23 diciembre 2007

El Gobierno del PSC-PSOE encarga una auditoría externa para analizar la situación económica del ayuntamiento

El ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha encargado a la empresa Faura Casas Auditores la realización de una auditoría externa sobre la situación económico-financiera y presupuestaria de la Corporación Municipal. Esta adjudicación supone un coste de 24.600 euros. Los trabajos de los auditores ya han comenzado y se calcula que estarán concluidos en el plazo de cuatro meses, aproximadamente.
El Gobierno municipal (PSOE-PP) del Puerto de la Cruz se ha marcado como objetivo, con el encargo de una auditoría externa, obtener una opinión de expertos ajenos a la organización y funcionamiento de la Corporación, sobre la situación económico-financiera y presupuestaria de este Ayuntamiento, y de las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos años. Este trabajo se enmarca en el ámbito del control político de las actividades públicas, una atribución reconocida en la normativa reguladora del régimen local, la cual quiere basarse en trabajos realizados por profesionales externos. El concejal delegado de Administración Financiera, David Bernat, explica que lo que quiere el Gobierno Municipal con esta iniciativa es “conocer la situación económica de la que parte el nuevo mandato para saber qué medidas se pueden adoptar, sobre todo teniendo en cuenta la evidente crisis económica que sufre el Ayuntamiento y el hecho de que la inmensa mayoría de los miembros del gobierno local somos nuevos y desconocemos los antecedentes”.Bernat aclara que el encargo de la auditoría externa, anunciado desde principio de mandato por el Gobierno Municipal, no responde a la intención de hacer ninguna caza de brujas. “No queremos revolver en el pasado, en contra de lo que piensa la oposición, sino mirar al futuro y buscar soluciones para los problemas del Ayuntamiento y de los ciudadanos. Más que buscar posibles errores o irregularidades que se hayan podido cometer, queremos formarnos una opinión, conocer la realidad y señalar un punto de partida”. “Lo importante para el Ayuntamiento y para los ciudadanos, desde nuestro punto de vista, es averiguar –recalca el concejal- cómo está la hacienda municipal para saber qué hacer para salir de una crisis que viene de muy atrás. Además, cuanto más transparente sea una institución, más sensación de eficacia, confianza y credibilidad transmite”.

No hay comentarios:

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...