajadores. En concreto, Air Europa fue creada hace apenas diez años y tiene en la actualidad una flota de 40 aviones. La agencia Viajes Halcón la compró Hidalgo en 1991 y de los 140 empleados iniciales ha pasado a tener 1.700 repartidos en más de 500 oficinas.
Fuente: Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.