Ir al contenido principal

La alcaldesa nombra a la primera oficial de la Policía Local

Gladis Felipe Cabrera, una santacrucera de 36 años, se convertirá el miércoles (31), en la primera mujer nombrada oficial de la Policía Local de Puerto de la Cruz. La alcaldesa Lola Padrón le impondrá los galones en un acto a celebrar en el consistorio a la una de la tarde, una vez terminada la primera reunión convocada en este mandato de la Junta Local de Seguridad. En el mismo acto también serán nombrados oficiales los policías Francisco José González González, Gabriel Ángel Valverde Hernández y Francisco Ortiz Castilla. Con estos cuatro nombramientos se completa el nuevo organigrama de la Policía Local portuense, que consta de un subcomisario-jefe, tres subinspectores, nueve oficiales y un total de 63 policías; de ellos, tres en prácticas. Del total de 79 efectivos que integran el Cuerpo en la actualidad, 11 son mujeres, contando la nueva oficial y una agente en prácticas. La alcaldesa Lola Padrón destaca que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz fue en su día uno de los primeros de Canarias en incorporar las mujeres a la Policía Local. “Ahora damos otro avance en políticas de igualdad al nombrar la primer mujer oficial de este cuerpo, una mujer sobradamente formada y preparada –subraya la alcaldesa-, como ella misma ha demostrado en su labor diaria de estos años y en las pruebas superadas, por lo que desde ahora estará al mando de la Unidad de Intervención Policial”. A esta noticia se sumará la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, un órgano de coordinación y planificación que se no se reunía en este municipio desde hacía cuatro años. La reunión será presidida por la alcaldesa Lola Padrón y el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura. Además, estarán presentes el Subdelegado del Gobierno, el concejal delegado de Policía, el subcomisario-jefe de la Policía Local y los representantes en el municipio de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Lola Padrón recuerda que la seguridad era una de las prioridades del programa electoral que el PSOE portuense ofertó a los ciudadanos en las pasadas elecciones locales y califica de “incomprensible e irresponsable que durante el mandato anterior este órgano fundamental de coordinación que es la Junta Local de Seguridad, no se hubiese reunido con la regularidad establecida y necesaria”. El orden del día de la reunión incluye un informe sobre la seguridad en el municipio, el análisis de la coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, el estudio de los protocolos de actuación en víctimas de violencia de género, la actuación de los cuerpos de seguridad ante la actualización de un riesgo grave para la población y el seguimiento de la aplicación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar. Además, la Junta Local de Seguridad estudiará la posibilidad de instalar sistemas de videovigilancia en determinados espacios públicos de Puerto de la Cruz, así como la formulación de un convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior (Dirección General de Policía) y este Ayuntamiento en materia policial, en consonancia con el convenio marco de cooperación y coordinación entre el Ministerio del Interior y la FEMP en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial.
Fuente: Ayuntamiento del Puerto de la Cruz
Foto cedida

Comentarios

F ha dicho que…
ZOUGAM, EL GNAOUI Y TRASHORRAS CARGAN CON TODO
LA SENTENCIA DEL 11-M NO RECOGE AUTORES INTELECTUALES NI DETALLA CUAL FUE EL ARMA HOMICIDA.

Guevara adelantaba que habría “sorpresas” pero no que serían tantas. Sobre el explosivo, la sentencia dice que no importa cuál fuera pero que “todo o gran parte procedía de Mina Conchita”. De la autoría intelectual no hay más rastro que la absolución de El Egipcio. De la autoría material, que los muertos de Leganés, Otman El Gnaoui Jamal Zougam colocaron las bombas de no importa qué explosivo. De la trama asturiana se absuelve a los hermanos Toro y se condena a Trashorras –la más alta después de la de Zougam–. En cuanto a las pruebas, todas valen menos el Skoda, que ha desaparecido con tanta facilidad como apareció.


Descárguese dentro de la noticia la sentencia completa.

Manjón recurrirá por las "condenas cortas y el fallo flojo"

Luis del Pino
Varapalo a la conspiranoia, ¿o no?



