Ir al contenido principal

Loro Parque Fundación aumenta hasta 750.000 euros a la financiación de proyectos medioambientales

El consejo asesor (Advine Report) de Loro Parque Fundación, con sede en el Puerto de la Cruz, ha decidido, tras dos jornadas de estudio de proyectos, aumentar hasta 750.000 euros el presupuesto destinado a la investigación y consecución de proyectos medioambientales. Esto significa una ampliación de 50.000 euros más que la cantidad prevista en el período anterior. Esta decisión repercutirá positivamente en la realización de diversos programas de recuperación de especies, protección de cetáceos, actividades educativas y definición de una zona de reserva marina en la macaronesia. En este duodécimo encuentro, celebrado en Loro Parque Fundación, diversos expertos y asesores de conservación de entidades públicas y privadas a nivel internacional han analizado y debatido en profundidad las prioridades de los proyectos presentados, así como también han evaluado los resultados de algunos programas ya iniciados en años anteriores, para renovar la actuación. Entre las propuestas más importantes, se encuentra la Iniciativa Macaronesia, producto del acuerdo de expertos que se han reunido recientemente en el Simposio Watch, también patrocinado por Loro Parque Fundación. Con este compromiso suscrito por al menos 30 países de la costa atlántica africana, se podrá llevar a cabo una reserva marina en aguas de la macaronesia, con el fin de garantizar la protección de los mamíferos marinos que habitan en esta zona intercontinental. Además, se continuará uno de los proyectos más importantes para Canarias, como es el rescate de tortugas, para mejorar el índice de supervivencia de estos animales de las Islas. Finalmente, cabe resaltar la importante aportación económica de los patrocinadores de Loro Parque Fundación, cuya colaboración es imprescindible para poder desarrollar todos estos proyectos mediambientales. Entre las empresas que apoyan las iniciativas se encuentran Kalise, BBVA, Pepsi, Banca March, Versele –Laga, World of TUI, Compañía Cervecera de Canarias, Frasisa, Caja Madrid, Georg Fischer, Astralpool, Jaczon, Cepsa, Bocsa, Fontasol, Redisa, Barloworld Finanzauto, Sufocan, Grupo San Isidro, Comate, Embotelladora de Canarias, Fonteide, ESHL, King’s Buffets, Cash & Carry, Dona, Litografía Romero y Abaxis, Comate.

Comentarios

F ha dicho que…
LA AUDITORIA DE SANDRA RODRIGUEZ(C.C)(11 AÑOS NI MAS NI MENOS)

CON MIS MAS SINCEROS RESPETOS,SANDRA RODRIGUEZ NO TIENE NI IDEA DE LO QUE DICE(o lo que dijo en el Pleno o lo que hizo sacar en los Periódicos con su Titulares) CON RESPECTO A LA AUDITORIA QUE QUISIERA REALIZAR PARA CONTENTAR SU EGO (LA MATRACA MIRANDO AL PASADO).DA RISA QUE SE REFIERA A UNA AUDITORIA CONTABLE DE 11 AÑOS, CUANDO DEBERIA SABER ESTO, LEA SEÑOR LECTOR, LEA ESTIMADA SANDRA:

Consideraciones jurídicas

I.- La Disposición Adicional tercera de la Ley 7/1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas (en adelante LFTC) establece lo siguiente:

1. Las responsabilidades contables prescriben por el transcurso de cinco (5) años contados desde la fecha en que se hubieren cometido los hechos que las originen.

2. Esto no obstante, las responsabilidades contables detectadas en el examen y comprobación de cuentas o en cualquier procedimiento fiscalizador y las declaradas por sentencia firme prescribirán por el transcurso de tres años contados desde la fecha de terminación del examen o procedimiento correspondiente o desde que la sentencia quedo firme.

3. El plazo de prescripción se interrumpirá desde que se hubiere iniciado cualquier actuación fiscalizadora, procedimiento fiscalizador, disciplinario, jurisdiccional o de otra naturaleza que tuviera por finalidad el examen de los hechos determinantes de la responsabilidad contable, y volverá a correr de nuevo desde que dichas actuaciones o procedimientos se paralicen o terminen sin declaración de responsabilidad.

4. Si los hechos fueren constitutivos de delito, las responsabilidades contables prescribirán de la misma forma y en los mismos plazos que las civiles derivadas de los mismos.”


