Ir al contenido principal

El Partido Verde Canario pide a la Mancomunidad del Norte que incluya en sus planes la movilidad sostenible

El Partido Verde Canario del Puerto de la Cruz, pide a la Mancomunidad del Norte de Tenerife que incluya entre sus planes “La movilidad sostenible" y que se realice un estudio con un conjunto de procesos y acciones orientados para conseguir como objetivo final el uso racional de los medios de transporte públicos sobre todo en el marco laboral y en el sentido del grave daño que ocasiona el trafico que se dirige a diario hacia el Puerto de la Cruz, por parte tanto de los particulares como de los profesionales. Según esta formación política, "se trata de reducir el número de vehículos que circulan por las vías en la ciudad turística, y poder ejecutar un plan que solucione el problema de los aparcamientos en el Puerto de la Cruz, donde aparcan un buen numero de coches en la actual explanada del muelle pesquero, que de comenzar las obras del futuro muelle se eliminarán causándose así un problema al usuario que esta acostumbrado a aparcar en este espacio, y que mientras muchos conductores buscarían nuevos emplazamientos para sus coches en la ciudad, se podría originar un terrible caos de no preverse esta situación. Así también contribuiremos a que la contaminación producida por los automóviles disminuya, y a reducir el ruido que producen ya que esta demostrado que en las ciudades son los vehículos los mayores generadores de contaminación acústica, asunto este que una ciudad turística como el Puerto de la Cruz deberá de empezar a minimizar por la vía de urgencia si pretende seguir siendo un destino turístico de calidad. Además con un buen plan comarcal se lograría un importante ahorro energético nada despreciable; ya que hay que tener en cuenta que las reservas fósiles de las que se obtienen los combustibles son finitas y además así lo exige el mismo protocolo de Kyoto. En el Puerto de la Cruz se sufre de un volumen desmedido y evitable de vehículos en las vías públicas, muchos de ellos pertenecientes a flotas de coches de alquiler que ocupan un importante espacio y hace la ciudad menos asequible para los visitantes que deciden venir a comprar, pasear o simplemente tomar un baño en la costa. Por ello, los Verdes del Puerto de la Cruz creemos necesario un plan mancomunado que estudie la posibilidad de crear un espacio en las afueras de la ciudad donde los conductores puedan dejar los vehículos y entrar en la ciudad mediante el transporte público.Para poder fomentar la "movilidad sostenible" los organismos públicos deben optar por una política "multienfoque", que aborde los diversos problemas que el gran número de vehículo acarrea en la ciudad y tratar de paliarlos en la medida de lo posible con diferentes iniciativas planteadas en varios ámbitos. Los Verdes queremos recordarles que la Unión Europea lleva varios años convocando lo que se denomina "Semana Europea de la Movilidad".
Este año se ha celebrado del 16 al 22 de septiembre y su lema, "Calles seguras para los niños", se centró de hecho en las ventajas para la seguridad de los transeúntes que conlleva la reducción del tráfico y la peatonalización de calles urbanas. En el Puerto de la Cruz existe un plan desde hace mas de veinte años que precisamente y no por casualidad va justamente en este sentido y que no se ha ejecutado, creemos de que ya va siendo hora de llevarlo a cabo, por que no serán solo las grandes infraestructuras las que le darán a la ciudad un estatus de destino turístico, sino que hay que buscar la sostenibilidad y con ello aumentar la calidad para no dejar de ser nunca una ciudad eminentemente histórica del Turismo en Europa y en el mundo.
Fuente:PVC.

Comentarios

F ha dicho que…
DOMINGO, 28 DE OCTUBRE DE 2007


ELIMINADOS EN LA ZONA PORTUENSE DE SAN FELIPE LOS MALOS OLORES DESPUES DE 10 AÑOS.

Después de detectar un problema que no se sabía a qué achacar y que ha suscitado gran malestar entre residentes y visitantes, el consistorio lo ha resuelto.
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El área de Urbanismo, Planificación, Obras y Servicios de Conservación del Entorno Urbano del Ayuntamiento portuense, que dirige Eva Navarro (PP), ha solucionado recientemente los problemas de malos olores que se pa- decían desde hace diez años en la parte baja del barranco San Felipe y Playa Jardín. Se pone fin así a una grave situación en un área muy frecuentada, por lo que las quejas y peticiones de medidas se han ido sucediendo durante mucho tiempo.