El Tribunal condena a Zougam como autor pero absuelve a El Egipcio de todos los cargos
Del Olmo y la Fiscalía, satisfechos con la sentencia

Documentación: Los 28 acusados
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316550.html


HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas




(Libertad Digital) La sentencia más esperada de la Historia de España ha comenzado a leerse pasadas las 11 de la mañana. El juez, Javier Gómez Bermúdez, ha sido el encargado de leer el fallo. En primer lugar, ha dicho que desestima la causa de nulidad pedida por las defensas: el tiempo en que estuvo secreto el sumario provocó indefensión en los acusados.

Además, ha dado carta de naturaleza a las principales pruebas presentadas por la Fiscalía. Sobre la Renault Kangoo y el Skoda Fabia sólo ha dicho que no se puede demostrar que los terroristas se trasladaron a la estación, para colocar las bombas, en ellos. Pero da validez a los objetos que en ella se encontraron. De hecho ha destacado la "escrupulosa actuación de la Policía".

Sobre la mochila de Vallecas, la considera totalmente válida. Aunque habla de "descoordinación", que "habrá que corregir en un futuro", la cadena de custodia también está en esta ocasión acreditada.

Pero quizá lo más llamativo es lo referente a los explosivos. Dice que, auque está claro que el explosivo de Leganés es Goma 2 ECO, no se puede acreditar exactamente lo que estalló en los trenes, aunque a pesar de ello añade que está probado que se sustrajo de Mina Conchita. Asimismo, se ha alineado con la última tesis expuesta en el juicio con el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza. "Da igual el explosivo que se utilizase" para perpetrar la masacre, porque hay suficientes pruebas a parte de ésta.

El 11-M se queda sin cerebros

Varios han sido los aspectos a destacar de las penas impuestas a los acusados por el Tribunal del 11-M. Por un lado, destacar que los magistrados no han establecido quién o quiénes son los autores intelectuales o inductores de la masacre. De hecho, ha absuelto a Rabei Osman "El Egipcio",
considerado por la Fiscalía uno de los cerebros del 11-M para quien pedía una pena de 38.962 años. El Tribunal ha considerado que no había pruebas para condenarlo. El Egipcio, que escuchó la sentencia por videoconferencia desde Milán, lloró al conocer el fallo, según informó a EFE su abogado, Luca D'Auria.

Según recoge la Sentencia, "el Tribunal no puede dar por probada" las conversaciones telefónicas que sirvieron a la Fiscalía para incriminar a El Egipcio. "Son claramente equívocas", dice de las transcripciones aportadas como prueba por la fiscal instructora Olga Sánchez.

Los datos de la Fiscalía "no aportan, con la certeza eigida por el derecho penal, prueba de la intervención como autor o partícipe del acusado".

"Los escasos datos que hay", continúa señalando la Sentencia, "son ambiguos y equívocos y, a lo sumo, acreditan que tenía información general sobre la posible producción de los atentados, no que los ordenara, coordinara o dirigiera, por lo que procede la absolución de Rabei Osman El Sayed Ahmed por los delitos de homicidio terrorista, estragos y conexos".

Sobre Youssef Belhadj, el Tribunal recuerda que la Fiscalía y el resto de las acusaciones lo señalaban como "dirigente de organización terorista" basándose en una doble consideración: que Belhadj es Abou Dojanah y que es "el Abou Dojanah en cuyo nombre se reivindican los atentados y del que se dice en ellos que es el portavoz militar de Al Ansar de Al Qaeda en Europa".

"Ninguna de estas afirmaciones", dice el Tribunal, "está probada con la certeza exigida por el derecho penal", lo que lleva a los magistrados a concluir que "la imputación a Youssef Belhadj como inductor (partícipe) en los atentados del 11 de marzo de 2004 tampoco está probada".

"No está probado que Youssef Beljhadj sea dirigente de uno de los grupos terroristas que se engloban bajo la denominación, cada vez más genérica, de Al Qaeda", señala la sentencia.

Tampoco ha condenado como inductores del atentado a los otros dos procesados por ello, Hassan el Haski, condenado sólo como miembro de organización terrorista. El Tribunal, únicamente, sólo le ha condenado a 15 años de prisión.

De El Haski, se concluye su condena como "autor de un delito de pertenencia a banda armada, organización o grupo terrorista, en grado de dirigente y como partícipe -inductor- de los delitos de homicidio terroristas, consumados e intentados, estragos y aborto".

"El Tribunal estima probado el primer delito, pertenencia a organización terrorista con la condición de dirigente, pero no el resto", dice la sentencia en su parte dispositiva.