ME DA RUBOR EL RIDICULO QUE PUEDA ESTAR PASANDO AHORA MISMO USTED Y SU GRUPO.LO SIENTO SE LLEVO A PLENO Y LO VIO TODO EL MUNDO.

PERO LO PEOR DE TODO ES QUE CONFUNDA A LOS CIUDADANOS INCLUSO A SUS VOTANTES, DESPRENDA INEPTITUD Y ENCIMA SE COMPORTE EN EL PLENO "COMO QUE SE LA SABE TODAS".

EFECTIVAMENTE DOÑA SANDRA RODRIGUEZ, LA INFORMACION CONTABLE PRESCRIBE A LOS 5 AÑOS.¿SABE QUE SIGNIFICA ESO?.QUE NO SE ESTA OBLIGADO A CONSERVAR INFORMACIÓN ALGUNA DESPUES DE LOS 5 AÑOS, Y SI SE CONSERVARA NO TENDRIA EFECTO JURIDICO AUNQUE SE HAYA "MAMADO TODO, 8 PARQUES MARITIMOS" (POR DESGRACIA SI ASI FUERA).

PERO USTED, QUE HA LLEVADO UNA EN 4 AÑOS LAS CUENTAS, NO SABE ESTO.¿Y SI LO SABE, PARA QUE FORMA TODO "EL POLLO" INCLUSO SACANDOLO EN LOS PERIODICOS REGIONALES.

YO CREO QUE ROJA SE DEBE ESTAR PONIENDO, PERO NO SE PREOCUPE, DEJEMOSLO EN UN LAPSUS A CAMBIO DE QUE SEA MAS HUMILDE RELAJÁNDOSE.

QUIERO PENSAR QUE USTED (O QUIEN LE MANDO QUE HICIERA PUBLICA EL TITULAR DE LOS 11 AÑOS DE AUDITORIA)NO CAYERON EN ESE PEQUEÑO PERO GRAN PUNTO PORQUE HACE DE RISA GASTAR UNA CANTIDAD TAN CUANTIOSA CUANDO A LO MEJOR LA INFORMACION NI SE CONSERVA, A NO SER QUE SE LA INVENTE.(NI SIQUIERA PARA DEMOSTRACIÓN NO SIRVE).

YO CREO LAS PRISAS, LA FALTA DE ASESORAMIENTO Y LA NECESIDAD DE ECHAR A LA GENTE A TODA COSTA ENCIMA DE ESTE GOBIERNO, UNA VEZ MAS LOS HA DEJADO EN EVIDENCIA.SI ESTO SON PEQUEÑOS EJEMPLOS DE SU LA FORMA DE GESTIONAR EL AYUNTAMIENTO POR EL GRUPO DE COALICION CANARIA, DEJARA MUCHO QUE DESEAR.ALGUNA IDEA SE INFIERE DE ESTO.


ADEMÁS,SI HUBO TIEMPO PARA HACER UNA AUDITORIA EN LA EPOCA QUE GOBERNO MARCOS BRITO, CUANDO LE DEJARON GOBERNAR INCOMPRENSIBLERMENTE POR ALGUNOS DEL PP QUE YA NO ESTAN.PUES ES CASI AL FINAL, CUANDO ERA EL MOMENTO ADECUADO, DESPUES DE HABER RECUPERADOS EL DEFICIT QUE HUBO,Y QUE GESTIONARON BIEN ENTRE C.C Y EL PP.

FUE HACIA EL ULTIMO AÑO, YA DISPONIAN DE RECURSOS PARA ELABORAR UNA AUDITORIA, QUE SE PUEDE HACER CUANDO QUIERA HACIA LA ÉPOCA QUE QUIERA.

SI DESDE LA ACTUALIDAD SE QUISIERA HACER UNA HIPOTETICA AUDITORIA COMO MUY TARDE HUBIERA SIDO CINCO AÑOS O CINCO CICLOS CONTABLES DESPUES DESPUES DEL AÑO A QUE SE QUIERA REFERIR.TAN SOLO EL ULTIMO AÑO EL 2002, EL CICLO CONTABLE DEL 2002(2002+5=2007) SE PODRIA AUDITAR PUES TODAVIA TENDRIA EFECTO JURIDICO Y DEBERIA ESTAR TODA LA INFORMACIÓN CONTABLE CONVENIENTEMENTE ARCHIVADA.YA CASI IMPOSIBLE.

YA EN EL 2003-2007 ENTRARON USTEDES A GOBERNAR Y LA QUE SE VA A ELABORAR.

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.