El gobierno portuense recalcó ayer que, pese a que los informes del área de Sanidad se acumulaban ya desde años, "nadie tomaba cartas en el asunto sobre este problema de vertidos de aguas negras al barranco, lo que generaba grandes incomodidades a todo el entorno y que preocupaba mucho al nuevo equipo gobernante".

Tras una coordinación de servicios desde el área de Urbanismo, una reunión de representantes técnicos del Hotel Turquesa, Apartotel Bahía Playa, Aqualia y las áreas municipales de Sanidad y Urbanismo, así como mediante inspecciones sobre el terreno, se elaboraron las pruebas necesarias, con las que se descubrió el origen del vertido. Una avería en el saneamiento, consistente en una fisura de una tubería de fecales, hacía que se vertiese al exterior y se mezclara con el agua procedente de la red de recogida de pluviales, la única que debe tener salida al barranco.

En las etapas de lluvias, el problema se agravaba, "con lo que se producían auténticos vertidos de aguas negras que llevaban los malos olores hasta Playa Jardín. Hasta el momento nadie se había preocupado por averiguar la procedencia de estos vertidos. Ha sido finalmente la Junta de Compensación de Zona la encargada de solucionar el problema en la red de alcantarillado", explicaba ayer el gobierno local.

A este acometimiento se le sumará en breve la apertura al tráfico de la transitada Avenida de Blas Pérez González hacia la calle Antonio Ruiz Álvarez, sobre el barranco de San Felipe, además de una nueva plaza-mirador que se edificará en Las Dehesas, al lado del Hotel Diamante. Estas actuaciones completarán las condiciones para recibir la Urbanización, algo que también resalta la concejal de Urbanismo.

Además, y según el área, el acceso a Blas Pérez "está ya prácticamente concluido, a falta de la instalación de los semáforos del cruce y el ajardinado de la zona. Se prevé su apertura en el mes de diciembre".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

SI EL PACTO PSOE-PP YA ES CONSIDERADO BENEFICIOSO, PORQUE YA SE PALPA LA CANTIDAD DE PROYECTOS QUE TIENEN,TANTO UNO COMO OTROS, EN UN DESENFRENADO MOVIMIENTO QUE SIENTEN YA LOS CIUDADANOS, Y POR EJEMPLO NOTICIAS COMO LAS DE MANCOMUNIDAD DEL NORTE, EN LA QUE LOS VERDES SE ADHIEREN EN CIERTA MANERA PROPORCIONANDO IDEAS QUE SEGURO TODOS VEN CON BUENOS OJOS EN SU MAYORÍA,PORQUE SON DE SENTIDO COMÚN.

PERO ES QUE LO DE LOS REPRESENTANTES DEL PARTIDO POPULAR PORTUENSE EN DICHO PACTO, ES ESTRATOSFERICO, ES PARA QUEDARSE CON LA BOCA ABIERTA.

YO DIJE AQUI, Y COMO ES LÓGICO, QUE CUANDO SE HABLARA DE LOS APARCAMIENTOS DEL MUELLE, ERA UN PRELUDIO DE LAS GRÚAS QUE SIGNIFICA EL ACOMETIMIENTO DEL PUERTO.PUES YA LOS VERDES SE PLANTEAN DE ESTE PROBLEMA, Y QUE ES UN PROBLEMA QUE TAMBIEN VIENE DE LEJOS.

PERO ESTA NO ES LA CUESTIÓN, COMO BIEN DICE RICARDO NEGRÍN EN UNA RECIENTE ENTREVISTA CON EVA NAVARRO EN MIRAME TV(Que tienen 3 o 4 presentadores/comunicadores,polifacéticos de nivel nacional, y no exagero, estaremos expectantes a su currículum en el futuro, a lo mejor me equivoco...pero me da que no.), "TIENE MUCHOS CALDEROS AL FUEGO" CON CONOCIMIENTO DE COMO VA CADA CALDERO EN SU GRADO DE COCCIÓN, PERO ES QUE ALGUNOS LOS HA SOLUCIONADO EN UN PLIS PLAS, COMO ES ESTE DE NADA MAS Y NADA MENOS DE 10 AÑOS, COMO ES DE LOS VERTIDOS QUE NO BENEFICIABA AQUELLA ZONA DE PLAYA JARDIN(O URBANIZACIÓN) QUE ES TAN NECESARIA.QUE POR CIERTO, DICHA ZONA ESTAN EL HOTEL TURQUESA, DIAMANTE Y APARTAMENTOS BAHIA(DONDE ESTA EL GIMNASIO BAHIA, que por cierto han arrasado consiguiéndo casi todos los premios en el último campeonato de canarias celebrado en Vecindario, y ahora está acometiendo reformas, para la ampliación de actividades de inaguración sobre las navidades).ESTA ZONA ESTABA ENCIMA AISLADA POR EL BARRANCO QUE IBA EN DETRIMENTO DE SU CLIENTELA Y DE LA COMUNICACIÓN Y FLUIDEZ DEL MUNICIPIO.
PERO ES QUE TAMBIÉN, ES FRUTO DE UNA PROPUESTA DEL PARTIDO POPULAR Y QUE EVA NAVARRO HA ACOMETIDO HASTA TAMBIEN ESTA PRÁCTICAMENTE CULMINADA, EN UNOS 3 O 4 MESES.