"En el caso del procesado Hassan El Haski se ha producido prueba directa suficiente que, junto a otra de carácter indirecto, conducen a la afirmación de que es dirigente de una organización terrorista", señala la misma sentencia.

"No se estima suficiente la prueba para reputar partícipe en los atentados del 11 de marzo, en calidad de inductor, a Hassan EL HASKI", se indica.

El 11-M se ha quedado sin autores intelectuales.

Otra de las personas consideradas clave para la Fiscalía, ha dejado de serlo. Se trata de Rafá Zouhier.

El Ministerio Público sostenía que, a pesar de su condición de confidente de la Guardia Civil, dejó de suministrar información a la Benemérita meses antes de los atentados. Según Olga Sánchez habría puesto en contacto a la "trama asturiana" con la "yihadista". Por este motivo lo consideraba cooperador necesario y pedía para él una pena de 38.968. El Tribunal sólo le ha condenado a 10 por suministro de explosivos.

Las penas más altas para Zougam, El Gnaoui y Trashorras.

Sobre Zougam, "el Tribunal, valorando la prueba en su conjunto, ha llegado a la convicción" de su integración "en la célula terrorista de tipo yihadista y su intervención, como autor en los atentados del 11 de marzo de 2004, pero no en los hechos acaecidos el 3 de abril del mismo año en Leganés".

De Othman El Gnaoui, al que la Fiscalía acusaba como "cooperador necesario", el Trbiunal concluye su "pertenencia a banda armada" (...) "a título de mero integrante" y como coautor de los atentados de los atentados del 11 de marzo de 2004.

En los hechos, El Gnaoui "desempeña un rol o papel concreto, conforme a criterios organizativos y jerárquicos", dice la Sentencia.

Zougam y El Gnaoui han sido condenados como "responsables, en concepto de autor, de 191 homicidios consumados y 1.856 en grado de tentativa". El presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, no ha pronunciado en ningún momento las palabras "autor material", como constaba en las acusaciones de la fiscal y las partes.

Trashorras también es "responsable como cooperador necesario".
Sobre su participación, el Tribunal considera probado que Suárez Trashorras "fue quien puso a disposición del grupo terrorista la dinamita usada para montar los artilugios que explosionaron en los trenes de cercanías el día 11 de marzo de 2004 en Madrid y en Leganés el 3 de abril del mismo año".

Por otro lado, también ha quedado absuelto Antonio Toro, al que se pretendía socio de Emilio Suárez Trashorras en el robo y venta de explosivos. El tribunal tampoco ha encontrado pruebas contra la ex esposa de Trashorras y hermana de Antonio, Carmen Toro, a la que se llegó a presentar como cómplice de las actividades de los otros dos.

También ha quedado absuelto Mohamed Moussaten, acusado de colaborar con organización terrorista por las relaciones mantenidas con su tío, Youssef Belhadj, y por haber facilitado el teléfono de su tío a uno de los presuntos terroristas huidos.

Descárguese la sentencia (formato PDF comprimido ZIP): Antecedentes (304K)

http://www.libertaddigital.com/fragmentos/11mdirecto/antecedentes.pdf

| Hechos probados 1º parte (184K)

http://www.libertaddigital.com/fragmentos/11mdirecto/hp_1.pdf

| Hechos probados 2º parte (421K)

http://www.libertaddigital.com/fragmentos/11mdirecto/hp_2.pdf

| Fundamentos y fallo (631K)

http://www.libertaddigital.com/fragmentos/11mdirecto/fallo.pdf
F ha dicho que…
lUIS DEL PINO, LIBERTAD DIGITAL.

VARAPALO A LA CONSPIRANOIA, ¿O NO?

" Lo cierto es que la letra pequeña de la sentencia dista mucho de justificar esa aparente euforia oficialista"
Luis del Pino



¡Para qué nos vamos a engañar! La sentencia que hoy se ha leído en la Casa de Campo representa todo un varapalo para nosotros los conspiranoicos. ¿O no?

El tribunal ha comprado toda la versión oficial de los atentados, prueba a prueba. ¿O no?

Además, lo ha hecho con una escenificación claramente dirigida a desaconsejar cualquier intento de cuestionar la versión oficial, por muy infumable que sea, por muy incongruente que sea, por muchos indicios de manipulación de pruebas que se hayan puesto sobre la mesa. ¿O no?

