15 octubre 2007

Convocan elecciones al Consejo Municipal de Mujeres

El Consejo Municipal de las Mujeres constituye el máximo exponente de la participación de los ciudadanos de Puerto de la Cruz en lo que se refiere a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Este órgano colegiado de carácter consultivo tiene como principales funciones las de colaborar en el seguimiento y evaluación de las políticas de igualdad que habitualmente se desarrollan en el municipio; canalizar las quejas, demandas y propuestas de la población en este ámbito; debatir y elaborar informes, dictámenes o peticiones en materia de igualdad de oportunidades; y cualquier otra actividad encaminada a mejorar la calidad de vida de las mujeres del municipio. El funcionamiento de este Consejo se recoge en su Reglamento, aprobado en Pleno municipal el 19 de septiembre de 2002. Precisamente en cumplimiento de sus disposiciones y una vez transcurridos cuatro años desde el nombramiento de los cargos del mismo, la Concejalía de la Mujer que dirige Gema Vázquez Martín convoca nuevamente a los agentes sociales del municipio a participar en el proceso electoral que se va a poner en marcha para elegir a sus nuevos representantes, de modo que ya pueden presentar sus candidaturas. Las organizaciones de mujeres y grupos políticos municipales cuentan con representación directa en este Consejo. El resto de colectivos del municipio (culturales, vecinales, juveniles, de mayores, deportivos, etc.) se clasifican según su naturaleza. Cada colectivo designará a un compromisario que acudirá a la elección de segundo grado que tendrá lugar en el Ayuntamiento el próximo 17 de octubre a partir de las 16 horas. El Consejo Municipal de las Mujeres será presidido por la alcaldesa de Puerto de la Cruz, Lola Padrón, y vicepresidido por la concejala de la Mujer, Gema Vázquez Martín. La participación ciudadana constituye uno de los pilares fundamentales de cualquier sociedad democrática, por lo que el Ayuntamiento portuense espera contar con la implicación de todos los agentes sociales convocados. Gema Vázquez asegura que “este Consejo es uno de los primeros órganos de estas características en Canarias, por lo que se confía en poder revitalizarlo dotándolo de más dinamismo y protagonismo social en este mandato. Por otro lado, la actual Corporación Local agradece y reconoce la labor realizada por los representantes salientes, sin los cuales no hubiese sido posible alcanzar esta segunda etapa”.
Fuente: Ayuntamiento del Puerto de la Cruz

1 comentario:

F dijo...

Municipios
17-10-2007 09:45:23

El PSC-PSOE portuense le pide a CC asuma su verdadero papel como oposición y que acepte su derrota electoral el 27 M

Una escena que no ha superado todavía Marcos Brito / Acfipress Los socialistas denuncian la actitud golpista del ex alcalde Marcos Brito

EL DIGITAL DE CANARIAS / Puerto de la Cruz (Tenerife)
La Ejecutiva Local del PSC-PSOE de Puerto de la Cruz desea hacer las siguientes manifestaciones en réplica a los comentarios vertidos por la oposición sobre el balance de los cien primeros días de gestión.

Han pasado tres meses desde la toma de posesión del nuevo gobierno municipal de PSOE-PP en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y quienes gobernaron en el mandato anterior gracias al apoyo de un tránsfuga y que lo primero que hicieron fue subirse los sueldos, no cesan ahora de arremeter contra el gobierno legítimo nacido del pacto entre PSOE y PP.

CC no ha sabido asimilar aún que los ciudadanos portuenses decidieron democráticamente enviarles a la oposición por su incapacidad y mala gestión, y les cuesta aceptar que Lola Padrón sea la alcaldesa de esta ciudad. Todavía siguen sin aceptar la derrota electoral porque su gran problema es que padecen una incapacidad democrática crónica y severa. Además, están descolocados porque no esperaban que el pacto PSOE-PP superara todos los obstáculos que han puesto, y que siguen poniendo.

Quienes no supieron realizar en cuatro años ni el puerto deportivo, ni la reforma del Parque San Francisco, ni la Ciudad Deportiva, ni la rehabilitación del edificio Iders, por poner sólo cuatro ejemplos, no son los más adecuados para exigir al gobierno actual que realice en apenas cien días lo que CC no hizo en cuatro años. El pacto PSOE-PP está funcionando a la perfección y se nota desde el primer día con una gestión eficaz y cercana a los ciudadanos.

Lo que debe hacer la oposición de una vez por todas es asumir su papel como tal, dejar de dar órdenes y de insultar al gobierno municipal y ponerse a trabajar para el pueblo. Porque han pasado más de tres meses de mandato y hasta ahora no han presentado ni una sola propuesta constructiva y positiva: sólo demagogia, obstruccionismo y descalificaciones. Los que están al borde de la depresión son los ediles nacionalistas que no se acostumbran a su nuevo puesto en la oposición y deambulan por el consistorio como almas en pena.

CC es una desgracia para Puerto de la Cruz porque no estuvieron a la altura en el gobierno y ahora tampoco lo están en la oposición, una oposición que debería colaborar en la reactivación de la ciudad, en la que todos debemos implicarnos, y no buscar y provocar el continuo enfrentamiento de los vecinos con el gobierno municipal, como hemos podido comprobar en los lamentables inicidentes ocurridos en las fiestas de El Tejar y Punta Brava, por ejemplo.

Han empezado atacando al gobierno con una agresividad desmedida, con mentiras demagógicas y con una nula voluntad de colaboración, propia de una oposición falsa y tramposa que, cual movimiento golpista, se limita a minar y atacar para intentar debilitar al gobierno elegido por los ciudadanos. En eso consiste su concepto del interés general.

Lo que da miedo y terror es ver cómo un ex alcalde como Marcos Brito pierde los papeles en el pleno del Ayuntamiento y transforma un debate plenario en una sarta de insultos y descalificaciones contra el gobierno municipal, como sucedió en la reciente sesión convocada para tratar el puerto deportivo-pesquero, cuyo trámite de estudio para la declaración de impacto ambiental se inició en agosto pasado, después de las elecciones. Los socialistas no queremos perder el tiempo en polémicas estériles con los nacionalistas, pero nos vemos obligados a salir al paso de las mentiras y descalificaciones de quienes en lugar de colaborar y trabajar por el pueblo siguen obsesionados con recuperar el poder local como sea y a costa de lo que sea.

Paula Viera de León, Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

Paula Viera de León se ha convertido en la nueva Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, luciendo la fantasía “Al son...