ES MERITORIO.

Entradas populares de este blog

CANDIDATURAS PARA LA CITA CON LAS URNAS DEL 27 DE MAYO

Ayuntamiento del Puerto de la Cruz./R.B-A.

ACTUALIDAD DEL PUERTO DE LA CRUZ publica las candidaturas proclamadas oficialmente por la Junta Electoral, que concurren a los comicios del día 27 de mayo de 2007 al Ayuntamiento de la ciudad turística. Coalición Canaria ganó las elecciones de 2003 con el 43,92% (10 concejales) de los votos escrutados, seguido del PSOE con el 35,52%(8 concejales) y el Partido Popular, con el 12,29% (3 concejales). En esta convocatoria optan 8 formaciones políticas, para un consistorio de 21 ediles. El alcalde es de elección indirecta; es decir, designado por el pleno de la Corporación. CC-PNC 1. Marcos Brito Gutiérrez 2. Sandra Rodríguez González 3. Emma Rosa Mesa García 4. José Manuel Pérez Rodríguez 5. Juan Carlos Marrero León 6. Carmen Dolores Padilla 7. José Ricardo Padrón Díaz 8. María del Carmen Escobar 9. William Antony Lucas 10. Agustín Jesús Báez García 11. Ignacio Pérez Estévez 12. Eugenia Dolores Rodríguez 13. Olga Nieves Torres Brito 14. Juan Pa…

Un joven de Los Realejos consigue que el Cabildo acceda a bonificar el transporte a estudiantes no universitarios

Un estudiante no universitario de Los Realejos consigue que el Cabildo de Tenerife alcance un acuerdo para subvencionar el transporte a la población docente de esta modalidad académica. La Corporación Insular ha redactado el acuerdo institucional sobre bonificación al transporte a los estudiantes no universitarios que tramitará ante el Gobierno de Canarias.El joven  Adjomar González, estudiante de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela de Arte Fernando Estévez, lleva a cabo desde hace varios meses una movilización en señal de descontento por la falta de subvenciones, ayudas, becas, descuentos y bonos especiales para estudiantes no universitarios, “aquellos que a pesar de no estudiar un grado o un master en la ULL tienen que desplazarse kilómetros de sus casas”, como le ocurrió a él durante los dos años de bachillerato artístico debido a que vive en Los Realejos y es en Santa Cruz donde único se imparte dicho bachillerato específico en todo el territorio insular.

Salvador Garcia abandona el municipalismo sin renunciar a la política

Salvador García dice adiós al municipalismo pero sigue vinculado a la política, después de 16 años de ejercicio activo, de los cuales 12 fueron ininterrumpidos. El ex alcalde socialista no abandona su relación con las administraciones públicas, puesto que continuará como director del gabinete del delegado del Gobierno en Canarias y como único representante de Tenerife en el Comité Federal del PSOE. El pasado sábado, 16, con la constitución del nuevo ayuntamiento surgido de los comicios de 27 de mayo, el hasta hace pocos días portavoz adjunto del PSC-PSOE en la Corporación, emprende una nueva etapa desvela algunas de sus experiencias más significativas de su paso por la actividad municipal, como concejal con tareas de gobierno en el período del malogrado Francisco Afonso Carrillo, y luego como alcalde de la ciudad. Salvador García Llanos (1953, Puerto de la Cruz) puso punto final a dieciséis años —doce de ellos ininterrumpidos (1995-2207)— de ejercicio de responsabilidades públicas en…