El tribunal ha comprado, incluso, las pruebas que él mismo se encargó de poner en evidencia, como por ejemplo esa lista de IMEIs anotada por unos hindúes y que nos permitió, supuestamente, conocer qué teléfonos usaron en los atentados los terroristas. ¿O no?

El tribunal ha avalado las tesis oficiales incluso sin molestarse en explicarnos cómo es posible que la máxima condena recaiga sobre un español que, además, es confidente policial. Incluso sin molestarse en explicarnos cómo es posible que ninguno de los tres máximos condenados tenga ni la más mínima vinculación con el islamismo. ¿O no?

Pues a lo mejor resulta que no.

Porque, detrás de la parafernalia mediática, detrás de la aparente contundencia contra nosotros los conspiranoicos, lo cierto es que la letra pequeña de la sentencia dista mucho de justificar esa aparente euforia oficialista.

¿Dónde está, por ejemplo, el Skoda Fabia, estimados miembros del tribunal? Se ha caído como prueba, ¿verdad? Y, si no era una prueba válida, ¿quién lo colocó en Alcalá de Henares tres meses después de los atentados? ¿Por qué la sentencia no dice una sola palabra sobre una prueba que tan crucial resultó para meter en la trama a Allekema Lamari, el supuesto séptimo suicida? ¿Por qué esa prueba se desvanece en la nada, sin que nos digan por qué sí o por qué no? ¿Era una prueba falsa? ¿Y quién la falsificó?

Me temo que esa letra pequeña de la sentencia, por mucho que trate de avalar la versión oficial, no puede nunca dotar a ésta de algo de lo que carece: lógica y sentido común. Los parches no mejoran la calidad de las telas, sólo tapan temporalmente los agujeros.

Pero, de todos modos, he de confesar que hay algo que me gusta enormemente de esta sentencia: el hecho de que permita que todo el mundo se retrate. Creo que resulta muy útil para entender las cosas que van a suceder en este país en los próximos meses.

¿O no?
F ha dicho que…
LA SENTENCIA AMBIGUA:¿SEGUIMOS QUERIENDO SABER TODA LA VERDAD DEL 11-M?.

El fallo de la Sentencia sobre el 11-M, tiene dos lecturas, UNA CON GRANDES TITULARES y otra con letra pequeña:

-La Mediática,la que contenta a los oficialistas de la versión oficial PUES SALE EN TODOS LOS PERIÓDICO EN PRIMERA PLANA Y QUE PESE A LO QUE INTENTAN DECIR NI MUCHO MENOS ESTÁ CERRADA.ESTA HECHA PARA LOS CIUDADANOS (LA GRAN MAYORIA)SIN DUDA, AHORA BAJO ¿LA JUSTICIA INDEPENDIENTE?.

-Y la de entre líneas, DE MANERA SUTIL "SE LAVA LAS MANOS", MEDIO CONTENTA A LAS DOS PARTES, POR EL HECHO DE NO PODER PROBAR O VETE A SABER QUE...MUCHOS HECHOS.LLAMA EL HECHO DE LA AUTORIA INTELECTUAL NO SE SEPA Y SE TENGA CERTEZA EN MUCHAS PRUEBAS DUDOSAS, "AHORA MISMO PODRIA SER POR EJEMPLO,UN GRUPO DE SKIN HEAD QUE SE HICIERON AMIGOS DE UN GRUPO CON IDEAS ISLAMICAS RADICALES(caso casi imposible) DE LAVAPIES QUE COOPERADOS VOLARON LOS TRENES".¿donde está Al Qaeda? ¿Donde está Bin Laden? ¿Dónde está la Guerra de Irak?.


Pues sí, de una manera magistral le ha dado el titular a los de la versión oficial(entre ellos la Fiscalía del Estado que contentos han quedado en evidencia), menos la polítizada Pilar Manjón que se ha dado cuenta de todo, y ahora busca recurrir la sentencia.

SENTENCIA

-QUE DESCABEZA A LOS SUPUESTOS AUTORES INTELECTUALES DE LOS DE AL-QAEDA QUE ERA SUPUESTAMENTE POR LA GUERRA DE IRAK, AHORA NO SE SABE ¿QUIEN FUE?.EL EGIPCIO QUEDA ABSUELTO (pedian casi 40.000 años).

-PONE A ESPAÑOLES FRENTE A LOS CONDENADOS CON MAYORES CONDENAS.

-Y PONE TODO EL PESO DE LA SENTENCIA A LOS CONFIDENTES DE LAVAPIES.

-Y TODO ELLO BAJANDO LA PENA A LA GRAN MAYORIA.

INCLUSO NO SE INTERRELACIONA ESCENARIOS COMO LO DE LA EXPLOSIÓN DE LEGANES QUE DICEN QUE FUE GOMA 2 ECO, PERO NO SE RELACIONA CON LO QUE ESTALLO EN LOS TRENES QUE TAMBIEN DICE QUE NO SE SABE, CON LO QUEDA UN HUECO ENTRE AMBOS ESCENARIO EN EL QUE PUEDE CABER MUCHAS INVESTIGACIONES.


CON ESTO LOS MAGISTRADOS SE LAVAN LAS MANOS, Y ABRE LA VEDA A LAS INVESTIGACIONES, PUES LA HISTORIA NISIQUIERA DETALLA CUAL FUE EL ARMA ASESINA.Y CENTRA EL FOCO PRECISAMENTE ALREDEDOR DE LOS CONFIDENTES POLICIALES.

Y LO MAS INVEROSIMIL DE TODO, QUE DEJA A LAS VICTIMAS MUY DESCONTENTA TANTO DE UNA PARTE(QUE QUIEREN AUMENTAR CONDENAS)COMO LA DE OTRA(QUE NO SE CREE NADA DE NADA DE ESTO Y LO CONSIDERA INCOMPLETA), MUCHAS DE ELLAS LO MANIFESTARON TRAS LA SENTENCIA.CASI TODAS LAS ASOCIACIONES HAN RECURRIDO.

TAMBIEN CREO QUE SUTILMENTE Y SORPRENDENTEMENTE NO HAY NINGUNA REFERENCIA AL SKODA FABIA(OTRA PRUEBA FALSA) PARECIENDO QUE SE DEJA FLECOS SIN ATAR.

PERO LA SETENCIA ES DE TODAS FORMA CHIRRIANTE, INCOMPLETA,INCOMPRENSIBLEMENTE SUPERFICIAL, Y DE LA QUE NO SE DEDUCE O NO AYUDA A SABER LO OCURRIDO, DANDOSE POR BUENO O VÁLIDO MUCHAS COSAS SORPRENDENTEMENTE, COMO LAS PRUEBAS FALSAS DE LA MOCHILA DE VALLECAS Y SU CADENA DE CUSTODIA,LA KANGOO, ETC....

INCLUSO ROZA LA CONTRADICCION, COMO POR EJEMPLO: NO HAY AUTORES INTELECTUALES DE LA MATANZA, PERO EL PESO CAE SOBRE UNOS PELANAS QUE PERTENECEN A UNA RED YIHAIDISTA QUE QUERIAN CASTIGAR A LAS DEMOCRACIAS OCCIDENTALES(YA NO NOMBRA A ALQAEDA O LA GUERRA DE IRAK), PERO SON CONFIDENTES Y A LOS CUALES SE LE HA BAJADO LAS CONDENAS, MENOS ALGUNOS QUE SE LA HAN SUBIDO.ESTO ES CONTRADICTORIO:PERTENECEN A UNA CELULA ISLAMISTA PERO SE LE BAJAN LAS CONDENAS, Y TRASHORRA(OTRO CONFIDENTE PERO ESTE ESPAÑOL) ENTRE ESTOS.



También llama la atención de como miembros del Psoe, entre ellos zapatero parecían vislumbrar la valoración de la Sentencia dias antes, como si la conociera o jugaran a ser adivinos.


PERO AHORA ZAPATERO TIENE SU TITULAR,"SE HA FIJADO LA VERDAD DE LOS HECHOS"........¿Cual la de su autoría intelectual?, pues claro que se ha FIJADO, PORQUE ELLOS FIJAN MUCHO, ......QUE SE PREGUNTEN SI HAN FIJADO UNA JUSTICIA DEPENDIENTE, COMO SE HA VISTO EN NUMEROSOS PROCESOS EN ESTOS AÑOS.





11-M ENTIRAS.
F ha dicho que…
UN ATENTADO SIN AUTORES INTELECTUALES

La prensa internacional destaca la absolución del "cerebro del 11-M"La absolución de "El Egipcio", es el hecho más destacado en la prensa internacional.

El diario The Times abre su edición en internet con la noticia de la sentencia del 11-M. El titular es contundente: "MADRID:21 CULPABLES, PERO EL CEREBRO ABSUELTO".

En Francia, Le Figaro titula su información de forma casi idéntica: "El presunto cerebro de los atentados de Madrid, absuelto".

"EL CEREBRO SUELTO", dice Fox News. The New York Times también destaca que ninguno de los condenados es considerado.


(Libertad Digital) La más expresiva es la información de la página web de la cadena estadounidense Fox News: "MASTERMIND WALKS" (EL CEREBRO CAMINA). Y es que la absolución de Rabei Osman El Sayed, "Mohamed el Egipcio" y la reducida pena a Hassan el Haski y Yousef Belhadj, que no son considerados autores intelectuales, es el hecho más reseñable de la sentencia del 11-M para los medios de comunicación más prestigiosos.

En Inglaterra, The Times abre su edición electrónica con esta noticia que titula: "Madrid: 21 culpables, pero el cerebro absuelto". En la misma línea, The Independent destaca la absolución del cerebro en el titular de su información sobre la sentencia.

El diario francés Le Figaro da un idéntico enfoque a su información, y también destaca en su edición electrónica. Dice que "el presunto cerebro de los atentados de Madrid, absuelto". Este rotativo dice que ante la "sorpresa general" el supuesto líder de la organización Mohamed el Egipcio fue absuelto.

También The New York Times, se centra en esta cuestión al informar de la sentencia. "Siete absueltos por los atentados de Madrid", titula el diario estadounidense que en la información subraya que si bien se ha declarado culpable a 18 acusados, ninguno de los tres supuestos organizadores de los atentados han sido condenados por eso. El diario recuerda que los atentados "cambiaron el rumbo de la política española".
F ha dicho que…
MIÉRCOLES, 31 DE OCTUBRE DE 2007

Estudian la posibilidad de instalar sistemas de videovigilancia policial
EL DÍA, Puerto de la Cruz

La Junta Local de Seguridad del Puerto de la Cruz estudiará en su reunión de hoy la posibilidad de instalar sistemas de videovigilancia en determinados espacios públicos y la formulación de un convenio de cooperación con la Dirección General de la Policía en materia de seguridad ciudadana y vial. Por otro lado, Gladis Felipe Cabrera, una santacrucera de 36 años, se convertirá en la primera mujer nombrada oficial de la Policía Local.

La alcaldesa Lola Padrón le impondrá los galones en un acto a celebrar en el consistorio a la una de la tarde, una vez terminada la primera reunión convocada en este mandato de la Junta Local de Seguridad. En el mismo acto también serán nombrados oficiales los policías Francisco José González González, Gabriel Ángel Valverde Hernández y Francisco Ortiz Castilla. Con estos cuatro nombramientos se completa el nuevo organigrama de la Policía Local, que consta de un subcomisario-jefe, tres subinspectores, nueve oficiales y un total de 63 policías; de ellos, tres en prácticas. Del total de 79 efectivos que integran el Cuerpo en la actualidad, 11 son mujeres, contando la nueva oficial y una agente en prácticas.

Lola Padrón destaca que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz fue en su día uno de los primeros de Canarias en incorporar las mujeres a la Policía Local. "Ahora damos otro avance en políticas de igualdad al nombrar la primer mujer oficial de este cuerpo".
F ha dicho que…
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316598.html
Dep Proyectos ha dicho que…
Naciones Unidas ha determinado que los países con peor distribución del ingreso tienden a sufrir mayores tasas de criminalidad y que éstas tienden a reducirse cuanto mayor es la porción del ingreso nacional recibido por el 20% más pobre de la población. (Daniel Lederman, Norman Loayza, "What Causes Crime and Violence?", en Caroline Moser, Sarah Lister, eds., Violence and Social Capital: Procceedings of the LCSES Seminar Series, 1997-98, World Bank, Washington, D. C., 1999, pp. 15 y 16)
Aquí tenemos a la supuesta izquierda continuamente hablando de combatir la inseguridad. Pero para ello, sólo piensan en más policía y más policía. No se plantean desarrollar las zonas más desfavorecidas socialmente del municipio ni atender al origen de las actitudes violentas. Que sigan así, que van bien...
F ha dicho que…
En mi opinión es perfecto, cuanto mas policía mayor grado de seguridad (a no ser que se vuelvan corruptos, que entonces ya no serían policias, serían lo contrario), y mayor dificultad para los delicuentes.

El factor econonómico es un simple factor más(Además no se puede mezclar temas macroeconómicos con políticas o prácticas municipales, aunque indirectamente, y muy indirectamente tenga que ver), y no de los más importante, existen muchos factores más inherente a la naturaleza,condición, personalidad humana y social(DESEMPLEO PARA MUCHOS CASO, NO PARA TODOS, PORQUE TAMBIEN HAY CASOS DE VIDA FACIL, LA EDUCACION FAMILIAR Y ESCOLAR, ADQUISICION DE VICIOS PERSONALES Y MATERIALES,DROGAS,MACHISMO,EXCEPCIONES (AUMENTATIVAS) DE LA IMIGRACIÓN,AUSENCIA DE VALORES,LEYES Y NIVEL JUDICIAL(DEMAGOGAS,DESFAZADAS,INUTILES)....Y UN SIFIN MAS MINUCIOSOS O MENOS MINUCIOSOS.

Y otra que también existen ricos delicuentes, y hoy en día, en que los status sociales se entremezclan, no se sabe quien es quien, si es pobre o no.Más bien pobre, nivel adquisición media baja(porque gracias a Dios la Democracia ha servido para algo, para tener hoy en dia un nivel de avance que acorte la pobreza.A nivel mundial no digo nada).

Y eso del 20%, ¿QUE QUIEREN QUE SE LO DEN EN CHEQUES REGALOS DIRECTAMENTE?.

Aunque se podría derivar del Actual Gobierno del Psoe, que España ya no esté en el G8 de los paises más avanzados del mundo, dejando la posición a Canada, la pobreza en las capas de la sociedad en los paises más avanzados no es la misma que la pobreza en los paises más pobres, se puede decir de una pobreza relativa(QUE POR REGLA DE 3 EN EL CHAD(Creo que considerado uno de los paise mas pobres del mundo) LA DELICUENCIA DEBERIA SER TOTAL ¿porque alli se distribuye algun ingreso, si no tienen para comer?.En cambio, el pobre en los paises avanzados supuestamente disminuye avanzando hasta una disminución del bienestar(que hay una diferencia), exceptuando los que no quieren trabajar o antisistemas.)

Si vemos la referencia que señalas, seguramente has confundido "el chorizo con la velocidad", porque Naciones Unidas se referirá siempre a nivel Mundial, y para nada eso es aplicable a niveles específicos y mucho menos a municipios.Son Modelos Supranacionales que las Macroeconomías de los Países se deben adaptarla como objetivo a cumplir o porque llevarse.

ADEMÁS NACIONALMENTE,LA DISTRIBUCION DEL INGRESO, RESPONDE UNA MAGNITUD MACROECONÓMICA(MEDIDAS,MECANISMOS,INSTITUCIONES PARA UNA EQUIDAD EN EL REPARTO Y NUNCA DIRECTAMENTE A LA PERSONA PARA ESO ESTA LOS SITIOS A QUIEN DIRIGIRSE O POLITICAS OPORTUNAS).
Y TODO ESTO NO TIENE NADA QUE VER(POR LO MENOS DIRECTAMENTE) CON UNA PARTIDA EN LOS PRESUPUESTO MUNICIPALES COMO ES EL AUMENTO DE POLICIAS, Y QUE ME DIGA QUE NO HACE FALTA POLICIAS CUANDO ESTAMOS VIVIENDO COSAS QUE ANTES NO SE VEIAN EN EL PUERTO DE LA CRUZ.


BASICAMENTE, QUE LES EDUQUEN EN EL RESPETO Y EN LOS VALORES EN LA MEDIDA QUE PUEDAN, QUE SEAN MATERIALISTAS DE MANERA ADECUADA Y QUE TRABAJEN O INTENTE CONSEGUIRLO .....


p.D:Y que yo sepa, este año tanto he oido tanto a la Alcaldesa o a la Teniente Alcalde Eva Navarro, TODOS LOS BARRIOS SON IGUALES, ASI QUE POR LO MENOS DEBERIAS PRIMERO VER PARA DESPUES JUZGAR Y NO A LA VICEVERSA.

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.